Abro tema y me asombra que nadie lo haya hecho hasta ahora: vieron el nivel de los partidos? Por suerte la chamba esta semana estuvo light y he mirado bastante.
Qué hermoso torneo: canchas llenas de hinchas posta de fútbol que van a mamarse hasta las bolas y cagarse a trompadas, odio de verdad entre los rivales, países chicos dando la sorpresa, recién hoy el primer 0-0.
Mis candidatos son España y Alemania en ese orden. El primero es el que mejor juega y el segundo por ser local tiene la obligación.
La FIFA confirmó la sede de los próximos tres Mundiales, incluidos los partidos de 2030 en Sudamérica
Yo no puedo creer. Tanta disputa en el 2030 que nos conformemos con 1 partido de mierda y para el 2034 no habían candidatos y se lo dan a Arabia Saudita?
Buenas gente no sé si había un tema de esto pero bue. No sé si a ustedes les gusta fórmula 1, en el foro anterior se q había un tema . En fin,estamos llegando a un final de temporada increíble. Hamilton y Verstapen llegan igualados en puntos a falta de una carrera. Algo totalmente impensado, de arranque pensé que iba a ser una campeonato de punta a punta de Mercedes como todos los últimos años. Así que la perfomance y regularidad de red Bulls me sorprendió. Tremendo coche y terrible piloto con Verstapen que tiene todo para ser el mejor. Yo siempre hinche por Ferrari pero la verdad que está en la lona. No le emboca con la mecánica del auto y está tercero lejos de red Bull y Mercedes. Con un mejor coche creo q Leclerc podría competir. En fin soy de Ferrari y quiero q les rompa el culo Verstapen, por qué Mercedes y Hamilton hacen lo que quieren con el auto y cuando quiere n. Hece 3 carreras cuando no podían comprar n red Bull introdujeron un nuevo motor con supuestamente cambios " mínimos" y vuela el auto. En fin ,un final épico.
Este post existía en el viejo foro, si mal no recuerdo lo había armado yo. Era para acordarse de equipos que ganaron todo o que si bien no llegaron a ser campeones eran equipos que deslumbraban por lo bien que jugaban.
En cuanto a los primeros, se me viene a la mente River del Tricampeonato (simpatizo por Boca, pero ese River era un cuadrazo) cuando tenía a Gallardo, Salas, Francéscoli, Berti, Monserrat, Burgos, Bonano, Celso Ayala, Berizzo, Sorín, Escudero, Hernán Díaz, Ortega y varios más. Entre el 96 y 97 ganaron todo o casi todo: tricampeonato argentino, Copa Libertadores, Supercopa y también la Interamericana y la Recopa. Lo único que le quedó en el debe fue la final de la Intercontinental que perdieron contra Juventus.
Otro cuadro que me encantaba verlo era el Boca de Bianchi que ganó todo lo que se le puso adelante; también tenía grandes jugadores a los cuales el "virrey" le pudo sacar el mejor rendimiento: Palermo, los mellizos Barros Schellotto, Delgado, Cagna, Ibarra, Arruabarrena, Samuel, los colombianos Serna, Córdoba y Bermúdez entre otros.
Saliendo del fútbol argentino y yendo más atrás en el tiempo me acuerdo del San Pablo entre el 92 y 93 que dirigía Telé Santana, que tenía jugadores de la talla de Raí (campeón del mundo en U.S.A. 94), Cafú (campeón del mundo con Brasil en 1994 y 2002), Pintado, Palinha, Müller y otros. Bicampeón de América y del mundo derrotando en las finales intercontinentales al Barcelona y al Milan.
Dentro de los otros, los que no salieron campeones pero deslumbraban recuerdo varios como los siguientes que voy a nombrar.
INDEPENDIENTE 96: Dirigía Menotti y pese a que salió segundo atrás del River de Ramón Díaz dio pelea y jugaba muy bien. Me acuerdo que tenía un buen equipo con Mondragón en el arco, Rotchen, el negro Jorge Martínez, Cascini, Matute Morales, Panchito Guerrero y Calderón.
RACING DE CAPPA: En el 98 cuando Boca gana el primer torneo con Bianchi, Racing sale tercero pero jugando bien al fútbol con Ángel Cappa en la dirección técnica. Ese cuadro tenía a Sessa, Ubeda, Michelini, Matute Morales, el Mago Capria, el Chanchi Estévez, Delgado y Latorre.
HURACÁN DE CAPPA: En el 2009, otra vez Cappa dirigiendo a un equipo que si bien no fue campeón deslumbraba como jugaba. Algunos jugadores eran Pastore, Defederico, Nieto, Monzón, Goltz, Bolatti y Toranzo.
ROSARIO CENTRAL DE RUSSO 1997: Otro cuadrazo que no salió campeón. Jugaban bárbaro y en el equipo estaban el negro Palma (40 años en ese entonces y la rompía), Sessa, Carbonari, el Chacho Coudet, Bustos Montoya, el pitufo Marcelo Carracedo, el Polillita Da Silva (goleador del torneo), Loeschbor, Carracedo y Daniel Quinteros.
En cuanto a selecciones, me acuerdo de República Checa en 2004 - semifinalista de la Eurocopa de ese año - Croacia en 1998 con Suker, Boban, Prosinecki y otros; Holanda de 1998 y más recientes Croacia en el último mundial.
Champions y Europa League
-
@kusanagi dijo en Champions y Europa League:
Que duras serán esas series. Puede haber final inglesa o como española si el Villarreal da el batacazo. Puede haber semi Real vs Atlético.
Si voy a lo seguro, Chelsea vs City en semis repitiendo la final de la UCL anterior, y un Liverpool vs Bayern como los de la década del 70/80.
-
Pasan CITY, LIVERPOOL, CHELSEA, BAYERN
-
Parece hecho a dedo el sorteo, no cruzaron a ninguno del mismo país y se aseguraron que si se da la lógica ninguno de los cuadros falopa (Villareal y Benfica) no pisen las semis.
Mis porcentajes hoy serían.
Chelsea 55% Real Madrid 45%
Manchester City 75% Atlético Madrid 25%
Villareal 10% Bayern Munich 90%
Benfica 20% Liverpool 80% -
Una lástima que no se pueda dar una final Liverpool vs Bayern que séria lá más potable.
Yo veo City , Real , Liverpool y Bayern
-
Lo del Choto Simediocre roza lo vergonsozo
-
Pecholo es un criminal del balompié, que no sea sorpresa no quita lo vergonzoso.
-
Cholo, para ganar y clasificar hay que hacer goles.
-Que no pateemos al arco decís? Joao Feliz y Griezzmann de laterales bis jajaja
-
No le ha salido el plan al cholo. Ahora tendrá que inventar algo que no sabe hacer en Madrid.
-
-
Que plan??? @Kusanagi
-
El cholo podrá ser un mediocre, lo dije siempre, ahora no me banco los dts que salen a llorar por el planteo del rival, si sos mejor, si tenés un equipazo, andá y ganale y listo. Vos como dt podés hacer lo que se te canta el orto con tu equipo y tu forma de jugar, pero sería muy fácil si también pudieras elegir como juega el rival.
-
Pep Guardiola pasó su cuarto de hora. Fue al Bayern y fracasó , ahora en el City con tremendo plantel no ganó una champions con el Madrid y Barcelona ni llegando a definir en éstos últimos años.
Con el Barcelona tocó el cielo pero después fue más de lo mismo , ir a equipos dónde si ganaban sus ligas pero a nivel Champions pasó vergüenzas para los planteles que manejo.
-
Si Pep Guardiola fracasó por no ganar la UCL que dejas para los otros DT jaja
-
Hay que decir que fue siempre a equipos armados y billonarios. Estaria bueno verlo ganar una Champions league con el Oporto o ganar la premier con el Leicester.
-
@Leandrobolso Pep tuvo siempre todo , equipos con la re guita y se armó con lo que él quiso. No hay 2 lecturas por algo lo fueron los alemanes y ahora en Inglaterra le critican lo mismo.
Para esos equipos ganar la liga ya no es parámetro. Es la Champions y con tremendos planteles por X o por B siempre termino fracasando.
No le voy a caer al técnico de Benfica o Ajax que están lejos de los presupuestos y planteles que manejan equipos como el Bayer o City.
-
De Simeone podrá no gustar su estilo de juego, pero nadie puede negar que puso nuevamente al Atlético de Madrid en los primeros planos europeos. Ganó 2 ligas de España (la primera después de 17 años sin salir campeón), 2 ligas de Europa y 2 supercopas de Europa.
Ojalá a nosotros nos agarrara un "antifútbol" así y nos hiciera ganar 2 sudamericanas.
-
EL Cholo es el DT mejor pago en el mundo, de que hablan? Pusieron 120M por Félix, una banda por De Paul, Lemar, Hermoso, Llorente etc etc, y después gasto millones y millones en paquetazos como Martins, Vitolo, Vietto, Jackson Martinez o Gameiro. Sin contar otros jugadorazos que el Choto por burro ni siquiera los tuvo en cuenta, como Raúl Jiménez, Diogo Jota o Pizzi. Los números no cuentan, esa excusa fuese valida si la dice el DT de Eibar o Alaves.
-
Simediocre gana el doble que Guardiola por año y más del doble que Klopp para meter los 11 jugadores entre el arco y el área grande en un partido de cuartos de UCL
-
Defender bien a costa de resignar TODO POSIBLE ATAQUE es de burro, no es de genio táctico. Lo de ayer fue un papelón del Atleti, una cosa es ser defensivo y otra es ser un burro que no tiene ganas de patear al arco y se conforma con perder por poco
-
Creo que en esa cita Guardiola no se quejó, nomás contó lo obvio. Qué va a decir, que el Atlético salió a buscarle el partido y le llegó por todos lados? Vamo arriba
Es lo que vive Nacional casi todos los partidos por el uruguayo, teniendo un presupuesto proporcionalmente órdenes superior al que tiene el City sobre sus rivales. Medio raro venir a decir "andá ganale y listo"