Gustavo Munúa DT
-
BIENVENIDO!
-
A este no le fue bien en ningún lado como DT. Cuando estuvo en Nacional no ganó nada. Creo que ni un clásico oficial llegó a ganar. Le empatqba Novick en la hora jugando con 10, perdía finales con Rentistas de Capuccio.
Calza perfecto para traerlo.
-
A Palmeiras de Tite lo dejó afuera de la Libertadores, despues Tite dirigió al scracht de Brasil. Las presiones coordinadas que tiraba el Nacional de Munua eran épicas, que venga el Corinthians y el Palmeiras al Parque y entre los dos hayan tirado 3 veces al arco fue algo tremendo. Con un palntel de 20 jugadores y con Leo Gamalho
-
@Ruyeri no perdió ningún Clásico, es más, el que salió 2 a 2, se lo auto empataron los jugadores. Contando que lo jugamos cansados y con 3 lesionados. Mucho más meritorio que la estadística de Burretto.
De jugar Copa como club grande no te ví escribir nada. Seguro fuiste de los que aplaudió después de perder con los juveniles de Velez en el Parque y quedar eliminados en Fase de Grupos.
-
Cada uno con su opinión. Munúa tiene un estilo que te sirve más para lo internacional que para lo local. Después acá contra las cantinas es al pedo presionar porque le pegan de punta y para arriba. La pelota siempre la tenés vos. Con Munúa lo que más vi fue toques al pedo entre los zagueros y terminar partidos contra cantinas sin patear al arco.
Regaló un campeonato insólito, le empató Peñarol con 10 en la hora. Luego las 3 fechas siguientes tuvo para salir campeón y se perdieron los 3 sin patear al arco (Danubio, Rentistas y Liverpool si no me equivoco). Era un equipo muerto en cancha.
Hizo una muy buena copa. La mejor de los últimos años. Incluso mejor que la de Pelusso que llegó de pedo a semifinales. Igual viendo su CV como DT, me suena más a casualidad que a causalidad, porque después de todos lados lo echaron.
-
Aguirre ha peleado los uruguayos básicamente presionando y con un cuadro armadito. No es ningún lírico. Con el desastre que somos si Munua me asegura eso ya mejoramos bastante, además que tiene más variantes ofensivas.
La última vez lo echaron por perder la Final del Apertura como el gran drama y desde esa época nunca más ganamos un Apertura, muchas veces ni terminamos cerca de la pelea. Te diría que hasta era buena la campaña. Vamos para 8 años sin ganar un Apertura, es la realidad. Encima que en la Copa le estaba yendo bien otra vez.
Lo único que reconozco es que no le ido bien en ningún lado y que es muy cabeza dura. Limitaciones seguro que tiene como DT.
-
@elchengue20 Por un lado no querés a JR porque hace tiempo no dirige, pero sí a Munúa que también hace tiempo no dirige (menos sin dudas), no lo quieren en ningún lado, no le fue bien en ningún lado y no ganó absolutamente nada. Hasta una final con RENTISTAS dirigido por CAPUCCIO. No fue solo perder un Apertura.
Aguirre no es solo presionar. Sus equipos tiene algo de trabajo en ofensiva cuando tienen la pelota. Y el que lo sacó campeón fue el enano destrabando varios partidos con pelotas quietas. Se le terminó eso y hasta perdió finales con un Nacional flojito y dirigido por Jadson Viera.
-
@Ruyeri JR es un fosil, al borde de estar senil, no es muy dificil de entender. En un ambiente ultra competitivo como el futbol donde se maneja cada vez más teconología y tenés que estar cada vez más aggiornado. No existe armar un proyecto con él que no lo quieren ni en una cantina.
Ni hablar que es una figura que divide y con un ego enorme, Munua es un cabeza dura pero también es uno de los mayores idolos de los ultimos 30 años como jugador. Y el unico DT que logró realmente ilusionarnos con ganar una Copa en los ultimos 15 años y en la otra Copa que dirigió le estaba yendo impecable. No lo estoy pidiendo, prefiero a DT con mejor actualidad como Repetto, Medina o Bava, pero si tengo que elegir no dudo que es mejor candidato que JR.
-
hay que traer alguien sin ego,
que no esté senil,
que no sea un fosil,
que esté aggiornado,
que no divida,
seria alguien como Jadson???
o tambien pueden traer al cura de la iglesia, ese no divide y no tiene ego -
Con que trabaje alcanza, no se necesita entrar en metafísica