En qué invertir?
-
@juan1899bolso dijo en En qué invertir?:
Alguno ha tenido experiencia con bonos soberanos uruguayos?
Encontré bastante info en una página, dentro de todo son una buena oportunidad en cuanto a los rendimientos, además de no contar con IRPF.Se viene una etapa de turbulencia donde creo que crecerá el riesgo país (aunque también pueden bajar las tasas en EEUU), si comprás fijate que hay una posibilidad que los vas a tener a 3 o 5 años si no querés vender con pérdida.
-
@Fabianz no pienso en comprar no, pero nunca los había visto en detalle. Existe la posibilidad de una baja del grado inversor si no se mejoran las cuentas.
En general se estila vender antes del vencimiento no?
Hoy las TIR van desde 2.88% en el de 2022 hasta el 5.50% en el de 2050.
-
En general se estila vender antes del vencimiento no?
Según el objetivo del inversor, algunos hacen buy & hold mientras que otros apuntan a la reventa.
Hoy las TIR van desde 2.88% en el de 2022 hasta el 5.50% en el de 2050.
Por lo menos no está invertida la curva como acá ja.
-
@Fabianz estaba pensando en eso jaja, están todas acorde en Uruguay
acabo de ver que tienen bonos hasta 2117 en Argentina jaja
-
Gran final de semana, de los mejores días en varias semanas, creo que fue todo por el anuncio de que la tasa de desempleo bajó 200 pb, hasta el 3.5%.
-
Gran final de semana, de los mejores días en varias semanas, creo que fue todo por el anuncio de que la tasa de desempleo bajó 200 pb, hasta el 3.5%.
Se va a recalentar la cosa. 3.5% está peligrosamente cerca del pleno empleo. El problema es que hay DEMASIADOS beneficios a quienes no trabajan y hay mucha estafa que genera desincentivos para que la gente se quede en la casa, hasta que no recorten un poco el Social Security no se va a remediar. Mi novia trabaja para una organización que reciben guita del gobierno y literalmente le regalan alquileres de mil dólares la mes a miles de personas sin requerimientos y es gente que jamás a trabajado. Es decir, le cobrás impuestos al que gana 9 dólares la hora para pagarle a otro por quedarse en la casa (y no figurar como buscador de empleo/ desempleado). No está nada bueno.
Edito: acá un poco lo que digo: https://tradingeconomics.com/united-states/employment-rate
Cómo puede ser que un desempleo esté en el mínimo en 50 años pero la tasa de empleo esté mucho más abajo que en el 2005 y recién volviendo a los niveles del 90? Fácil, escondiendo gente para que no salgan al mercado. Una locura.
Los salarios tampoco están aumentando a un nivel que demuestre pleno empleo ni ahí. Debe haber un montón de subempleo. Ej: graduados laburando de uber. -
está fea la cosa entonces, yo de afuera cuando vi la tasa dije tremendo como está todo pero entonces no es tan así
-
Fijate el link que te pasé, hay un montón de indicadores. Googleando encontré que el sub-empleo está en el 12 a 15%, la tasa de empleo está en 61 que es muy magro también comparado con otros países.
PD: tasa de empleo de Argentina en el 42 o 42...Acá la lista por tasa de empleo:
Fijate que UK, Irlanda, Suiza, Finlandia, Alemania, España, Francia, Suecia, Noruega, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Holanda, Australia y hasta Canadá, todos tienen mucha mejor participación laboral que EEUU.
-
muchos paises con mas tasa de empleo que usa si, también veo que la paga por hora está en máximo histórico
https://international.schwab.com/public/international/us_investing
charles Schwab a partir del lunes impone zero comission en trading, que harán los otros grandes? creo que de los grandes como TD no hayEDITO: https://www.tdameritrade.com/home.page
la competencia ayuda a los consumidores
-
muchos paises con mas tasa de empleo que usa si, también veo que la paga por hora está en máximo histórico
https://international.schwab.com/public/international/us_investing
charles Schwab a partir del lunes impone zero comission en trading, que harán los otros grandes? creo que de los grandes como TD no hayEDITO: https://www.tdameritrade.com/home.page
la competencia ayuda a los consumidores
Todos se están bajando las cometas, me llegó de Stockpile o algún otro que también las cortaban. Fue impulsado por Robinhood que usa los Money Markets para financiar los trades y creo que hace 1 solo trade por día para abaratar costos. Creo qeu Stockpile hace lo mismo.
La paga por hora está en máximo histórico pero en términos nominales, calculo que no se mantiene la paridad al ajustar por inflación.
-
hay un curso informal pa esto. soy un desempleado, burro e incapaz. Diganme q puedo hacer.
-
-
-
Imagino que esto va a complicar a los brokers más chicos, si no me cobra nada voy a td u otro antes que a robinhood
Las acciones de estos brokers que sacaron las comisiones se desplomarona mi una de las limitantes que me daba TD eran las comisiones, si queres comprar solo 100 dólares que te cobren $6.95 era mucho, ahora con esto lo veo con mucho mas chance de pasarme
-
Imagino que esto va a complicar a los brokers más chicos, si no me cobra nada voy a td u otro antes que a robinhood
Las acciones de estos brokers que sacaron las comisiones se desplomarona mi una de las limitantes que me daba TD eran las comisiones, si queres comprar solo 100 dólares que te cobren $6.95 era mucho, ahora con esto lo veo con mucho mas chance de pasarme
6.95 para acciones es una fortuna, para bonos ya me parece un poquito alto
-
@Fabianz estoy leyendo un poco más porque recién ayer lo vi esto, es un cambio grande en serio
Operaste alguna vez con alguno de estos grandes? -
@Fabianz estoy leyendo un poco más porque recién ayer lo vi esto, es un cambio grande en serio
Operaste alguna vez con alguno de estos grandes?Una vez hace como 10 años tuve acceso a la plataforma del Schwab pero no he hecho demasiado. En la universidad teníamos Bloomberg también, está bastante bueno. Imagino que haciendo algún curso sería todavía mejor pero no conozco en profundidad las herramientas ya que por ahora no tengo un gran portafolio armado ni el tiempo para hacer trading.
-
¡Esta publicación está eliminada!
-
-
para el que le guste el Forex va a estar interesante el USD/ARG