Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2022-23
-
@bolsoamuerte Es que con las 5 fichas nacionales, más los 3 extranjeros, más Prieto, ya tenés 9 jugadores para la rotación. Salvo que venga para jugar 15 minutos por partido y les veas mucho futuro sería al pedo. Es preferible esa guita destinarla a los extranjeros.
-
Segun Fer Martinez va Sacco a Goes. Con Arregui y Colmenares se encaminan a tener la peor ofensiva de la LUB. El 4 que traigan no va a poder salir ni a tomar un vaso de agua. Le agradezco a dios que haya venido el tallarin, enyesado es mas que los perros que quedan en el mercado.
-
Igual piensa que Dandridge sigue estando vigente así que seguro el chileno es el Lebron uruguayo.
-
@bolsoamuerte Creo que Colmenares no está confirmado.
Tengo miedo que nosotros tengamos un problema parecido pero con el pivot. Que el 5 extranjero no pueda salir ni un minuto porque Barriola es 3/4 e Izaguirre hizo toda su carrera de 4. Pienso que Izaguirre podría jugar de 5 sin problemas cuando el rival ponga a su pivot suplente.
Igual prefiero toda la vida a Barriola e Izaguirre que a Arregui y Sacco.
Otro miedo que tengo es que el burrazo del DT pida dos pivots extranjeros.
-
@Ruyeri Por lo que se buscamos un 4 abierto, incluso se han descartado algunas opciones por no tener el tiro que se quiere. Se quiere mas un 4-3 que un 4-5. De ahí a en que vamos a terminar no lo se pero la intención es esa. 5 clásico grande pinturero rebotes, caídas y poste y 4 abierto. Izaguirre es el 5 suplente de Aguada hace años. Cuando salía Lee los años anteriores jugaban el y Calfani o el y Thornton, con Thornton lo hacen hace años. De hecho creo que a medida que es mayor es mas 5-4 que 4-5. Contra Batista puede sufrir. Contra Arregui, Sacco, Baston, Pablo Gomez, Borsellino, Pomoli grande, etc no va a tener problemas y adelante hace espacio.
-
@bolsoamuerte Si, a los pivots suplentes de todos los equipos los puede defender. Mi duda es el día que el pivot titular se cargue de faltas o se resfríe y tenga que marcar a un Batista, Hatila, Roberts, etc. Ahí le va a costar muchísimo.
-
@Ruyeri Ahí depende del jugador pero va a necesitar ayudas, doblar, zona, hay variantes. Si hubiera disponibilidad de cincos en Uruguay no lo traía. Pero el único que defiende a cualquier 5 sin ayudas uruguayo es Kiril que te cobra más que un extranjero. Si lo traiamos jugamos con Yankees de 5 lucas para abajo. Prefiero traer un 4 que es jugador de basquet a jugar como 5 que traer un burro como Arregui, Sacco o los pivots suplentes de otros equipos. Rojas en Bigua juega de 5 y sin drama.
-
Hamilton arregló en Minas Tenis de Brasil por lo que lo descarta a Olimpia que le había hecho una oferta. Arreglo Dios para ser el base suplente.
Da Costa cerca de Macabi, el equipo más raro jamás armado.
-
Lo que importa es cuánto valen los nenes que vamos a traer. Nenes baratos no nos van a llevar a nada más que dolor de cabeza. Espero cruzármelo a Fuentes mañana y plantearle mi inconformismo con el pelotúdo del Gallo que trajó un DT que el máximo logro que tiene es un metro con Larrañaga y que trae como innominado a un jugador acabado.
-
Al 99% de la gente le va a chupar un huevo el basket con lo de Suárez, andá a saber si no meten otro ajustazo por eso
-
Suarez llega a ir a ver un partido de basket y cambia la cosa
-
Para la próxima LUB quizás. Para esta ya esta hecho el presupuesto. La idea es traer dos buenos. 10k aprox.
-
-
27 de Danridge en 32', le dieron el ultimatum en Hermanos Gil
-
Corbo 16 puntos vs cordón
-
Parodi a Hebraica y Macabi. Ya tenía la data (además de ser obvio) pero raro porque ahora me dijeron que prefería ir a Aguada.
-
16k por dos años. Una locura.
Parodi-Romero
Brian-Larrea
Morrison-Oyenard
Ext-Haller
Ext-un mancoVan a necesitar un 4 que se pueda parar de 5 pero son candidatazos. Hasta los veo arriba de Bigua si la ponen en yankees.
Yo la veo asi:
Escalon 1: HM-Bigua
Escalón 2: Peñarol-Aguada
Escalón 3: DSC-Nacional-Urunday-Goes
Escalón 4: Urupan-Malvin-Olimpia
Escalón 5: Trouville
Escalón 6: LarrePeñarol esta en el 2 por potencial, la quita de puntos debería tirarlos para abajo.
-
Hay que meter dos buenos extranjeros porque sino vamos a estar bastante lejos en potencial de varios equipos.
-
Haller me parece una incógnita, no puede correr. Creo que ni trota, camina rápido nomás
-
@Aserrin Haller es un lisiado. En Lagormar juega Newsome con 42 y el salio del plantel.
Para mi la decepción va a ser Goes. Tienen a Arregui, Sacco como fichas y el Oso grande con un año más. No va a pasar otro año sin lesiones. Además el año pasado ganaron 200 partidos en el clutch que en playoffs se vio era una mentira.