Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Ignacio Lores
-
Ojo sin desviarse del tema, Lores jugo 45 min y 30 minutos hay que ver como sigue en Wanderers que se deberia haber destacado se fue sin pena ni gloria.
-
@garzon2000 dijo en Ignacio Lores:
Creo que es indudable que hay una forma de ver y jugar al futbol diferente en Nacional y en los manyas, no se si paladar mas negro o que pero la hay
No te creas, eso es un cuento creado por la prensa manya a lo largo del tiempo para diferenciarnos y crear conceptos de Nacional jugar lindo y al toquecito. Y la gallina garra y huevo. Todo chucu. Si la hinchada de Nacional es más exigente que la de la gallina pero porque es mas ganador y más grande que peterol. Por decirte un ejemplo cuando llegó Espárrago a Nacional estuvo años con el mote de pecho frío hasta que después destacó y ganó todo. En Nacional siempre se pidió huevo y entrega a los jugadores pero también que sepan jugar porque los mejores siempre fueron nuestros !!!
-
NUNCA existió ese paladar negro en Nacional!
El paladar nuestro es GANAR! Obvio que después exigimos que jueguen también, pero meter no está en discusión, tienen que hacerlo si o si!
Esa idiotez la inventaron ellos por querer parecerse a boca.
Pero está a las claras que a huevo siempre le ganamos nosotros, véase finales clásicas, clásicos ganados de atrás, etc. -
Para mi no existe esa distinción, los uruguayos somos bien burros en el fútbol y nos abarca a todos. Igual me llama la atención el "los manyas inventaron que nacional quiere jugar lindo", porque si es así nos hacen un favor. Nada más lindo que separarse de un cuadro de mierda que es capaz de pegarle un tiro al arquero rival para ganar.
-
Para mi la discusión en sí es una pelotudez, ese dualismo de paladar negro es malo y meter huevo es bueno no existe
Mientras la gilada discute esto, River se pijea a todo el continente hace años, y Boca cuando ganó en los 2000 no fue por tener más huevos, tenían a la Conmebol entera comprada(ahora sigue igual pero por suerte River equiparo eso en base al juego)
-
@yobolso si, riBer se pijea al continente pero no por solo jugar bien, meten como locos también.
Por eso mismo son un equipazo.
Y también se metieron en Conmebol a robar cómo voka. -
@CNBolso Ojo puede ser que tengas razón es muy subjetivo yo veo que a los manyas les sirve ganar para mi Nacional ademas de tener la obligación de ganar tiene que jugar bien, capaz porque es demasiado grande para solo conformarse con ganar. Lo de la garra y tener huevo es subjetivo también capaz para unos es trancar con la cabeza y meter un planchazo, para mi tener huevo es hacer un caño en un clásico en la mitad de la cancha y salir de cabecita levantada, al mejor estilo Ñato Parodi a Rotundo o la de Fornaroli a Montero poniendosela abajo de la rodilla
-
@garzon2000 dijo en Ignacio Lores:
@CNBolso Ojo puede ser que tengas razón es muy subjetivo yo veo que a los manyas les sirve ganar para mi Nacional ademas de tener la obligación de ganar tiene que jugar bien, capaz porque es demasiado grande para solo conformarse con ganar. Lo de la garra y tener huevo es subjetivo también capaz para unos es trancar con la cabeza y meter un planchazo, para mi tener huevo es hacer un caño en un clásico en la mitad de la cancha y salir de cabecita levantada, al mejor estilo Ñato Parodi a Rotundo o la de Fornaroli a Montero poniendosela abajo de la rodilla
Claro que es subjetivo pero todos sabemos a qué lo asocian como también lo del tema Pueblo y no pueblo va todo de la mano, como dijo un usuario por ahí siempre quisieron hacer ese Boca , River con nosotros. Y no hay que permitirlo porque en Nacional siempre fueron elogiados los jugadores como mucho coraje y personalidad pero también los que técnicamente hacían la diferencia, xq de ahí viene el fútbol con la Gambetta las triangulaciones y todo eso de la mano de los hermanos Céspedes que cambiaron la forma de jugar este deporte.
Complementando lo otro que dicen que River últimamente ha ganado todo por qué juega bien es real pero meten como caballos, sino miren los partidos de la sudamericana 2014 y libertadores 2015 en la cancha de Boca, que los de Boca se quejaban porque los jugadores de River pegaban. Los grandes equipos siempre tuvieron la Mixtura de jugadores con garra y coraje y tipos que jugaban bien y con algo que compartían que era la personalidad. Xq nadie puede decir que Riquelme, Schelotto, Nacho Fernández o el pity Martínez no tienen personalidad además de técnica para jugar !!!
-
@CNBolso dijo en Ignacio Lores:
no hay que permitirlo porque en Nacional siempre fueron elogiados los jugadores como mucho coraje y personalidad pero también los que técnicamente hacían la diferencia
Ahí esta el error Pablo, encasillar a los que tienen coraje y personalidad, solo porque ponen cara de malo y pegan una patada (Rafa, Vanzini), altos can! Coraje es patear un penal en una final clásica, como lo hizo Alonso, ahí sentís el verdadero cagazo.
-
@Brunito pasame ese penal que no lo recuerdo..
o fue en tanda de penales? (porque si es así, hubo 4 más que no "tuvieron" cagazo) -
No paso hace mucho hermano, un poco de memoria... Esa necesidad de buscarle el huevo al pelo.
-
Es temprano para sacar conclusiones. Este loco siempre arranca bien y después se desinflo en todos los cuadros que estuvo. Pa mi medio pelo. Dicho esto, ojalá que agarre regularidad y la rompa.
-
Partido aceptable. No la rompió pero jugó aceptable.
-
Me están empezando a romper las bolas los bobolsos que lo alcahuetean descaradamente.
Hoy pesó menos, también en el 1ero tuvo que sufrir a Armando Méndez... -
Siempre empieza bien, mete un par de jugadas, y después desaparece
-
Hay gente que lo sobrevalora sólo porque vino de penerol, es lo mismo que con aviar
-
Poco hoy, algún chispazo, bastante intermitente. Igual le daría algún partido mas como titular.
-
No va a ser mas que esto, alguna corrida o buen pase, hoy aportó en el primer tiempo
-
Poquito hoy
-
No me gustó hoy.