Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Juan Ramón Carrasco
-
Necesito ver al abombado este en San Lorenzo, ya lo veo hasta saliendo en Intrusos
-
ojalá se de. Van a ser 3 semanas muy divertidas.
-
Allá hay más amantes del tiki tiki , lo van a mamaderear de lo lindo hasta que no le gané a Sacachispas y ahí sí lo van a matar.
-
Si agarra San Lorenzo les da la estocada final para que se vayan a la B y todavía les deja algunos paquete de su paladar que solo rinden con él
-
Muero por un duelo dialéctico en un partido entre carhumo Lombardi y JR, creo que sería maravilloso.
-
No creo que vaya a agarrar en San Lorenzo. Me suena a humo generado por Casal para que su nombre empiece a sonar nuevamente.
Está en una edad que si no vuelve a dirigir medio rápido y tener una buena temporada, le va a costar conseguir equipo.
-
Querrán irse a la b?
-
JR en el Bailando, permítanme soñar
-
-
A JR desde que se fue de acá, nunca mas le volvió a ir bien, pero la verdad que tuvo algunos descubrimientos que te dejan diciendo "que hdp, la razón que tiene".
En Danubio descubrió a Josema que estaba en la 4ª, lo vio en una práctica y le dijo que jugaba el finde...Lo de Josema a la vista.
En Fénix descubrió a Ugarte y dijo, cuando el jugador tenía 17 años, que era el mejor 5. Mirenlo hoy a Ugarte.
-
También puso a Flavio Córdoba de lateral izquierdo.
-
El problema de JR es un forma de ser. De fútbol sabe un montón, trabaja muchísimo en cancha, pero se lo termina comiendo el personaje. Siempre fui admirador de su propuesta futbolística, pero casi siempre la termina embarrando por su necedad y soberbia.
A mi me encantaría que alguien con una personalidad normal siguiera su trabajo. Alguien que se capacite con él y aplique su estilo de juego.
-
Creo que con JR hubo un antes y un después.
En Rocha la figura quería ser él (dirigía y jugaba) y hubo algunos problemas con sus dirigidos y compañeros; alguno salió a decir que se precisaban dos pelotas. Una para que todos puedan practicar y otra para que juegue él.
En Fénix se veía un equipo que jugaba lindo, vistoso, que atacaba y además pese a que convertía varios goles, le convertían varios.
En la selección al principio muchos vimos o veían una revolución hasta que se mandó varias cagadas: cuando armó mal el plantel en la sub 23, irse del estadio cuando perdían con Chile, se peleó con varios jugadores, peseteadas de Torena a los jugadores (no era parte del CT) y varias cosas mas hasta que lo echaron. El partido con Venezuela acá que perdimos tres a cero fue todo turbio, porque los jugadores evidentemente iban para atrás, Pandiani dijo "haberse contagiado de la actitud del equipo cuando entró" y se dice que algunos le hacían señas de "hoy te vas".
En River llegó a instancias finales de la Sudamericana y además que ese equipo jugaba muy bien, promocionó varios jugadores y hubo muchos que les sacó un buen rendimiento. Ahí estaba el famoso tiki tiki.
En Nacional salió campeón dirigiendo pero nunca se llegó a jugar bien y en la Libertadores de 2011 hubo muchos papelones. Sin mencionar que los jugadores no lo querían por varias actitudes: llegaba tarde a los entrenamientos, no concentraba con el plantel y demás.
Después de Nacional le fue mal en Paranaense, Emelec de Ecuador, Danubio y de nuevo en River; Fénix estuvo cerca del descenso.
Ahora, coincido con @Ruyeri de que JR tiene un problema con su forma de ser y eso le trajo miles de quilombos. Eso sí, discrepo con eso de que trabaja porque cuando Nacional en 2011 hizo la pretemporada en PDE, varios jugadores se quejaron de que él venía una hora tarde al entrenamiento matutino (a veces pegaba el faltazo) y de tarde no se presentaba a los entrenamientos porque se encontraba en Piriápolis haciendo playa con la familia. -
No sé cómo se llevaría con pibes, pero en inferiores tal vez podría servir, enseñándole cosas básicas y descubriendo talentos
-
@ONeill13 dijo en Juan Ramón Carrasco:
Eso sí, discrepo con eso de que trabaja porque cuando Nacional en 2011 hizo la pretemporada en PDE, varios jugadores se quejaron de que él venía una hora tarde al entrenamiento matutino (a veces pegaba el faltazo) y de tarde no se presentaba a los entrenamientos porque se encontraba en Piriápolis haciendo playa con la familia.
El mismo JR siempre dijo que cuando había físico no iba o llegaba tarde. Podrá estar mal, pero eso no quita que JR en cancha los días de fútbol y táctica trabaja mucho. Lo dice Gallardo en su libro y varios jugadores lo han declarado. Creo que las dos cosas son ciertas, el día de físico no iba o llegaba tarde y los días de fútbol y táctico podía estar horas.
-
Otra cosa, debe de ser el DT que mas camas le han hecho los jugadores para que lo cesen como DT en la Historia del fútbol.
- En la selección.
- En el Paranaense
- En Emelec
- River Plate (segundo pasaje)
- Fénix
¿Qué pasó tras que JR fuera cesado?
La selección la agarró Fossatti y al principio nos comimos una derrota 3 a 1 ante Perú en el Centenario y una goleada contra Colombia en Barranquilla. El grupo se consolidó en la Copa América y después se estuvo a un penal de clasificar en el repechaje para Alemania 2006.
El Emelec y el Paranaense, cuando cesaron a JR, empezaron a enderesarse de a poco.
River después de que se fue JR vino Almada, empezaron a jugar bien y el resto es sabido.
Fénix con Pallas zafó del descenso y tuvieron una racha positiva.
En conclusión, después que se fue de los equipos y la selección, empezaron a andar bien; no cabe duda que se mandaba cagadas y los jugadores no lo bancaban e hicieron todo para que lo saquen.
No dije lo de Danubio porque la verdad fue que de ahí se echó solito.
-
@alebolsoamuerte le arruinaría la carrera a cualquiera
-
Jaja no lo veo ni ahí en inferiores, JR es el clásico viejo que cree saberselas todas y se caga en las formas, te mea guachos de 14 años sin drama.
Ya fue este tipo, está para opinar los Domingos en Punto Penal
-
@Ruyeri dijo en Juan Ramón Carrasco:
@ONeill13 dijo en Juan Ramón Carrasco:
Eso sí, discrepo con eso de que trabaja porque cuando Nacional en 2011 hizo la pretemporada en PDE, varios jugadores se quejaron de que él venía una hora tarde al entrenamiento matutino (a veces pegaba el faltazo) y de tarde no se presentaba a los entrenamientos porque se encontraba en Piriápolis haciendo playa con la familia.
El mismo JR siempre dijo que cuando había físico no iba o llegaba tarde. Podrá estar mal, pero eso no quita que JR en cancha los días de fútbol y táctica trabaja mucho. Lo dice Gallardo en su libro y varios jugadores lo han declarado. Creo que las dos cosas son ciertas, el día de físico no iba o llegaba tarde y los días de fútbol y táctico podía estar horas.
Dicen que solamente practicaban jugadas de ataque. Si la hacían mal descansaba a sus dirigidos y se ponía él en su lugar.
Aparte, el Muñeco lo criticó en una anécdota suya. JR le dijo que se quedara una hora mas para practicar tiros libres con él y el Muñeco le dijo que no; JR le increpó y el comuñe le dijo "si vos no llegás temprano, por qué estoy obligado a quedarme yo una hora mas?" -
@ONeill13 Nunca entendí qué tiene de malo que el DT no vaya el día de físico o llegue un poco más tarde mientras hacen el calentamiento con el preparador físico. Los jugadores no deberían controlar la hora de entrada y salida del DT, en realidad es al revés, el DT tiene que controlar a los jugadores. Pasa que en Nacional ya es sabido que mandan los jugadores y hacen lo que quieren. Echan DTs, se niegan a pesarse, comen pascualina y torta de fiambre, meten trolas en la concentración del hotel.