Que opina el bolsilludo ? Creen en la Astrología ? El Tarot ? Misticismo ? La suerte? La numerología? El horóscopo chino?
Les dejo una información que me pasó un Astrólogo bastante conocido hace un tiempo atrás, donde con la carta astral de nuestro club (astrología) calculaba en los próximos años, cuales podrían ser nuestros mayores años de Gloria.
Como siempre esto es creer o reventar. Les dejo la información y ustedes opinen.
Screenshot_2023-10-08-15-50-40-778_com.mi.globalbrowser.jpg
Siempre me dieron igual los celulares pero confirmó que una vez que te pasas a iPhone no podes volver a Android. Me compré el 6 en su momento por capricho, porque tenía un familiar que se iba de viaje (más redituable) y que nunca le podía sacar el celular a mi ex por el desbloque con la huella. Me costó agarrarle la mano al principio pero nunca más algo que no sea iPhone, lástima que para comprar uno nuevo, 0 km, tenes que ir a hacerte cojer en MundoMac
Hola BOLSOS!!! Tengo un tema a tocar de los muchos que hay pero tengo uno que tiene que ser muy importante para el club y sus hinchas. El tema es así, cuando llegamos y entramos a nuestra sede nos encontramos1 copas internacionales.jpg y yo creo que es hora de cambiar la forma de presentar estas copas. Se tendría que poner cada copa en un pedestal unico para cada una con una iluminaciona especial para cada una, con la información básica por lo menos de que copa es y de que año. Yo siento que no se les está dando la real importancia a esto que es lo que nos hace tan grandes en lo futbolístico1 Barca.jpeg 2 barca.jpeg aqui les dejo unos ejemplos en este caso el Barça pero puede ser del Real Madrid no se cualquiera pero esto no es solo para nosotros es para todos los que vayan a nuestra sede vean y aprecien lo que tenemos y agrego el turismo!! es impresionante la cantidad de turistas que van día a día a la sede, tenemos que explotar el rubro turismo el cual crece día a día. No se la tiro acá para ver que se puede hacer, yo creo es muy importante solucionar este tema y eso que no toqué el tema del Salon Cristal Dante Iocco el cual está bastante bien pero se puede mejorar y mucho todo el salón.
EL BOLSO UNIDO POR SIEMPRE
Abro un tema específico porque esto surgió en ACTUALIDAD DEL PAÍS y me pareció interesante ampliarlo.
¿Cómo es la situación de cada uno? ¿Pueden teletrabajar? ¿Las empresas ya lo implementaron? ¿Trabajan en sectores donde el teletrabajo es imposible?
Yo personalmente estoy teletrabajando y todavía no he sentido el golpe económico, pero ya estamos estimando que varios clientes nos van a cancelar o pedir recortes de fee por la situación. Aparte, mi familia se dedica al turismo y ya se cancelaron todas las excursiones, esto implica devolver el dinero a la gente y tener flota de coches estacionada y pagando impuestos, justo en la época donde se factura un alto porcentaje del total anual. Estimamos que lo máximo que se puede bancar de esta forma son 2 meses, más de eso es imposible.
Hola, me registré de nuevo para escribir esto.
Veo que el club tiene varias capas de socio y las cuotas son carisimas, vendría a ser
Socio categoría pobre
Socio categoría empleado publico
Socio categoría ricachon
El estado capitalista trasladado al club de fútbol
Muy lindo todo
19 palos una butaca en la Atilio??? Buohh
La ampliación del Parque nunca más, y si, el negocio es tener poco aforo y entradas caras.
En lugar de mucha capacidad y entradas populares
Que queré? Todos desesperados por la guita, un asco
Pasando al tema deportivo
Contra Boca hay que clasificar y nada más, no pidan ganar porque "somos Nacional "y todas esas frases boludas, porque hace 34 años no existimos a nivel internacional
Con el Guti que esperaban??
Nacional es esto, jugar a lo que salga, meter guevo, algún orden defensivo y control del rival en lo que se pueda.
Ahhh también quiero decir
En el clásico de Suarez en el Parque, día divino, me fui al parque rodo a pasear, una tarde divina de sol.
Estaba super lleno de gente por todos lados, los juegos, la rambla, el parque adentro, los botes esos del lago, las canteras del Parque, pero super lleno de gente a la misma hora del partido.
Cuando vas a los clásicos te pensas que todo el mundo esta pendiente,,y no es asi
Están pendientes los que viven del negocio, y te hacen creer que su ineres es el interés colectivo
Pero la realidad es otra
Rambla repleta de gente como nunca, la gente en la suya
0 bola al clásico local
Y todavía hay hinchas que piden ganar el campeonato uruguayo
A la gente , a la masa, le importa la seleccion
Lo local es un negocio como todo, que lucran los jugadores, periodistas, representantes, dirigentes.
Listo , me fui
Lejos de los estereotipos, el dibujante uruguayo era un argentino más, humilde como los grandes, y contracultural: comenzó con un cacique desafortunado “pa’ el amor” y se hizo célebre con un homeless solitario, en los años de plomo.
Bueno, este era un tema que en el otro foro escribía bastante, lo mismo también Giba (ni idea si está acá) pero vamos a darle forma nuevamente. Empiezo yo.
Por mas que me digan versero, yo he tenido varias anécdotas de levantes y algunos rebotes; además de varias historias con changos.
Bueno, hay un lugar para ir a percantear donde hay varias señoritas que prestan buenos servicios; el mismo queda en José L Terra y Rivadavia, se van a dar cuenta por el tubo de luz azul en la puerta.
Hay unas cubanas que están divinas a las cuales he probado y honestamente recomiendo. Una vez fui a tomar una cerveza (todo bien pero te fajan con los precios) y se me aparece una de las cubanitas.
La mina es bien blanca de piel, ni flaca ni gorda, pelo cobrizo y tiene ojos marrones; sin mencionar que la delantera está potente y el ogt es un poema. La cosa es que estaba terminando la Corona y viene a hablarme, ya de entrada empiezo a franelear y a los 5 minutos ya pedí para ir a la zapie media hora con ella.
La chupaba divino, cogía como los dioses pero era gracioso escucharla decir algunas cosas mientras cogíamos: "si papi, dame toda la pinga", "ay papi, voy a singarte bien rico"; si bien disfrutaba del garche, era impresionante lo que tenía que hacer para aguantar la carcajada.
Si bien muchos me decían que me encantaban las dominicanas (comí varios ejemplares, tanto changos como no) ahora no se ven tanto por acá en los putecos.
En qué invertir?
-
@juan1899bolso dijo en En qué invertir?:
sigue subiendo todo, me da un poco de cagazo ahora pero bueno hay que bancarla, visa la pague 169 y hoy llegó a 200, en este caso igual estoy convencido que la empresa está salada, en otros casos no tanto
Lo que podés hacer ahí es vender 31 (200-169) y diversificarte. Seguís manteniendo tus 169 originales ("en riesgo") y mitigás con algún otro activo. La teoría de portafolios te haría buscar algo con beta opuesto pero ya es mucho quilombo. (Es decir si a las tarjetas les va bien cuando hay consumo = expansión de la economía, podés buscar de invertir en algo que le vaya bien cuando se hace joraca todo, o bien alguna industria que no sufra tanta volatilidad al consumo)
-
@Fabianz de los 5 activos que tengo en la de mi viejo están oro y mcd como activos que en una crisis lo harian bien, los otros 3 si van mas al ciclo, tengo una aerolínea y esa es la que mas me hace dudar porque además no es internacional asi que todo lo que pase en usa le va a pegar directo. Visa tiene una ventaja y es que no para de crecer y hasta en uruguay todo el mundo tiene una
Pero bueno, diría el Peter mas se pierde intentando predecir las crisis que en las propias crisis -
hay algo que no capto del todo
empresas que dan los resultados y alcanzan el objetivo de EPS y Revenue, el consenso como le dicen y baja 9% como discover hoy o Travelers que los superó por bastante y cayó como 4 o 5% y en mi caso tengo Southwest que no los cumplió y me subió mas de 3%
algo mas tiene que haber supongo -
hay algo que no capto del todo
empresas que dan los resultados y alcanzan el objetivo de EPS y Revenue, el consenso como le dicen y baja 9% como discover hoy o Travelers que los superó por bastante y cayó como 4 o 5% y en mi caso tengo Southwest que no los cumplió y me subió mas de 3%
algo mas tiene que haber supongoMuchas veces es efecto sustitución. Si esperás dar 10 de ganancia y das 10, pero tu competidor (efecto sustitución) proyectaba dar 7 y da 10, entonces quizá la gente pase del primero al segundo.
-
con el virus de mierda ese se están generando oportunidades creo yo
-
-
La semana que viene son las primarias de IOWA, en Noviembre las presidenciales, no creo que haya quilombos este año.
-
@Fabianz yo creo lo mismo, tampoco veo una economia arruinada además
para lo que son los mercados seguramente no haya un año como el anterior pero tampoco da para pensar en un cataclismo -
@Fabianz yo creo lo mismo, tampoco veo una economia arruinada además
para lo que son los mercados seguramente no haya un año como el anterior pero tampoco da para pensar en un cataclismoLa popularidad de Trump se basa en un 80%+ en la "fortaleza de la economía" y 20% en la "base" y lo que habla para la gilada. Las casas de apuestas le daban la semana pasada cerca del 60% de probabilidades de ser reelecto.
Pensá que por un lado en los demócratas tenés a:- Biden (indirectamente implicado a través de su hijo en el tema del impeachment).
- Sanders, quien perfectamente podría ganar la interna demócrata pero está muy a la izquierda del votante de centro.
- Warren = Sanders (uno es la segunda opción del otro por LEJOS frente a sus votantes, y entre los dos tienen un % importante del electorado).
Los candidatos que más chance tendrían de ganarle a Trump las generales (Bloomberg, Yang, Kloubachar, etc.) vienen muy mal en las encuestas y el partido demócrata está teniendo una tendencia autodestructiva con los candidatos que vienen empujando.
-
yo muy de afuera veo a trump reelecto, pero sabemos que el sistema de allá es particular
-
-
yo muy de afuera veo a trump reelecto, pero sabemos que el sistema de allá es particular
-
lo de tesla es un delirio
que fue bien lo que pasó en Iowa? el Donald festejó -
lo de tesla es un delirio
que fue bien lo que pasó en Iowa? el Donald festejó
Lo primero de Iowa es que no publicaron el sábado a la noche como estaba proyectado una encuesta de intención de voto porque aparentemente se olvidaron de incluir a Buttigieg en al menos una llamada como una opción.En Iowa no se vota directamente, sino que es un caucus. Te dan una opción de votación, y después se cuenta y se decide si tu voto es viable o no. Si no es viable te dan la opción de votar nuevamente por otro candidato, es un proceso largo y complejo.
Después, los demócratas sacaron una app donde cada uno de los 16.000 circuitos podía cargar los resultados y con eso iban a llevar la cuenta. Pero la App colapsó.
El plan B era que se reporte todo por teléfono, pero 16.000 circuitos reportando a 100 personas que pusieron a atender teléfonos es imposible.
Recurrieron al plan C que es que los delegados manden capturas y fotos de los resultados y alguien los tabule manualmente. Cada reporte de circuitos son unos 20 minutos, lo que equivale a 320.000 minutos o bien 5.300 horas. Si lo dividís entre los 100 telefonistas, me da que les va a llevar 53 horas. Además, la campaña de Biden se quejó de los resultados y pide que le comuniquen a sus abogados todo curso de acción previo a hacer públicos los votos. Calculo que hoy Martes no tendrán los resultados (y es el State of the Union) así que recién mañana. Al final del día, ésto perjudica a los candidatos que más necesitan ganar tracción.El trasfondo es que parece que Biden pese a que las encuestas lo daban cabeza a cabeza por el primer lugar con Sanders, y Biden quedó atrás de Buttigieg, Sanders y Warren. Aparentemente la encuesta que no publicaron, también hacía parecer que se iba a tener una votación decepcionante para el ex-presidente.
Más de fondo aún, está que Bloomberg justamente apuntó a una campaña donde si Biden falla, los votantes de centro se puedan volcar a Él y justamente sería lo que podría pasar si Biden no remonta en New Hampshire la semana que viene. El tema es que la organización demócrata está alerta porque si bien Bernie (y Warren) tienen adherentes en la izquierda, las encuestas dan que Trump les rompería el ojete. Por eso Trump está "haciendo campaña" y "alentando" a favor de Sanders y Warren, porque los prefiere como rivales para Noviembre.
PD: Ayer escuchando a los políticos, Buttigieg me sorprendió como orador, tiene una oratoria MUY parecida a Obama. Warren también habló claro, al margen de que no comparto sus ideas. A Biden lo vi errático y creo que el impeachment lo manchó más a Él que a Trump. Sanders tampoco me gustó como habló (y va para los 79 pirulos en Septiembre)
-
Morgan Stanley va a comprar E Trade en 13B, hoy vale 11.8B, he leido algo de arbitrajes en esos casos, hasta el Warren lo hace
-
Sí, ocurre mucho en las compra-ventas de empresas. Básicamente lo que ocurre es que se “evidencia” el verdadero valor de la empresa, entonces el precio de la acción (que es especulativo y por lo tanto puede estar por encima o por debajo del valor “verdadero” digamos) tiende a alinearse.
En este caso debería haberse alzado la cotización global a 13 B aproximadamente.
Juan, si vivis en mdeo y te gusta mucho estos temas como se ve, te recomiendo un curso de mercados financieros que hace Regum. Es caro (creo que anda por los 600 dólares) pero realmente está muy bueno porque es bien practico, y te enseñan estrategias de inversión de verdad, de jugar con las probabilidades, saber asumir pérdidas, etc que si lo haces de manera ordenada y sostenida podes sacar una muy buena relación rentabilidad/riesgo. Además de que el curso en sí está muy interesante.
Yo últimamente me vengo metiendo más en estos temas así que quizás me sume a dejar más comentarios por acá. Mientras tanto los sigo leyendo...
-
Alguien ha probado conexion ganadera o republica ganadera o alguna de estas que andan en la vuelta ? Los porcentajes de ROI que ofrecen no estan nada mal..
Por ejemplo, uno de ellos ofrece un 8% anual entre 5 y 15 mil USD, con contrato a 2 anos. El porcentaje aumenta a partir de los 15K.
-
@fgallese dijo en En qué invertir?:
Alguien ha probado conexion ganadera o republica ganadera o alguna de estas que andan en la vuelta ? Los porcentajes de ROI que ofrecen no estan nada mal..
Por ejemplo, uno de ellos ofrece un 8% anual entre 5 y 15 mil USD, con contrato a 2 anos. El porcentaje aumenta a partir de los 15K.
Leíste la letra chica? Si el retorno es garantizado, con contigencias, o simplemente esperado?
-
@riveroo_27 comentá todo lo que quieras que sirve para charlar del asunto
Lo de Regum lo tuve visto hace 2 años, mi tema fue de horarios, igual no se si no están más para lo técnico que para lo fundamental. Por ahora vengo leyendo mucho, desde octubre y me cambió a full como verlo. Al Peter tienen que leerlo todos los que le interese esto, un maestro.Ultimamente me estoy convenciendo de que a largo plazo, comprado en el momento justo, con un DRIP y quizás alguna apotación si se puede, la inversión en el SPY, VOO o IVV son buenas.
Para ver esto (después justo encontré página que lo hace) tomé desde que se originó el SPY y calculé 12 combinaciones distintas de 15 años calendario. La media me dió un 5.6% con dividendos (no reinvertidos), sin inflación y sin taxes (para uruguay no aplican las capital gains, gran ventaja), el máximo 8.7% y el mínimo 3.3%. Como era esperable, influye demasiado donde compres, comprando el 1/1/2003 a 15 años se da el máximo y comprando el 1/1/2000 el mínimo.Me faltó agregar, coronavirus hdp
-
En Brian Ocampo?