Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Manuel Monzeglio
-
Si te digo que jugó con más ganas que Pereiro, ya vayan viendo.
-
Las pidió todas y se las dio a los de blanco, con el cuadro hecho un cambalache. Para ganar los partidos están otros.
-
un desastre que el DT lo ponga a salvar un partido
lo de la gente... yo que sé, estamos llenos de imbéciles y ya preocupa eso.
-
Un loco que es 10 y hasta titular en este Nacional sin creación, lo ponen de 5 TAPÓN (EL SOLITO EN EL MEDIO) cuando tiene cero marca y muy poco despliegue, hay que ser bobina para darle palo.. .
-
esta todo bien con que se le cae de más, y que no hay que caerle tanto a nuestros pibes, etc, etc. Pero a mi no me jodan, este tipo es un mediopelo pero de aquellos, no es ni tan talentoso y pa peor se le nota que es cagonazo. No me como el cuento de que ha tenido pocos minutos, toy convencido que este pelado en 1 año es suplente en un cuadro chico
-
Pero nadie dice que es crack, de hecho ni puesto tiene porque el titular es Fagundez que no tiene que salir nunca y de doble 5 no puede jugar.
Obvio que es medio pelo, ahora está difícil jugar cuando entrás en un cuadro anárquico y hagas lo que hagas se te cae el estadio puteándote.
Cagonazo no se, lo que menos hizo fue esconderse, después que es lento ya lo sabemos, si la recibe y no tiene un desmarque no le da para más que dársela a alguno que este libre. Más cagonazo me parece Cándido por ejemplo que tenía pases fáciles a Gutierrez (que es tremendo limitado si) y de la caca que tenía arriba le tiraba piedrazos a cualquier lado, o el Colorado que piensa que cuando menos toque la pelota mejor. -
@gonzabolso18 pero si ha jugado de titular en amistosos, sin ninguna presión alguna, y aun asi ha decepcionado. No entiendo, no sirve para entrar en un partido que hay que ganar, tampoco en un amistoso que no te jugas nada ((? entonces cuando puede jugar?
de paso, decirle cagonazo a candido que tiene 2 o 3 goles clásicos siendo lateral, me parece un poco raro...
-
Hace un año era top 3 de mejores jugadores del equipo, con goles y asistencias. Se comió una percha grande y ahora está volviendo, pero si vuelve a ese nivel seguramente nos pueda ayudar muchísimo como primer o segundo cambio en los partidos cerrados.
-
Los goles clásicos Cándido los hizo de volante. Porque de lateral Laquintana lo bailó, no solo el clásico pasado donde prácticamente lo perdió él, el año pasado entró porque lo estaban bailando sabroso al burro de Almeida y entró para ver si paraba algo y fue más o menos lo mismo. Por eso te digo, un tipo que llegó a jugar en la selección, que no es su primer año jugando en un grande, que no tiene la gente en contra y teniendo condiciones erra pases claros porque el partido está difícil, eso si es cagazo.
Y mismo te estoy diciendo que no tiene puesto Monzeglio, no debería jugar porque su puesto es de 10 y ahí juega Fagundez que no tiene que salir nunca. Pero que sea medio pelo no tiene nada que ver con que sea cagón, el tipo entra como salvador y las pide todas aún con el estadio que lo putea hasta por respirar, después está claro que no le da. El tipo no es rápido, lo ponen de 5 sabiendo que si la pierde es medio gol porque el cuadro es una joda, qué va a hacer? ponerse a bobear a ver si encuentra un pase salvador? no, la rebota al que esté solo, después nuestros laterales tienen 2 9 y no embocan un centro ni de casualidad. -
Corre el año 2023 y hay gente q sigue confundiendo ser cagon con ser un jugador mediocre o que la única forma de de tener huevos es poner cara de malo y pegar una patada
Monseglio es un muy buen jugador, pero es de otra época. Cabezita levantada, muy buen pase y nulo recorrido y despliegue físico.
Monzeglio debería llevar a la pregunta de xq Nacional sigue formando este tipo de jugadores y porque llegan a primera. Con sus limitaciones, siempre da la cara
-
Jugador que es suplente, que supuestamente tiene ese hambre de demostrar que puede meterse en el equipo y cuándo le toca, ni fin ni fa está perfecto que coma banco.
Fagundez desde el día 1 se lo ve con ganas de ser importante, el año pasado habrá sido el jugador más importante por debajo de Carballo. El tipo entró en el equipo cuándo estaban hecho un fierro caliente y demostro tener jerarquía, personalidad para jugar en Nacional, Monzeglio por 2 partidos se pensó que era cra y así le fue, va y en el clásico se hizo diarrea.
-
@federicotricolor
se comio tremenda percha, porque en los partidos complicados se cago parado ! ! ! incluido el clasico, se le cayeron todos los soretes al princeso dejense de joder, un jugador tan cagon no puede estar en Nacional, es de equipo chico este loco. -
Hay que bajar un cambio con este, que haya murmullos cada vez que entra me parece inexplicable. Tuvo buenos partidos el año pasado y puede aportar. Tambien tuvo de los otros (como Estudiantes allá) que lo quisimos matar. Pero la saña que hay no la entiendo, juegan algunos que son mucho peores que Monzeglio y ni mu.
-
El mote de "muy buen jugador" me parece excesivo. Es un tipo lagunero, intermitente, poco participativo. Tiene buena técnica sí, pero y? Lejos de ser crack o un jugador vendible. Yo lo hubiera dado a préstamo, no tiene puesto.
-
-
Una cosa es que cuando entre la gente le de pa atrás lo cuál está mal, pero es mucho peor es no darse cuenta que este loco (como a otros) no deberían jugar en la primera de Nacional.
-
Aparte éste es el mismo que Nacional perdiendo andaba levantando minas y diciendo que le chupaba un huevo perder.
Ahí ya tenés de cuerpo pintado lo que es, típico mediocre que se confirma con llegar y estar ahí nomas. Dame un Fagundez, desde que entró fue progresando y creciendo cómo no jugador.
-
@Luchobolso dijo en Manuel Monzeglio:
Aparte éste es el mismo que Nacional perdiendo andaba levantando minas y diciendo que le chupaba un huevo perder
Hermosa contradiccion, cuando sos el primero en mamarle el pene a jugadores desprolijos, como el Yona porque es "humilde" y "aguante el vino y jugadores que metan como el Yona y Rafa"...
-
@Brunito Habría que meter carpetazo después del clásico del intermedio que marchamos y los soretes metieron fiestita con putas a ver que opinaba. Yo creo que estaba a favor de rajarlos a todos. Darle a Monzeglio por eso es la más fácil, no llegamos a juntar los 11 para el partido si ponemos solo a los jugadores prolijos.
-
No entiendo por qué este pecho genera tantas cosas, por ahora es un jugador de relleno que no sabemos de que juega, enganche no puede ser nunca y de 5 es una barbie.
Ojalá algún día le encuentren un lugar donde sea útil, por ahora dudo que pise la cancha más que 5 minutos en alguna desesperada.
Después del clásico y el partido con Estudiantes no me dan ganas de verlo, solo le doy el punto de que asumió la pelada y se rapó con 20 años, no es fácil y tuvo huevos. Debería ir a hablar con el cepillo de la sub 20 y explicarle que no es tan grave