Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
Quién debe ser el DT?
-
Ojalá que no sea Capucio. me parece un DT interesante pero está muy inflado por la prensa. Por como grita, me hace acordar a Julio Ribas.
Cuando el Guti dijo "no" yo me calenté bastante, pero ahora tiene que ser el DT.
Vamos a ir por un tricampeonato, pretendemos jugar mayormente con juveniles (aunque a mi gusto estamos contratando demasiado para esa política) y a la Directiva le queda solo este año.
Yo voy por el Guti. Si sale campeón uruguayo y esta Directiva sigue, entonces le hago un contrato a 3 años a partir de 2022.Contratar a Capucio es volver a hacer una apuesta. No se puede pensar en hacer una apuesta cuando tenés un candidato que te da seguridad.
-
El tema de Capuccio, es que no ha dirigido Libertadores. Una boludez, pero esos son los técnicos que luego salen a jugar los partidos un poco cagados y te ponen 5 volantes o cosas así...
El Guti ya sabemos que por Libertadores no tiene chance. Pero bueno, si lo contratan se meten un monton de personas en el bolsillo.
Yo, dirigente, iría por Ernesto Valverde o Lampard. Sarri es el otro que me gusta.
-
@safesa dijo en Quién debe ser el DT?:
El tema de Capuccio, es que no ha dirigido Libertadores. Una boludez, pero esos son los técnicos que luego salen a jugar los partidos un poco cagados y te ponen 5 volantes o cosas así...
El Guti ya sabemos que por Libertadores no tiene chance. Pero bueno, si lo contratan se meten un monton de personas en el bolsillo.
Yo, dirigente, iría por Ernesto Valverde o Lampard. Sarri es el otro que me gusta.
jaja, vos lo decis en joda, pero algún día me gustaría que trajeran un DT de esos. Algún día que cuadre que un tipo de estos quiera dirigir en Sudamérica y tengamos la posibilidad de una pretemporada larga. Yo haría una apuesta de esas.
A modo de ejemplo, Guardiola dijo que pretende dirigir en Sudamérica antes de retirarse. Obviamente estamos como en el puesto 50 si un tipo como él quiere venir a dirigir acá.
Pero nos vendría muy bien alguien que venga con otra cabeza. -
@bolsoamuerte Ninguno, es muy difícil la elección ahora ya que tampoco hay mucho tiemp y traer algo de afuera entre cuarentena y ponerse en conocimiento no da.
Con ese sentido Almada cuando se fue de river no era pa traerlo, no tenía méritos y ahora se te hace imposible traerlo.
Lamentablemente en este fútbol no podemos esperar mucho que consigan grandes méritos xq después se te hace difícil traerlos, hay que apostar y creo que con el bi en la mano es un buen momento para hacerlo y empezar a abrir el abanico de técnicos y no morir siempre con lo mismo. Y si sale mal ya sabes qué Tenes el plan de escape a la vuelta de la esquina, Gutiérrez -
Es un chiste de mal gusto y una falta de respeto que esté la duda entre Guti y Capuccio.
Si soy Guti y no me traen ahora no vuelvo nunca más. Que apaguen los incendios con Munua.
-
Tenemos a Gutierrez esperando para agarrar y meter un tri, aaaa pero quieren a capucho que lo maximo que dirigio fue rentista. Deja de joder despues se queman cuando Gutierrez les dice que no, con razon hermano
-
Por qué dicen que con Guti está casi asegurado el tri? Es verdad que viendo solo resultados es un tipo ganador. Pero no olvidemos como se dio el último campeonato ganado por él, fue mas bien perdido por gallinol que ganado por Nacional.
Es una lástima que siendo el Club Nacional de Football no podamos apostar a algo mejor que Guti y Capuccio. Por ejemplo, no podemos pagar la recisión de Almada para que venga a dirigir YA?? que mal estamos.
Sinceramente no me convencen ninguno de los dos. Pero para mi Capuccio>Guti -
Que sano seria dejar tranquilo al Guti, con esa chapa de ídolo que se gano, e ir por otro que pueda agarrar tranquilo el club, sin tener la sombra del Guti persiguiendo.
El Guti ya va a tener otro pasaje más adelante, con otra gente en el club. Se fue hace nada, dejen tranquilo al ídolo, que además, de tanto abusar de ese poder, en algún momento se va a agotar, porque nadie puede ganar todo lo que juega, ni el Guti, y que va a pasar el día que pierda?
-
Esto acaban de poner en Calefutboleros. El presidente en la radio.
"Todavía no definimos el cuerpo técnico, estamos con una mesa abierta de trabajo. Son muchos los nombres y no vamos a puntualizar en ninguno. Le pido al hincha y al socio paciencia".
.
"Hay que hacer incorporaciones rápidamente. Lo de Almeida está cerrado".
.
"Estamos trabajando con Taramasco para nombrar un coordinador de formativas, #FernandoCurutchet es un excelente candidato".
.
"Una vez que #Ligüera entienda que su ciclo en 3ra. División haya concluido es una excelente opción para dirigir Primera".
.
"En las próximas 48 horas vamos a nombrar al entrenador. Debe ser una persona que tenga identificación con #Nacional y que tenga la capacidad de manejar un plantel con muchos jóvenes".
.
#JoséDexurnex, presidente de #Nacional, tras finalizar la reunión directiva en @sport890ok
. -
Me parece un despropósito que antes de entrar a la reunión cada dirigente diga su candidato a la prensa.
Y si después eligen a otro? q respaldo público va a tener?
Q necesidad de contar todo? parecen gurises chicos. -
Capaz no hay consenso ni por Capuccio ni por Guti. Si es por mi, quedar afuera de Libertadores en primera fase y ganar el tricampeonato, te lo firmo DE CABEZA. Saben como se pone la Galli? se prenden fuego. Yo me acuerdo de las épocas grises de ellos del 2006-2014 que no ganaban NADA salvo con Aguirre.
-
Qué mentira más gigante decir que los equipos de Gutiérrez jugaban mal.
-
Es muy fácil la elección. Miren a quién quiere el presidente y elijan al otro. Los números no mienten.
-
@morano Muchos asocian jugador bien con dar mil pases hacia atrás o a los costados, que el DT tenga pinta, use chupines, barba prolija, un discurso hermoso pero que después en la cancha no se vea nada de eso.
Los equipos del Guti han sido de los más goleadores y los menos goleados. Eso para mi es jugar bien, generar chances y que no te generen a vos. ¿De qué sirve dar mil pases si después no pateas al arco o no generas una clara?
Cuesta creer que alguien prefiera a Capuccio por encima del Guti.
-
@ruyeri dijo en Quién debe ser el DT?:
Si Decurnex y Balbi quieren a Capuccio entonces es seguro que va a ser el nuevo DT.
No será tiempo que estos tres dejen de elegir al técnico? No se, me parece..
-
no se que piensan, pero deseando que no nombren a capuccio, no lo veo como tecnico de Nacional..
-
@fabianz la verdad que no me importa como se ponen ellos,, pienso en nacional, y quiero un poquito más en la libertadores che!,
-
@noessolorocanrol dijo en Quién debe ser el DT?:
@fabianz la verdad que no me importa como se ponen ellos,, pienso en nacional, y quiero un poquito más en la libertadores che!,
Los últimos DT que llegaron mas lejos en libertadores:
- 2002 - Carreño (4tos de final)
- 2007 - Carreño (4tos de final)
- 2009 - Pelusso (semifinal)
- 2016 - Munua (4tos de final)
- 2020/21 - Giordano (4tos de final)
Ven algo en común en ellos? No mucho. Dejen de mentirse con que a la copa no se llega por jugar de una determinada forma. La gran diferencia la hacen los buenos planteles y jugadores de nivel.
-
A mi lo único que me genera dudas sobre el Guti es que en los dos campeonatos que dirigió se vino abajo en el clausura.
Antes de inventos igual que lo traigan a el, si no podes dar un salto de calidad en ese lugar el Guti es la mejor opción y eso que ni siquiera soy un gran fan suyo
-
@leandrobolso Por qué decis que se vino abajo en el clausura pasado? Hizo 34 puntos y lo gano.