Se había ido "libre" cediendo un porcentaje a Racing, donde hace un buen trabajo en el ascenso, se destaca en el apertura, y lo venden al Atlético de Madrid por 2.7 millones de euros. Admitido por Taramasco, su peor error en Nacional.
Estuvo cedido al Zaragoza (segunda división) un año donde jugó 29 partidos, pero al volver al Atlético lo vendieron al Alavés (primera división) por 2 millones de euros, lleva 13 partidos jugados y cuando parecía haberse ganado la titularidad, en diciembre pasó a ser suplente o no ser convocado.
Maximiliano Cantera
-
Tiene ritmo de OFI literal. Todo muy lindo, es alto hincha y tiene algo de "técnica" pero no es un futbolista profesional
-
Tal cual, tiene mucho huevo y campito arriba pero tenemos que estar muy en el horno para conformarnos con este elemento.
-
Es cierto que tendría que tener mejor físico y que no es Toni Kroos, pero fue uno de los pocos que puso huevo y jamás se escondió. Prefiero mil veces a Cantera que al cagón de Felipe Carballo. Para mí en el medio deberían estar el "Torito" de 5 y por los costados podría poner a Zunino y a Cantera.
-
Fue el mejor de Nacional, muy buen partido.
-
Pensé que técnicamente iba a ser más, el ritmo es el que me esperaba pero con menos habilidad.
-
O sea no es 9 pero hizo muy bien el tema de aguantar los pelotazos y distribuir, obviamente se notó a la hora de definir que NO ES 9... pero lo otro lo cumplió, inesperadamente lo cumplió, igual no podemos hacer estos inventos la verdad... no somos Sudamerica... el 9 de Nacional tiene que ser 9...
-
También al quedar con 1 menos tuvo que dar una mano a la hora de marcar. Por ahí se podría probar con Bergessio de 9 y Cantera de segunda punta.
-
Pa mi no da, seria la delantera mas lenta de la historia y con menos sorpresa de la historia.
-
El 2da punta tiene que ser Fernández. Hay que darle confianza.
Capaz que Cantera y Bergessio pueden jugar juntos en el área si faltan 20 minutos y vamos empatando o perdiendo.
-
Jugó 60 minutos. Los primeros 30 me parecieron muy buenos, los dos 30 muy malos.
Igual creo que se ganó seguir de titular.
-
Es bastante lento como todos sabemos, pero es de los pocos que sabe jugar al fútbol.
-
Yo no lo veo como titular, es demasiado lento, juega con el freno de mano puesto.
Si a eso le sumas a Bergessio, te queda demasiado lento el ataque, y son 2 jugadores que no corren mucho para marcar tampoco.
En su lugar hay que recuperar a Fernandez! (Aunque tampoco es que corra mucho para marcar, es más rápido que Cantera).Y si no que le den la chance al Colito haber si le da la nafta.
También podría ir Zunino ahí, el tema es quién va por afuera si juega Zunino ahí. -
Es titular. Hoy es más que D Alessandro.
-
@Morano La discusión no es con Dalessandro, es con Fernandez. Para mi si vamos a jugar 442 el segunda punta es Leandro, al menos le daria dos partidos jugando en SU POSICIÓN. Cantera y Dale 10 que vengan desde el banco con el colito.
-
Los primeros 25 minutos jugó muy bien, se entendió bastante con Zunino pero después fue un desastre
-
El mejor los primeros 30, despues no existio. El tema que tampoco tiene mucho jugador para habilitar, son todos lentos y el rapido que puso es un perro
-
Si bien sabe jugar a la pelota, no puede ser nunca titular con Bergessio. Dos tipos lentos y sin dinámica que no pueden presionar una salida, ni generar una contra decente. Si les sumas, que en el plantel , tenés a Polenta gordo, D’Alessandro, el Rafa son demasiados jugadores con poco físico para jugar al fútbol de hoy en día. Por eso todos los cuadros nos caminan físicamente.
-
A mí no me gustó, es una autopista el medio porque camina todo el partido. Si nos atacan, la pelota Nacional recién la recupera con Rochet o un saque de arco.
-
Igual da la sensación que para la gente nunca juega mal. Haga lo que haga para nuestros hinchas siempre es figura.
-
Pocote igual, no ha incidido mucho. Igual creo que este esquema de tenerlo 45 a él y 45 al abuelo o 60-30 es lo mejor que podemos hacer, por lo menos da algo de juego.
En defensa no marca nada pero jugando así de media punta está ok.