Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Gonzalo Bergessio
-
Hay que darle una plaqueta y que venga otro.
No se puede dar vuelta y quiere dos años de contrato. Está loco.
-
Que le den 2 años, pero que al año pueda haber rescisión si alguna de las partes lo decide.
-
O que se le renueve automáticamente un segundo año si cumple determinadas metas (goles, partidos) y bajándosele el sueldo considerablemente el segundo año. Hay mil fórmulas. Yo creo que las dos partes quieren llegar a un acuerdo. No creo que se vaya. Veremos.
-
que se quede todo lo que quiera
-
Yo la verdad que no quiero quedar como que tengo mala memoria, porque de verdad considero que Bergessio hizo historia en estos cuatro años llegando a casi 100 goles y siendo el máximo artillero de Nacional en el siglo XXI. Pero, tampoco la pavada de "que se quede todo el tiempo que quiera". Ya tiene casi 38 años y los últimos seis meses fueron malísimos, incluso hasta los grandes de verdad supieron en cierta forma, retirarse a tiempo: Ruben Sosa, Atilio García, Hugo De León, Artime, el Chino Recoba y la lista sigue.
Ahora me parece que Bergessio tiene el ego por las nubes y no hay que ser así. Hay que darle una plaqueta de reconocimiento y capaz podría ofrecérsele un lugar en el cuerpo técnico; algo parecido a lo que tenía Ruben Sosa.
Sin desmerecerlo, me parece que no es Atilio García, Waldemar Victorino o Artime para decir que se quede lo que quiera como jugador; reconozco todo lo que dio estos cuatro años pero renovarle no estoy de acuerdo, y menos por dos años. Es una locura. -
A la primera pensé lo mismo, que ya está viejo, que es una locura 2 años, pero gente este tipo vino como un don nadie y ganó campeonatos el solo, el primer año malo que tiene es este, y a la primera le ofrecemos 1 año y que se vaya. No me parece justo realmente de nuestra parte. El loco aceptó la rebaja salarial, y te pide un año más de contrato para que no lo echen como un perro. Hemos tenido cada marmota en el plantel, y al último jugador desequilibrante en años le vamos a pegar una patada en el culo? Ta todo bien, no me caso con ningún jugador, pero no podemos medir a Bergessio con la misma vara que los demás, capaz estoy equivocado que se yo.
-
Cada día es peor jugador que ayer. 2 años es una locura, su último campeonato fue lamentable y hasta nocivo para el equipo.
-
Yo estaba en la postura de directamente no renovarle pero viendo que se nos fue Leandro (por lo que deberíamos traer dos puntas) y además se van a ir otros referentes (Dale10, Rafa, Piriz y Polenta) diría que lo dejo. Por un tema de que un par de referentes tenes que tener (sino termina Carballo y Laborda de capitanes) y porque no que vayamos a pegarla con dos delanteros, directamente no veo uno claro al caerse lo de Agukrre que podamos traer.
Eso si, ni en pedo le doy dos años. Es por uno y después discutimos la plata. A lo sumo uno y si hace más de 20 goles se le renueva automáticamente.
-
Le ofrezco el mismo sueldo por un año más sino la rebaja salarial y le hago un año con renovación automática por el segundo año por ejemplo si mete 20 goles en el año.
-
Renovó 2 veces por un año, las 2 veces siendo goleador y figura del campeonato.
Sería ridiculo renovarle por 2 años la vez que anduvo peor. -
Él mismo siempre decía que por la edad que tiene era mejor renovar por un año para ir viendo año a año como se iba sintiendo, por eso me sorprendió y es inentendible que ahora pida 2 años de contrato.
Para mi no hay que renovarle, le agradezco por todo pero nadie es imprescindible. Es más, me parece que ya cumplió un ciclo y no le renovaría ni por un año.
Creo que lo de los 2 años de contrato pasa solo por un tema de estar cómodo y asegurarse seguir cobrando bien un tiempo más. Pensé que Bergessio era diferente en ese sentido. -
le habran querido picotear el sueldo como hace 3 años le hacen y habrá pedido 2 años para no perder tanto. pienso yo que puede venir por ahi.
-
lo re contra banco pero ni en pedo contrato a 2 años.
-
Contrato a 2 años pero con salvedades y condiciones, cosa de que si hay que rescindir al año, no haya problemas.
Hay que ser agradecidos y no como ciertos jugadores que se olvidaron del club, lo vivieron y se fugaron abandonando al club para ser tercer suplente. Bergessio siempre quiso jugar acá. Solo está negociando.
-
Se quejan de algún twittero cada tanto pero hablan de ser agradecidos con alguien que viene de perder un campeonato jugando muy mal. Lo anterior fue bueno? si, pero fueron unos campeonatos uruguayos.
Nada de agradecimiento, mientras sirva al club bien. A la minima duda para afuera
-
Sabe que la va a robar estos dos años, se llevaría aproximadamente un millón de dolares (1.000.000) .
-
Ahora a buscar dos delanteros, uno por Bergessio y uno por Leandro. Lo que el que venga tiene que ser mejor, eso es lo que va a determinar si se estuvo bien o mal.
-
No entiendo el concepto de "ser agradecido". Bergessio fue el salario más alto de Nacional durante 3 temporadas, se le pagó más de un millón de dólares en estos 3 años. El tipo cumplió, nadie lo discute, se ganó el sueldo haciendo goles y logrando un bicampeonato, pero fue porque se le pagaban 50k por mes más premios.
¿Por qué ahora habría que "ser agradecido" y seguirle pagando un muy buen salario durante 2 años si el tipo no se puede dar vuelta y viene de hacer 3 goles en 14 partidos errando goles solo abajo del arco como pasó con Wanderers y Rentistas?Con ese criterio a Hugo De León se le tendría que pagar un salario vitalicio.
-
-