Gustavo Munúa DT
-
-
No entiendo por qué se le da tanto palo como DT, sacando la parte de la falta de autocrítica que tiene que es muy notoria. La primera etapa fue muy buena con un plantel limitado, eran 11 titulares no más y Tabo que no era ni de casualidad el del primer pasaje. En la parte donde se decidían los resultados se le lesionaron los dos mejores jugadores que tenía que eran López y Ramírez, la remó vs Boca y llegó a penales. Si el Colo Romero no se hacía el elitista cuando es un limitado de mierda y le pegaba al medio, otro gallo cantaba, también hay que decir que Carballo se cagó, le pesó el partido por ser un pendejo.
En la segunda etapa como dijeron arriba, nos metió con un récord de puntos a la siguiente fase. Tenía un cuadrito, se lo llenaron de juveniles y le dijeron, "arreglate con esto master". Es verdad que perdió dos finales inéditas, pero para mi gusto, en ninguno de los dos pasajes tenía un plante como para decir: "increíble como no saliste campeón uruguayo" y bastante cosecha le saco a lo "poco o regular" que tenía en ambos pasajes. Después vino Papuccio y como era amigo del presidente le llenaron el cuadro de jugadores... para mi ha sido el técnico que más se ajustaba al cual hacer un proyecto a futuro; de la casa, no es antipibes y supo usar juveniles cuando era lo único que tenía (2º pasaje). También hay que decir que algunos jugadores lo dejaron morir, se me ocurre el zorrito Suárez, que sacando que es un manggiamierda, a priori era una tremenda alta porque laterales derechos no abundan en Uruguay y él tenía la necesidad de jugar porque en Francia andaba con el culo frío de tanto sentarse en el banco.
-
La primera etapa no fue buena, cómo va a ser buena si no se consiguieron títulos y ni clásicos se ganaron? que yo sepa somos el club más grande del país y para que llegue al aceptable por lo menos tiene que ganar el uruguayo.
El que arma el plantel es él. Por un tema de egos deja que se vaya Alonso y se conforma con Gamalho, eso es toda suya. A Cabaco no es él el que lo pone de lateral en un clásico y después no lo puso más? terminó jugando bastante en Francia, tan malo no era. El que rota mal el plantel poniendo el cuadro suplente contra uno de los mejores equipos del campeonato y encima de visitante es él, en Colonia. Después de eso se comió una crítica brutal y no tuvo los huevos de volver a rotar, terminó rompiendo al Diente que era el que con un nivel demencial le solucionaba todo jugando de 9, de 10 y hasta bajando a marcar también. Una vez el Diente roto no ganamos más un partido creo. -
Obviamente la base para juzgarlo es si se sale campeón uruguayo o no. Pero tenía plantel para lograrlo? Se le pidió que rotará para priorizar la copa e ignorar el torneo por el cual se lo mata. También hay que reconocer que como quedamos afuera vs Boca desde lo mental fue flor de golpe, se quiera admitir o no.
Alonso solo no te aseguraba nada (era una muy buena alta si).
Yo personalmente para lapidarlo, vería qué hace con un plantel mejor que el que tuvo en ambos pasajes, parecidos a los que hemos tenido desde papuccio hasta acá. Si realmente es tan malo como se lo cataloga, va a perder igual, pero para mí casi nunca tuvo mucho como para decir qué increíble no hayas salido campeón uruguayo. Es una teoría o formulación que se creó extremadamente resultadista. En Nacional importa ser campeón, pero poniendo la cuarta no podes exigir y esperar lo mismo que si tenes el plantel que tuvo Repetto por ejemplo. Salir campeón es invertir.
-
-
Un DT sin autocrítica es un DT que no aprende de sus errores.
En la camadita de ex-jugadores / DTs "modernos" hay mucho potencial, pero no creo que ningún soberbio tenga lugar en el fútbol de hoy en día.
Lo interesante de Munúa es que sus equipos van de MÁS a menos. En la pretemporada el Nacional de Munúa era un avión modelo 2028. Después por el torneo local era un cuadro sin ideas y lo peor de todo, cagón.
-
-
Tu última chance de redimirse como DT se acerca a pasos agigantados. Hoy el Guti salió cagado y declaró cosas que antes no decía. Se sabe ya sin la espalda de Fuentes.
-
Nunca más en Nacional.
-
Lo que faltaba era pedir a este DT perdedor.
-
Me corrió frío por la espalda cuando vi este tema activo.
-
Jaja eliminen esto y prohiban nombrarlo.
-
@GustavoLT me sorprende de vos Gustavo que pidas a este perdedor
-
Pero la puta madre, dejen tratar de disfrutar lo que queda de finde
-
Porque nombramos a este pedante sorete de nuevo??
-
Más respeto para el negro igual, acá le chupan los huevos a cualquiera y tratan a Munua como si fuera un traidor.
-
Como técnico la verdad qué fue un desastre pero Munua es parte de una camada histórica del club y ganadora, lástima que no le fue bien cómo técnico.
-
No tuvo títulos, es verdad, pero que levante la mano el que en algún momentos no lo ilusionó? A mi realmente, me cuesta recordar otro técnico que me haya hecho ilusionar. Capaz se le juntaron los astros y tener un plantel particularmente bueno (pero corto); pero yo creo que ni Repetto, ni en el buen apertura de Acevedo, Nacional me dio tanta confianza cómo con el negro en su primera vuelta. Después ta, no ganó nada en ninguna de sus campañas, pero en mi libro todavía sale entre los buenos y personalmente yo lo traía otra vez.
-
@ColoniaNicolich Lo va poner Balbi no yo.
Lo otro, Munua en su primer período tuvo como altas en 2016, bajo mandato de Rodríguez:
Diente López
Leo Gamalho
Christian Tabó
Polenta
Luis Mejía
Erick CabacoEn 2020:
Vinicius (si, tuvimos a un brasilero con ese nombre)
Rafa García
Ayrton Cougo
Mathías Suárez
Claudio Yacob
Armando Méndez
Felipe Gedoz
Ignacio LoresLos que están hace años en el foro saben bien que fue lo que le dijo Deburronex a Munua. Que lo traía para dirigir un Nacional gasolero, que no le pidiera jugadores por encima de la media porque no había $. De ahí su fracaso. El tenía que pedir 4 jugadores que fueran base de ese equipo. Lo que le llevaron 3 fueron rescindidos antes del fin de año, 1 no jugó nunca, y los otros fueron suplentes. Además el estaba 1° en la Anual y clasificado a octavos de Libertadores. Repettito estaba segundo y eliminado de la Copa y siguió dirigiendo.
-
El semestre del clásico con uno más y la final con Rentistas fue lapidario.