“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@RodriNacional dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Se que debe ser una obligación más que otra cosa, pero YO, dejaría el Parque quieto por unos años, y me dedicaría pura y exclusivamente a hacerle un lavado de cara, butacas nuevas o pintarlas, emprolijar los accesos, terminar los baños, meterme de lleno con el tema de los bancos de suplentes que son asqueantes, arreglar el césped de una vez, emprolijar la Scarone que está re terraja, etc.
Arreglando todo eso, no hay estadio en el Uruguay que nos alcance, luego sí, volver a construir pero con una base solida.
Es una obligacion si. Hay gente que puso plata, ya hacia años que disfrutaba su palco y se lo pidieron para construir los de arriba. Hace como dos años de esto y no se los devolvieron.
Por lo menos lo de los palcos de la Delgado hay que arreglarlo urgente. -
Me gusta de Decurjobs que no hay mucho quilombo en la interna.
Lo que siempre destaqué es q es un rico q no es el chorrito pedorro ricachón de acá. Tiene mundo.Está capacitado. Tiene q adaptarse.
-
pero si no hay plata para robar, asi y todo se dio el gusto de seguir malgastando la plata en jugadores que la gran mayoría apenas llegan a ser suplentes.
quiere hacer el club social ahi seguro esta el gran negocio de el. -
@manu-tricolor estos hijos de puta igual cometean en otras cosas.
-
La mejor dirigencia de los últimos años, sácatela con peine fino.
-
@sanjo dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Yo creo que la gestión en lineas generales viene siendo correcta. No da para foquearla por todos los paquetes (incluido el manager) que trajeron y por la canchereada de querer hacer experimentos con el DT en un momento crítico.
Yo creo en retrospectiva analizando un poco más calmada la cosa que tienen un perfil medio vendehumo pero la estrategia de buscar un DT Argentino fue más por "Internacionalizar" la marca Nacional (Domínguez te traía a Bianchi y algo de prensa movés) que otra cosa. Estuvo como el orto y para mi Domínguez se mandó muchísimas cagadas. No lo justifico, pero quizá ayude un poco a entender lo que habrán pensado los directivos al apostar a eso.
Quiero creer que no fueron tan pelotudos de buscar a alguien solo por el pasaporte. Más allá del humo que han vendido, frenaron un poco la ayuda a los de enfrente, sacaron bastantes paquetes de arriba (trajeron varios más pero más baratos, igual no justifico), y trajeron a Gutiérrez que les dio rédito, al margen de dudar de su capacidad y criticarlo en la radio cuando quedamos afuera de la copa.
La evaluación se pasa a fin de año, pero hoy día les daría un 5,5 o 6 sobre 10. Tienen que dejar de prometer falsamente (seguimos esperando la auditoría, el informe de baja del presupuesto, los resultados de los palquistas, y que saquen a los paquetes).
-
Coincido, yo le daría un 5/10, no me gusta eso de sus promesas, que las obras del parque, el club social, la ciudad deportiva, me parece que ahi le erraron.
Respecto a lo deportivo, arrancaron bien dando de baja varios contratos, su apuesta con Dominguez fue un desastre sumado a las contrataciones en practicamente su totalidad, pero bueno un error lo tiene cualquiera.
Vamos a ver como cerramos el año y como arrancamos el 2020, ahi para mi deberíamos dar de baja algun contrato, traer muy poca cosa y potenciar lo que tenemos.
-
todavia no gano nada asi que en diciembre vemos
-
Al contrario tendría que ser el análisis.
Todavía no gano nada, pero miren que ya implementaron la gran mayoría de las políticas que hacen a este Nacional 2019. El resultado viene a posteriori, anímense a evaluar a la directiva ahora, vamos, que evaluarla cuando ya salimos campeones diciendo que fueron unos fenómenos, o evaluando en caso de no campeonar diciendo que son unos vendehumos incapaces, es una papa.
Algún día vamos a entender que las políticas hay que evaluarlas por el efecto que tienen en sí mismas, y no por el resultado de un campeonato donde se intrometen un montón de variables más. Más allá de que obviamente todas las políticas deben dirigirse a ser campeones y hacer un club más fuerte en todo sentido.
En mi opinión, la gestión fue muy buena, salvo la deportiva de la mano de Alonso por los paquetes que todos sabemos que trajo. Hoy estamos arriba en la tabla gracias a los pibes que subieron que son producto de una estructura de Nacional que ya lleva varios años funcionando y trabajando muy bien en juveniles, no gracias a esta gestión.
Después la gestión financiera y de comunicación me pareció muy muy buena.
-
@riveroo_27 El problema es que si no salimos campeones los otros salen tricampeones
no puedo analizar nada hoy si no se sale campeón
-
Buena nota en Referí sobre la actualidad económica del club: https://www.elobservador.com.uy/nota/-cuanto-dinero-le-falta-a-nacional-para-equilibrar-sus-finanzas--20191015185333
Se dice que el presupuesto del plantel principal bajó de U$S 1 millón a U$S 550 mil y que para que este año el balance no de negativo hay que hacer una venta por mínimo U$S 3 millones.
Si se lograra vender a Viña en por lo menos U$S 5 millones libres se estaría teniendo una ganancia de U$S 2 millones en 2019.
Yo he criticado bastante a esta directiva, creo que hay mucho por mejorar aún pero sería un buen primer año en lo económico. Hay que dejar de contratar a los Barrientos, Lorenzetti, Pastorini, rajar a los Papelito, Palito, Cardaccio y por ahí no necesitamos vender a nadie para tener equilibrados los ingresos con los egresos.
-
Ojala la campaña de socios vitalicios de buenos resultados, 2000 socios nuevos a casi 5 palos verdes es buena plata.
Esperemos en diciembre se haga otra limpieza mas con los jugadores que nombraste, habrá que ver a quien se le termina contrato y a quien no para evaluar el costo de rajarlos, que en lo deportivo a priori nos daría resultados.
-
cual es la gran gestión financiera?
el presupuesto del plantel haya bajado no es gestión de esta directiva, porque 14 contratos terminaban el 31/12, ya no estaban mas vinculados al club esos sueldos no los ibas a tener el año siguiente.
Se aumento el doble la cuota social, se buscan 2000 socios vitalicios para activar las obras del club, se le pide a los palquistas que pongan mas dinero.
No aparece ningún inversionista, la gran gestión financiera de esta directiva es que el hincha y socio ponga mas plata de lo que ponen.
Nostros con tal de ayudar al club accedemos a esas medidas pero traen jugadores como barrientos lorenzeti magallanes, pastorini.si no hay plata y el ultimo o unico recurso es pedirle mas plata al hincha que no traigan jugadores,
-
@manu-tricolor dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
cual es la gran gestión financiera?
el presupuesto del plantel haya bajado no es gestión de esta directiva, porque 14 contratos terminaban el 31/12, ya no estaban mas vinculados al club esos sueldos no los ibas a tener el año siguiente.
Se aumento el doble la cuota social, se buscan 2000 socios vitalicios para activar las obras del club, se le pide a los palquistas que pongan mas dinero.
No aparece ningún inversionista, la gran gestión financiera de esta directiva es que el hincha y socio ponga mas plata de lo que ponen.
Nostros con tal de ayudar al club accedemos a esas medidas pero traen jugadores como barrientos lorenzeti magallanes, pastorini.si no hay plata y el ultimo o unico recurso es pedirle mas plata al hincha que no traigan jugadores,
No sé dónde leíste lo de gran gestión financiera. Yo dije que si bajaron el presupuesto del plantel principal de U$S 1 millón mensual a U$S 550 mil estuvieron bien.
Los contratos vencían, es verdad, pero no trajeron jugadores por los mismos salarios desorbitados que se pagó durante la gestión de 1N. ¿Se trajeron perros? Totalmente de acuerdo, Lorenzetti, Barrientos, Pastorini, Cardaccio, Palito y puedo nombrar varios más, pero son igual de perros a los que ya estaban y ganan la mitad. Eso por lo menos es un avance.
También estoy de acuerdo que hasta ahora no generaron ningún recurso genuino del club que no sea el aumento del 50% de la cuota social (que era la medida fácil), quiero ver si cumplen lo que prometen de vender a buenos precios. Ahora a fin de año seguramente se venda a Viña y ahí vamos a ver.
También hay que ver si sale lo del club social pero podría generar ingresos genuinos que hasta ahora no habían.
-
@Ruyeri Ojo que lo de Pastorini lo dejo afuera de eso
Porque no pensaron en ese momento como rendiría Vecino -
Aun tengo el famoso archivo q se divulgó el año pasado y ahí dice q el presupuesto de jugadores de primera era de u$s 790.000.
Si se bajó a u$s 550.000 se bajó un 30% lo cual no es poco.......son casi 3 millones en un año. Creo q bajando algo mas eso ya esta bien.Suena coherente q en un club de futbol el 50% del presupuesto se gaste entre el plantel de primera y el tecnico
-
Es meritorio bajar el prepuesto, igual no era tan difícil porque veníamos de un presupuesto divagante lleno de perros sobrepagados. Así y todo hay que dar merito porque podían seguir con la joda y la cortaron. Vendiendo a Viña terminamos este año con superávit, un logro importante por como venia la mano.
Si el año que viene siguen poniendo pibes y cumplen de una vez con el "pocos pero buenos", ahí si los aplaudo fuerte.
-
Levanten la copa a fin de año, y van a laburar mil veces más tranquilos. Idem River (SALVANDO TOOOODAS LAS DIFERENCIAS, DEL MEJOR CUADRO DE AMÉRICA), tienen un caos económico que no saben como hacer para garpar todo lo que deben, y sin embargo el caos lo tiene Boca por no ganarle nunca.
Ganar en lo deportivo es sinónimo de ganar tiempo para que ustedes laburen tranquilos, e ir encaminando el club de a poquito.
-
Hay una nota del observador que parece está bastante nueva, yo no puedo leerla pero si alguno tiene como subirla Golazo
-
Hay una buena camada de juveniles asentados en 1ra división. Hay 2 que la están rompiendo como Viña y Ocampo.
Tienen la linda y reconozco que también difícil tarea de venderlos en buena plata. Si hacen las cosas bien, solo con la venta de esos 2 jugadores deberían ingresar mínimo 10 millones libres.
También hay otros que podrían llegar a ser vendidos como Neves y Rodríguez, en menor medida veo a Corujo y Vecino.
Si se hacen las cosas bien en los próximos 2 o 3 años debería bajar el pasivo en mínimo 8 o 10 millones. Hay que apostar a sanear el club de las deudas si queremos aspirar a ser un equipo que retenga a sus juveniles 3 o 4 años en 1ra división, que haga obras en su estadio sin depender de palquistas y pensar en comprar la ficha de algún futbolista que destaque.