Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Santiago Cartagena
-
En Torque fue muy malo, no es que no lo pusieron, le dieron mil oportunidades, y en muchos casos fue la causa de que Torque perdiera.
En este momento no está para Nacional, necesita otro préstamo para recuperar el nivel. -
Este botija es espantoso. Esta para un campeonato de barrio
-
Que temita nuestros juveniles, como se pinchan, este pintaba para ser bastante bueno y ahora parece que no puede jugar ni con tierra.
-
Era vender este y quedarnos con Sanabria.
-
@Hauru dijo en Santiago Cartagena:
El Sao Paulo ofrecio 1M + bonus y no quisimos, para mi sigue siendo bueno, pero si lo tapan con el Yona o Torito...
-
@matiaslabarra Me parece extremista ese comentario. Cuándo debutó anduvo bien, lo metieron y debutó con gol.
El tema que no le dimos confianza, volvió a tercera y después lo dimos a préstamo. Le matamos la carrera y Fagundez pudo ser lo mismo, el tema es que con uno el equipo lo empujó a jugar y al otro tampoco ligó con que no hubo espacio para él pero siempre digo que prefiero rellenar el plantel con juveniles, antes que traer medio pelos.
-
@Hauru Sanabria nunca se iba a quedar. Aparte cuando arregló con el Atlético para irse, Cartagena estaría en 7ma.
-
-
No era titular en TORQUE.
Cómo pueden pensar que tiene que tener lugar en Nacional? Es poco serio lo que plantean algunos.
No digo de matar al pibe. Pero tiene que salir a préstamo y recuperar nivel, para luego volver.
-
@Brunito dijo en Santiago Cartagena:
@Hauru dijo en Santiago Cartagena:
pero si lo tapan con el Yona o Torito...
No seas malo Papu. ¿En Torque quién lo tapaba? ¿Catarozzi, Rabuñal, Costa y Milano?
Mínimo tendría que haber sido titular en Torque para pensar en tener una chance en Nacional. Ahora que vaya a préstamo a Rentistas y demuestre.
-
@Ruyeri Pero dale un partido!. Se probó a cada uno, se invento puestos y éste que juega ahí nunca le dieron minutos. Aparte para que lo dejan si no va a jugar? Oh van a esperar que cumpla 22 para que éste apto?.
-
@Luchobolso Yo solo digo que no jugaba en un Torque que peleaba el descenso. Ahora volvió a Nacional y no lo pusieron ni 30 segundos en la pretemporada. Me costaría creer que sea la solución y tengo nivel para titular.
-
Hay jugadores que son para cierto contexto, capaz que no es un despegado y entonces el cuadro chico prefiere poner uno de los suyos antes que darle minutos a uno de afuera que no le hace la diferencia. Pero no quiere decir que no aporte, capaz que no se la da el juego de roce y Torque tiene varios jugadores que distribuyen la pelota y no lo necesita y nosotros viendo nuestros volantes si necesitamos un mixto. No tengo idea de porque no jugaría en Torque, y tampoco creo que sea la solución, pero viendo que el otro día terminó jugando un lateral/central de 5 que no se puede mover pero jugó porque supuestamente tiene buen pie y sin presión alguna tiró 3 pelotas a la Atilio tampoco es que nos estemos privando de poner a Xavi por darle una chance a este, a Chagas y a Cairus.
-
@Ruyeri Pero a lo mejor no jugaban por otro tema, priorizan darle minutos a jugadores que son de ellos. Para mí Cartagena cuándo le tocó jugar en Nacional, demostró que tenía calidad para jugar o al menos alternar.
Mismo caso que Vila , que ahora lo dimos a préstamo en Cerro Largo. Cuándo jugó en la pretemporada con el pelado él y Fagundez fue de lo mejor que se vió de los pibes que alternaron, que hicimos lo dimos a préstamo.
-
@Luchobolso Para mi Chagas y hasta Helguera están antes que Cartagena en la consideración del DT.
-
@Ruyeri Ojalá que los ponga y no terminen a préstamo por qué ya es una costumbre en Nacional.
-
Para mí que este pibe no tiene suerte o viene ligando muy mal
Debuta haciendo un muy buen partido con gol, después entra en otros partidos teniendo rendimientos aceptables. Después entra en la vorágine del equipo de Munua y marchó. Lo tapa el Rafa García.
Después el peluquero lo borra.
Después va a préstamo a Torque, club que tampoco le estaba yendo muy bien y que cuando sacan al dt que tenían viene Eguren que es un burro. Ahora que vino un dt como Ithurralde que le podía sacar provecho (este jugador es IDEAL para este tipo de tecnicos) vuelve a Nacional y se tiene que comer al antifutbol del argentino ladrón este.
Que diferente hubiera sido su carrera y su vida de haberse ido al Sao Paulo.
-
@Marleybolso Si mal no recuerdo con Munua tenía minutos si pero justo tuvo una lesión y ahí después quedó resagado.
-
No me la creo que porque no haya destacado en Torque no sea útil. Es una empresa con otros objetivos, no es referencia. Por algo estuvo tanto tiempo el Mema de capitán
Este guacho era crack en la sub 17, debutó con gol. Me van a decir que se olvidó de jugar? Que lo pongan y luego vemos, era el sustituto natural de Ginella
-
Yo creo que le da para por lo menos tener los minutos que tuvo Trasante en su momento