Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Martín Ligüera DT
-
Martin nunca más Carballo Rodríguez en el doble cinco por favor.
Los últimos minutos sin Trasante en el medio nos cagaron a pelotazos. -
@morano Gata flora es exigir que en un fútbol semi amateur se pida que se defienda bien y se genere juego en ataque y poder ganar tranquilo una vez (recién paso en la fecha 10) cuando las diferencias presupuestales son bastante grandes? Fa, que baja esta la bara
-
Ahora ya está, hay que ganar como sea no hay tiempo de ponerse a jugar al fútbol. (quizás nunca hubo tiempo desde que asumió).
-
en el parque se veia un desorden barbaro de todo el equipo, no se coordinan a la hora de presionar y van de a uno en vez de ir en bloque
-
Carballo ya pedía banco hacé rato. Para mí tiene que jugar Trasante , tiene más dinámica y marca que Carballo , aparté se suelta y te termina pareciendo con sorpresa o con remate de larga distancia!.
Almeida otro que sorprende el rendimiento , aunque ayer por momentos sobré todo en el 1er tiempo la pasó mal pero después cómo que se afianzó bien. Y de yapa ese gol arrancando el 2do tiempo que sentenció el partido prácticamente!.
-
-
Piden algo que ningún DT que yo recuerde, salvo el Guti en 2014, pudo hacer. Nunca nadie gana sobrado en el fútbol uruguayo.
Las veces que sucedió son raras excepciones. Esta bien pretenderlo, pero recriminar por eso a un DT que vino a apagar un incendio , y con poco tiempo de trabajo, no tiene sentido. Ahora hay que ganar , como de lugar. -
@morano Yo comparto y soy consciente de eso , lo qué le recriminó a está directiva es justamente eso. Veníamos ganando bien con el Guti y se lo cambia por qué no es del gusto del presidente. Y nos venden que quieren traer técnicos con propuestas Europa y hace un 1 medio que venimos dando asco.
Hay jugadores para jugar mejor , sí!. Ahora no sé a tenido tiempo para trabajar y se cambió 4 veces de técnico. Magia no puede hacer pero también dígamos todo , recién ahora se da cuenta que tiene que jugar Trasante , el demorar la titularidad de Ramírez , de casarse con ciertos jugadores. Pasan los técnicos pero siempre son los mismos síntomas.
Y si no ganamos el Tri , no le voy a caer a Ligüera por qué no es culpable , tiene su parte pero acá el problema fue den está directiva que desde lo futbolístico siempre le erro!.
-
@morano Cuándo atacamos bien???
-
@luchobolso disculpame lucho, pero con el guti no ganamos bien ni sobrados. Ese año sufrimos como loco, hasta Rampla descendido nos hizo tremendo partido. Estuvimos hasta la ultima fecha con el corazón en la boca. Sí ganamos los clásicos tranquilos, eso no lo discuto, pero con el guti tampoco teníamos asegurado nada.
-
@mcbolso es verdad, pero también hay que tener en cuenta él contexto.
Fue una temporada súper desgastante en todo sentido.
Teníamos que cortar SI O SI el bicampeonato de la 6allina, en el Apertura en las primeras 5 fechas estábamos casi 10 puntos atrás, después en el intermedio pasamos, y en el clausura llegamos a sacar ventaja pero la perdimos, y era fecha a fecha como se daba todo.
Mentalmente era difícil, por suerte nos sobrepusimos a eso y terminamos ganando bien las 2 finales en 4 días para ser campeones. -
QUE GANABAMOS SOBRADOS CON EL GUTI???? JAJAJAJAJAJAJJAJA
-
@mcbolso Bueno más a mi favor , si será malo todo lo pos Guti , que los peores partidos del Guti son compará con los mejores de Munua , Giordano , Capuccio y Ligüera!!!!.
Con el Guti tuvimos partidos flojos si , hasta yo mismo le di palo en su momento , me peleaba con los que le daban para adelante y hasta llegué a pedir que traigan otro DT. Y hoy te puedo decir que en el acierto o error el Guti tiene su forma de jugar , te puede gustar o no pero sabés que el los equipos del Guti tiene su identidad. Cosa que nos viene faltando desde hace rato!.
PD: No se por que pusiste o tirastes lo de sobrado cuándo nunca dije eso. Si que ganábamos bien por qué el equipo tenía una idea de juego que le terminaba dando resultado. Y partidos flojos tienen todos , hasta el propio Hugo tuvo partidos malos. El tema es saber rebuscarla , que el equipo y jugadores vuelvan a levantar de nivel cosa que el Guti en eso es un cra.
-
lo principal de Gutierrez y lo mas importante que tenia era la tranquilidad que te transmitia, a los jugadores yt los hinchas, despues podemos pasar horas debatiendo que es jugar bien o que es jugar lindo, yo mire el clasico del Domingo cagado de comernos un gorro barbaro y la verdad con el Guti nunca me paso, los partidos con Liguera siempre estas ahi que no sabes si no nos clavan en cualquier momento.
-
@luchobolso No no, no dijiste que ganábamos sobrados pero diste a entender eso, al menos yo interpreté eso.
Yo también lo extraño al guti al ver lo pija que somos, con el guti eramos pija pero no a este nivel. De todas maneras, cuando terminó el campeonato, en 2019, si me dabas a elegir entre que siga el guti o traer a Munua, me quedaba con traer a Munua.
Después salió todo como el orto y Munua no encaró nada, pero en ese momento pensé que era lo mejor. Ahora viendo todos los técnicos que han pasado, digo que lo mejor hubiera sido dejarlo, pero claro, con el diario del lunes... -
Con el Guti ganábamos, salíamos campeones y los cogíamos en los clásicos. Con Liguera ni ganamos, ni salimos campeones ni cogemos a nadie.
Aparte si el Guti era defensivo, ¿qué dejamos para Liguera que juega con Zunino, Carballo, Rodríguez y Trezza en el medio contra Rentistas y Progreso? Es el DT más rústico que recuerdo desde aquel clásico que Munúa salió con Romero, Porras, Eguren y Abero en el mediocampo para no perder y que Ache ganara la reelección.
-
Después de lo que fueron los últimos dos años con varios de los dt más perros de la historia de Nacional, no puede quedar mucha gente que discuta a Gutierrez
-
Gutierrez es por asalto el mejor técnico de la década, les ganó 2 campeonatos con final incluida a las gallinas que encima coinciden con los 2 peores momentos del club desde el truchenio: post 5-0 y cortando un tri. Para compararlo solamente se puede nombrar al Hugo De León, los otros son otro nivel.
-
@mcbolso Pero es a lo que voy. Muchos se quejaban del Guti pero con él se ganaba y los clásicos le pasábamos la pija por la cara. Ahora con todos los técnicos que han pasado fuimos una verga y en los clásicos se sufrió más de la cuenta.
El fútbol uruguayo es otro deporte y sacando que hoy la gallina juega mejor que la media de los equipos de Uruguay (tiene buenos jugadores que le marcan la diferencia) , acá con eso de tocar desdé el golero hacer 80 pases y qué defina el 9 es una mentira. Ahí tenés al Torque que tuvo la pelota salía lindo fondo y se comió 2.
Lo mismo pasaba con el Hugo , que era parecido a lo del Guti. En el uruguayo andabamos bien pero por copa éramos uno más. La copa es imposible , hoy lo más accesible es la sudaca. Es lo qué más se le achacaba al Guti no? , bueno con Capuccio por ejemplo hicimos de las peores copas en la historia y ya sabemos cómo nos fue en el torneo local.
Si se quiere cambiar la pisada hay que traer al Guti otra vez dejarlo laburar tranquilo y hacerle un contrato de 3 años.
-
@ruyeri y otra cosa decian que era un Dt defensico y eamos el cuadro mas goleador y con menos goles recibidos, lo que pasa que no se deja la barba, no usa chupines ni camisas slim fit