SPONSORS
-
Lo de Umbro ya sabemos que es complejo(me hace acordar a los contratos con tenfield, no se si alguna vez en la historia del club se hizo licitación por la camiseta), pero al menos el beneficio de tenerlos, es medianamente bueno (siempre se puede mejorar obvio) y puede ser una cuestión de gustos cada lanzamiento, pero se nota que hay un laburo, y todas las divisionales y deportes están vestidos.
Lo de TURIL mi me descoloca. nos dan transporte (creo que solo a la primera, no se si formativas tiene), nos encaja un Bondi con techo amarillo y aparece 4 veces en la camiseta. DESMEDIDO, a mi parecer.
Ya he dicho otras veces, esos sponsors así que son mas bien proveedores y no Main sponsors, no deberían estar en la camiseta. -
No se nada de marketing ni mercado pero me da la impresión de que una camiseta con tanto sponsor un poco la “desvaloriza” para las empresas que piensan poner su marca ahí. Una marca grande no le va a interesar poner su nombre ahí entre otros 5 más (y repetidos). Debería haber una reglamentación de límite de sponsors en la camiseta. Tipo uno principal adelante. Uno atrás y uno en las mangas. Nada más. Hemos llegado a tener en hasta 5 sponsors a la vez solo en la camiseta. Una locura.
Por otra parte lo que hicieron con Umbro fue un crimen, extender el contrato hasta ese año no tiene sentido. Para 2031 debería licitarse y nada de extensiones para amigos. -

Hoy veía un recorte de el polideportivo de la entrevista a balbis, y en la pantalla led de atras tenia una imagen gigante de algo de nacional, entonces en el plano del entrevistado(balbis) tenias todo el tiempo en pantalla TURIL.
A eso me refiero cuando digo que estar en nacional es un valor agregado como sponsor visible, porque en este caso la marca tuvo presencia en un programa con mucha visualización todo el tiempo que duro la nota. Eso es guita, mucha guita. NO PUEDE SER TE DOY UN BONDI!perdón jaja me enferma esta situación!
-
Hasta cuándo el Antel de mierda y para qué carajo un ente del estado sin competencia precisa propaganda?
Sarubbi se fue de mambo con la letra Comic Sans a escala 1500. Es de las mayores aberraciones que vi en una casaca. Para colmo debe tirar unos fiambres y paquetes de panchos.
Hay que hacer valer la marca NACIONAL, loco. Buscar alianzas con marcas internacionales, no podemos estar en el picherío del mercado local. Vayan a buscar algún mercado asiático o lo que sea, nos van a comer las polillas sino. La blanca hay que respetarla. -
Una verguenza este tema y no debe ser muy distinto a como se manejaban los derechos de TV a nivel AUF.
Seguro es todo acomodo, mafia y amiguismo, lo de Turil es inexplicable.
Hay que volver a tener 1 sponsor y pedirle más guita por exclusividad, 2 a reventar.
-
Ahora que vuelven los derechos del merchandising al club y que va a haber un nuevo y mejor contrato de Tv se debería reveer este tema.
Como dijeron arriba, cobrar más por el main sponsor, uno atrás, otro en las mangas y ya está. Los demás pueden quedar como sponsors secundarios para conferencias de prensa, estadio, los céspedes y demás.
PD: Antel tiene competencia y ahora va a tener mucho más en todos los rubros. Hasta se le podría sacar más guita por publicidad.
-
@noessolorocanrol dijo en SPONSORS:
de cagon? jaja, no amigo, hay estudios de mercado no es así nomás.
Uruguay tiene un mercado muy pequeño, y claramente dividido en dos. Las marcas ven eso de estar en los dos grandes como una estrategia sin error.Es de cagón si, además que "estrategia sin error" me hace acordar a Peirano. Haciendo esto, más que alguna publicidad compartida como hace Rexona ponele no podés hacer. Antel no hace absolutamente nada por ninguno de los dos grandes, pone la plata y nada más.
Jugársela es lo que hizo Pepsi con nosotros y le fue bien. Promos y anuncios por todos lados y ganó buena parte del mercado, antes no existía en Uy.
-
Te la llevo que una marca que es consumida por gran parte de la población no se la quiera jugar por uno u otro, ahora, si sos chiquito en el mercado y te pones "del lado" de uno de los grandes sabes que está lleno de enfermitos que solo por ser del mismo bando te va a consumir más. Creo que aplica para sponsors de muchas areas
-
Más aún cuando dicha marca tiene un rival marcado, como Pepsi y Coca Cola. Si Pepsi estuviera en nuestra camiseta no vuelvo a comprar una Coca porque si sos bolso tomá Pepsi.
-
@matebolso una marca chica no te va a ofrecer mucho tampoco
-
@matebolso dijo en SPONSORS:
Te la llevo que una marca que es consumida por gran parte de la población no se la quiera jugar por uno u otro, ahora, si sos chiquito en el mercado y te pones "del lado" de uno de los grandes sabes que está lleno de enfermitos que solo por ser del mismo bando te va a consumir más. Creo que aplica para sponsors de muchas areas
La gente que puede hacer eso es una fracción muy chica del mercado, no la mayoría.
Y como dice Aserrin, son pocas las marcas que te ofrecen algo que consumís todos los días.
Si mañana Copsa firma con los manyas y nosotros tenemos a Turil, la gente va a viajar donde más le convenga. Lo mismo si nosotros tenemos Sarubbi y aquellos Centenario, cuanta gente va a dejar de consumir unos chori sólo porque está en la camiseta del otro? Lo mismo los bancos o cualquier otra marca.
Cuantos manyas decís que no usan nada umbro sólo porque lo tenemos nosotros? No me parece que sea una cifra relevante, aunque estaría bueno ver un estudio de mercado de ese tipo.
-
Yo no uso nada Puma solo porque los del 13 usan Puma, nunca me compre la de Uruguay Puma por eso mismo, calculo que con Umbro debe pasar algo similar
-
Puma no deja de ser una marca de mierda, si mañana agarran adidas no voy a dejar de tener cosas adidas.
-
@garzon2000 dijo en SPONSORS:
Yo no uso nada Puma solo porque los del 13 usan Puma, nunca me compre la de Uruguay Puma por eso mismo, calculo que con Umbro debe pasar algo similar
Por estas cosas es que las marcas quieren ser sponsor de ambos. Y a mi me parece coherente.
-
@mcrtricolor jeje eso tambien influye pero ta es una realidad
-
Igualmente eso puede darse en cosas no tan topes de gama.
Ojala nunca lo sea, pero si la 6alli pasa a ser Nike o Adidas, yo voy a seguir usando ropa de esas 2 marcas, porque son las 2 mejores marcas deportivas y street.
Puma prácticamente no uso nada, pero porque la marca no me gusta, salvo alguna cosa muy puntual.
Lo mismo Umbro, sacando indumentaria de Nacional no uso nada Umbro porque no traen ropa buena.
Lo unico umbro que tengo son unas medias antideslizantes para jugar al futbol.
(Ahora vino una campera de nylon muy linda) -
Habrá que dejar de usar Adidas entonces?
-
Decis que van a agarrar adidas? Ojalá sigan con la porquería que tienen ahora, que además son socios de paco.
-
No leí en ningún lado que Adidas vaya a vestir a Peñarol.
-
ojala no se vaya nunca puma de la galli, es increible ver como los asesinan con los precios con ropa ESPANTOSA.
Yo algo que le reconozco a Umbro que ha hecho muy bien es mantener el CNdeF estampado en la mayoria de espalda de la mayoria de prendas, es un simbolo muy fuerte ya ves en la calle de lejos un umbro con letras arriba y sabes que ahi va un bolso. Ellos no tienen nada así