Buen día, gente.
¿Alguien sabe dónde adquirir el libro del título, de Ricardo Viñoles Medina?
Si no es en formato papel, aunque sea la versión en PDF. Leí por ahí que circulaba un link de donde descargarlo y a su vez una cuenta donde realizar una contribución voluntaria para el autor.
Si alguien sabe de algo, se agradece el dato.
Saludo en tres colores 🔵⚪🔴
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Mi nombre es Javier, soy hincha, socio y atleta de Nacional.
Estoy buscando banderines de Nacional, de cualquier época, tamaño y estado. Les agradezco a todos que si tienen disponibles, me avisen.
Mi contacto es 099611994.
Muchas gracias y muy feliz año 2023 para todos!
Hola, cambié el método de acceso a los temas y mensajes del foro.
Los nuevos usuarios e invitados ya no van a poder entrar a los temas como por su casa.
Si no les aparecen los temas de actualidad, el club, etc. mándenme un mensaje privado o escriban acá que los voy agregando.
A los users nuevos les pedimos que no se registren con mails descartables, o no vamos a aceptar sus cuentas.
Si ya son VIP no deberían tener problemas. Igual cualquier cosa me avisan.
Entiendo que hay usuarios que les gusta mantenerse en el anonimato y nomás leer, pero hay circunstancias que nos impiden seguir con esa dinámica. Es solo mandarme un mensaje y queda.
Sino los que quieren acceder a los temas y aun no estan aprobados, por favor entren aca https://forobolso.uy/foro/groups/bolsos y apreten en "Unirse al grupo".
Ahi va a quedar pendiente el pedido hasta que algun mod/admin lo apruebe.
Saludos.
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE MENOS DE UN MINUTO
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Estoy a pocos días de cumplir 10 años en el FORO.
Siempre siguiendo al decano del fútbol uruguayo.
Empecé siendo adolescente, y hoy como docente, sigo siendo hincha fervorosamente del club. Disculpas, si alguna vez escribo como el hincha adolescente que fui!
Sepan entender que, cuando se nace de adentro todo lo que se dice, es porque verdaderamente se siente.
NACIONAL Y NADA MÁS!!!
Cree este post para que algún mod, me de permiso para ver algunos temas que NO PUEDO VERLOS.
Aquí dejo la prueba que si tengo 10 años en el foro, por ende, no soy infiltrado ni hater.
Hay algunos temas/post/chats que se me prohibe el ingreso.
GRACIAS Y NACIONAL NOMA!!!!
@JWWWBOLSO
Maestro, militante del Partido Nacional, Wilsonista y fervorosamente HINCHA DEL CLUB NACIONAL DE FOOTBALL
493
VISITAS
873
SEGUIDORES
1
SIGUIENDO
REGISTRADO 1 NOV 2011 23:41 ÚLTIMA VEZ CONECTADO HACE UNOS 5 MINUTOS
CORREO ELECTRÓNICO JWWW2014@GMAIL.COM SITIO WEB WWW.FOROBOLSO.COM UBICACIÓN ARTIGAS EDAD 27
Creo que la nueva actualización del foro empeora la experiencia desde celular ya que cuando das una respuesta rápida desde celular al menos en mi caso que tengo un celular pichi no veo lo que estoy escribiendo y eso empeora la experiencia
Es sabido que hoy casi el 80% entra por celular, es necesario pensar el diseño mobile first
En mi humilde opinión, cualquier cosa a las órdenes para dar una mano en lo que se pueda
Administradores
-
El foro se ha vuelto una reunión de señoritas parece.
-
Cada uno tiene su postura, para mi se te puede escapar una puteada y no es para tanto. Otra cosa es si un usuario solo se dedica a putear gente, pero creo no es el caso.
Me parecen peor los "aportes" como este:
¿Qué aporta? es la nada misma, típica chicana buscando que el otro te putee. Una chicana en medio de un aporte para mi es valido, pero esto es trollear porque si.
Si lo trasladamos a la calle es más respetable el que te dice lo que piensa aunque sea de mala forma, que el típico personaje se ríe en tu cara camuflando su falta de argumentos o valentía para expresarlos detrás de una falsa superioridad.
-
@bolsoamuerte Si de mi dependiera @Aserrin era la madre teresa de calcuta compara con la cantidad de Baneos que haría yo, y pocos han hecho de los que en mi opinión debieron suceder...
Pero justamente cuando comienzas a soltar la piola y dejas que X diga algo, que Y responda de la misma manera y así sucesivamente, se termina criticando 1 Baneo cuando debieron ser 1000.
Y me incluyo en los que debieron ser advertidos por caer en contestar de la misma manera que me escriben sin bajar el tono cuando debí hacerlo.
Bastante permisivo es forobolso... en cualquier otro foro la mitad de los usuarios aquí duraban 3 días.
-
@inge1 Esa es la gracia del foro para mi.
-
@nbobolso dijo en Administradores:
Cada uno tiene su postura, para mi se te puede escapar una puteada y no es para tanto. Otra cosa es si un usuario solo se dedica a putear gente, pero creo no es el caso.
Me parecen peor los "aportes" como este:
¿Qué aporta? es la nada misma, típica chicana buscando que el otro te putee. Una chicana en medio de un aporte para mi es valido, pero esto es trollear porque si.
Si lo trasladamos a la calle es más respetable el que te dice lo que piensa aunque sea de mala forma, que el típico personaje se ríe en tu cara camuflando su falta de argumentos o valentía para expresarlos detrás de una falsa superioridad.
Exacto, la diferencia es que si a ese "jajaja" sobrador lo pongo yo, me banean.
-
muchachos, la cosa es que nosotros no podemos actuar ni de policias ni de padres de ustedes en el foro
una cosa es administrar y otras es estar mirando mensaje por mensaje para ver quien se porto mal, imagino que todos tenemos cosas que hacer y en los ratos libres venimos al forola idea del foro no es banear a nadie, pero a veces hay que bajar un poco la pelota al piso
por lo que veo aca somos todos mas que grande, el adolecente del grupo es el bruno
tambien hay veteranos locos que ya los conocemos
pero el bruno tiene capacidades diferentes, entiendanlocapas que todos tenemos que hacer algo de mea culpa, en el foro la camiseta tiene que estar por encima de todo, incluyendo de politica
no queremos que los temas de politica se cierren, al contrario, pero si bajar un poco la pelota
que cada uno tiene una opinion diferente lo sabemos todos, pero nos tenemos que hablar mejor entre nosotros, mas si nos vamos a ver todos los diasel foro es como el baño de un trabajo, si no lo cuidamos y mantenemos limpio entre nosotros que somos los que lo usamos, quien lo va a hacer?
aca no hay una limpiadora que viene a limpiar las cagadas de todos, somos nosotros que lo tenemos que mantener limpioeste tema sigue vigente para las quejas de los admin, siganlo usando
vamos a llevarnos bien, nos vemos todos los dias, no hay necesidad de subir el tono de las chicanas
todos tenemos que bajar la pelota, empezando por mi
hablemos de politica pero de manera acorde, se supone que el foro tiene al menos un nivel mas cultural que en twitter, por algo estamos aca
que eso no se pierda por las chicanas o el tener razon, o mis colores contra el tuyo, esto usemoslo pa los manyas -
Yo me voy a limitar a compartir noticias que me parezcan interesantes o dar alguna opinión a-politico-partidaria como en el tema del sistema ideal y listo.
Sin embargo no se van a tolerar posts que sean un exclusivo ataque personal, como por los que se ha suspendido a Bruno. Posts sin intencion ni de discutir, ni chicanear, ni corregir. Bardeadas puras y duras. Ese es el límite.
-
@Michel ajjaaj cállate gil, que me das palo pa zafar.
No quiero subir ninguna captura donde me das la razón y hablas de la dictadura..
Y como ya sabes, tengo 22 pirulos, hay muchos users mas jóvenes.
@Aserrin en lo personal nunca insulte a nadie, putear a un bolso es como faltarle el respeto a un hermano. Que le tire chicanas o palitos a algunos users donde hay cierta confianza, o las chicanas son mutuas, es distinto.
-
@inge1 dijo en Administradores:
@nbobolso Otros con mas tiempo que yo lo sabrán mejor, pero creo que el foro no es el 2do, sino que se convirtió en el 2do y justamente cuando no era tan agresivo mucha gente que no le interesaba contestar a alguien que lo trataba de mongolico por pensar diferente prefirió irse, otros ni siquiera postean solo leen por esa misma razon.
Y podemos discutir si quieren de que hoy todos se ofenden por todo, pero una cosa es ofenderte porque otro opine diferente y te diga que no esta de acuerdo, y otra cosa es que alguien se ofenda porque le dicen mongolico, idiota, pajero, pelotudo... que con cualquiera de esos insultos en la calle son boleta aquí los largan como pan de cada día.
Adhiero. También mucha gente dejó de participar por ésto. Sin ir más lejos, antes habían como 10 minas posteando y hoy no sé si hay 1.
-
@Fabianz ahora postean en Decano? Si se fueron es porque ahora encontraron el nicho del Twitter para opinar y desvirtuar. A nadie se echó, se que bajó la tasa de edad del usuario medio. Somos de los pocos medios que da libertad para opinar casi sin censura. Ahora también hay muchas vías para expresarse:
Facebook
Twitter
Reddit
Foros de Tapatalk
TelegramEn fin, yo entré al foro por el tema Parque Central, y recuerdo a un par de chicas que opinaban. Pero si se fueron, no fue por maltrato hacia ellas. Si no les gusta las exposiciones acaloradas, es otro tema. Porque el porcentaje de namis que va a la cancha es grande, y no sé donde pueden mejor opinar que acá.
Fíjense que si hay alguna que entra y lee, podría abrir un tema de fútbol femenino.
-
@GustavoLT Lo que dice @Fabianz es un termómetro, no una causa directa, pueden irse por varias razones, pero no solo sucede con la mujeres sino con varios usuarios que encontraron mucha hostilidad donde antes había mas respeto.
Para mi es simple, si hay una frase que no se la dirías ni a tus compañeros ni a tu vieja, entonces esa frase es ofensiva por demás.
Leo muchas de esas palabras en el foro y cualquiera de ellas que se dijeran en persona terminarían a las piñas...
Entonces que habilita a tratar de esa manera a alguien Online si no lo harías offline?
En mi opinión se busco el consenso de unos pocos y nos olvidamos de muchos... o sea para dejar contentos a 2 o 3 pendejos que les gusta el bardo y son ruidosos, se fueron 100 o 200 que solo venían a opinar.
De ahí la bajada de edad promedio del foro, la ida de algunas minas, por no tener mano dura terminamos siendo 3 y entre esos 2 son altaneros y el restante es alguien que se los fuma por amor a Nacional nada mas.
El problema radica en prestar mas atención a los 2 o 3 que pasan gritando y no a 100 o 200 que no suelen quejarse.
-
@inge1 concuerdo. La "mayoría silenciosa" brilla por su ausencia. Pero varios han dejado de postear.
-
@inge1 La mayoría de los nuevos usuarios que entran y después no comentan mas nada, es porque en el foro ven algo que no les gusta, la realidad.
En tw decís algo mínimo de paperrito y te saltan al cerebelo, acá es común putearlo. Si fuese un foro family friendly tendría mas trafico. -
@Brunito Que manda preso sos subiendo esas capturas!. No se hace eso Brunito.
-
@Luchobolso a quien mande preso?
-
Tienen un chat de wasap para hablar de las pelotudeces del foro? Que sad.
-
@gonzabolso18 Se habla de Nacional.
-
@Brunito dijo en Administradores:
@inge1 La mayoría de los nuevos usuarios que entran y después no comentan mas nada, es porque en el foro ven algo que no les gusta, la realidad.
En tw decís algo mínimo de paperrito y te saltan al cerebelo, acá es común putearlo. Si fuese un foro family friendly tendría mas trafico.Concuerdo.
El fenómeno de Bobolso, surgió acá, como respuesta a la idiotez de muchos bolsos que tienen menos identidad que ya gallina del XIII. Como bien decís, en TW y en FB mamadereaban a Zunino, a Papel, a Rogel, a Lasarte, a Conde, etc etc. Ni te digo en Decano. Acá hay mucha crítica, hasta demasiado muchas veces. Pero es el único lugar donde hay una objetividad subjetiva en las opiniones. No salimos a defender a cualquier perro que juega con la blanca, y eso para el hincha de la hinchada, es un golpe al mentón.
-
@GustavoLT Y es así , en Twitter en menos de 1 segundo podes encontrar a 10 bobolso hablando de la sonrisa de papelito , ahora si decís que está robando la plata y que se arrastra te mandan a cerra tu cuenta.
En el foro por más que hay algún que otro personaje , dentro de todo hay más sentido común a la hora de intercambiar opiniones!!!. Lejos sigue siendo la mejor opción y por eso seguimos siendo los mismo de siempre!.
-
El portal está caído y el foro no tiene certificado ssl...
Si precisan una mano, avisen.