Nueva regla del offside
-
-
Se veía venir, mucha gente lo pedía. Para mi desde la ignorancia porque el argumento es "no te pueden anular 1 gol por 1 centimetro" y ahora VA A SER LO MISMO, cambia el punto de medida, pero la no tolerancia a que el jugador esté 1 cm en offside se mantiene (como debe ser).
Cambio al pedo, prácticamente desaparece el offside del fútbol profesional.
-
Dos comentarios:
-
Para mi es positivo, da medio metro de ventaja al delantero por lo que el peligro es más inminente.
-
Es cierto que la polémica del milímetro va a seguir estando. En eso no cambia absolutamente nada. No es por ahí este tema.
-
-
La regla de offside debe ser por lejos la que más cambios tuvo en la historia del fútbol. A veces trajo un cambio determinante en la forma en que se jugaba, pero esta vez no creo que sea el caso.
Para mi va a afectar a ciertas jugadas en particular pero no al juego en general: es decir, no veo a las líneas defensivas jugar mas atrasadas/adelantadas o a los delanteros intentando calcular a propósito algo distinto a lo que hacen ahora para desmarcarse. Simplemente van a tener el beneficio de que no se sancione la jugada si da la casualidad que tenían el hombro un centímetro adelantado, que en ninguna cabeza puede caber que signifique una ventaja ilícita.
Como decían, los offside milimétricos van a seguir existiendo, pero llegado ese caso el delantero va a tener todo el cuerpo de ventaja (salvo un centímetro en las jugadas dudosas) sobre el segundo defensor. Es otra discusión.Obviamente está pensada por la aparición del VAR y estos offside de uña que verdaderamente no iban con el espíritu de la regla. Para mí ahora tiene más sentido el concepto de estar adelantado.
Lo que si es que nos va a re costar el golpe de ojo, pero será cuestión de tiempo y que el VAR revise en todo caso. -
No va a pasar nada, solo habilitarán goles que anulan por una uña
-
Cuadra más con el espíritu de la regla que era limitar al "pescador". El tirar el offside no estaba en el espíritu de la regla.
Para mi es un cambio bastante disruptivo en la forma de defender. A la larga no creo que genere muchos más goles pero mientras se adaptan va a ser un tema.Siempre va a existir la "polémica del milímetro" por la propia definición de límite. Solo un periodista deportivo no entiende eso.
-
Siguen prostituyendo el fútbol.
-
Para mi tendrían que ser las líneas de los pies y listo, es un punto medio. Toda esa estupidez de proyectar a los jugadores en 3d ya es una imbecilidad.
-
200 goles por uruguayo hacen los que te dije con esta regla
Y en la copa ya va a ser inexistente la chance de ganarle a un brazuca
-
que cambio mas de mierda, falta que termien sacando el ofside.
-
Para mí esta nueva regla va más con el espíritu de la regla en si, es absurdo que te cobren offside por milímetros, eso no es tomar ventaja de la posición, además presumo que será más dinámico para el linea y el var cobrar no como ahora que es un bodrio. Cómo siempre se favorecerá a los que siempre se favoreció, pero si te van a cocinar va a ser como sea, al menos que no estemos 5 minutos trazando líneas y cobrando offsides por un talón.
-
Otro mamarracho. El defensa está saliendo y el delantero entrando, por un talón puede terminar habilitando