Diego Polenta
-
Me da pena por lo que pudo haber sido, lo que fue no es nada memorable. Se que la vara está baja pero todo lo malo opaca lo bueno.
-
Tenía el presentimiento que después de la roja con Juventud se retiraba a la mierda. Le guardo algo de cariño igual
-
Cuando a un jugador nuestro lo odian las gallinas, es porque es bolso de verdad y les ganó siempre.
A los Bobolsos se les dió el gusto, ahora van a putear a Coates o a Mejia. Que se chupen una happy.
-
Yo lo voy a recordar con cariño, buena vida patrón
-
Se retira un gran captian, dentro y fuera de la cancha. Yo creo que de los del plantel del 2024, el que salio mas afectado fue el, se nota que Diego no estaba bien psicológicamente, se vio en su rendimiento, bajo muchísimo, por ejemplo en la final con Defensor o la patada que pega el otro día, que eso fue el ultimátum para darse que no podia seguir y no estaba aportando lo necesario. Si bien se ha mandado varias cagadas como expulsiones en partidos importantes, pero ha hecho mas cosas positivas que negativas. ¿Pudo haber logrado mas cosas en Nacional? Si, pero no por eso es un capitan derrota como muchos lo quieren pintar, eso si, creo que lo mejor era retirarse antes, en diciembre, pero bueno.
Lo voy como recordar un capitan que siempre trato hacer lo mejor por Nacional y le causaba terror y asco a las gallinas.
Todo lo mejor para esta nueva etapa PATRON. -
@Antonio dijo en Diego Polenta:
El que siempre estaba a los besitos con los del 13, el que llamo a su amigo gallina para decirle que estuvo bien agarrado del cuello al pibe de 17. Que los gurises vienen muy atrevidos ultimamente y hay que ubicarlos
Esto a los días dijo que no había sido así. Méndez puso palabras en su boca.
-
Sorprende el momento que eligió para retirarse pero bueno, ya está lo suyo. Sintió q no aportaba ni mierda ya, y mejor darle ese lugar en el banco a un pibe de la casa. Gracias x ser un jugador clásico ganador
-
Vi el video que hizo para despedirse y se nota su tristeza. Muy honesto con él mismo y con el club. Me alegra no haber sido de esos que lo putearon cuando apenas se supo que se retiraba. Incluso mi comentario horas antes sin haber visto ese video fue de que suponía que si tomaba esta decisión tan difícil es porque ya había perdido motivaciones y su mente desde que paso lo de Izquierdo no estaba bien para seguir jugando. No es un capricho, ni una actitud de uno que "se va en las malas". Es una persona que la estaba pasando mal y tiene la valentía de decir que así ya no se siente bien para seguir. Hasta en un momento del video pide perdón. Y en otro donde creo que le habla a sus hijos dice "podrán decir que soy un perro o que que no puedo jugar al fútbol pero no decir que soy mala persona". Y lo dice casi llorando. A veces la gente se cree muy malote insultado en internet y nos olvidamos que los jugadores son personas también y tienen familia a la que les llegan los comentarios mala leche. Y Polenta era uno de los que más críticas mal intencionadas estaba recibiendo. Lamentable cuando ayer uno en Pasión Tricolor dijo que Polenta es de la generación de cristal y que con la plata que gana no debería ser tan llorón (palabras más-menos eso fue lo que dijo un boludo). En este país como también pasa en Brasil y Argentina se creen que porque un jugador gane buena plata ya se tiene el derecho de putearlos como si fuesen peor que un asesino. Se le exige más a jugadores/técnicos/dirigentes que a los políticos. Está bien exigir pero tampoco tratarlos como si fuesen lo peor. Así como no entiendo la maldad de muchos comentarios en internet sobre Polenta y su retiro tampoco entiendo por qué hay esa maldad contra gente como Munua, el Guti, Recoba, Cacique Medina. Hasta Lasarte me llegó a dar lástima con tantas puteadas como si fuese el único culpable y eso que nunca me gusto como DT. Y no me olvido de los que putearon a Rubén Sosa cuando fue el tema con Ocampo. Como tampoco me olvido de los que se pusieron del lado del sorete de Bielsa antes que de Suárez. Gente como esa es de las que más alegrías nos dieron como jugadores de 1989 para aca. Después algunos fueron DT y a la mayoría les fue mal pero algunos se pasan con tanto resentimiento. Y ojo que yo no digo que ninguno de esos sea el Hugo o Atilio, simplemente me parece que es gente que no merece ser basureada como han sido. Tampoco es que sean traidores como Coelho y Carrasco. Cuando uno escucha o lee ciertas cosas entiende por qué la famosa frase de Don Miguel Restuccia sobre los hinchas de este club sigue tan vigente.
Y hablando del traidor Coelho, se que muchos piensan que Repetto hizo todo bien pero para mi si que se equivoco en haber borrado a Polenta para 2022 prefiriendo a Coelho en su lugar. Ya se que el pelado igual fue campeón (tuvo a Suárez que no es poca cosa) pero creo que ni el mayor crítico de Polenta podría decir que el inflado de Coelho alguna vez fue más que el Patrón. No lo digo ahora por su retiro, lo pensaba antes también. Coelho ha sido una lágrima en clásicos (tanto aca como en la gallina) y a nivel internacional jugaba con tremendo sustoEn fin, gracias Polenta por los buenos momentos. Yo me voy a quedar con eso. Si tuviera que armar un once solo con jugadores por rendimientos clásicos posiblemente él estaría incluido. Cuando estuvo en plenitud (su primer etapa sobretodo) fue de los zagueros con mejor rendimiento en el club en décadas. Espero que le vaya bien en la vida en lo que decida hacer de ahora en más
-
se retiró bien, a los 33 años
El negro Polenta será recordado por su estirpe
los manshas que se creen los hijos del pueblo se murieron de envidia porque teniamos un Capitán asi, negro, buen jugador, que metia guevos y les metia el peso a todos los manshas.
Son jugadores que salen cada tanto, por algo los tanos se lo llevaron para Italia bien de pendejo
Para mi siempre tuvo nivel de seleccion y de jugador mundialista, pero el viejo de mierda de tabarez no lo citaba cuando era el mejor zaguero del futbol Uruguayo y con tremenda personalidad allá por el 2019.
yo jugué de zaguero y está clarisimo que nadie se quiere hacer expulsar, el tema es que podés llegar tarde a un pelota, o el rival te mueve la bola y seguis de largo y lo partís al medio, son cosas del futbol.
Pero el negro Polenta siempre lo voy a recordar por aquellas fotos inolvidables de los festejos en la Libertadores con el Nacional de Munua, las trepadas por la izquierda y los golazos que metió.
Un grande el Polenta, por suerte simpre le di el valor que se merecia, viendo tantos zaqueros horribles en la historia del club, el negro Polenta esta entre los mejores que vi desde 1984 hasta ahora. -
Qué imaginación tienen algunos para edulcorar los recuerdos
-
Podes llegar tarde a una pelota pero nunca con las dos planchas hacia adelante, vamo arriba. Eso es pura mala leche.
-
Para mi entra en la categoría de Amaral: lo que pudo ser y no fue por desprolijo.
Por lo menos tuvo unos años muy buenos en 2014-17 y a eso se aferra el hincha que lo idolatra. Si hacemos el mejor 11 del siglo XXI sin dudas que esas actuaciones le valen entrar. Pero todo el resto de su carrera acá fue vender humo sin sustento futbolístico. Su segunda y tercera etapa no fueron positivas.
Y para mi es una fantasmeada eso de que era "líder afuera de la cancha", me hace acordar a los últimos años del chengue que hizo poco y vendió mucho humo con lo de ser malo y el "líder del sindicato".
-
Amaral pudo ser crack en serio, Polenta como mucho un buen defensa. Para mi están en categorías distintas pero sí que pudieron ser mucho más.
-
Polenta pudo haber peleado tranquilamente titularidad en la selección. El tema es que nunca hubiera venido
-
Lleva 60 minutos en el apertura Amaral... Polenta con 5 cm más jugaba toda su vida en Europa, pasa que aún en su mejor momento tuvo onda 50% de duelos aéreos ganados.
-
5cm más y 15kg menos.
-
se fue y goleamos 4-0 creer o reventar
-
@mcrtricolor me llama la atención como deliran con Amaral. Si fuese tan bueno jugaba parado, no es solo que no quiso. Liguera en su última etapa que no podía correr ya fue mucho más que toda la carrera de este pibe junta.
-
-