Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Santiago del Estero
Domingo 17/12 20:40
Nacional - Sao Paulo
Lunes 18/12 20:40
Nacional - Quimsa
Uruguay
Miercoles 17/1 22:10
Nacional - Quimsa
Viernes 19/1 22:10
Nacional - Sao Paulo
Sao Paulo
Sabado 10/2 21:40
Nacional - Sao Paulo
Domingo 11/2 21:40
Nacional - Quimsa
Parece que lo del Campus de Maldonado se cayó, Florida tampoco se puede. Hay que ver adonde terminamos yendo en enero.
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Torneo Sub 23
-
-
Que onda con esa categoría hay buenos valores ahí???
-
De Nacional parece que por ahora no hay ninguno para jugar minutos de calidad en playoff, como por ejemplo Sarni, Rojas, etc.
-
Hay que laburar y sacar jugadores por que ese es el futuro. Tampoco podemos depender de pegar con los jugadores que se traen , siempre alguno para que vaya rotando tenes que tener!!!.
-
@Luchobolso dijo en Torneo Sub 23:
Hay que laburar y sacar jugadores por que ese es el futuro. Tampoco podemos depender de pegar con los jugadores que se traen , siempre alguno para que vaya rotando tenes que tener!!!.
Pienso exactamente igual, hay que trabajar más en la captación. Habría que tener en la residencia 2 o 3 cupos para jugadores de basquet y salir a buscar a los 2 o 3 mejores del interior.
Eso fue lo que hizo Hebraica hace unos años y le salieron jugadores como Parodi, Zanotta y los Medina.
En la selección sub 15 casi siempre hay varios del interior. En esta última el base suplente que entraba y andaba bien, Lautaro Pérez creo que se llamaba, era del interior. A ese por ejemplo lo podés traer y que vaya a la residencia. Capaz en 2 o 3 años tenés un base para empezar a alternar.
No pido sacar un Granger, Fitipaldo, Batista ni Calfani. Pero sí empezar a sacar un Tico Delgado, un Agarbado, un Viana. Jugadores que te pueden aportar en la rotación pero son re del montón. Por lo menos eso pido para empezar.
-
-
-
El salto de calidad a Nacional se lo daría la residencia. Con eso y un acuerdo con un liceo privado te traes a los mejores.
-
¿Cómo funciona el tema de traer juveniles de basquet del interior? ¿Hay que pagarle algo al club o simplemente lo traes?
En la sub 16 actual hay algunos valores jugando en el interior todavía. Por ejemplo el base suplente Pérez es bastante bueno, no va a ser ningún fenómeno pero puede llegar a ser un base de liga. Así deben haber varios.
-
@Ruyeri Tal cuál , si se quiere pelear y mantener cierto nivel en el basket habría que tener una mejor captación desde todo los puntos del país y que se busquen buenos valores para las juveniles.
-
-
Esta categoría suma para ascender de división a las formativas?
-
No. No es una categoría de formativas. Es la tercera llevado a fútbol.
-
-
Ese Patricio Prieto parece ser bueno, ¿no? Juega en varias categorías y siempre es de los goleadores.
Debe tener 17 o 18 años y ya está jugando en la sub 23 y siendo uno de los goleadores.
Que lo polenteen bastante, lo encierren todos los días a entrenar a ver si en 2 o 3 años sacamos un jugador con nivel de liga.
-
@ruyeri De pedo vi ese comentario tuyo porque me salio abajo de un tema. Ayer me dijeron que en ese sub 23 jugó Oyenard con nosotros y lo rajamos por indisciplina. Increible.