Es un 2-1 de 36 años y 1.93m.
Viene de jugar 29 partidos en Isreal promediando 32 minutos, 15.7 puntos (41.5% de dobles, 36% en triples y 82.5% en libres) más 3.8 rebotes, 3.5 asistencias y 1.1 robos por partido.
El CV es buenísimo, jugó en Israel varias temporadas, en ACB, Italia, Grecia. Me deja dudas la edad y su posición en el campo. Tenemos un solo base (Sarni) y tres escoltas (Prieto, Semiglia y Feldeine).
Oficial. Nuevo jugador del club.
Viene de jugar en Larre promediando 14 puntos. También en Venezuela promediando 17. Antes jugo en Hebraica, UA entre otros.
Creo que es una versión 3.0 de Galleto. Más grande, la mete pero que su rol principal es darte puntos cuando te trancas. Tiene talento, recursos y además sobre la pelota es un aceptable defensa.
Creo sus falencias pasa por no tener lectura en ciertos momentos y a veces asumir de más. Primera vez juega en un equipo con aspiraciones.
Bienvenido.
Era un jugador que venía pidiendo. Tengo claro que no es crack, pero para mi después de Serres es el mejor alero nacional de la LUB.
2023/24 en Trouville: 25 minutos, 10.5 puntos (33.3% en triples, 55% en dobles, 81% en libres) más 3.3 rebotes y 2 asistencias.
2022/23 en Goes: 20 minutos, 10 puntos (45% en triples, 43% en dobles y 76.5% en libres) más 2.8 rebotes.
Creo que acá va a tener un rol más parecido al de Goes, donde era un 3&D. Esa LUB tiró bastante solo y a pie firme, por eso tiró un 45% en triple.
Alero de 24 años y 1.90m. Muy atlético, fuerte, salta un disparate. Hay que ver cómo lo recibe la hinchada... Pasó de Nacional a la gallina hace unos años con la temporada sin terminar.
Viene de muy buena LUB en Urupan: 29 minutos, 13 puntos (36% en triples, 47% en dobles y 71% en libres) más 5 rebotes.
Jugó tremenda serie con Malvin en los playinn:
1er partido: 30 puntos más 10 rebotes y 2 tapas.
2do partido: 28 puntos más 4 rebotes y 2 asistencias.
3er partido: 18 puntos más 5 rebotes y 2 tapas.
En esos 3 partidos tiró 17 triples y metió 10 (58%).
Panameño de 35 años y 1.99m de altura. Te juega de 4 o 5 sin problemas.
En la última LUB jugó 31 partidos. Promedió 30 minutos, 14.5 puntos (25% en triples, 67% en dobles y 71.5 en libres) más 7 rebotes.
En BCLA jugó 11 partidos. 16 puntos (41.7% en triples) más 7 rebotes.
En Colombia 31.5 minutos, 19.3 puntos (19.6% en triples) más 7 rebotes.
Tiene 35 pero físicamente está impecable. Jugó casi 70 partidos en la última temporada.
Su principal virtud es el posteo. Ahí es imparable. Te da cosas de frente. Es buen defensa. Tiene huevo. Puede tirar pero no es su fuerte, te condiciona a que el otro grande tenga tiro.
Leí dos notas donde dijo que lo quería Aguada pero no quiso ir por su pasado reciente en Goes. También comentó que tenía interés de Biguá y equipos de Brasil pero Nacional aceleró y se lo quedó. Por fin traemos un jugador que querían varios equipos.
Lo último suyo fue en Oberá de Argentina: 25 minutos, 11.4 puntos (51% de campo, 37.5% de triples y 68.5 de libres) más 5.5 rebotes, 1 robo y 1 tapa por partido. También jugó en Dorados de México con promedios de 28 minutos, 13.8 puntos (50% de campo, 34% de triples, 78% de libres).
Jugó 2 temporadas en Goes. La última promedió 33 minutos con 14 puntos (57% en dobles, 29% en triples y 72% en libres), más 8 rebotes, 2.2 asistencias. Fue 3ro en la temporada en recuperos con 1.8 por partido (solo lo superaron Vidal y Sarni) y también 3ro el bloqueos por partido con 1.5 (solo superado por Calfani y Santos).
Viene de salir campeón de todo con Franca en Brasil y también campeón en México donde fue elegido MVP.
En Franca: 18 minutos, 9.5 puntos (47.5% de campo, 43.7% de triples y 80% de libres).
En México: 30 minutos, 16.8 puntos (48.5% de campo, 35.3% de triples y 73% de libres) más 4.3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo.
En el 2022 jugó 5 partidos en Argentina hasta que se rompió los meniscos. Promedió 34 minutos, 20.2 puntos (49% de campo, 43% de triples y 77% de libres) más 5.6 rebotes y 3.6 asistencias.
Es un jugador que ataca mucho más el aro que Frazier, que era más bien un tirador. Este la mete de triple pero lo veo con más fuerza para mandarse hasta abajo. No lo tengo tan visto como para opinar sobre la parte defensiva.
Pasada LUB 2019/21
-
La tabla es un entrevero. Esta muy parejo todo. Cualquiera puede ir para arriba o para abajo.
-
Warren - Santos de lo mejorcito que he visto de la liga en la pintura.
Bigua se murió cuando pusieron incómodo a Warren. Si los dejas jugar en la tabla te cogen. El perímetro de ellos no asusta. Demian toma muchos tiros para lo malo que es.
Es un partido ganable en la medida que los podamos llevar a nuestro juego. Si nos llevan al suyo nos llenan la canasta. -
Sin Cabezas y con 2 extranjeros que...entre los dos no hacen uno de un buen y parejo rendimiento...la veo muy dificil......plantel demasiado corto y con jugadores sumamente irregulares...!!!!
-
-
Estamos todos de acuerdo que además de cortar a Morrison el cambio tiene que ser por un escolta y no por otro alero no?
Veo gente que critica a Romero, para mí es mejor base que todos los últimos que tuvimos y con diferencia, mejor que Taboada sarni silvarrey
Y la mejora en el juego claramente es porque no está más el perro de cabezas, si él no mejora hay que rescindirle el contrato porque es un estorbo, el pibe Ruiz y Alan sosa son mucho mejores que él
Hay buenas sensaciones a futuro, nos queda mejorar no empeorar, y al menos repetir el piso de semis lo veo posible, hace 3 fechas no lo veía -
-
Pero para van 5 partidos de un equipo nuevo. No te podes guiar con los primeros partidos para so vas o no a jugar semis cuando este no es el equipo con el que vas a terminar. 2-3 que diferencia hay? Entre Moglia y Tony quien era 2 y quien 3? Hay que pensar en las características. Tiene que venir un líder, un jugador atlético, y que lidere la ofensiva pero sobre todo gw orador de juego. No es tan importante que haga 25 sino que genere. Y Romero arrancó bien pero van 5 partidos. Paciencia gente. Paciencia. Para lo bueno y para lo malo.
Haber perdido con Capitol no implicaba que íbamos a pelear el descenso como llegue a leer. Como tampoco si ganamos a Bigua, Aguada y Malvin quiere decir que vamos a repetir semis o llegar a la final. Eso se define en marzo. Lo importante ahora es generar una identidad y clasificar entre los 6.
-
@Aserrin Si se meten entre los 6 no los afecta en nada. Los puntos después se dividen a la mitad y las diferencias se acortan. Lo que en el milagro de no meterse en los 6 la Liga se distorsiona.
-
Son 5 puntos que pierden en fase regular (dudo que alguien pierda con Sayago), y 2.5 para liguilla, no es despreciable. Además de que en esos 6 partidos a cancha neutral es más probable que pierdan algún punto extra. Aunque sería muy loco que vayan a la repesca si.
-
descendido Sayago entonces
para los que tiraban que descendíamos -
Ayer miré bastante de Aguada con Defensor. Creo que ambos equipos están 2 escalones arriba nuestro hoy en día.
Aguada tiene gol por todos lados. Con el quinteto inicial dan ventajas defensivas porque LGM no defiende, Bavosi no es un gran defensa y Doblas es lento como una tortuga pero cuando necesitan defender tienen a Sarni, Pereiras e Izaguirre que ayer le trajeron el partido. LGM en ataque es un bestia, emboca y genera mucho para sus compañeros. En defensa es un flan con dulce de leche. Roberts es muy bueno y el chochan Doblas sabe jugar.
Defensor tiene al que creo es el mejor pivot de la liga como Dawson. No es un fenómeno en ningún rubro pero hace todo bien, anota, defiende, pasa, rebotea. El extranjero nuevo Sosa lo que jugó fue increíble. Necesitaban un perimetral que la meta. Puso 35 puntos con 9/10 en dobles, 5/10 en triples y 2/2 en libres y eso que en varios pasajes lo marcó el mejor defensa de la liga que es Pereiras.
Para estar al nivel de pelearle a estos 2 equipos tenemos que mínimo cambiar a Morrison por un perimetral que asuma, genere juego y también aporte defensa. Y para pensar en ganarles una serie de playoffs también un 4 bastante mejor que Austin.
Lo bueno es que nosotros tenemos mucho margen de mejora cambiando a Morrison y Austin y también si Cabezas llega a volver al nivel que tuvo en Hungría hace 6 meses donde promedió 10 puntos y casi 4 asistencias por partido en 22 minutos.
Pensando en playoffs Aguada puede mejorar cambiando a Rose por otro mejor pero en ataque es difícil que asuma demasiado porque LGM y Roberts asumen mucho y que juegue por ser un gran defensor es difícil porque ya tienen a Pereiras y a Sarni. Defensor puede mejorar si cambia a De Groat por un extranjero más regular y que defienda pero no sé si tendrán tanta guita.
-
Soy un bobolso pero me cae bien morrison. Un luchador de Jesús. Le daría unas chances mas.
-
@Ruyeri Defensor para mi es esto si el boricua sostiene lo de ayer que fue tremendo. Tienen que estar demasiado dulces para tener guita para cambiar a de Groat, además de que no es fácil encontrar uno mejor porque ya es un buen extranjero.
Aguada si bien va a cambiar el que venga hay que ver como se adapta, es difícil acoplarse a ese rol. Si pueden mejorar atrás cambiando a Doblas.
Coincido que ambos están dos escalones (o 3) arriba nuestro hoy en día. Igual estos dos son los mejores, Malvin para mi hoy wsra abajo de estos. Y Bigua está en un escalón intermedio entre nosotros y estos dos equipos. -
es casi imposible que el tipo pueda repetir lo de ayer, no vi el partido pero esos números fueron impresionantes, tirar para 52 y meter 35 es una locura
yo creo que malvin no caga a nadie, aguada y defensor son bastante mas y bigua me parece mejor también -
Viendo lo que jugó ayer el Sosa que trajo defensor, no habría que traer uno de esos lados, casi siempre rinden, me acuerdo los 2 que trajo atenas el año pasado también.
-
Alguien escucho lo wue dijo en la previa Ariel axCorch ???
-
Ladra Morrison.
-
si hoy no cortan a morrison es una verguenza
-
Es indignante porque los nacionales tan rindiendo, salvo ta cabezas que se jodió. Hasta los pibes te dan algún minutito potable. Hatila cada vez es más.
Pero en los 2 puestos clave tenemos 2 perros pecho fríos, con Morrison de abanderado. Estamos regalando partidos al pedo. -
Ganamos pero sigo pensandolo mismo de Austin y Morrison......ante rivales fuertes con ellos dos......no hacemos patria....-y rso q Morrison tuvo buenos numeros- pero los veo con muchas lagunas y muy frios.....claro estamos ganando.....yo los cambio igual.....va a estar muy peleado y complicado entrar dentro de los 6....