logo forobolso
    • Home
    • Categorías
    • Recientes
    • Etiquetas
    • Popular
    • Usuarios
    • Grupos
    • Registrarse
    • Conectarse
    Agustín Rogel
    ricardo iramendiundefined
    https://twitter.com/EdelpOficial/status/1362552216498933762?s=20
    Ex-Jugadores
    Gonzalo Petit
    bolsoamuerteundefined
    Busque tema y no encontré. Tiene clase. Saquen a Damiani y que quede de cuarto delantero. El 9 que venga, Carneiro, Bentancourt y el, con chance de jugar. A laburar ese físico porqie tiene todo.
    Ex-Jugadores
    Guzmán Corujo
    Vasco Bolsoundefined
    [image: idjsBFZ.jpg]
    Ex-Jugadores
    Brian Ocampo
    LeandroBolsoundefined
    [image: DkAR0Y_XgAAVeJ9.jpg]
    Ex-Jugadores
    Federico Martínez
    TricoJuanundefined
    ¡Bienvenido! https://twitter.com/Nacional/status/1603861839049285634
    Ex-Jugadores
    Matías Viña
    LeandroBolsoundefined
    [image: 27_-_Matias_Vina_7401f5703060a0639092d01e6213caa4.jpg]
    Ex-Jugadores
    Camilo Candido
    Brunitoundefined
    Se viene........
    Ex-Jugadores
    Matías de los Santos
    Aserrinundefined
    https://fixvx.com/Nacional/status/1943374042867864030
    Ex-Jugadores
    Washington Sebastián "El Loco" Abreu
    Diegoundefined
    https://www.subrayado.com.uy/el-loco-abreu-sera-entrenador-y-centrodelantero-santa-tecla-el-salvador-n531943
    Ex-Jugadores
    Pablo Peirano DT
    yobolsoundefined
    Bienvenido ciudadano!!! Ex ayudante de Pelusso. Último equipo:Indep Santa Fe.
    Ex-Jugadores
    Felipe Carballo
    LeandroBolsoundefined
    [image: DxylYIeW0AYJbom.jpg]
    Ex-Jugadores
    Mauricio Pereyra
    Lagua1899undefined
    https://www.marca.com/futbol/celta/2019/05/16/5cdda20122601d49128b457e.html
    Ex-Jugadores
    Eduardo Vargas
    federicotricolorundefined
    Bienvenido chileno!
    Ex-Jugadores
    Yonathan Rodríguez
    Brunitoundefined
    https://mobile.twitter.com/Nacional/status/1484616810049650690
    Ex-Jugadores
    Fernando Muslera
    Brunitoundefined
    Otro que Lugano le lavo la cabeza... [image: gRqTT5O.jpg]
    Ex-Jugadores
    Franco Fagundez
    alebolsoamuerteundefined
    Debutó hoy Franco Fagundez , 21 años, mide 1,87 Me gusto como entro, la pidió, se intento mostrar, intento asociarse. https://ibb.co/rp1tbBb
    Ex-Jugadores
    Nahuel "Magia" Lopez
    alf13undefined
    El apodo dice todo, tiene que tener minutos
    Ex-Jugadores
    DT Eduardo Domínguez
    Vasco Bolsoundefined
    [image: OKXMJEa.jpg]
    Ex-Jugadores
    Juan Ignacio Ramírez
    Aserrinundefined
    https://mobile.twitter.com/MauroMas28/status/1480164312777826304
    Ex-Jugadores
    Luis Suarez
    LeandroBolsoundefined
    [image: 37c0e7ee08d31debde8c338b57d721fc.jpg]
    Ex-Jugadores

    Gustavo Munúa DT

    Programado Fijo Cerrado Movido Ex-Jugadores
    3.8k Mensajes 151 Posters 31.2k Visitas
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • elchengue20undefined Desconectado
      elchengue20 Bolsos @bolsoamuerte
      Última edición por elchengue20

      @bolsoamuerte Para mi no renueva porque Nacional no está dispuesto a pagarle un sueldo de estrella a un tipo que perfectamente puede terminar comiendo banco. Distinto seria si jugara en posiciones donde estamos más flojos ,como por ejemplo de zaguero.

      Igual estoy de acuerdo que hay mercados que se nos están despegando bastante económicamente, por lo menos en este momento en que estamos en una crisis económica importante(la peor en 10 años fácil).
      Me parece que el ejemplo de Polenta a Olimpia es mucho más claro que el de Zunino. Aún así tampoco esos cuadros van a armar cuadrazos. O a vos te parece que ahora como LDU llevo a Zunino de volante estrella son un cuco y no tenemos chance de ganarles?

      Ademas te estás olvidando de una ventaja a nuestro favor y es que el futbolista uruguayo hoy en día es bastante mejor que el paraguayo y ecuatoriano y mejor que el colombiano. Los juveniles que saca Nacional en general son mucho mejores que los que sacan ellos. Y los jugadores que nos prestan de Europa para recuperar también. A pesar de nuestras limitaciones tenemos armas para tener equipos competitivos. Los únicos que he visto despegados es algún año fuerte de un cuadro grande de Argentina o Brasil, ahí si hay que ligar mucho para ganar.

      bolso_desde_la_cuna2undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
      • bolso_desde_la_cuna2undefined Desconectado
        bolso_desde_la_cuna2 @Julichingo Bolso
        Última edición por bolso_desde_la_cuna2

        @Julichingo-Bolso te leo y no puedo estar mas de acuerdo, al fin alguien con el que coincido!! Es fundamental dar la lucha cultural. Los contratistas, a traves de los dirigentes corruptos, lograron meterle en la cabeza a la gente que el problema es afuera, que es imposible competir por la guita que invierten los argentinos y brasucas y que la forma en que se venden jugadores a precio de liquidacion es algo natural....

        Julichingo Bolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
        • bolso_desde_la_cuna2undefined Desconectado
          bolso_desde_la_cuna2 @elchengue20
          Última edición por

          @elchengue20 esta claro que bolsoamuerte es, o bien parte interesada de que la cosa siga como esta, es decir regalar juveniles y que se la lleven toda los contratistas y demas piratas, o es un pobre zombie que repite como loro lo poco que lee o escucha.

          Brunitoundefined bolsoamuerteundefined 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
          • Brunitoundefined Desconectado
            Brunito VIP @bolso_desde_la_cuna2
            Última edición por

            @bolso_desde_la_cuna2 dijo en Gustavo Munúa DT 🍾⚽️:

            pobre zombie que repite como loro lo poco que lee o escucha.

            Paaaa durisimo, letal.

            Responda @bolsoamuerte , no se achique

            alt text

            alt text

            Si nunca pateaste un esférico, no opines de fútbol !

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • soycarlinundefined Desconectado
              soycarlin Bolsos
              Última edición por

              Bo pero decir que Liga de Quito nos sacó a Zunino no es lo mismo que decir que Colón nos sacó a Rafa? Para mi son jugadores que Munúa no quería pero tampoco les podía meter un boleo en el culo porque salieron campeones y fueron importantes en la o las finales.

              Zunino robó la plata todo el año, por favor lean los comentarios en su tema antes de las finales. Se arrastró, idem el Rafa, aunque un poco menos. No exageremos, si Zunino andaba bien se le renovaba y se le subía el sueldo. Ahora va a Liga como figura, no jodan, acá antes de las finales era un gordito que no hacía dos pases bien.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • Ruyeriundefined Conectado
                Ruyeri VIP
                Última edición por Ruyeri

                Igual si la idea de Munúa es jugar bien por bajo y tratar bien la pelota, ¿en qué puesto ponen a Zunino? No es un tipo que se destaque por su técnica y buen trato de pelota, más bien es entrega, sacrificio y oportunismo para llegar al área y hacer algún gol.

                En un 4-4-2 no tiene puesto, el invento de 2da punta sorprendió en el 1er clásico pero no es para jugar todos los partidos ahí y menos con la vuelta de Amaral. Por afuera no rinde, nunca desborda, nunca mete un centro, nunca habilita al lateral que le pasa. Para el estilo Guti te podía servir pero si querés jugar bien al fútbol para mi Zunino no debería entrar en los planes.

                Y aparte lo que dice @soycarlin para mi es totalmente cierto, Zunino en la gran mayoría de los partidos no rindió.

                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • bolsoamuerteundefined Desconectado
                  bolsoamuerte VIP @bolso_desde_la_cuna2
                  Última edición por

                  @bolso_desde_la_cuna2 si, soy parte interesada. Me pagan en dólares cuando Nacional queda afuera. Mira la pelotudez que decís. Lo que soy es realista. Y veo como nos ha ido los últimos 15 años. Sigan engañandose. Se van a seguir llevando piñas todos los años.

                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • nicobolso9undefined Desconectado
                    nicobolso9 VIP
                    Última edición por

                    Pero nos va así por que somos el único país de América sigue funcionando como los años 80 y no cambio nada. Desde lo dirigencial hasta lo futbolístico. Por eso estamos de verdad lejos, es un cambio que no es de un día para el otro, tampoco este cambio te garantiza ganarla y va a seguir habiendo diferencia con las grandes potencias, e tema que las puede achicar y hacerlo más competitivo.
                    En estos últimos años países de todos lados menos de Uruguay Bolivia y Venezuela salieron campeones de algo internacional, muchos también fuero Finalistas, algunos culo otros trabajo. Obvio que si miras para atrás te reventas la cabeza si todos los años hacemos lo mismo, menos uno a mi entender que fue con Munua donde le peleamos de igual a igual a esos equipos que nombras que son inalcanzable y eliminamos a 2. Pero por perder un uruguayo (que tuvo mil errores y tiene obligación de ganarlo) lo mataron y lo echaron y en la desesperación cortaron todo lo bueno que se venía haciendo y no apostar a corregir lo malo en otro año. Para mi esta las claras lo qué pasó y vino lasarte y te dio pan para hoy y hambre para mañana pero ese ya es otro tema

                    Zibechiundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
                    • Fabianzundefined Desconectado
                      Fabianz Baneado
                      Última edición por Fabianz

                      Increíble como nadie dice que los mismos 10 millones de presupuesto deportivo que otros clubes dividen entre 15 BUENOS jugadores, pagándoles 55k al mes a cada uno, nosotros lo dividimos en 35 "mediocres" y promediamos menos de la mitad. No es que no pudiésemos pagar 50k u 70k a una estrella si quisiéramos, es que la derrochamos en pastorinis, lorenzettis, magallanes, cotugnos, palitos, duma, barrientos, etc etc

                      Ruyeriundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 5
                      • Ruyeriundefined Conectado
                        Ruyeri VIP @Fabianz
                        Última edición por Ruyeri

                        @Fabianz dijo en Gustavo Munúa DT 🍾⚽️:

                        Increíble como nadie dice que los mismos 10 millones de presupuesto deportivo que otros clubes dividen entre 15 BUENOS jugadores, pagándoles 55k al mes a cada uno, nosotros lo dividimos en 35 "mediocres" y promediamos menos de la mitad. No es que no pudiésemos pagar 50k u 70k a una estrella si quisiéramos, es que la derrochamos en pastorinis, lorenzettis, magallanes, cotugnos, palitos, duma, barrientos, etc etc

                        Pienso exactamente igual. Por eso he dicho que para mi lo de topear los salarios es una estupidez. Lo que tenés que topear es tu presupuesto para salarios.

                        Vos tenés que decir "gasto máximo U$S 600 mil por mes en salarios" y luego ves cómo lo repartís y decidís si lo invertís en 5 jugadores de U$S 50 mil y 20 jugadores de U$S 17.5 mil o en 25 jugadores de U$S 24 mil o la combinación que se te ocurra sin pasarte de ese límite.

                        Luchobolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 4
                        • Luchobolsoundefined Conectado
                          Luchobolso Expatriado VIP Bolsos @Ruyeri
                          Última edición por

                          @Ruyeri Eso es así. Podes tener 1 o 2 jugadores que ganen "bien" digamos 60 k y 70 k (por ejemplo Lodeiro y Polenta) y después vas acomodando para abajo.

                          Es como dice esa frase , prefirió 2 buenos que ganen bien y no 5 o 6 mediocres!. Por que al final tiras la misma plata pero en menos calidad!.

                          Fabianzundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • Fabianzundefined Desconectado
                            Fabianz Baneado @Luchobolso
                            Última edición por

                            @Luchobolso dijo en Gustavo Munúa DT 🍾⚽️:

                            @Ruyeri Eso es así. Podes tener 1 o 2 jugadores que ganen "bien" digamos 60 k y 70 k (por ejemplo Lodeiro y Polenta) y después vas acomodando para abajo.

                            Es como dice esa frase , prefirió 2 buenos que ganen bien y no 5 o 6 mediocres!. Por que al final tiras la misma plata pero en menos calidad!.

                            Yo creo que el tema del tope es que ponele que ya están Lodeiro y Polenta y quiere venir Pereiro.
                            Cómo le decís: Bueno, vos sos mejor, pero ya tenemos 2.

                            Creo que la idea del tope es que no se comparen entre ellos y se suban al caballo.

                            Luchobolsoundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 3
                            • elchengue20undefined Desconectado
                              elchengue20 Bolsos
                              Última edición por

                              Creo que el tope también es consensuado con la Gallina, para que en las pujas no se vayan al carajo y para que los jugadores ya tengan claro cual es el máximo que se esta pagando en nuestro mercado.

                              Igual coincido que si van a poner un tope tiene que ser relativamente alto, cosa que uno tenga la opción de quemarse el presupuesto en 3 o 4 figuras y no este obligado a traer 12 medio pelos.

                              Fabianzundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • Fabianzundefined Desconectado
                                Fabianz Baneado @elchengue20
                                Última edición por Fabianz

                                @elchengue20 dijo en Gustavo Munúa DT 🍾⚽️:

                                Igual coincido que si van a poner un tope tiene que ser relativamente alto, cosa que uno tenga la opción de quemarse el presupuesto en 3 o 4 figuras y no este obligado a traer 12 medio pelos.

                                Sí, pero también tené en cuenta que todos los viejos paquetes que vuelven reventados de Europa siempre piden el máximo. Y los bobolsos presionan para traerlos. Te acordás cuando Scotti estaba para volver que los chilenos lo querían regalar y el tipo mintió y dijo que ganaba el doble? Y después acá fue la carreta que todos sabíamos que era?

                                elchengue20undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • elchengue20undefined Desconectado
                                  elchengue20 Bolsos @Fabianz
                                  Última edición por

                                  @Fabianz Cierto pero ahí creo que la solución es tener dirigentes más inteligentes que no se dejen llevar por los hinchas cabeza de termo. O topear en un máximo más bajo a los sueldos de jugadores mayores a 33 o 34 años.

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 2
                                  • Luchobolsoundefined Conectado
                                    Luchobolso Expatriado VIP Bolsos @Fabianz
                                    Última edición por

                                    @Fabianz Ta pero ahí ya va en la capacidad de los dirigentes. Pueden traer 2 o 3 jugadores que ganen un sueldo más allá del tope después el resto ganen normal. Si ya tenés esos 2 o 3 no vas a buscar otro más caro.

                                    Es tipo como hace la MLS , eso se tendría que hacer acá. El mejor ejemplo fue principios del año pasado 15 jugadores trajimos y nos rindiendo 2 o 3 como mucho!. Gastamos un platal en 12 medio pelos o ex jugadores cuándo esa plata la ponías por 3 o 4 buenos de verdad!.

                                    Fabianzundefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • Fabianzundefined Desconectado
                                      Fabianz Baneado @Luchobolso
                                      Última edición por

                                      @Luchobolso dijo en Gustavo Munúa DT 🍾⚽️:

                                      @Fabianz Ta pero ahí ya va en la capacidad de los dirigentes. Pueden traer 2 o 3 jugadores que ganen un sueldo más allá del tope después el resto ganen normal. Si ya tenés esos 2 o 3 no vas a buscar otro más caro.

                                      Es tipo como hace la MLS , eso se tendría que hacer acá. El mejor ejemplo fue principios del año pasado 15 jugadores trajimos y nos rindiendo 2 o 3 como mucho!. Gastamos un platal en 12 medio pelos o ex jugadores cuándo esa plata la ponías por 3 o 4 buenos de verdad!.

                                      Pero todo va en la capacidad de los dirigentes, no traer paquetes también.

                                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • leotricolorundefined Desconectado
                                        leotricolor
                                        Última edición por

                                        jugar contra River de gallardo un buen partido a cabeza de munua y aya brotado el tema de la 4ta es muy interesante , veo muchos comentarios con mucha verdad que no repitire

                                        bolso_desde_la_cuna2undefined 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 1
                                        • bolso_desde_la_cuna2undefined Desconectado
                                          bolso_desde_la_cuna2 @leotricolor
                                          Última edición por

                                          ¡Esta publicación está eliminada!
                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • Chinazoundefined Desconectado
                                            Chinazo VIP
                                            Última edición por

                                            Bo no descansen jaja que el amigo tiene razón, es curioso que el haber disputado un buen partido contra el mejor equipo de América en los últimos 5 años haya renovado la discusión sobre cómo ganar la Cuarta.

                                            Igual no discutiré sobre esto porque a mi entender el no haber ganado una copa en los últimos 30 años es debido a muchas circunstancias, el crecimiento de mercados y la desvalorización del nuestro, la ley Bosman, el poco avance futbolistico y que mas bien en vez de avanzar ha retrocedido, la mentalidad que nos ha logrado instaurar el periomanya (Uruguay como un país perdedor, "humilde" y poco convencido), etc, etc.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • First post
                                              Last post

                                            Temas Populares

                                            • OTROS CLUBES PASES VERANO 2026
                                              estebolsoundefined
                                              estebolso
                                              0
                                              178
                                              1.4k

                                            • Bruno Arady
                                              LeandroBolsoundefined
                                              LeandroBolso
                                              0
                                              737
                                              7.8k

                                            • Rómulo "Escorpión" Otero 🇻🇪
                                              alf13undefined
                                              alf13
                                              -2
                                              898
                                              8.5k

                                            • Contrato de televisación del futbol uruguayo
                                              LeandroBolsoundefined
                                              LeandroBolso
                                              0
                                              1.3k
                                              14.4k

                                            • El equipo
                                              LeandroBolsoundefined
                                              LeandroBolso
                                              1
                                              2.7k
                                              30.6k

                                            • NACIONAL PASES VERANO 2026
                                              Luchobolsoundefined
                                              Luchobolso
                                              2
                                              1.1k
                                              10.2k

                                            • Indumentaria Umbro - hasta 2031? o la eternidad?
                                              Luchobolsoundefined
                                              Luchobolso
                                              0
                                              3.5k
                                              42.0k

                                            • Flavio Perchman 🚬
                                              Ruyeriundefined
                                              Ruyeri
                                              -3
                                              3.0k
                                              28.2k