Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
Ricardo Vairo y Flavio Perchman - Candidatos
-
Siempre me pareció un bolazo lo del paladar del hincha de Nacional, en un cuadro grande lo que importa es GANAR, todo lo demás es muy secundario.
También el hincha Uruguayo en general tiene un paladar bastante rústico, le encanta el jugador que corre como enfermo y se tira de cabeza, como dicen acá se partían las manos aplaudiendo a Trezza.
-
@elchengue20 Brunito lo dice para joder nomas, lo "del paladar" fue una estupidez que empezaron a copiar a Argentina, y como la 6alli sin identidad quiere ser Boca, quisieron instalar el paladar de Nacional con River.
Una estupidez que cualquiera que va a la cancha lo sabe, y sobrepasa a Nacional, la 6alli, danubio, defensor, etc, va más con la idiosincrasia del futbol Uruguayo, acá se aplaude más un tranque ganado que un caño.
-
Lo del paladar lo impusieron las gallinas y los bobolsos como el corredor de Piedras Blancas compraron.
Imagínate al Estudiantes, Racing, Independiente, Santos, Palmeiras de los 70 si le ibas a jugar lindo lo que te pasaba por Copa. Te fajaban. Entonces tenías que ser sanguinario como Montero Castillo y Cococho. Cubillas que era de buen pie también te la arrimaba. Las gallinas empezaron a resurgir en los 60 a base de jugar sucio también. Entonces la prensa gallina empezó a vender que ellos eran los machos y nosotros los princesos.
Ginella en esa década no hubiera podido jugar. Es más, tampoco pudo jugar ahora. Los que vivimos los 90, sabemos que perdimos torneos por líricos. Cuando salimos a quebrar, a cagarnos a piñas y codazos, a pasarlos por arriba de pesado, ganamos.
Nunca más NACIONAL lirico.
-
Mira si mi comentario del paladar va a ser porque me quiero parecer a Riber y todas esas mierdas!! Solo me importa Nacional, y como se de futbol y vivo en el 2024, quiero un Nacional MODERNO, DINAMICO, OFENSIVO, CREATIVO Y VISTOSO.
Los que dicen que solo importa ganar, son unos tontines, por ese tipo de comentarios, es que tenés que fumarte a un Lasarte o Guti, dts "resultadistas" pero si pierden algún partido ya entran en la cuerda floja porque el equipo es una PIJA y no genera nada.
-
@GustavoLT tranca bien los panes vos, querés dts picapiedras, pillos y pragmaticos? Con Pelusso la gallina nos metió 5 e hicimos la peor copa de la historia, con folladas de ÑULS de por medio.
-
Es cierto que hay que jugar bien, también es cierto que hay que meter y tener jugadores con personalidad.
Los jugadores queridos en Nacional cumplen las 2 condiciones, OJ era metedor pero jugaba al fútbol también, el Chengue o el Morro eran metedores pero si le quedaban bollando en el área las mandaban a guardar. Peralta era un genio técnicamente pero también era una plancha que iba para adelante. Polenta es metedor pero sabe salir jugando con la pelota y así puedo seguir. Recoba debe ser la excepción pero era un superdotado técnicamente que sale 1 cada 30 años.
Cualquiera que va a la cancha sabe que la gente a un jugador que mete y corre y no da una por pérdida en general lo va a bancar, mientras que a los jugadores técnicos que son pechos fríos y no meten en general terminan siendo puteados bastante rápido excepto que la rompan toda y hagan la diferencia. Esta en el ADN de cualquier uruguayo, lo del paladar es un bolazo de la Gallina mamadera de los porteños.
-
En Nacional hay que meter y jugar, OJ era un tractor, que quitaba, te hacia todas las coberturas y te la daba redondita al pie al compañero mejor ubicado y a 5 mts, eso es ser inteligente y saber jugar, lo mismo el Palillo que era muy pillo y mala leche y saba como jugar, el Hugo la sacaba redondita de atras pero si te tenia que poner la plancha en la rodilla lo hacia sin drama, lo que creo si y es una realidad es que jugadores medio pelo en la gallna se destacaron, pero creo fue mas merito de los DT qu de ellos, casos claros el caballo De los Santos o Robert Lima
-
Tiene mi voto
-
En este país a todo lo que no sea de punta y para arriba le dicen "paladar negro, lirico, Tiki Tiki" no tenemos ni idea, hoy en día hay que jugar un poquito más al fútbol pero eso requiere trabajo y físicos acordé entonces seguimos manteniendo la garra, viveza criolla, rebolearla,hacer tiempo y goles de pelota parada con tal de no laburar.
-
@Brunito dijo en Ricardo Vairo y Flavio Perchman - Candidatos:
Mira si mi comentario del paladar va a ser porque me quiero parecer a Riber y todas esas mierdas!! Solo me importa Nacional, y como se de futbol y vivo en el 2024, quiero un Nacional MODERNO, DINAMICO, OFENSIVO, CREATIVO Y VISTOSO.
Los que dicen que solo importa ganar, son unos tontines, por ese tipo de comentarios, es que tenés que fumarte a un Lasarte o Guti, dts "resultadistas" pero si pierden algún partido ya entran en la cuerda floja porque el equipo es una PIJA y no genera nada.
Me alegra que no quieras parecerte a riber.
Yo también se de futbol, vivo en el 2024 y también quiero un Nacional moderno, dinámico, ofensivo.
Porque Nacional es el club mas grande del Uruguay y para ganar tenes que atacar, sobretodo en el campeonato uruguayo que jugas contra equipos muy inferiores.
Pero que tiene que ver todo esto con meter huevo? Jugar bien, ser ofensivo y meter huevo van en la misma dirección.
El fútbol es un deporte en equipo, hay que saber que hacer con la pelota y también hay que saber que hacer sin la pelota, además que los jugadores tienen distintas funciones que cumplir.
Un 5 tiene que recuperar pelotas, hacer relevos y dársela a los compañeros, como ejemplo Oliva, Ginella técnicamente debe ser mejor, pero no quita pelotas, no marca, y encima la pasa para el costado, entonces no sirve.Y como técnico yo quiero a Repetto porque Nacional jugaba bien.
Después la pregunta de "jugar bien o ganar" es una estupidez, jugar bien (no lindo, BIEN se puede jugar bien de varias maneras) siempre va a hacer que estés más cerca de ganar qué si jugas mal.
Si la pregunta es "perder jugando bien o ganar jugando mal" GANAR TODA LA VIDA -
@Brunito nunca me gustó Lasarte ni Gutiérrez, nunca me gustó Ginella ni los panchos fríos que te gustan. El fútbol no es vistoso, es pragmático, se juega bien cuando tenés plantel y el rival queda mañatado en tu estrategia (ejemplo de la Final de la Ambulancia, dónde un rústico como DT le dió un baile a la gallina). Lo de Pelusso ese año fue pasarse de lirico trayendo a un peruano con pañales, a Iván Chivatonso eligiendo partidos, a no tener un mediocampo de marca y salida. Nada que ver de lo que decís.
Te falta sopa y mucho fútbol.
-
Al parecer Ignacio Ruglio se registró en el foro y se puso el nombre Brunito.
-
Por esa mentalidad, es que estamos como estamos. El Nacional del Guti salió campeón casi invicto, y? Si no la tocaba Alonso o Recoba era una lágrima, te dolía ir al Parque y ver cómo Nacional se metía atrás y ratoneaba contra Rentistas o la IASA.
Que vuelva Repetto, que vuelva la dinámica, un equipo bien abierto y que genere circuitos.
-
Pero si con Perchman es el más seguro que sigue Lasarte
-
Lasarte no va a seguir con ninguno.
-
Lamentablemente la continuidad de Lasarte va a depender solo de si sale campeón, y capaz q aun perdiendo los burros lo van a seguir bancando.
Que vuelva repetto sería un sueño pero esta lejos de que pase.
-
Lasarte dónde llegue a la final final y la pierda de forma "digna" le van a ofertar seguir. Un asco pero ta, pasa que el no armó el plantel no sean malos, faltan un par de sub 35 más. El mama está libre? Papelito querra volver? Alguien tiene el número del colo?
-
Si es campeón sigue con cualquiera, y hasta diría que está bien.
Si no depende de 2 cosas: las formas y el status de Bava/Repetto. Si están libres por más que pierda por penales en la última final es boleta. -
@yorugua23 dijo en Ricardo Vairo y Flavio Perchman - Candidatos:
Lasarte dónde llegue a la final final y la pierda de forma "digna" le van a ofertar seguir.
Si gana Perchman va a pasar eso, se lo escuché decir a él mismo.
Las otras 2 listas me parece que la van a hacer más simple: solo lo dejan si gana el Uruguayo.
-
@Brunito dijo en Ricardo Vairo y Flavio Perchman - Candidatos:
Por esa mentalidad, es que estamos como estamos. El Nacional del Guti salió campeón casi invicto, y? Si no la tocaba Alonso o Recoba era una lágrima, te dolía ir al Parque y ver cómo Nacional se metía atrás y ratoneaba contra Rentistas o la IASA.
Se nota que no viviste los 90, jugábamos con cracks de mitad de cancha hacia delante (O'Neill, Recoba, Lemos, Parodi, etc.) todos jugadores de buena técnica y "vistosos" y nos comimos las peores derrotas de la historia.
Hay algunos hinchas que necesitan comerse otro quinquenio u otro 5-0 para entender como son las cosas, por suerte son pocos.