Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
LUB 2024/25
-
Se le renovó a Colmenaras hasta marzo. En estos momentos lo que más me preocupa es Feldeine. En la final dio asco y hoy mostró poco.
Tengo confianza que si gana Perchman en marzo va a largar guita para hacer el cambio.
-
Que Hermoso el ploteo del piso con lo de Campeones Liga Sudamericana
Mañana Lunes el Club les va a dar la condecoración que deja al plantel de basquetbol de por vida en la historia del club, la misma condecoración y reconocimiento que tienen los campeones de America y del Mundo en Futbol
Que grande
Tremendo -
-
La liga de Venezuela anunció que empieza el 14/03. Probablemente por eso Colmenares renovó hasta marzo. En año anteriores ya pasó que los venezolanos que estaban jugando en nuestra liga se volvieron a su país para disputar el torneo local.
Esperemos que la nueva directiva largue 20/25k extra para potenciar al equipo en esa fecha. Es traer uno desnivelante por 2/3 meses.
-
Hay que ir por todo y ganar la Liga este año, no puede seguir pendiente esto, este es el año para hacer un esfuercito extra.
-
@elchengue20 Aparte el esfuercito extra que todos pedimos son 25k, máximo 30k. Para un club como Nacional es un vuelto. Colmenares debe ganar entre 8k y 10k, agarras ese salario y con ese dinero extra te da para traer por 3 meses a uno de entre 18k y 20k. A Rudd lo traes por esa plata y te convertís en candidato serio a ganar la LUB.
Hoy vamos con Hebraica. Está en duda Hogan. Si no juega creo Hebraica tiene cero chance de ganar. Es un partido interesante para ver a Feldeine defendido por buenos defensas perimetrales (Mayora, García, Massa).
Edito: No juega Hogan. Está desgarrado. Somos claros favoritos.
-
Hoy juega el ORGULLO DEL CLUB, Nacional Basquetbol, el Campeón INVICTO de la Liga Sudamericana.
Vamos por ese 6-0
El Basquetbol nos une -
Lo que me genera dudas es que el esfuerzo sea en el interno y no en el perimetral, ya tenemos un interno dominante.
Igual llegado el caso se pueden hacer ambas, estaría bueno que nos involucren a los socios con algún bono o algo. -
@gauzabolso Segun dijeron Feldeine y Manny quedaron garantidos hasta el final de la temporada. Al único que podés cambiar es a Colmenares, que renovó hasta marzo y es muy probable que en esa fecha se vaya a jugar a Venezuela.
Yo traería un 4 y que Suárez sea el 5. Para mi Manny a Hassell y Santos los puede defender y en ataque ninguno de esos 2 lo puede frenar si se abre.
-
Manny de 4 es inmarcable, hay que traer un grone yanqui de 2,05 con cara de malo que sea el power guard y listo, si Colmenares no sigue
-
Costó un montón ganarle a Hebraica sin su mejor jugador (Hogan).
Pasó lo que antes de la LUB imaginé, con Sarni, Espíndola y Colmenares en cancha se te van a meter abajo del aro y va a ser un huevo anotar. Y eso que Mateo y Espíndola la metieron de triple. Hoy Mayora por momentos defendía en la línea del libre dando ayudas a todos y marcando a 2 metros a Sarni.
Manny en ataque intratable pero atrás le costó. Drapier lo pasaba como un cono. Sigo pensando que tiene que jugar de 5. Pensando en playoffs, a Santos y Hassell los puede defender pero contra 4s que ataquen el aro de frente va a hacer agua.
Hay que ajustar bastante para ganarle el viernes a Aguada de visitante.
-
@Ruyeri lo ves a Manny con la cantidad de foules que hace yendo contra tipos tan físicos? Yo pregunto porque no me termino de decidir. Además pienso que los partidos que Manny se cargue quedamos muy chiquitos. Hoy con Baldo-Colmenares o Espindola-Colmenares bancas tranquilo. Tenes un grande más. Ponele, en el ideal de Rudd. Lo imaginas parándose de 5? Veo todo lo que decis de Manny como 5 y como nos abriría la cancha adelante pero ese tema de que se cargue me hace dudar porque tener otro que se pueda parar de 5 es jn plus.
Para mi lo ideal es un pivot tipo Anderson que sea ancla defensiva y adelante te de una mano tirando a 5 metros y algo de juego posteado estoy dispuesto a resignar juego posteado a cambio de que tire un poco más y limpiar la pintura porque veo lo mismo que vos con Sarni y Espindola y eso se acentúa con que Pato esta tirando por debajonde su promedio. Con Feldeine y Semiglia (cuando no tiene el balde) ya es otra cosa.
-
@bolsoamuerte A Manny lo veo hacer todos los partidos mínimo una falta en ataque luego de errar algún doble abajo del aro. Como que no se aguanta la frustración, tira el manotazo y falta. Siempre hace alguna falta saltando a intentar tapar algún tiro a 3 o 4 metros del aro de algún rival. Defendiendo posteado no lo he visto hacer tantas faltas. Es grande para bancar. Vi a Feeley bancarse a Batista toda una serie de playoffs, así que pienso Manny lo podría hacer. Comparto que donde se te cargue de faltas te complica todo, pero es un riesgo a correr. Si viene un grande que tire es lo ideal, pero es difícil conseguir.
-
@Ruyeri entiendo a donde vas pero pusiste como ejemplo de 4 a Victor Rudd, si vamos a invertir esa cantidad de dinero entiendo podemos encontrar ese jugador o al menos intentarlo. Esta claro que entre Rudd y Colmenares prefiero a Rudd.
Quiero verlo el viernes a Manny un buen rato vs Hassell. También hay otra cosa, ek saca mucha ventaja posteado vs los 4 rivales, no se si la sacaría vs los 5.
-
@bolsoamuerte Posteado no va a sacar ventaja, pero sí va a ser imparable atacando el aro y cayendo en los picks. Santos y Hassell no se le van a poder ni parar adelante de frente al aro. Además va a tirar solo de triple o sacar al 5 rival de abajo del aro. Para mi es enorme la ventaja que nos daría en ataque y fundamental porque el DT juega muchos minutos con Sarni y Espíndola juntos. Si empezara a jugar más con Semiglia, Feldeine y Barrera que traigan al 5 que quiera.
De los que han pasado por LUB en los últimos años creo que solo Rudd y Anderson nos harían realmente candidatos.