Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo Repetto DT
-
@Morano Me gusta ese equipo ideal, tal vez me gustaría ver algunos minutos a Ginella y ver si puede darnos algo mejor que Yonatan.
Después para el cuadro que pusiste para el partido con Torque. Mi duda es el keke que no a rendido para nada. Prefiero poner a Lozano por izquierda e inventar con Trezza de lateral derecho. Oh Candido al lateral y que entré Zabala de última pero Almeida que se quedé en el banco haciendo el aguanté.
-
-
@Luchobolso dijo en Pablo Repetto DT:
@Morano Me gusta ese equipo ideal, tal vez me gustaría ver algunos minutos a Ginella y ver si puede darnos algo mejor que Yonatan.
Después para el cuadro que pusiste para el partido con Torque. Mi duda es el keke que no a rendido para nada. Prefiero poner a Lozano por izquierda e inventar con Trezza de lateral derecho. Oh Candido al lateral y que entré Zabala de última pero Almeida que se quedé en el banco haciendo el aguanté.
Puede ser lo de Zabala a la izquierda pero te falta Fagundez también.
-
@Morano Priorizas a Candido de volante y jugar con un invalido de lateral antes que poner algo medio parecido a un jugador de futbol en Zabala o Castro de volante y a Candido de lateral? Una burrada insolita.
-
@Morano Fagundez con Suárez se pueden ir turnándose quién se tira más atrás y quién queda en el área, los 2 lo pueden hacer perfectamente.
Zabala por ahí no tiene la dinámica e ida y vuelta que tiene Castro o Trezza pero es de los pocos en el plantel que si se ilumina puede meter pases gol. Y otra cosa, Teniéndo a Candido de lateral le puede pasar por atrás y Zabala meterse para adentró, quedándo frente al arco que cuándo lo hizo metió golazo y pases gol.
-
El tema es que el punto flojo de Candido es la marca y si pones a Zabala te arriesgas que le hagan el 2-1 todo el partido si sale tramite de ida y vuelta. No creo que Wanderers se meta atrás. Para mí va a jugar Castro.
-
@Aserrin Castro tampoco es que sea de colaborar en la marca. Castro es para partidos dónde juguemos más de respuesta, saliendo de contra rápido con espacios el colombiano puede marcar diferencias. Zabala se asocia bien y aparte es de los más técnicos que tenemos en el plantel, por eso lo prefiero antes que a Castro.
Y si no la otra es Trezza pero bueno la mayoría no lo quiere ver en cancha.
También convengamos que hay órdenes tácticas, con que el pelado ordene un poco, si el sube vos le cubrís la espalda y mira Zabala baja con el lateral y hacele sombra al menos. -
Castro colabora muchisimo con la marca
-
En el clásico lo más probable es que el pelado vaya a poner a Zabala por izquierda. Hizo eso a nivel internacional, para el nivel local más todavía. Pero lo preocupante de verdad sería que llegase a poner a Trezza desde el inicio en ese partido
-
Es un hijodeputa. Por qué carajo saca a Ocampo, cuando necesita confianza y está en un buen partido? Encima para poner al desparasitado de Trezza. Pero peor, está quemando a Suarez, tiene que ponerlo a jugar atras de un 9 rápido y lo mata jugando con Fagundez. Se nota clarísimo que con uno rápido que juegue un poco como Ocampo está robado.
Terminamos con Suarez y Trezza, Zabala y Fagundez. O sea tres babosas y un can. -
Ocampo pidió el cambio.
¿Quemando a Suarez? está jugando de 9 no de puntero por izquierda, me gustaría verlo con el colo pero perdemos bastante en el medio porque Fagundez aunque es una babosa ocupa posiciones y algo trata de marcar, Suarez imposible que haga eso.
Insolito pegarle por un partido donde el equipo jugó barbaro y ganamos con la pija muerta, los últimos 30 minutos fueron para regular.
-
Nacional jugó bien y ganó pero siguen las críticas, que amargura bo.
-
Parece que se dio cuenta que Zabala y Trezza no son titulares al menos
-
90 minutos de Fagundez y pone a Trezza para que se camufle y quede como que participó en un buen partido del equipo. Poner al puma un rato por Fagundez hubiera sido más inteligente.
-
Por el Uruguayo estamos muy bien. Estamos ganando, siendo superiores, generando varias chances de gol y primero con ventaja en la anual.
Nunca vamos a estar conformes con todo lo que haga el DT. A mi hoy por ejemplo no me gustó que ponga a Zabala y Trezza por Castro y Ocampo, ni tampoco que Fagúndez siempre juegue los 90 minutos cuando solo hizo una jugada buena.
-
Espero se haya dado cuenta que este es el equipo titular, con Ocampo y Castro por las bandas y el Torito de 5.
Después Lozano a mi me encanta pero el Pumita viene jugando muy bien los últimos partidos, cualquiera de los 2 puede jugar.
-
A veces el cuadro queda muy partido, en el el mediocampo quedan dos, los puntas están aislados y los que van por afuera a veces tienen que arrancar desde muy atrás y eso conlleva un desgaste. El sorete de Leo Ramos es un DT bicho que va a intentar presionar a Carballo para que no tengamos salida clara. El pelado esto tiene que tenerlo en cuenta porque es un jugador clave que si lo tapan ya el cuadro rinde mucho menos. Y sigue estando la duda de a quien pondrá por izquierda en el clásico
-
Ojalá no le de bola a los que sobreanalizan y se cagan en todos los clásicos.
Hay que mantener el esquema que nos tiene cogiendo a todo el fútbol uruguayo hace meses.
El cuadro titular se armó hoy con la lesión de yona, Ocampo y Castro por afuera y a otra cosa-
-
@DiegoSosa_Bolso Todos los equipos presionan a Carballo para que el que salga jugando sea Rodríguez igual. Wanderers tiene muchos guachos rápidos y lo intentaron hacer todo el partido. Liverpool también en la final del intermedio, y a los dos les ganamos caminando.
El tema es saber salir de esa presión... y qué está dispuesto a renunciar el que defiende. Si sobrecargan a Felipe salís rápido con Ocampo o Castro como hoy, queda Suárez para tirar una pared o un pase, Fagúndez para un bombazo. Sino atrás la rebotás con Marichal, Coelho, los Rodríguez, los laterales... todos tienen buen pie además, si andan pillos es un ataque en ventaja numérica.
Es por eso por lo que Carballo se está luciendo justamente. No es un jugador que se recuesta atrás y tira pases largos. Aparte que tiene un despliegue físico que no cualquiera lo puede presionar los 90. Gargano por ejemplo no puede.
-
@Aserrin dijo en Pablo Repetto DT:
@DiegoSosa_Bolso Todos los equipos presionan a Carballo para que el que salga jugando sea Rodríguez igual. Wanderers tiene muchos guachos rápidos y lo intentaron hacer todo el partido. Liverpool también en la final del intermedio, y a los dos les ganamos caminando.
El tema es saber salir de esa presión... y qué está dispuesto a renunciar el que defiende. Si sobrecargan a Felipe salís rápido con Ocampo o Castro como hoy, queda Suárez para tirar una pared o un pase, Fagúndez para un bombazo. Sino atrás la rebotás con Marichal, Coelho, los Rodríguez, los laterales... todos tienen buen pie además, si andan pillos es un ataque en ventaja numérica.
Es por eso por lo que Carballo se está luciendo justamente. No es un jugador que se recuesta atrás y tira pases largos. Aparte que tiene un despliegue físico que no cualquiera lo puede presionar los 90. Gargano por ejemplo no puede.
Si, ya se, lo que comente es que Ramos la va a hacer más todavía esa presión posiblemente. Repetto el clásico anterior lo planteo muy mal, jugamos pésimo y perdimos. No hubo variantes. Lo que digo es que no cometa errores similares ya que Ramos es mucho más bicho que Larriera. Para mi el error del pelado muchas veces es morir con la de él. Hasta hace nada seguía con Trezza y Zabala por afuera. Al menos parece que se dio cuenta de ese tipo de cosas. Pero no estoy confiado del todo ya que los clásicos que dirigió y varios partidos importantes los planteo mal