Copa del Mundo 2026 🇲🇽🇨🇦🇺🇸
-
Cabo Verde clasificado, chads totales

También clasificaron Egipto, Argelia y Ghana.
Mañana se definen varios lugares más en la última fecha. Senegal salvo una catástrofe va.
El quilombo más grande es en el grupo C. Benin 17, Sudafrica 15 y Nigeria 14. Juega Benin contra Nigeria en Nigeria. Nigeria aún ganando queda afuera si Sudáfrica gana (a Ruanda), porque no le dan los puntos para mejor segundo.
En Asia, Qatar recibe a Emiratos Arabes Unidos, si gana va al mundial, sino va EAU. Arabia recibe a Irak, el que gana va, si hay empate no sé qué onda porque tienen igual diferencia de gol.
En Europa y Norteamerica hay que esperar hasta la semana que viene.
-
Ojalá vaya Sudáfrica, sigue jugando Tshabalala?
-
Que cosa más rara la Eliminatoria Africana, no se entiende como un Cabo Verde le puede sacar el lugar a Camerún o Benín a Nigeria.
-
Benin son Buenos?
-
@elchengue20 lo arman por bombos por el ranking fifa y se ve que quedaron grupos muy parejos donde si metes una mala racha cagaste. Nigeria debería ser de las mejores selecciones de África (vicecampeones de la copa africana) pero hicieron 14 puntos de 27, siendo cabeza de serie además
-
Viendo los planteles las diferencias son bastante grandes.
Los jugadores más cotizados de Cabo Verde son Kevin Lenini del Krasnodar de Rusia y Wagner Pina del Trabznospor de Turquia. El resto juegan en cuadros muy pedorros de Europa, equipos chicos de Portugal, equipos de Israel, Chipre, Turquia, Hungría, Rumania.
En Camerún tienen varios jugadores en equipos grandes, Mbeumo en el United, Zambo Anguissa en el Napoli, Baleba del Brighton cotizado 55 palos. Tienen otros jugando en la Premier, España, Francia.
Algo parecido comparando Benin con Nigeria. El plantel de Benin parece estar en un nivel parecido que Cabo Verde, Nigeria tiene jugadores como Osimhen cotizado en 70 palos y Lookman del Atalanta en 50. Además de varios jugadores en la Premier, otro jugador en el Porto, otro en el Sevilla, varios en Francia.
Obviamente es relativo a veces todo esto, pero a priori llama la atención.
-
Punto a favor del mundial de 48 equipos es que se cuelen estos equipos microbio, vieron como estaba la gente de Cabo Verde? Fútbol señores
-
en un mundial de 32 equipos, aveces hay partidos de mierda, como por ejemplo los 3 partidos que jugó catar, o los partidos que jugó gales, iran y canada. Ahora va a estar lleno de partidos de mierdas.
-
Que se cuelen estos equipos es lo de siempre, te alegras dos segundos por ellos pero después son los partidos que te da paja ver, en un mundial de 32 lo ves igual porque es el mundial, 64 partidos y ves lo máximo posible, en este de 48 yo al menos voy a filtrar como loco, va a terminar siendo como la champions que empieza desde 4tos en adelante con algun buen partido en octavos.
-
Sin un DT como la gente los jugadores dan lo mismo. Con un DT como la gente salis campeon invirtiendo el 60% de la que pusiste este año.
Es fácil el fútbol.
-
@nbobolso Abuelo, esta no es nuestra casa, es la de al lado.
-
@yorugua23 justo este nuevo formato de Champions tiene algunos partidos muy buenos en la fase de liguilla.
Yo tanto en champions, como en mundiales o en Libertadores, miro solo los partidos buenos, o si estoy siguiendo s algun equipo/jugador
-
En Champions miro de 4tos en adelante y solo algunos partidos, el tipico Borussia-Atletico no te lo miro ni en pedo
En el mundial trato de ver tantos como pueda, es otra cosa, grupos cortos, selecciones revelación, play offs a un partido, es el mejor invento de la historia el mundial, además es un mes distinto -
En Asia:
Arabia Saudí
empató 0-0 con Irak y clasificó por ganarle 3-2 a Indonesia (Irak había ganado 1-0)
Qatar
le ganó a EAU y clasificó.
Los dos perdedores tendrán un ida y vuelta para clasificar al repechaje intercontinental.África:
Nigeria al final goleó 4-0 a Benin, pero Sudáfrica
goleó a Ruanda y se clasificó.
También clasificaron Costa de Marfil
y Senegal 
En Europa clasificaron primero los piratas ingleses
Quedan todavía 20 paises por definir.
-
A mi me encanta un mundial de muchos países y más partidos. Es el único torneo donde te puedo mirar con cierto entusiasmo hasta el partido más pedorro de todos.
Es más, ojalá se hiciera cada 3 años. Es triste pensar que en el promedio de vida de un hombre, solo llegas a ver entre 15 y 20 mundiales. Solo 15 o 20 meses de esa adrenalina en 900/960 meses de vida.
-
@Ruyeri es como todo en la vida, también los ves con tanto entusiasmo porque son cada 4 años.
-
Claro, si fueran cada menos tiempo sumado a que hay cada vez mas selecciones falopa la vida la dejaremos de medir en mundiales como muchos hacemos hoy en día.
Antes no era solo el mes del mundial, cada fecha fifa era una locura, recuerdo con cariño y emocion tantos partidos de clasificatoria. Me se los resultados de las eliminatorias de Uruguay del 2006 al 2018 y ahora me cuesta récordar los partidos jugados hace un par de años, todo perdió importancia. -
Lo han arruinado en serio al fútbol, antes no lo pensaba así pero después de 2022 ya no tiene gracia. En breves lo van a hacer cada 2 años y de 64 equipos y ahí si es el golpe de gracia
-
-
Son incomparables los formatos, pero en américa se ha vuelto un chiste la eliminatoria, no es serio que vayan 7 de 10.
Desde antes de arrancar la eliminatoria se sabía que selecciones iban directo prácticamente
Periodistán (@periodistan_)