Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
LUB 2022-23
-
Claro, es como en la liga Argentina. Seguramente cobren menos pero van a probar suerte o con la cabeza que en otras ligas se pueden desarrollar mejor y dar el salto
-
@eleele @bolsoamuerte @nicobolso9 No me cierra igual. Acá podía conseguir buenos contratos y jugar en equipos que peleen la liga. No le veo nivel para escalar demasiado en Europa. Si me dijeras que tiene 20 años todavía pero va a cumplir 29 años en agosto.
Supongo que será más por vivir una experiencia europea, aprovechar a viajar y recorrer que por un tema deportivo.
-
Es por la experiencia de ir a Europa en general, tanto deportiva como de vida. Acá hay que reconocer que ganan bien, donde gane 3000-4000 dolares limpio, es un platal y se vive muuuuy bien, el tema es que la vida es corta y hay que darse los gustos en vida
-
Zanotta dijo que queria decidir medio rápido pero que la sanción a Peñarol era un tema. Para mi hay varios jugadores que no les van a dar el si definitivo hasta no saber cual es la sanción.
-
@bolsoamuerte Por lo que leí Wachsman no está 100% cerrado. Tal vez también esté esperando por la sanción.
-
Washman Malvin lo quiere
-
Por lo menos en eso los cuadros chetos de la FUBB los pueden cagar bien cagados a los manyas
-
Estaba mirando que hay varios cuadros que no tienen sus grandes definidos. Malvin, Trouville, la gallina, Larre, Hebraica. Malvin y Hebraica tienen a Marcel y Haller de 4 pero no se pueden parar de 5 ninguno de los dos y están recontra rotos y no tienen un 5.
En el mercado queda Kiril, Calfani (que minimo hasta enero no juega) y después un abismo porque quedarían Borsellino, Soarez, Pomoli grande, Baston, Sacco, Amichetti y Arrillaga. Literalmente nada. Según basquettotal el perimetral que le falta a Macabi sería Alex Lopez y después quieren a Kiril pero es dificil. Donde Hebraica termine con Romero, Lopez, Brian, Haller y uno de los grandes que no sea Kiril tendrían un plantel parejo con nosotros y hasta creo que peor salvo que Haller vuelva a tener la espalda de un deportista y no estar al borde de ser un lisiado
La gallina va a tener que recontra sobrepagar a Kiril porque con la quita de puntos no lo van a poder esperar a Calfani hasta enero, no podes arrancar con tu ficha franquicia 3 meses sin jugar si arrancas 6, 7 u 8 puntos abajo.
Después donde la gallina se lleve a Pena y Lopez imagino que Bigua va a buscar a Gonzalo Alvarez. A Malvin le quedaría rezar por que se quede Pomoli chico porque sino terminan repartiendose con Trouville a Semiglia y Moglia.
-
De dónde estás sacando lo de Pena y Lopez a peñaño? así lo mando al grupo de mis amigos
-
@eleele Lopez a Macabi. Pena a Peñarol es un rumor. Bigua lo quiere pero no le va a pagar una locura para renovar.
-
Pero Peñarol renovó a Aguilera, entonces si va DPG va a jugar de 2?
-
@eleele Imagino que uno sera titular y el otro suplente. Pierden a Espíndola que deja de ser sub 23, le van a tener que pagar para que no juegue porque tiene contrato.
-
-
Fer Martinez da a Mayora con grandes posibilidades de ir a la gallina
-
Mayora es bueno en defensa pero en ataque es bastante limitado. En esta última lub tiró 28% de triple, 40% en dobles y 70% en libres. Si pierdan a Zanotta para traer a Mayora salen perdiendo.
Prefiero a Acosta antes que Mayora.
-
@Ruyeri Le pregunte a Fer Martinez y me dijo que la idea es cambiar a Mayora por García y quedarse con Zanotta. Pero que si Zanotta se iba podía ser Mayora-García. Que aun Peñarol no le había hecho propuesta a Zanotta.
Aun si fuera por García no me parece un gran cambio creo que defiende un poco más pero lo veo muy parecido a Zanotta. García se había adaptado al rol de jugar más fuera de la bola que no se si le caería tan bien a Mayora. Creo que Mayora defiende un poco más que García (García es bueno atras) y creo que les puede dar algo de lo que van a perder sin dejan ir a Espíndola que es energía. No me preocupa mucho la verdad. Son jugadores similares, no hay mucha diferencia de nivel.
-
Me parece que las gallinas terminaron de entender que lo más probable es que no terminen la próxima liga y están achicando las pretenciones.
-
@bolsoamuerte Estoy de acuerdo que Mayora o García es más o menos lo mismo, pero para mi ambos son menos que Zanotta.
Si cambian a García por Mayora no hay mucha diferencia. Ahora si pierden a Zanotta y se quedan con García y Mayora para mi pierden. Tendrían casi siempre en cancha a Aguilera, Roberts con García o Mayora que no llegan al 30% en triples. Zanotta tiró arriba de un 37%, es bastante diferencia.
-
@Ruyeri Zanotta tiró 37 porque un partido puntual metio 9/10. El 20% de sus triples del año fue en un partido. Igual coincido en que es más pero por su generación desde el pique para mi no por el tiro.
-
Segun Banewur confirmado Mayora a la gallina. Tendrían seguros a Mayora y Aguilera. Supongo iran desesperados por Pena porque necesitan tiro exterior como el agua. Yo entiendo la defensa y todo eso pero a esto se gana metiendo la pelota en el aro.