Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Luis Suarez
-
Ta todo bien con Suarez, pero a mi no me da mucha gracia verlo jugando en otro equipo, que queres que te diga.
-
Ami tampoco, yo que se a mi me hubiera gustado que se quedara,
se quedo el chino, se podia quedar carballo, traes a Pereiro. Pudo haber armado un plantel bueno y pelear la libertadores,
mantenías a Repetto, hacías un esfuerzo por Ocampo... -
La realidad es que armar la base de jugadores o un proyecto para repatriar a varios juntos lleva tiempo, trabajo y compromiso de varios de venir juntos. Ponele, podriamos ver que en Junio 2024 vuelva Coates, Cavani / Suárez, el diente, Pereiro, etc etc y creo que entre todos se van convenciendo de venir juntos. Venir solo como vino Suárez es al pedo, es a quemarte.
-
A mí me gustaría que siguiera acá hasta que sea un anciano, pero viendo el lado positivo si le va bien en Brasil es porque vino recontra vigente acá. Cada gol que haga va a hacer más valiosa su vuelta.
Como si no fuera suficiente que rechazara ofertas del Borussia, Sevilla, Valencia, Galatasaray, etc. pero con Suárez nunca nada es suficiente.
-
Maradona fue ídolo de Boca jugando 1 año, por lo que hizo afuera. Messi en Newells. Yo a Recoba lo amaba y en el 96/97 tenía 4/5 años, ni lo llegue a disfrutar, pero sabía que era el representante de Nacional en el mundo.
Suárez es como el Chino pero potenciado, porque está demasiado zarpado, fue el mejor 9 del mundo y la rompió en todos lados, yo lo voy a disfrutar donde sea como lo hice toda su carrera. Hay muchos acá que tuvieron el "pero tal cosa, pero tal otra" con Luis atragantado desde siempre. Si vino era "ah porque estuvo La Furia en su presentación", si hacía 2 goles en la final era "ah, porque no hizo 3" si se quedaba 3 meses "ah, porque no se quedó 3 meses y un día". Y así todo el tiempo, parece que les doliera más que a las gallinas.
Y curiosamente son los mismos que endiosan al dt que sin Luis en cancha perdió los 2 clásicos que dirigió, el apertura también, la copa Uruguay con tremendo papelón y quedó afuera de las copas también pasando vergüenza. Yo no los entiendos diría Apu. -
Pero nadie niega eso, ahora que lo hayamos podido disfrutar solo 4 meses me duele un poco, que esa sea nuestra realidad.
Si a vos te parece que esta perfecto y queres gritar los goles que hace con otra camiseta como si los estuviera haciendo en Nacional, bien por vos.
No es un tema contra Suarez, de hecho se valora que haya vuelto siendo la figura que es, va mas allá de eso.
-
Pero no es culpa de Suárez ser una poronga hace 30 años, si al resto del plantel+dt no se le hubieran caído los soretes en cuanto competición tuvieron sin el Luis en cancha capaz que hoy todavía lo estábamos disfrutando nosotros. Aparte vino y quedó solo tirando paredes con el gordo Zabala, al día que viene vendemos 2 jugadores y todos los jugadores superhinchas que tenemos alrededor del planeta siguen firmando contratos cuando les quedan 6 meses para quedar libres y venirse.
-
Por eso mismo dije que no es algo contra Suarez.
-
-
A todos nos hubiese gustado que se quedara hasta que se retirara, OBVIO, pero NADA opaca que volvió vigente, fue campeón, golazo clásico, goles en la final, y fue un placer ver a este MONSTRUO jugar en el GPC como un jugador ya consagrado.
Ahora se fue a Gremio, y quiero que le vaya bien como quería que le vaya bien en todos lados donde jugó, yo si hubiese sido el me quedaba acá o venís después del Barcelona, y si fuera el diente/Lodeiro vendría y no me iría más, o si fuera Recoba hubiese vuelto después de irse del Inter, y así podría seguir con los que volvieron o no volvieron, pero obviamente para nosotros es imposible pensar cómo un jugador porque no lo somos, cuántos casos en el mundo se dieron de jugadores que volvieron vigentes a sus clubes y se quedaron? Siempre nombramos a los mismos 2, Tévez y Veron, entonces hay que valorar que Suarez haya venido vigente, aunque haya sido poco tiempo.
Yo no voy a gritar los goles de Gremio, porque lo únicos goles de clubes que grito son los de Nacional, pero me alegra que le vaya bien!Y quien sabe el futuro, tal vez vuelva como jugador en 1 año o 2 años, tal vez venga como dirigente, tal vez no vuelva más, pero fuimos contemporáneos a él mejor jugador de la historia de este país, y lo vimos volver vigente a salir campeón y clavar a la 6allina!
Disfruten, otros cracks nunca volvieron, o volvieron cuando ya no podían con las piernas.
-
@maxibolso al contrario, para mi dio todo lo que podia dar en ese momento, venia de jugar poco, ahora con la preparación en nacional, mas el mundial, tiene otro rodaje respecto al que vino.
A demas que alla va a recibir pases en vez de ladrillazos -
A un 9 cómo Suárez lo rodeas un poco bien y te rinde hasta los 45 igual, varios ze pequeños metiéndole pelotas y se aburre y más en esos torneos estaduales de Brasil, acá destacó y tenía a Trezza, Zabala, Yona, Keke..es más meritorio hacer un gol con esos que los 3 de ayer.
-
Suárez siempre rinde si lo asistís bien. Hay que ver si le da contra cuadros de nivel pero claramente acá lo que le faltó fueron compañeros.
Igual este Suárez es mucho más que el de agosto. -
@elchengue20 dijo en Luis Suarez:
Ta todo bien con Suarez, pero a mi no me da mucha gracia verlo jugando en otro equipo, que queres que te diga.
Pa lo que pasa que ahí entramos en un tema que toca susceptibilidades. Ya sabemos cómo fue, vino por qué estaba el mundial y si iba a cualquier otro lado sabía que corria chances de que por una lesión, se quedaba afuera. Yo lo banco a Suárez pero de no haber mundial en diciembre, acá habíamos varios todavía puteandolo por no venir.
Fíjate que ya está mejor desde lo físico en Brasil y acá cuándo estuvo estaba ancho pero así y todo le alcanzó para meter unos cuántos goles y salir campeón.
-
-
hay goles que SOLO él te los puede dar!!!
Está jugando 90 minutos TODOS los partidos en GREMIO.!!!!!
PD: Si estuviera él en el mano a mano (que tuvo Gigliotti) lo hubieramos ganado al clásico.
-
Pufff que golazo
-
Estamos de acuerdo que Suárez tiene que seguir siendo citado a la selección no?.
No se si cómo titular indiscutido pero tiene que jugar, si lo rodeamos bien va seguir haciendo goles. Nos va a dar una mano para la eliminatoria, al mundial no va a llegar lamentablemente.
-
Tiene que jugar hasta que el quiera
-
¡Esta publicación está eliminada!