Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Bueno, ya con el tema de que Emiliano Velázquez no quiso rescindir contrato ni irse a otro cuadro, abro este tema sobre jugadores que nos curraron así. Empiezo con algunos:
ALEXANDER MEDINA:
Bueno, este fue uno de los primeros en currarnos de esa forma. Se fue en 2009 cuando Acevedo dijo que no lo quería en el plantel, fracasó en Argentina y Chile, fue a River de acá, nos clavó dos veces y lo trajeron de nuevo en 2011.
En 2014 se terminaba el contrato y a Gerardo Pelusso le dijeron de no usarlo porque tenía una cláusula de renovación automática por X número de partidos y se estaba por activar, y no querían renovarle. No quiso rescindir (tras traer a Abreu e Iván Alonso) y cobraba por entrenar en Los Céspedes, pese a que en algunos partidos entró. La cuestión fue que en un momento el Cacique planteó que quería jugar y que quedara anulada la cláusula, pero con la condición que si Nacional salía campeón (poco probable en ese momento) se iba y caso contrario se quedaba un año mas. No se aceptó eso y a mitad de 2014 terminó contrato y se fue.
SEBASTIÁN ABREU:
Volvió con 37 pirulos, todo roto y con contrato europeo y a tres años. Pasó a préstamo porque no rindió nunca. Jamás quiso rescindir contrato o adaptarlo a su realidad y se quedó a currarnos hasta el último día.
Una lástima porque antes había venido tres veces en la plenitud y rindió, lo que pasó fue que se había demorado en volver y entre el anterior pasaje y el último se lo comió el personaje.
MAXIMILIANO PERG:
El año pasado vino y jugó el primer amistoso de la pretemporada. Fue para decir que "trajeron un zaguero" porque le dieron salida a Risso, Izquierdo y además Laborda no quiso renovar y el traidor Coelho se quiso ir a la gallina.
A mitad de año - como sabían que no iba a ser tenido en cuenta - este manyamierda se negó a rescindir y se quedó hasta el último día a currar acá.
CHRISTIAN ALMEIDA:
Dos renovaciones innecesarias y a mitad de año se le buscó salida. No se logró y se quedó hasta el último día a currar.
GONZALO PORRAS:
Alguno no va a estar de acuerdo porque los primeros años que estuvo en Nacional rindió. Pero, cuando renovaron la primera vez capaz estaba justificada y la segunda fue por seis meses cuando ni como suplente aportaba.
Fue porque Polenta "habló con los directivos" y le renovaron por seis meses mas y ni siquiera servía para entrar en los últimos minutos para "aguantar el partido".
ANDRÉS SCOTTI:
Otro que se demoró en volver y se le notaba la veteranía. Cuando no iba a ser tenido en cuenta y le quedaban seis meses de contrato, no quiso irse.
Lo que mas bronca dio fue que nos cagó con el sueldo cuando volvió, dijo que era la mitad de lo que ganaba en Colo Colo pero después salto que ganaba mucho menos de lo que arregló y encima nos quiso encajar al hermano.
Pablo "Pitu" Barrientos
-
@RodriNacional dijo en Pablo "Pitu" Barrientos:
e irse a una chacrita a plantar cherrys
No los plantaba en el balcón del apto el muy trolo?
-
@LeandroBolso alguna mariconada de esas era si
-
Desacatado el Bruno por todos lados!!!.
-
Está discusión en el tema de Barrientos poco tiene que ver pero a mi me gusta que si se arranca un hilo en el foro se respete, después veran los admin que hacen. Todo lo que quieran y será impopular pero a mi en los clásicos dame a Alonso que normalmente los clavaba, siendo una murga el equipo y se los garchó en una final clásica mientras que Bergessio en una final clásica erró su penal y lo tuvo que salvar el manco Conde, se ha cansado de errar goles chotísimos en clásicos (si hacía aquel que le pega en el travesaño en el área chica por ejemplo era 2 a 0 y clásico ganado), se hizo echar como un imbécil en un clásico histórico condenándonos a jugar medio partido con 1 menos y en el último sale lesionado a los 20 minutos (similar a lo de Alonso en aquel clásico que nos golean y acá lo mataron) y el guacho que entra por él la rompe y nos cogemos de manera épica a la gallina como hará 10 años que no lo hacemos.
No elijan las caras para opinar, está todo bien con Bergessio, yo lo banco a muerte.. pero en un clásico no tiene ni para empezar a hablar con Alonso. -
@BrunoNicolas33 Centurión es un termo, está quemado, pero acá sería titular indiscutible y el mejor jugador del campeonato posiblemente.
-
@gonzabolso18 Alonso figura en un Clásico???
Jajajajaja
Jajajajaja
JajajajajaSi los partidos lo definían el Chino, Papelito, El Colo y Polenta. Nunca tapa de diario post clásico.
-
Ya que están en la pelea Bergessio vs Alonso.
Alguien tiene los números?
Clásicos jugados, ganados, empatados, perdidos, goles hechos.
Bergessio tampoco nunca fue tapa de un diario post-clásico.
-
@GustavoLT dijo en Pablo "Pitu" Barrientos:
@gonzabolso18 Alonso figura en un Clásico???
Jajajajaja
Jajajajaja
JajajajajaSi los partidos lo definían el Chino, Papelito, El Colo y Polenta. Nunca tapa de diario post clásico.
Los clavó en una final clásica.
Los clavó con un golón para ponerse 1-0 en otro clásico.
Los clavó en el clásico de la piñata para ganar ese clásico.
Los clavó para ponerse 1-1 en el clásico que marchamos 3-2.Si después hay taraditos como Prieto que hace un penal insólito y los revive no es culpa de Alonso.
-
Alonso; 8 clásicos (en un salió a los 12'); 4 victorias, 1 empate, 2 derrotas.. 5 GOLES .
Bergessio; 9 clasicos , 1 gol en un amistoso, 4 derrotas, 4 empates, 1 victoria (justamente en la que salió lesionado y desde ahí cambio el equipo)..
Ahí están los datos, sigan diciendo que Bergessio es 100 veces mejor que Alonso.
La posta, desde que se fue Ivan, se corto la racha que teniamos, si mal no recuerdo, eran mas de 6 partidos sin perder.
-
Si sera irrevelevante el porteño chorro este que en lo que se ha vuelto el tema
Estoy desde el cel y la verdad no puedo mover los mensajes. No se si prefieren seguir desvirtuando o responderse en un tema que corresponda
-
-
O haganse un tema Alonso vs Bergessio y fue. En el plantel, historia, o ex jugadores
-
@BrunoNicolas33 con esos datos queda bastante claro el tema en clásicos.
No debería haber mucha discusión.Alonso ganó más clásicos e hizo más goles en ellos (en menos clásicos).
Está perfecto reconocerlo a Bergessio las ganas que pone todos los domingos siendo un jugador muy importante en Nacional, siendo el goleador además.
Pero no hay que pegarle a Alonso para defender a Bergessio, cuando además Alonso fue mejor en los clásicos.
Aunque también Alonso estuvo en un momento mejor del club. -
Para no desvirtuar y dar por concluido el tema de mi lado. Si Bergessio hubiera estado en los planteles donde estuvo Alonso, hoy hubiera doblado la cantidad de goles que hizo Il Abandónico.
Si Alonso estuviera en el actual plantel, también estaría marcado por tener más derrotas que victorias. La única diferencia a su favor, es que ha hecho goles clásicos, sin trascendencia, pero goles clásicos al fin y al cabo. Ravera también hizo goles clásicos.
Y con respecto al Pitu, es hora de que asuma de que se lo trajo para que juegue de titular y por lo menos deje 2 asistencias de gol por fecha, algún tiro al arco y bien tirados los Corners.
-
Sigo opinando acá hasta que muevan los mensajes. Yo mover los mensajes de un tema al otro no puedo hacerlo, cuando lo hagan el hilo seguirá en el tema que corresponda.
Es imposible saber eso último Gustavo. Pero Alonso al que se trata de que se borró, se cagó, nos dejó de garpe en un clásico, jugó estando lesionado arriesgando su físico, tuvo la liga de lesionarse y el equipo se comió 3. Tengo mala memoria pero si no me equivoco entró Abreu en su lugar y terminamos jugando con Abreu y Medina de delanteros, la delantera más lenta de la historia. Bergessio en cambio hizo lo mismo, jugó casi lesionado, sale en el 1t y el equipo 1 minuto después hace un gol, ganamos el partido paseando a la gallina, cosa que mientras él estaba en cancha no sucedía y eran mejor ellos.. pero el equipo lo respaldó y por eso a Bergessio nadie le dice nada.
Alonso hace goles clásicos, son sin trascendencia para vos porque después el resultado no se da.. es culpa de Alonso? Ahí te puse, fueron goles clásicos para empatar, ganar, o ponerse en ventaja en clásicos, no hubo ningún 3er gol de un 3 a 0. El equipo no lo respaldó a Alonso, él su labor de 9 la cumplió y el partido no se ganó.
Bava, Álvarez, DLS, Scotti, Moreira, Fernández, Arismendi, Calzada, Nacho González, Porta, Alonso. Ese es el equipo del 2-3 con la gallina que Alonso los clava para empatar transitoriamente el partido... dónde está el equipazo de Alonso?
Bava, Espino, Polenta, Valdés, Gorga, Fucile, Romero, Porras, De Pena, Barcia, Alonso. El otro clásico que Alonso los clava para poner el transitorio 1 a 0. Tan equipazo era?
Bergessio en cambio su función de 9 no la cumple porque no ha hecho casi goles.. el único gol clásico es en un clásico que se pierde.. es culpa de Bergessio? -
@BrunoNicolas33 No son esos los números clásicos de Bergessio.
Los correctos son: 7 clásicos, 1 Victoria, 4 empates y 2 perdidos. Conté en empate la supercopa y en perdido el clásico de la final que en los 90 fue empatado pero se perdió en los 120.
No hace falta mentir brunito.
-
@bolsoamuerte mentir? Conté los clásicos que jugamos desde que el vino.
Con ese argumento, quita el clásico del otro dia donde el no jugo, no nos ayudo a ganar.
Resumen? Estando el en cancha, no ganamos ningún clásico, lejos estoy de mencionar la palabra mufa...
La diferencia con varios users anti Alonso, es que yo no le quito merito a Bergessio, yo también grite cuando clavo al Torque y Pza Colonia,.. Como en su momento grite los 4 de Alonso a Defensor en un partido, cuando clavaba a la gallina, o cuando mojo por Libertadores.
-
@BrunoNicolas33 Los historiales se cuentan en los partidos que jugaste, no importan los minutos ni tu contribución, ese es otro análisis. Además, aún con tu criterio en el primer clásico de este año aún no había renovado, no estaba en el plantel y vos se lo contaste en tu cuenta por lo que tus números no serian correctos tampoco. Así que si, deja de mentir.
-
Pasen detallados los clásicos de Alonso y de Lavandina.
Igualmente para mi a nivel de clásicos Lavandina esta en el debe.
-
Si será inútil barrientos que se habla de todo menos de él.
PD: cuántos juicios nos llevan ganados cada uno?