Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Idiota, comenzá las obras del Parque en diciembre o te arman una Asamblea para echarte. Estás a nada de ser el primer presidente obligado a renunciar.
-
Este campeonato está a la mano porque es demasiado parejo, pero si nos comemos los mocos con el tema jueces se repite la historia. Lo de este finde no lo pueden dejar pasar.
Nos habíamos escapado en ambas tablas y bajamos la guardia pensando que ya estaba liquidado el año.
En ese sentido seguimos en la misma que con la directiva anterior, a la que se le escapó increíblemente el último uruguayo por eso mismo
-
Estos bambis no piensan hacer nada contra Aguerre? Ya hace varios partidos que nos viene boludeando, no viene mal algún reclamo o algo del estilo para dejarlo afuera un par de fechas más....
-
Aguerre es un pobre hombre que cada vez que juega contra nosotros son sus días de gloria y salir del ostracismo. Que no le hagan nada y le den la entidad que está desesperado por conseguir. Lo mejor es romperle el culo en la cancha y a otra cosa pero bue, sacando 2 o 3 se ve que el plantel no tenía muchas ganas de ganar.
-
Me acorde tuyo jijiji @sanjo
-
Sorondo negociando con Nacional, ta difícil eh. El otro día escuché decir al Chino Lasalvia ¡al Chino Lasalvia! que tiene mayoría de jugadores de peñarol pero que también tiene muchos juveniles de Nacional. Solo que quiénes aparecen negociando con Nacional son testaferros porque sabe que a él no lo dejan entrar, la pucha que está difícil eh. Si voy yo, difícil me dejen entrar al área privativa de los jugadores... y me parece recontra bien pero que los contratistas tengan pase libre en Los Céspedes, es cualquier cosa. Y no es que estoy suponiendo, inclusive vemos fotos, Coelho por ejemplo, ex jugador todo bien, pero todos sabemos que Coelho trabaja para Casal, otro... Wilson Pírez, sííí, Wilson Pírez sigue en Nacional. ahora trabaja para él pero igual, tiene pocos jugadores... pero igual.
-
@Ricardo iramendi yo en su momento propuse que Nacional cree una comisión de representación y que sea un organismo autónomo semi-dependiente del club, donde al principio se le de guita, pero luego se sostenga con los ingresos. Nacional tendría que ser representante de todos sus juveniles y no dejar que cualquiera les vaya a llenar la cabeza desde que tienen 5 años.
-
Bambi debería tener prohibido salir a hablar, que tipo mas nefasto.
-
Gustavo Amoza en PT: “Nacional hizo un esfuerzo muy grande este año por bajar los costos. (..) hay que alinear los gastos con los ingresos. Una vez que lográs eso, dejás de pedir dinero prestado, y a partir de ahí podés empezar a cancelar deuda. Ese es el proceso. Nosotros lo iniciamos. Se bajaron los gastos. El punto que nos está faltando, era la venta de un jugador. Lamentablemente no pudimos vender lo que queríamos. Esa fue la parte que fallamos en el presupuesto. Hicimos un presupuesto en el cual creíamos que íbamos a vender determinado monto de jugadores y no lo logramos"
Aplaudo que se hayan bajados los costos, me parece notable y creo hay margen para seguirlos bajando bastante sin perder potencial deportivo (Lorenzetti, Barrientos, Pastorini, Paperrito, Cardacio, etc).
De todas maneras sigo pensando que es un error armar presupuesto donde vos asumas que vas a vender jugadores en determinado monto. Me parece que es irreal porque no depende de vos que algún club se interesa en tus jugadores y te pague el monto que vos querés. Es como que alguien diga "me voy a comprar un auto mejor y cambiar la casa porque seguramente en 6 meses voy a conseguir un trabajo que gane mejor". Generalmente debería ser al revés. Si vendo un jugador en 4 millones, para el siguiente semestre o el próximo año aumento el presupuesto, armar los presupuestos con la plata que tengo y no con la que pienso voy a tener.
Ojo que no soy contador ni economista, solo me parece de sentido común.
-
@Ruyeri dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
De todas maneras sigo pensando que es un error armar presupuesto donde vos asumas que vas a vender jugadores en determinado monto. Me parece que es irreal porque no depende de vos que algún club se interesa en tus jugadores y te pague el monto que vos querés. Es como que alguien diga "me voy a comprar un auto mejor y cambiar la casa porque seguramente en 6 meses voy a conseguir un trabajo que gane mejor". Generalmente debería ser al revés. Si vendo un jugador en 4 millones, para el siguiente semestre o el próximo año aumento el presupuesto, armar los presupuestos con la plata que tengo y no con la que pienso voy a tener.
lo mismo hacen con el club social estiman quie van a ir 10 personas y proyectan a base de eso.
despues no van ni 3 mil y de vuelta nos endeudamos -
@manu-tricolor dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
lo mismo hacen con el club social estiman quie van a ir 10 personas y proyectan a base de eso.
despues no van ni 3 mil y de vuelta nos endeudamosPero en ese caso si hay un estudio de mercado atrás que respalde la viabilidad del club social te la llevo. Te podés hacer cierta idea sobre la viabilidad económica del club.
Me parece que es diferente con la venta de jugadores. No creo que llamen a varios clubes para ver si hay interesados por Viña y en cúanto lo pagarían.
-
creo que estamos fallando a la hora de "vender al jugador" peñarol vendió a Brian Rodríguez en 10 millones, por mejor potencial que tenga ese jugador, ¡¡¡fue a estados unidos!!! no fue a Europa. Quiero decir que nos están faltando contactos. Para mi ha sido una gran decepción que Decurnex no haya conseguido "vender" el GPC en el exterior. Pensaba que por el medio en que se movía, lo iba a hacer. No que sea fácil pero pensé que lo iba a conseguir. Y esto de vender jugadores es lo mismo, Hay que tener contactos, conocidos, ex compañeros, amigos. Decurnex en el medio empresarial, Balbi en Fifa, Alonso 10 años en España. Sé que nadie te regala nada pero EN ESE NIVEL EN QUE SE MUEVEN, hay.... favores que se pagan. Un ejemplo, Corujo, no es menos que Cavaco, por ese importe que le falta a Gustavo Amoza, se tendría que haber vendido a Corujo, no muy caro y te lo compran como una posibilidad, Cavaco es ídolo en su Club. Hay que salir a vender, si esperamos no viene nadie, podrá venir por Viña porque aparece en la selección pero sino no.
-
Si no se gana este clásico, estarían regalando el uruguayo para ganar dos pesos cagados extra
-
Gustavo Amoza en PT: “Nacional hizo un esfuerzo muy grande este año por bajar los costos. (..) hay que alinear los gastos con los ingresos. Una vez que lográs eso, dejás de pedir dinero prestado, y a partir de ahí podés empezar a cancelar deuda. Ese es el proceso. Nosotros lo iniciamos. Se bajaron los gastos. El punto que nos está faltando, era la venta de un jugador. Lamentablemente no pudimos vender lo que queríamos. Esa fue la parte que fallamos en el presupuesto. Hicimos un presupuesto en el cual creíamos que íbamos a vender determinado monto de jugadores y no lo logramos"
Aplaudo que se hayan bajados los costos, me parece notable y creo hay margen para seguirlos bajando bastante sin perder potencial deportivo (Lorenzetti, Barrientos, Pastorini, Paperrito, Cardacio, etc).
Totalmente, yo ya puse lo mismo en otro tema que se hablaba de los mismos famosos 4 millones.
La finalidad de Nacional es ganar títulos. Cómo lo hacemos? Con jugadores. Entonces, son un activo.
¿Cómo tenés que ganar plata? A través de venta de entradas, publicidad, televisación, amistosos. No vendiendo activo. Es como que yo diga: sí, yo puedo mantener el auto, solo tengo que vender los parabrisas en la feria y con eso lleno el tanque.
Sí, es verdad que hay más juveniles abajo, pero eso no significa que tengamos que vender los de primera. Se imaginan el quilombo que se armaría si el Real Madrid dice: sí, ya sabemos que es una promesa, pero tuvimos que venderlo para pagar sueldos. NO EXISTE. Si vendés es porque tenés a uno mejor o porque te ofrecieron algo realmente que te mueve la aguja y con eso podés hacer canchas o realmente mejorar el club a largo plazo, no para tapar agujeros. -
@Fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Totalmente, yo ya puse lo mismo en otro tema que se hablaba de los mismos famosos 4 millones.
La finalidad de Nacional es ganar títulos. Cómo lo hacemos? Con jugadores. Entonces, son un activo.
¿Cómo tenés que ganar plata? A través de venta de entradas, publicidad, televisación, amistosos. No vendiendo activo. Es como que yo diga: sí, yo puedo mantener el auto, solo tengo que vender los parabrisas en la feria y con eso lleno el tanque.
Sí, es verdad que hay más juveniles abajo, pero eso no significa que tengamos que vender los de primera. Se imaginan el quilombo que se armaría si el Real Madrid dice: sí, ya sabemos que es una promesa, pero tuvimos que venderlo para pagar sueldos. NO EXISTE. Si vendés es porque tenés a uno mejor o porque te ofrecieron algo realmente que te mueve la aguja y con eso podés hacer canchas o realmente mejorar el club a largo plazo, no para tapar agujeros.Eso que vos planteas es lo que ideal pero hoy en día debiendo U$S 30 millones y con un desfasaje de U$S 4 millones por año entre ingresos y egresos no te queda otra que vender.
Mi esperanza es que no se venda a cualquier costo para llenar el ojo en el balance.
Para llegar a vender jugadores no por necesidad, hay que tener el club 100% saneado en lo económico, no deberle nada a nadie, equilibrar los ingresos con los egresos y vender cuando vos quieras.
Creo que estamos lejos de llegar a eso.
-
@Ruyeri hay que diferenciar dos cosas. Deuda y resultado operativo.
Debemos 30 palos. OK, eso hay que pagarlo. Hay que vender para pagarlo? Y bueno, a pagar y dejar de repetir las mismas cagadas.Resultado operativo: tenemos un nivel de salarios y gastos que nos llevan a dar un déficit de 4 palos. Es necesario? No. Hay que recortar aún más los sueldos y salarios de jugadores y ñoquis, tener un plantel chico pero pagable y no tener presión por vender apurados, así los jugadores se pueden desarrollar y revaluar previo a la venta, y les podemos sacar el jugo a nivel local.
-
Ahora, disculpen la ignorancia, esos 30 palos que se deben como se componen?
Yo tenia entendido que en esos 30 estaba lo que falta para terminar el Parque.
-
-
Che y el club social?
-