Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Diego Alonso
-
Alonso o Roberto Martínez?
Discutamos. -
No sé quien mierda va a quedar al frente de la selección, pero me parece que el PF chileno de Repetto sería ideal para tenerlo en el CT de la celeste. Nacional volaba físicamente.
-
@ONeill13 Almada siempre pone en sus contratos una cláusula para la selección. Y si, la selección de México parece que lo quiere, tiene la experiencia de dirigir ahí y conocer el medio.
A mi me gustaba para la selección pero se comieron el cuento de que por qué venía con el Profe Ortega iba a marcar una diferencia y se nota que el tipo llegó al mundial e hizo la fácil por no arriesgar.
-
Yo no entiendo que diferencia puede hacer el profesor físico en la selección. No es que se pasen meses entrenando. Llegan de los clubes, hacen 2 prácticas (football tennis) y ya juegan...
-
Parte de las razones por las que contrataron a Alonso fue porque arrimó al PF del Atlético. Nunca más hay que comer con esa. Lo que importa es el técnico, el resto es decorado.
-
Me parece que es cierto que no es lo mismo entrenar en el día a día un equipo que entrenar cada tanto a la selección, pero no nos confundamos.
Para la parte física es necesario tener un preparador, además de un DT que labure en serio y que juegue a algo.
Nacional esta temporada tuvo eso, un DT en serio que tenía una idea futbolística y además marcamos diferencia en lo físico...O qué mierda vimos en todo este año? -
Hubo algún DT de la selección más vendehumo y chanta que este personaje?? Burradas le recuerdo a varios como por ejemplo a Maneiro en el 93 en la eliminatoria que dijo antes de jugar ante los brasileños de visitante (el día que quedamos afuera del mundial de 1994 sin tirar al arco) que "no hay que preocuparse tanto por Brasil y Romario, es un jugador del nivel de Aguinaga y a Ecuador le pudimos ganar". Pero tanto humo como vendió Alonso antes de este torneo es complicado encontrar otro. Hasta los mismos jugadores deben estar decepcionados con él, engaño a todo el mundo
-
@DiegoSosa_Bolso creo que la jermu salió a vender humo de que 3 días antes de cada partido no le podía hablar de algo que no sea fútbol porque estaba pensando en el partido.
Y después va y no le patea al arco a Corea. Un crack.
-
Qué pelotudez eso de no decirle el equipo a los jugadores hasta el día del partido. En vez de decirlo con anticipación y que ya estén mentalizados, los llenas de dudas y nervios al pedo. Qué pastilla nos comimos con este personaje, encima con Darío Rodríguez de ayudante, 2 conservadores de la escuela del fútbol picapiedra.
-
Uruguay no puede seguir con DT locales. Son todos malos y a la larga les da el cagaso.
Un DT argentino o brasilero. Dejemos de inventos raros. Acá nos dirige un tipo que en un club grande estuvo 6 fechas en lo local y quedó eliminado con Cobreloa por Sudaca. El resto de lo que hizo no tiene valor. Dirigir en México no tiene valor. Es más mérito salir campeón en UY que ahí.
Para mí, solo Gallardo o Renato Gaucho pueden dirigir. Los dos tienen idea de nuestro fútbol. El brasilero al ser del sur, sabe como es jugar áspero también.
Y acá no corre el de que no conoce a los jugadores. Porque al final en una nueva selección va a citar a todos los que juegan en el exterior más alguno que vea bueno por acá.
-
Cometero hijo de puta
-
Cagón hijo de remil putas
-
chau cagonaso, perdiste la oportunidad de tu vida burro
-
No hay palabras para describir lo que hizo este tipo. Dejaste a Luis Suárez afuera del mundial hijo de puta, eso no se olvida.
Te deseo lo peor
-
Chau burro anti fútbol, pichón de Ribas y mamadera. Nunca mas
-
Si lo echan que echen con el a Giordano, las selecciones juveniles juegan mucho peor que la mayor, jugando así desde la base no hay futuro. Hay que traer a Bielsa y nombrarlo director de selecciones nacionales.
-
Lo perdiste vos CAGON. No va a pasar pero deberían echarlo YA!
Basta de la paja de la garra charrúa hermano, hay que jugar a la pelotita. Evolucionemos.
DEBERIAN RAJARLO YA
-
Había gente que lo bancaba a este Tábarez, den la cara.
-
Volvimos a la vieja época, 1 DT por año y ninguna identidad, puterio a la vuelta de la esquina siempre.
Ahh y quedar afuera en fase de grupos.
-
Prefiero toda la vida cambiar rápido un DT que no funciona que dejarlo 8 años de más.