Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Politica En Uruguay
-
@RodrigoCNdeF @RodrigoCNdeF Ingreso líquido total del hogar.
-
@gauzabolso Y como se mide la vivienda no me gusta nada. Eso del FONASA la llevo personal vivienda es muy trucho. Yo tengo algunas discrepancias con el método y con algunas cosas pero eso no quita que dado el metodo hay transparencia. Eso es lo que yo estoy defendiendo. Al INE y la transparencia y todas las cifraanque ya estaban publicadas. Porque los datos son comparables porque siempre se miden de la misma forma me guste a mí o no.
Acá se está poniendo en duda la transparencia del INE y las cifras, eso yo lo defiendo como lo defienden académicos de derecha como De Haedo. Después podemos discutir sobre los numeros si son buenos o malos pero ñartie do de que son ciertos. Porque eso es así.
-
@bolsoamuerte es que los números están y son ciertos, Lacalle le erró en lo que dijo, entiendo que iba más dirigido a la falta de conciencia de la existencia de ese problema. Bue, la ley de inclusión financiera como forma de impulso a la economía en blanco, creo que no veremos nunca más a alguien sostener esa doctrina.
Acá el mayor problema está en la falta de censo de esa gente. Porque está bien, los números son esos, pero quiénes son? Dónde están? Cómo están compuestos sus núcleos familiares? Cuáles están en una situación más precaria? Precisas esa información para poder estimar y priorizar. Está jodido porque si agarras la de Olesker va a terminar manoteando guita cualquiera, gente que lo necesita mucho, gente que lo necesita poco y gente que no lo necesita nada. Para las tarjetas del mides se censa personalmente a la gente, y así y todo todos conocemos alguna historia pa los 2 lados, de gente que la necesitaba y no la tuvo, y de gente que se hizo la viva.
La verdad le regalo al Mides el laburo que tiene para hacer. La solución con algún matiz en los montos la tenemos todos clara, ahora el cómo... lindo quilombo, sin tiempo y minimizando el contacto encima.
-
Bueno, peor que el último censo no habrá, fue un desastre. Esperemos que el próximo que se hará en 2022 supongo, salga mejor.
-
bueno el ine dice que van a encuestar por telefono estos dias para saber bien quien realmente quedo en banda
porque se ve que no tienen ni idea segun la forma de encuestar de ellosInstituto Nacional de Estadística realizará encuestas no presenciales ante emergencia sanitaria por COVID-19
Una nueva metodología no presencial, a través de encuestas telefónicas, será implementada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) como forma de evitar la propagación de coronavirus COVID-19, en las entrevistas a hogares, comercios y empresas, anunció el director técnico del organismo, Diego Aboal. El cambio, que comenzará a regir a partir de abril, permitirá mantener la publicación de los principales indicadores.La emergencia sanitaria nacional debido al coronavirus causante de COVID-19 llevó a las autoridades del Instituto Nacional de Estadística (INE) a replanificar la estructura de trabajo, en procura de proteger a la población y los trabajadores de contagios y propagación del virus.
El director de la institución, Diego Aboal, anunció este martes 31, que se comenzará a recolectar la información de campo en forma no presencial. Las entrevistas a hogares, comercios y empresas se realizarán por vía telefónica y correo electrónico.
La medida, que estará vigente desde el 1.° de abril, se suma a la decisión de que más del 95 % de los funcionarios cumplan tareas en la modalidad de teletrabajo, informó en la conferencia de prensa realizada en la Torre Ejecutiva.
La Encuesta Continua de Hogares se efectuará en forma telefónica, basada en un cuestionario reducido, en comparación al utilizado hasta ahora, y que demandará unos 30 minutos en ser completado.
En este caso, las encuestas se realizarán en una muestra representativa de hogares durante tres meses, en forma continua. El funcionario aseguró que se conservarán los estándares de calidad de los datos obtenidos y la seguridad de la información.
Además, se priorizarán los módulos referidos a empleo e ingresos de los hogares. Los jefes de hogares seleccionados serán contactados a través de mensajes de texto o de voz a teléfonos fijos y se establecerán medios de verificación de la identidad de los encuestadores.
“Es importante que podamos mantener la publicación de nuestras estadísticas de la forma más habitual posible, porque estas son relevantes en la fijación de políticas públicas”, señaló.
En el relevamiento de información vinculada al índice de precios al consumo (IPC) se utilizarán, además de la telefónica, otras vías de comunicación, como la recolección de datos a través de correo electrónico. Para ello se presentará en las próximas semanas un formulario web y se asistirá a los comerciantes que deban completarlo.
La reducción de personal de muchos comercios podría extender durante varios días la obtención de la información, estimó Aboal. No obstante, aclaró, los indicadores correspondientes a marzo serán publicados con normalidad según el calendario preestablecido.
https://www.presidencia.gub.uy/comunicacion/comunicacionnoticias/ine-aboal-nueva-metodologia
-
Frente amplio propone rebaja permanente de los salarios políticos y no de dos meses
-
Hay un concepto que es importante entender para poder juzgar la propuesta del FA sobre dar guita a la gente.
Olesker es un keynesiano radical, cuasi fanático. Un problema de ejecución que se cae de maduro es darle guita solo a la gente que lo necesita, lo cual es en si mismo un problema grande. El problema se resume básicamente en no darle a:
-Gente que convive con una persona con un nivel adecuado de ingresos, así como gente que tiene a alguien que la banque. Es decir pareja, padres, abuelos. Puede vivir o no con ellos. 2 casos típicos serían una pareja que no se casó ni declaró concuvinato donde uno perdió su laburo informal, o alguien del interior que vive en Mdeo estudiando-trabajando y lo bancan los padres. Aunque ejemplos hay miles.
-Gente que sigue haciendo changas, que mantiene su ingreso informal, pero ve la oportunidad de hacerse un peso extra.
Cuántos de los 400 mil informales están en esa situación? Cuáles son y cuáles no son? Saberlo es muy complejo si no los visitás casa a casa, es un problema difícil de solucionar.Ahora bien, por qué es importante que Olesker sea un keynesiano fanático? Porque él no ve en eso un problema, todo lo contrario ve en eso una solución. La base de los keynesianos es creer que si yo me endeudo por 10M y vuelco esos 10M en la economía, el multiplicador keynesiano va a hacer que esos 10M se multipliquen, cual Jesús dividiendo los panes. Entonces no importa si derrochás, no importa si a quien le das el dinero lo necesita, porque no solo lo vas a recuperar sino que vas a ganar, y vas a ganar como loco.
Cuál es el problema? Que si eso no funciona, entonces habremos derrochado dinero nuestro y de nuestros hijos. Y como el dinero es finito, y nuestra capacidad de endeudamiento es acotada, ese dinero es dinero que dejaremos de gastar en insumos médicos, en exoneraciones tributarias para evitar perder fuentes laborales, incluso en hacer alguna obra pública que genere valor agregado tangible y a la vez genere puestos de trabajo.
Por lo tanto, aquel que no cree en el multiplicador keynesiano debe ver en cualquier propuesta de Olesker un peligro inminente, y una receta para ir directo al desastre.
-
Yo lo plantearia de otra forma. Ya sabemos que no vamos a estimarlo perfectamente, entonces, que es mejor,, pasarse o quedarse corto? Para Olesker es muchisimo peor quedarse corto que pasarse. Para los que hicieron estadística cual es el error tipo 1 y cual error tipo 2. Cual es el peor error? Asistir a gente que lo necesita o no asistir a gente que no lo necesita. Esa es la cuestión.
No lo plantearia en tus terminos porque sino siempre seria mejor endeudarse mas y mas y mas hasta el tope pase lo que pase. Lo que planteas es un modelo de Macro 1 sin complejizar nada. Complejizando yo lo llevaría a estos terminos.
-
@bolsoamuerte depende de cuánto sea el desfasaje y depende de qué cosas dejes de hacer para cubrirlo. Por ahí optimizar eso te marca la diferencia entre que cuando salgamos hayan 50 o 200 mil trabajos menos. Porque la sabana es corta, por más que se diga que se va a gastar “lo que sea necesario”.
-
@gauzabolso Es que yo no tengo la respuesta. Debería estudiar el tema con mas datos que los que tengo. No se cuanto se precisa, seria tirar un numero al azar 600, 700, 1000. No lo se. Es real lo que decis.
-
-
@bolsoamuerte dijo en Politica En Uruguay:
Yo lo plantearia de otra forma. Ya sabemos que no vamos a estimarlo perfectamente, entonces, que es mejor,, pasarse o quedarse corto? Para Olesker es muchisimo peor quedarse corto que pasarse. Para los que hicieron estadística cual es el error tipo 1 y cual error tipo 2. Cual es el peor error? Asistir a gente que lo necesita o no asistir a gente que no lo necesita. Esa es la cuestión.
No lo plantearia en tus terminos porque sino siempre seria mejor endeudarse mas y mas y mas hasta el tope pase lo que pase. Lo que planteas es un modelo de Macro 1 sin complejizar nada. Complejizanido yo lo llevaría a estos terminos.
Y bueno, acá es donde viene la conciencia de la gente y la verdadera solidaridad , en el sentido de decir , “no necesito” tal ayuda , subsidio, canasta o lo que fuese.
Es la única forma de salvar los errores Tipo 1 y 2.
Lo mismo pasa con el pago de facturas, hay gente que puede pagar en fecha y sin embargo se acogió a pagarla después , como el caso de los tributos municipales (contribución y patente). Pero bueno, el uruguayo promedio es bravo. -
@gauzabolso con Olesker estoy lejos lejos en cuanto pensamiento e ideología, ahora, el tipo es un grado 5 , alguna justificación en esa propuesta debe haber. Supongo.
-
@Fede_bolso25 cómo no va a ser grado 5 en la udelar si todos creen en esos bolazos? Ahora, de grados 5 keynesianos está llena la Argentina, grados 5 pedían el default, premios Nobel han respaldado la política económica de la Venezuela de Hugo Chavez. Creo que por eso inventaron la falacia de autoridad.
-
Ser grado 5 no dice más que es muy inteligente, estudiando de los libros...
-
Me vino como un flashback de Topolansky diciendo que los títulos son un papelito
-
El grado 5 no pudo nunca influir en Astori. Con eso se dice todo.
-
@Aserrin dijo en Politica En Uruguay:
Me vino como un flashback de Topolansky diciendo que los títulos son un papelito
Hay gente que opina y el único libro que leyeron fue este.
-
@agubolso10 dijo en Politica En Uruguay:
Que país dejaron........
Por primera vez, osea que antes no fue así.
Prepárense para defender a los pobres ahora, que se multiplican por dos seguramente.
Cuantos puntos de inflación género esto?
-
@Dinamobolso dijo en Politica En Uruguay:
@agubolso10 dijo en Politica En Uruguay:
Que país dejaron........
Por primera vez, osea que antes no fue así.
Prepárense para defender a los pobres ahora, que se multiplican por dos seguramente.
Cuantos puntos de inflación género esto?
Sácame el nene a pasear ..