Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Jugadores que no volvieron (o volvieron tarde)
-
Abro este tema para hacer racconto de jugadores formados en el club y supuestos hinchas (o que vendieron humo) pero nunca volvieron o lo hicieron estando totalmente terminados. Arranco:
Nelson Abeijón: el "super hincha" que fue parte del quinquenio pero la gente lo bancó porque metía entre el mar de muertos demoró tanto su vuelta pasando por cuadros de mierda de Italia que al final terminó en River en 2007 porque ya era demasiado viejo para venir
Gianni Guigou: jugador clave del 98 y de selección de los 2000. Lo único recordable de su vuelta fue su look a lo Severus Snape porque no aportó nada, mismo caso que Abeijón
Julio Cesar Dely Valdez: jugador que despegó en Nacional a principios de los 90 siendo scouteado desde el ascenso argentino, vuelve a los 36 ya terminado y se trae al hermano no talentoso de clavo lo cual hace calentar a O'Neill por ganar menos que este último lo cual depara en su precoz retiro. Responsable de cortar un posible tetracampeonato
Diego Godín: No fue un jugador formado en el club pero cuando vino con el Aleti al Centenario a jugar un amistoso en 2013 se lo ovacionó. Eligió robarla hasta el final y despreció al fútbol local prefiriendo retirarse puteado en Velez. Incluso pudo haber vuelto por accidente y jugado el partido con Boca este año e igual no quiso
Pablo Garcia: No nos debía nada, jugó en la gallina siendo hincha nuestro e incluso años más tarde llegó a hacer una pretemporada con Nacional ilusionando con una venida que nunca cuadró; prefirió robarla en Grecia donde estaba cómodo echando por tierra su imagen de canario super patriota con tatuaje de Artigas
Javier Chevantón: manifestó ser hincha cuando compró un palco en el GPC y ello hacía pensar en un retiro acá. La demoró tanto que al final su regreso al fútbol local fue en un equipo menor como Liverpool
Daniel Fonseca: gran goleador del fútbol mundial de los 90, hizo un gol en el último título internacional del club. Antes de volver (ya estaba terminado) hizo escala en River donde la farándula porteña lo bancó poco y acá no hizo nada, se fue a Italia a robar lo último casi enseguida
Hay varios en actividad que todo hace suponer que va a pasar lo mismo, dejo el tema para que sigan agregando
-
El número 1. Washington Sebastian Abreu Gallo. Se le valora que vino en la cresta de la ola en 2001 y 2005 pero con el proceso tabarez se amanero y terminó siendo un meme y robandola con un contrato leonino.
-
@bolsoamuerte pensé en ponerlo pero creo que por lo que hizo a principios de los 2000 no lo merecía.
Caso similar el Chengue: volvió en 2007 y no ganó casi nada (una liguilla y clásicos de verano), se fue con un recuerdo triste echado en un clásico y con el cuestionable gesto de tirar la camiseta a la hinchada rival. Se le valora haber sido capitán y meter goles clásicos.
-
@bolsoamuerte Abreu puede entrar en las 2 categorías, en la de vino vigente y en la de volvió tarde.
Vino 2 veces en plenitud, se cojia a la 6alli, le tenían FLOR de miedo.
SIEMPRE me voy a quedar con ese recuerdo de él.Después por problemas con OJ no volvió cuando debía, y cuando volvió estaba hecho mierda y era tarde.
Si hubiese vuelto post 2010 hubiese quedado mucho más arriba en la historia del club. -
Voy a tirar uno polémico, que nos rindió un montón y es de los últimos "ídolos recientes".
Alvaro "El Chino" Recoba, volvió tarde, en vez de irse a Torino y Grecia, podia haber vuelto en 2008, vaya a saber que hubiese pasado con Recoba mucho mejor físicamente. -
Sebastián Viera: no sé si nunca volvió por voluntad propia o porque no lo quisieron los dirigentes. Recién estuvo disponible el semestre pasado con 40 años (que así y todo quizás debió haber llegado).
-
Munúa pudo haber vuelto antes de su paso al pedo en la Fiorentina
-
@HernanBolso el momento ideal para Seba Viera era apenas se retiraba Munua.
-
Martin Cauteruccio y el Tanque Silva creo que explotaron tarde en Argentina y cuando les pasó su mejor momento ya eran muy viejos para venir. No me quitan el sueño pero hubieran podido aportar alguito si volvían más o menos en plenitud.
Y si nombraron a Chevanton y Pablo Garcia, no puede faltar la diva de todos los períodos de pases en forobolso: Pablo GranocheOfftopic: lo que se puede llegar a divertir @ONeill13 con este hilo. No espero menos que un megapost de 5487542 caracteres con todos los casos mencionados y los que faltaron desde el 80 hasta acá
-
Lembo que vino ya grande, se fue a Belgrano a robar la guita, y cuando volvió estaba momificado
-
yo no pondría a Dely Valdés en la lista, es verdad que vino y no rindió, pero había marcado 19 goles en la temporada anterior (2022/03, estaba recontra vigente en la Liga española y jugaba en el Malaga que jugaba Copa UEFA -la Europa League de ahora- y llegaron a cuartos) creo que no le dio para volver antes.
Con el resto de la lista si comparto y los que mas odié fueron Fonseca y Godín.
-
@alebolsoamuerte dijo en Jugadores que no volvieron (o volvieron tarde):
@HernanBolso el momento ideal para Seba Viera era apenas se retiraba Munua.
Manua lo pidió las 2 veces pero el estaba cómodo en Colombia y no quiso venir, tampoco lo dejaba el equipo por qué allá es ídolo pero podía hacerlo, ahora cuándo quiso venir ya tenía 40 y los del junior prácticamente lo retiraron, menos mal que no vino por qué si no iba a terminar siendo muy puteado.
-
El tema no fue si vinieron o no muchas veces, el tema fue que lo hicieron cuando no podían ya mover ni las patas.
El Abeja estuvo en Europa hasta que se aburrió y cuando quiso volver en 2007 Gerardo Pelusso le bajó el pulgar porque estaba cubierto el puesto. El Abeja se fue a River y dijo en una nota que "no era Maradona pero podía aportar algo".
El Cheva me calentó en su momento que no vino, porque prefirió irse a Colón de Santa Fe donde terminó de romperse. Después fue a Liverpool donde pasó lesionado, hizo un gol creo y se comió el descenso.
El Dely fue otro que se demoró en volver - dijeron que en el 98 estuvo cerca pero el Oviedo no lo quiso largar - y cuando volvió no rindió, nos encajó al hermano y, en su defensa debo decir que ese cuadro era una verga.
Fonseca nos dijo que no dos veces antes de volver. La primera cuando estaba en la Juventus y venía recuperándose de reiteradas lesiones y en 2001 se lo llamó para volver, la respuesta fue que "estuvo viendo la final entre Valencia y el Munich y veía tipos de 35 años jugando ese partido en buen nivel, que era temprano para volver". Después a comienzos de 2002 fue a River argentino (en parte por su amigo Francéscoli) junto con Juan Esnaider. Metió un penal contra Boca en una amistoso de verano. Después no se que quilombo hubo y los terminaron echando a los dos, a Fonseca y Esnaider. Terminó hediendo acá y me acuerdo que la hinchada lo abucheaba y lo silbaba cada vez que tocaba la guinda.
Al Canario García me hubiese gustado verlo con la tricolor, pero el tema fue que Paco nunca lo dejó venirse y él estaba cómodo en Grecia.
Godín cuando se fue del Atlético estaba bastante bien, era obvio que otro cuadro europeo al menos por dos años lo iba a fichar y justo fue el Inter de Milán. Lamentablemente ahí anduvo para la mierda y se le terminó la carrera. Prefirió como dijeron, irse primero al Atlético Mineiro y después a Vélez a dar lástima. Por suerte después optó por retirarse en vez de venir a robar acá.
Respecto al tema del Loco Abreu...la verdad que vino tres veces en la plenitud, pero después se lo terminó comiendo el personaje y se dedicó a vender humo a lo bobo. En 2010 debía haber vuelto pero estalló la bomba de que era un sorete; y su vuelta demoró tres años.
En ese momento fue una estupidez el contrato que se le hizo: casi 75 mil dólares (al menos eso se había dicho), tres años cuando ya tenía 37, con la rodilla hecha mierda y encima que lo habían escupido de todos lados. Pero, lo peor de todo fue que en los tres años pasó a préstamo en varios cuadros de mierda y encima con nosotros pagando el sueldo. Los últimos seis meses del contrato Ache se lo "encajó" a Munúa en el plantel cuando no quería ni al Loco ni a Alonso; en resumidas cuentas, su último paso fue un capricho de Ache mas que otra cosa. -
@ONeill13 muy buen aporte!
Agrego otro que me acorde ahora, aunque por ser un extranjero creo que no es para tanto
Pierre Webó, un camerunés que con 17 años lo scouteó el nuevo equipo Tacuarembó FC junto a varios africanos que la pegaron acá y su buen pasaje lo catapultó al fútbol europeo donde tuvo una dilatada trayectoria. Vuelve con 36 años a mitad del campeonato Clausura del 2018 que increíblemente se nos fue y lo recordamos por estar demasiado duro y tapar en un partido clave contra Atenas a Thiago Vecino que venía de hacer un hatrick en un clásico de tercera.
-
Vicente Sánchez, vivía resbalándose el muerto ese.
El ñato Parodi, el malaka Martínez, Lugano
Victorino vino todo acabado su última etapa, era antes cuando todavía le daba. El perdedor de Eguren capaz?
El otro perdedor del tata no se que onda pero era jugador de la Lazio titular y al año creo que vino y estaba totalmente acabado.
Bertolo también otro de los que se rumoreó su vuelta siempre y nunca se terminó dando. -
@ONeill13 En realidad no fue un penal vs Boca el de Fonseca, fue un golazo de tiro libre en ese amistoso. Después ni jugó, ya físicamente estaba destruido. Después vino a robarla acá un poquito y fue muy criticado por arrastrarse, una vez hizo un gol y gesticuló como diciendo "no los escucho" a la hinchada.
-
Viruta Vera.. Alto 9 que le gustaba jugar pegado a la raya, tuvo excelentes momentos en Argentina, solo le faltaba volver al Bolso.
El chupa pija de Bertolo, un jugador que me volvio loco, si no fue el mejor extranjero que vi en Nacional, pega en el palo. Prefirio retirarse sin pena ni gloria trotando en Banfield, en todos los mercados se hacia la diva.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
¡Esta publicación está eliminada!