Comenzamos acá así no queda desvirtuado el otro post porque varios ya estamos hablando de 2025.
Terminan contrato el 31 de diciembre Diego Zabala, Alexis Castro, Emiliano Velazquez, Christian Oliva, Diego Polenta, Luis Mejía, Freddy Martínez, Felipe Cairus, Gastón Gonzalez, Ruben Bentancourt y Federico Santander. No se renovarán todos. Los que buscan renovar son los de Mejía, Oliva y posiblemente Polenta.
Hay otros que volverían de los préstamos y se evaluará si se quedan o no, mientras que hay otros que integran el plantel actual y podrían ser cedidos a otros clubes para 2025.
Varios clubes tienen muchos futbolistas que a fin de año terminan contratos y se irán viendo diferentes situaciones, algunos renovarán, otros partirán hacia otros equipos del medio local y otros partirán hacia el exterior.
De nuestro rival de todas las horas, hay 11 jugadores que terminan contrato a fin de año: Washington Aguerre, Leonardo Fernández, Leonardo Sequeira, Javier Cabrera, Javier Méndez, Matheus Babi, Diego Sosa, Nahuel Acosta, Sebastián Cristóforo, Gastón Ramírez y Mathías De Ritis.
De estos hay algunos que tienen las horas contadas como el brasileño Babi, Leonardo Fernández, De Ritis, Cristóforo, Diego Sosa y Nahuel Acosta.
El brasileño es el cuarto centrodelantero y ya lo quisieron dar de baja a mitad de año. Volverá a su club de origen.
Los casos de Acosta, De Ritis, Cristóforo y Sosa es porque no han tenido casi continuidad en el semestre.
Leo Fernández que ha sido el desequilibrante tiene que volver a México ya que su ficha pertenece al Toluca. Peñarol quiso ofertar un porcentaje pero los mexicanos quieren vender toda la ficha sí o sí; está tasado en 7,5 millones.
El caso de Sequeira es bastante complejo porque en el primer semestre tuvo buenos rendimientos pero este semestre bajó mucho. Ahora está teniendo de nuevo consideración y decidirá Aguirre. El tema es que la ficha es del Everton de Chile.
Respecto a Cabrera, Ramírez, Aguerre y Javier Méndez; estos son los que Aguirre quiere que continúen.
Bueno, se sabe que el Chino no es mas el DT y había que definir quien va a ser el próximo (carísimo nos salió no esperar a Bava) conductor del primer equipo.
Suenan Lasarte, Carreño, se habla de JR, Acevedo y además parece que en el informativo tiraron como posibilidad a Larriera.
En cuanto a fichajes, se tenía previsto cuando aún estaba el Chino, la llegada de tres refuerzos sin tener en cuenta las bajas.
Se pretendía sumar un zaguero central, un 5 y un punta por afuera aparte de negociar por una parte del pase de Antonio Galeano.
Respecto a los jugadores que están en el extranjero y que muchos piden su regreso, no va a poder ser.
Coates se va a quedar un año mas en Portugal, algo que estaba cantado. Es referente, titular y está cómodo.
El Diente pretende quedarse al menos uno o dos años mas en el exterior y Rodrigo Aguirre tiene ofertas desde varios clubes lo cual imposibilita cualquier tipo de retorno.
Matías Vecino también está descartado puesto que tiene un año mas de contrato con la Lazio y por el momento no está en su cabeza volver.
Respecto a bajas, por ahora el único que está confirmado que no va a seguir es Franciso Ginella aunque hubo consultas por otros jugadores.
A fin de año se terminan los contratos de 11 jugadores en Nacional: - Luis Mejía - Diego Polenta - Emiliano Velazquez - Fredy Martinez - Cristian Oliva - Felipe Cairus - Alexis Castro - Gastón Gonzalez - Diego Zabala - Ruben Bentancourt - Federico Santander
Bueno, abro el tópico de acuerdo a lo que se viene para 2024 así podemos hablar de rumores, certezas, humo y demás que tenga que ver con los pases para Nacional. Por el momento así está la cosa.
TERMINAN CONTRATO: Salvador Ichazo, Emiliano Velázquez, Diego Polenta, Maximiliano Perg, Daniel Bocanegra, Christian Almeida, Yonathan Rodríguez (debe volver a Cerrito), Federico Martínez (debe volver a León de México), Chory Castro y Emmanuel Gigliotti.
VUELVEN DE PRÉSTAMOS:
Mathías Bernatene, Luciano Pertusatti, Adrián Vila, Joaquín Trasante, Adrián Vila y Santiago Ramírez. Camilo Cándido también está a préstamo con opción en el Bahía de Brasil pero el mismo finaliza en junio de 2024.
RUMORES DE SALIDAS:
Se dijo que estaría acordada la salida de Diego Zabala para el verano.
RUMORES DE LLEGADAS:
Se habló de que estarían tanteando a Lodeiro y Mauricio Pereyra para que retornen, además que podrían llegar desde Liverpool y MC Torque respectivamente el lateral Federico Pereira y el mediapunta Tiago Palacios.
En varios clubes - fuera de Nacional y Peñarol - hay varios equipos como Cerro, Danubio y Fénix con la mayoría del plantel que terminan contratos.
Del único que hubo algo de info o humo fue de la gallina en caso de que Ruglio sea reelecto. Se dijo que podría llegar el mediapunta Matías Abaldo - campeón del mundo con Uruguay en el sub 20 - que actualmente está en Gimnasia y Esgrima de La Plata pero la ficha es de Defensor Sporting y que buscaría convencer a Guillermo Varela y Jonathan Rodríguez para retornar.
Varela tiene contrato con Flamengo hasta 2025 y podría ser; Rodríguez tiene contrato con el América de México y depende de que los mexicanos decidan largarlo y que el jugador resigne cierto dinero.
De posibles salidas se habla que Sebastián Rodríguez tiene varias ofertas. El jugador tiene contrato hasta diciembre de 2024 pero hay una cláusula que le permite salir pasado el primer año de contrato.
Respecto a los que están a préstamo y deben volver para que se queden o no son Agustín Da Silveira, Rodrigo Saravia, Braulio Guisolfo, Máximo Alonso y Óscar Cruz. También está prestado a Danubio Nicolás Rossi pero hasta diciembre de 2024.
Bueno, dejo abierto este porque el anterior se desvirtuó.
Copio lo que puse en el último:
A ver, si Lodeiro o Pereyra quieren venir ahora a mitad de año, que vengan; son jugadores que para este medio pueden llegar a funcionar. El tema es que vengan con ganas y con la misma tesitura que Suárez el año pasado. Si vienen a arrastrarse o a criar buzarda, que se queden donde están.
Ahora, me parece que a mitad de año van a haber salidas casi seguras como las de Pereiro, Rochet y me parece que venden a Fagúndez y Cándido. Si llegara a haber una oferta por Trezza, hay que aceptarla porque si no no se va nunca mas.
Yo apostaría a sacarme varios mas de arriba y traer uno o dos jugadores por línea.
Si se va Rochet iría por un arquero; capaz podría ser Gastón Olveira.
Para la defensa un lateral derecho y si llega a irse Cándido, traería uno zurdo. Me gustaría Pizzichillo para la derecha; para la izquierda si no se puede traer nada potable, moriría con Matías Rodríguez el juvenil.
En el medio si se queda Ginella buscaría algún acompañante para él. Estaría para que pegue la vuelta el Toto Oliva.
Arriba me encantaría que venga el Kike Olivera y como reemplazo de Pereiro que venga Thiago Palacios que es tremendo jugador.
Para la delantera estaría bueno tantear el regreso de Satriano, como hicieron los plumíferos con Arezo. Creo que le serviría mas mostrarse en Nacional que deambular por equipos pedorros de Europa sin siquiera comer banco.
Otro delantero sería ideal, en caso de que nos saquemos de arriba al Colo y a Gigliotti (no jodan, todos decimos que parece Robocop); me encantaría Cóccaro que anda bien en Huracán pero no llegamos ni en pedo porque seguro que los quemeros lo deben de tener bien cotizado.
Este cuadro estaría bárbaro: Ichazo; Pizzichillo, Noguera, Polenta, Rodríguez o Lozano; Oliva, Ginella o Montiel; Federico Martínez, Thiago Palacios; Satriano y Cóccaro. Suplentes: Olveira, Lozano o Rodríguez, Morales, Bocanegra, Yona o Montiel, Kike Olivera, Zabala, Monzeglio y Damiani.
Este es el de los otros clubes. Lo creo para no desvirtuar el de Nacional.
No hay rumores aún pero me parece que a la gallina se le va Arezo a mitad de año: anda derechito y de seguro el Almería lo va a querer usar; aunque algún cuadro brasuca o de alguna liga de Europa onda Portugal podría llegar a interesarse y donde le pongan a los españoles los morlacos arriba de la mesa, lo pasan a cobre seguro.
Abro este tema para debatir qué onda con las ventas que ya rozan lo ridículo por los montos bajísimos.
En un mes se fueron Rochet, Cándido y Trezza. No se si llegamos al millón de dólares limpios entre los 3. Ni hablar de casos como el de Neves que se había ido por plata y luego resulta que no
Parece que una venta es ganancia por ahorrarse el sueldo unos meses. Será que los jugadores y el entorno presionan mucho para salir? Hay algo en el club que haga que un tipo como Cándido prefiera irse a un brasilero en vez de jugar un partido que miró todo el continente y más? Por qué se mueren por irse?
Ahora parece que hay que conformarse con quedarse un porcentaje de futuras ventas, lo cual es una apuesta total. No somos suficiente vidriera con todos los cracks mundiales que no paramos de sacar?
Por qué un cuadro microbio como Liverpool si se hace respetar y vende a lo que valen los jugadores, no por un par de sueldos?
Por qué hasta el mono de la óptica tiene huevos de perchar al 10 del equipo hasta que no firme y acá nos boludean constantemente?
[Nacional] Pases verano 2021
-
@dezurda94 De parte de Nacional, la única chance es que al Colo le salte el hincha que es, y no renueve contrato con Liverpool (ni idea cuanto le queda), y venga libre. Aunque antes que pase eso, Liverpool lo vende aunque sea 500k.
Pd; no me quita el sueño, me parece normalito, muy normalito , ya va para 25 años.
-
Firmo que vengan Maxi Araujo, Vega y Gonzalo Bueno me conformo. No pido más.
-
Cantera,Borges y el brasileño de plaza el 5..de Torque pizichello es el mejor lateral del campeonato y Cocaro me gusta mucho
-
@yofuivsriver97 Creer que le vamos a sacar un titular al Torque no es de locos, lo siguiente...
-
@dezurda94 dijo en [Nacional] Pases verano 2021:
Es totalmente imposible traer al colo Ramírez?
Lo quiere Palmeiras. Olvidate.
-
De liverpool, wanderers, defensor, torque, River no vas a traer a nadie, no los podes pagar
-
@yobolso dijo en [Nacional] Pases verano 2021:
De liverpool, wanderers, defensor, torque, River no vas a traer a nadie, no los podes pagar
La única manera es con plata por un porcentaje - inviable ahora - o que un contratista los adquiera y que los coloque en Nacional.
Defensor Sporting ya sabemos que no nos da jugadores, las últimas veces que fue un jugador - con contrato - para alguno de los grandes fue porque se los sacaron los contratistas; como cuando Zunino fue a Nacional o cuando el Ruso Pérez estuvo en Peñarol el primer semestre del 2004.
Torque tiene el apoyo del Grupo City y es seguro que terminan sacándonos jugadores a nosotros. Ya compraron a Orihuela y a Santi Rodríguez.
River hace un tiempo - más de 12 años - comenzó con esa de no venderle jugadores a los grandes o trabar negociaciones; aunque algunos han terminado pasando a Nacional o Peñarol; como Gabriel Marques en 2011 y Ángel Rodríguez en 2016.
Wanderers no sé, pero hubo muchos jugadores suyos que terminaron muchas veces en la gallina. -
Gabriel Neves interesa al San Pablo. Pueden iniciarse en la semana los contactos entre los clubes.
-
Vuelve, confirmado.
-
-
Creo que ni Bruno cuando descansando tira esos equipos de los 11 jugadores más horribles del fútbol uruguayo como refuerzos se le ocurren esos nombres. Menos mal que es el pendejo naboleti de Valentín. Anyway cualquiera de esos mediolopes son el Batigol al lado del chiqui Villar.
-
Maureen ya fue, no da. Pero Batista y Cavani jr messirven, siempre y cuando sean suplentes.
Les recomiendo ver el partidazo que se mando Bentancur vs la galli, se banco todo, gano todas las divididas.
-
Ojala se de lo de Vega. No asi lo de los otros nefastos. Maureen es el mejor pero ya no le da.
-
No podemos traer a los mejores jugadores de loscuadros chicos porque prefieren venderlos a europa que darlos a prestamo a nacional, tampoco podemos traer a jugadores buenos del exterior porque estamos limitados a los suelditos que paga esta directiva.
Tendríamos que embocarle como paso con rochet, de conseguir un jugador de tan buen nivel a un costo bajo, pero por eso se han traido mas de 20 jugadores y no han rendido ninguno, es dificil tener tanta suerte como con rochet. -
Viendo la situacion que no podemos traer a nadie relevante. Creo que Gonzalo Vega y Ruben Bentancourt que se estan manejando son buenas opciones como alternativas. Otro que me gusta y ya sabe lo que es nacional es Hugo Dorrego. La mejor pegada por lejos del futbol uruguayo y mas sabiendo que Neves probablemente se vaya. Esos jugadores siendo realistas vendrian por 3 pesos. Luego faltaria un lateral izquierdo que venga a ser titular pero realmente no se me ocurre nadie factible.
Arco: con Rochet estamos mas que cubiertos
Zagueros: Orihuela, Corujo, Oliveros, tamb salvo que a Polenta o Coates se le ocurriera volver no hay que ir por nadie ahi.
Laterales: con Gabrielli ahora falta uno izquierdo titular.
Volantes: por si se va neves que es el que se va a vender en este periodo me parece. Mauricio Pereyra se hablo en su momento y estaria bueno por la falta de referentes pero no la veo, por eso lo de Dorrego no estaria mal. Tenemos a Carballo y Martinez. Los demas sobran.
Enganche: vino D´alessandro. Salvo que Lodeiro quiera venir, cerrado.
Punta: Vega es buena opcion de alternativa a Ocampo y Garcia, aparte a coste cero y no hay otro en la vuelta posible. 14 goles lleva hechos este campeonato. Salvo un diente lopez, que es imposible no hay nada en la vuelta.
Nueve alternativo: Hace tiempo escucho que hablar de Octavio Rivero, no lo veo mal pero si viene Bentancourt me gusta. Se mueve bien,, puede complementarse con Bergessio al manya lo clava y es bolso. Mejor que Vecino y Villar juntos.No hay un sope y con el presupuesto que manejamos salvo que alguien quiera venir para pegar la vuelta o retirarse aca no viene nadie potable. La otra es repatriar alguno medio perdido y que nos salga bien como nos ha salido alguna vez (Diente, Aguirre, Rochet mismo). Jugadores como Juan Ignacio Ramirez por ej que estaria bueno traer y es bolso ya sabemos que son imposibles. Los equipos chicos bien armados institucionalmente ya no nos dan jugadores por eso esas opciones no estan mal. Lo principal igualmente es tener un tecnico como la gente. Tampoco hay nada potable en la vuelta. No me disgustaria la vuelta de Carreño viendo lo que hay.
-
Gonzalo Vega si es verdad que están por traerlo me parece perfecto. Anda en buen momento y acá nunca le dieron bola porque condiciones tiene. Lo raro fue que en varios equipos que estuvo anduvo en algunos bien, en otros no tanto, pero acá nunca le dieron pelota. Siempre se prefirió traer algún paquete.
Con respecto a Batista de Deportivo Maldonado y Bentancourt de Boston River, tengo mis opiniones. Bentancourt no me convence para nada, porque si miramos las estadísticas en el único cuadro que fue "goleador" fue en la IASA hace más de tres años atrás; después en todos lados anduvo muy por debajo de lo aceptable. Batista tiene a favor que es joven - 22 - pero tampoco creo que haya mostrado tanto. Con respecto al tema del "9" me parece que hay un error en lo que estamos pensando, porque muchos dicen "un nueve suplente para Bergessio" pero en realidad hay que pensar que ese nueve debería venir para ser titular de corto a mediano plazo. Tengamos en cuenta que el capitán ya tiene sus años y no sabemos cuanto tiempo más va a mantenerse, y el que venga a cubrir esa variante tiene que venir para eso, cuando Bergessio cumpla su ciclo, ser su reemplazo. -
@brunobolsilludo dijo en [Nacional] Pases verano 2021:
Viendo la situacion que no podemos traer a nadie relevante. Creo que Gonzalo Vega y Ruben Bentancourt que se estan manejando son buenas opciones como alternativas. Otro que me gusta y ya sabe lo que es nacional es Hugo Dorrego. La mejor pegada por lejos del futbol uruguayo y mas sabiendo que Neves probablemente se vaya. Esos jugadores siendo realistas vendrian por 3 pesos. Luego faltaria un lateral izquierdo que venga a ser titular pero realmente no se me ocurre nadie factible.
Arco: con Rochet estamos mas que cubiertos
Zagueros: Orihuela, Corujo, Oliveros, tamb salvo que a Polenta o Coates se le ocurriera volver no hay que ir por nadie ahi.
Laterales: con Gabrielli ahora falta uno izquierdo titular.
Volantes: por si se va neves que es el que se va a vender en este periodo me parece. Mauricio Pereyra se hablo en su momento y estaria bueno por la falta de referentes pero no la veo, por eso lo de Dorrego no estaria mal. Tenemos a Carballo y Martinez. Los demas sobran.
Enganche: vino D´alessandro. Salvo que Lodeiro quiera venir, cerrado.
Punta: Vega es buena opcion de alternativa a Ocampo y Garcia, aparte a coste cero y no hay otro en la vuelta posible. 14 goles lleva hechos este campeonato. Salvo un diente lopez, que es imposible no hay nada en la vuelta.
Nueve alternativo: Hace tiempo escucho que hablar de Octavio Rivero, no lo veo mal pero si viene Bentancourt me gusta. Se mueve bien,, puede complementarse con Bergessio al manya lo clava y es bolso. Mejor que Vecino y Villar juntos.No hay un sope y con el presupuesto que manejamos salvo que alguien quiera venir para pegar la vuelta o retirarse aca no viene nadie potable. La otra es repatriar alguno medio perdido y que nos salga bien como nos ha salido alguna vez (Diente, Aguirre, Rochet mismo). Jugadores como Juan Ignacio Ramirez por ej que estaria bueno traer y es bolso ya sabemos que son imposibles. Los equipos chicos bien armados institucionalmente ya no nos dan jugadores por eso esas opciones no estan mal. Lo principal igualmente es tener un tecnico como la gente. Tampoco hay nada potable en la vuelta. No me disgustaria la vuelta de Carreño viendo lo que hay.
De acuerdo en casi todo, aunque reitero que Bentancourt no me convence para nada, aunque al lado del Chiqui Villar es el gordo Ronaldo en su mejor momento.
En el arco, con Rochet y Centurión estamos bien, están Bernatene y Suárez; uno hay que prestar y que el otro sea el tercer arquero.
Zagueros estamos completos, se puede ir Laborda a River argentino y en caso de que no se vaya otro zaguero más aparte de Laborda no traigo a nadie. Polenta y Coates me parece que son imposibles; salvo por Leo Coelho no se me ocurre otro zaguero bueno del fútbol uruguayo. Capaz Franco Romero de Liverpool que puede jugar de lateral derecho.
Lateral izquierdo tiene que ser imperativo reforzar, creo que no tiene que salir de estos nombres: Maxi Araujo, Lucas Morales de Wanderers o Camilo Cándido de Liverpool.
En zona de volantes se puede ir Neves, pero quedan Carballo, Cartagenta, Vila, Trasante, Emiliano Martínez y el Rafa. Dorrego me encanta, para mí fue como en el caso de Vega, nunca entendí por que nunca le dieron pelota y lo dejaron irse.
Enganche hay que ver como anda D'Alessandro para jugar, al parecer está en forma dicen. No traigo a nadie, dejaría a Pablo García como alternativa para el puesto. Ahora, si está la chance de traer a Lodeiro y que quiera venir sin pretensiones, me parece que no se le puede decir que no.
Para las puntas, si llega Vega me parece que con 14 goles y el rendimiento que tuvo no está nada mal. Ahora, me parece que hay que darle salida al subnormal de Trezza y al pecho congelado de Lores. Faltaría alguno más, Gonzalo Bueno tiene que volver.
El 9 me parece que hay que reforzarlo y apuntar bien, porque va a tener que ser el que quede de corto a mediano plazo en lugar de Bergessio. Fuera de Rivero no se me ocurre nadie más. Ramírez o Arezo me encantan, pero se sabe que no hay un peso. -
Batista? ese si que es discreto, lo de Maureen debería ser joda. El Tuna Fornaroli en que anda?
-
Necesitamos si o si un lateral izquierdo con vocación ofensiva, que preferentemente pueda jugar como carrilero si se opta por línea de 3. Salvo que empiecen a poner a Velázquez y rinda pero por ahora no la veo. Giordano le ha dado cabida a los juveniles y sin embargo prefiere poner a Méndez a pierna cambiada.
Después buscaría un volante mixto, a mi Carballo no me termina de convencer. A Cartagena lo veo muy verde, Trasante es solo para entrar a defender y meter pata y se habla de una posible venta de Neves.
-
@bolsoamuerte dijo en [Nacional] Pases verano 2021:
@oneill13 La pregunta es, Rivero se banca ser suplente? Porque la vez pasada pidio irse. Si se lo banca lo traería de cabeza porque a priori viene para eso. Giordano no va a jugar con Rivero y Bergessio y Bergessio obviamente en el a priori es titular.
Giordano para el Uruguayo 2021? No seas Malo!!! Ya no se soporta mas ver a este Nacional al que se le animan los suplentes de Rentistas, Cerro Largo, Plaza Progreso, Fenix peleando el descenso... es decir, todos nos juegn de igual a igual! Si se queda Giordano, no gasten en otro 9, va a ser lo mismo!