Selección Uruguaya de Basketball
-
Brasil campeón. Acá muchas veces nos quejamos que nos falta altura, pero el mejor brasilero es un base que no llega a 1.80m. Ninguno de sus escoltas y aleros llega a los 2 metros. En los partidos importantes solo 2 grandes pisaron la cancha (Díaz y Caboclo).
A nosotros lo que nos falta es nivel en los jugadores altos. Hay que trabajarlos más, que tengan más fundamentos, lograr que empiecen a jugar más chicos. Gómez y Bianchi empezaron a los 13 o 14 años a jugar al basket.
-
Es que no es un tema de cantidad.Ya con tener 1 alto bueno de nivel internacional haría tremenda diferencia.
Ya con tener un Caboclo subiriamos un par de escalones como selección.
Ojalá el Hueso se desarrolle lo máximo posible, nos subiría mucho el techo.
-
@Hereford totalmente si pueden salir a Argentina, Brasil, USA, Europa, donde sea deberian hacerlo, el nivel de liga mejora porque desde que prendio la lavadora Aguada y paga sueldos estratosfericos vienen mejores extranjeros y eso obligo a que los cuadros que realmente quieran salir campeones tiene que poner la tarasca, no olvidemos la debemos ser elk unico lugar del mundo donde un deporte que se juega en gimnasio cerrado se suspende por humedad o goteras en los techos.
-
@Hereford dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Que el nivel competitivo de la liga haya mejorado no significa que es el mejor lugar para que los jugadores jovenes se desarrollen. El caso mas claro es el de Joaquin, que el burro de Volcan no lo ponia y se fue a Argentina y el resto es historia. No hay ni punto de comparacion en el desarrollo que tuvo Vescovi 5 años en USA, el mismo Bianchi hizo High School alla. Siempre que tengan la posibilidad de salir deberian de hacerlo.
En LUB se pagan buenos sueldos, los jugadores la piensan varias veces antes de ir a la NBA Academy o a jugar NCAA, porque ahí no les pagan un peso. Mateo Bianchi estaba en NBA Academy, tenía ofertas para jugar NCAA y eligió volver a Defensor.
Ahora en NBA Academy está Santiago Tricot. Un 3-4 de 2 metros. En NCAA 1 está Guzman Vasilic, un 2-3 de 1.95m (este para mi es muy bueno, ya en su 1er año de NCAA jugó bastante). Después hay varios que se siguen formando en Europa: Valentín Curbelo (2-3 de 1.97m), Conrado Heilmann (3-4 de 1.97m), Joaquín Taboada y el único pivot es Ismael Ortega, un español hijo de padres uruguayos.
Para mi el tema es el 5. En el perímetro estamos bárbaro. En el 4 con Serres, Hueso, Iglesias y Ducasse estás bien. Siempre alguno va a tener una buena noche. Gómez y Bianchi hicieron buen torneo y mostraron mejoras, en los primeros partidos fueron una sorpresa para todos, el tema es que cuando les ajustaron un poco en el último partido con USA ya su rendimiento no fue el mismo.
El 5 se arregla con un nacionalizado. No puede ser tan complicado. Tampoco necesitas nacionalizar a Embid. Con un pivot defensivo, que caiga fuerte al aro y resuelva bien, ya levantas un montón el nivel.
-
Yo no sé nada del tema pero volveremos a tener a un jugador NBA? era tan bueno Batista como para ir a la NBA? Repito, no sé nada del tema.
-
@Ruyeri dijo en Selección Uruguaya de Basketball:
Brasil campeón. Acá muchas veces nos quejamos que nos falta altura, pero el mejor brasilero es un base que no llega a 1.80m. Ninguno de sus escoltas y aleros llega a los 2 metros. En los partidos importantes solo 2 grandes pisaron la cancha (Díaz y Caboclo).
A nosotros lo que nos falta es nivel en los jugadores altos. Hay que trabajarlos más, que tengan más fundamentos, lograr que empiecen a jugar más chicos. Gómez y Bianchi empezaron a los 13 o 14 años a jugar al basket.
Maozinha salió campeón. No jugó muchos minutos pero fue parte del plantel.
-
Para mi a Uruguay lo que le falta es un triplero de confianza, tipo Sims que cuando lo ves tirar y si erra es raro, un tirador confiable. Que debería ser lo que Uruguay forme porque es lo entrenable, después que saquemos un tipo 2.05/2.10 no depende de nosotros.
-
@nbtrico Para mi en el perímetro estamos bárbaro. Nunca en su historia igual debe haber tenido 6 jugadores de muy buen nivel y con distintas características: Fitipaldo, Granger, Ubal, Joaquín Rodríguez, Vescovi y Parodi.
En el 4 no tenés ningún crack, pero sí varios con altura y nivel decente: Iglesias, Serres, Ducasse y Hueso.
El tema es el 5. Bianchi y Gómez rindieron, pero siguen lejos de ser jugadores confiables o con recursos ofensivos. Es en esta posición donde necesitas nacionalizar a alguien para ser un equipo completo.
-
Tiradores estamos mejor que nunca, debe ser en lo único que estamos bastante bien.
Fiti y Vescovi son excelentes tiradores, Joaquín y Parodi son buenos. Los que juegan de 3/4 son decentes, si los dejas solos la meten.
No está ahí el problema.
-
¿Qué 5 les gustaría nacionalizar? Dentro de los que sean elegibles y con algunos años en Uruguay.
A mi se me ocurren Hassell y Grystak. Son bien distintos y ambos están lejos del ideal. Hassell más veterano, te podría dar 15 minutos de buen rendimientos, en trámites donde apuestes al 5x5. Grystak es más un 4 pero te puede parar de 5. En defensa es sólido, puede cambiar con todos. En ataque a este nivel te podría dar algún gol de caída, algo corriendo la cancha y algún triple.
Ninguno de los 2 te cambia la vida, ni creo que te hagan la diferencia. Te darían cosas distintas a Gómez y Bianchi, que los veo dos jugadores parecidos.
-
En mi opinión Grystak a nivel internacional es un 4, de 5 no le da.
Lo veo del mismo perfil o muy similar a los que ya tenemos en esa posición (Hueso, Serres, Ducasse, Iglesias, etc)
Habría que tratar de nacionalizar un 5 más definido. Hassell no me convence pero es lo que hay.
-
Hassell va a cumplir 37, es al pedo nacionalizarlo, aparte ni siquiera es un diferencial, no es muucho mejor que Bianchi
-
Un pivot dominante de 28 años no vamos a nacionalizar. No hay ninguno en nuestro país y menos que lleve 3 o 4 años jugando acá. Creo que Hassell y Grystak son las únicas opciones. Santos juega en su selección. Lo mismo Oglivie.
-
Entonces a Grystak y que vaya por Iglesias o Ducasse.
Igual no cambia nada, para eso no van a quemarse nacionalizando.
-
Grystak les parece mejor que Iglesias. Es un tipo sin tiro. No lo marca nadie a nivel LUB.
-
Grystak es espantoso no seas malo Ruye
Si hay voluntad política podés nacionalizar alguien que nunca pisó Uruguay ni tiene nada que ver, ya lo han hecho en Filipinas e Indonesia, y seguro más países
-
@bolsoamuerte @Aserrin Yo nacionalizaría a Hassell. Creo te puede dar 15 minutos a buen nivel. Tenemos tremendo perímetro. Hassell resuelve mejor que Gómez y Bianchi. Está veterano pero 1 o 2 años más le quedan, mientras vas viendo otro para nacionalizar. Lo usaría en momento puntuales de los partidos. En los cierres sobre todo. Si está descansado y con aire te rinde.
En Uruguay no se puede nacionalizar a alguien que nunca pisó el país. Nadie va a pasar por arriba a la constitución.
Obvio quiero alguien mejor que Hassell, pero no hay.
-
Yo no los vi tan mal, vi un poco mejor a Bianchi obviamente. El tema es que tienen que empezar a ser protagonistas en equipos importantes, eso es lo que va a hacer crecer, mete a Hassell a jugar en un equipo media tabla y vas a ver que va a tener numeros similares a ellos. De todas formas es al pedo discutir esto, no van a nacionalizar a nadie.
-
@Hereford Tampoco lo vi mal a Bianchi y Gómez. Pero Hassell aunque no convenza, es un jugador de 16 puntos y 11 rebotes por partido en LUB. A Bianchi y Gómez así los pongan en Aguada no van a tener esos números.
Igual es como vos decís, no van a nacionalizar a nadie, porque no tienen ganas ni de pasar trabajo haciendo el trámite.
-
Miré Francia vs Georgia en el eurobasket. Los georgianos ganarony avanzan a cuartos. Tienen muy buenos jugadores, pero el diferencial fue su nacionalizado: Kamar Baldwin. La rompió toda. Hizo 24 puntos (5/6 en dobles, 3/4 en triples y 5/5 en libres). El base suplente estaba 3 escalones abajo. Sin este jugador extranjero perdían por 10 puntos.
Por lo que leí no tiene descendencia georgiana ni jugó en ese país. No debe saber ni dónde queda Georgia. Se nacionalizó para no ocupar plaza de extranjero en Europa y obtener mejores contratos. Gracias a eso fichó por Bayern Munich.
Estos negros si no les das algo a cambio no van a jugar por tu selección. Acá tiene que volver la ficha nacionalizada o permitir que un extranjero si se nacionaliza y juega N partidos por la selección obtenga el derecho a jugar como ficha nacional.