Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
-
@Dedos dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Fabianz https://www.elobservador.com.uy/nota/matias-vina-entre-los-pases-mas-caros-del-ano-en-brasil-20202418149
Esa nota ya desde el vamos no coincide con lo que dice el presidente acá: http://tirandoparedes.com.uy/index.php/en/entrevistas/79-entrevistas/5117-se-logro-un-equilibrio-pero-la-situacion-sigue-siendo-compleja de que solo se vendió el 50%.
Ese 50% según todos los medios brasileros, se pagó en 3.5 millones de Euros. Acá una de las fuentes.
-
@Fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Julichingo-Bolso ojo que no defiendo a este señor. La mafia manya ha operado como pocas veces entonces estimo que necesita los consejos de personajes nefastos como Ache, porque Dx está acostumbrado a otra cosa, no a un accionar mafioso constante. Como lo necesita, no puede salir a exponer todo lo que robaron. También, hay mucho no demostrable (pagos inflados a los jugadores que después tenían que darle un % a directivos, por ejemplo). ¿Cómo demostrás que lo manotearon? Es imposible.
Con gusto te respondo.
Yo no creo que Dx ni ningún presidente necesite ser cómplice de delincuentes, y lo ejemplifico con esta CD.¿Necesita esta CD y Dx en particular el apoyo de Dodíguez?.
Respuesta: (por aclamación) No, de ninguna manera.
Entonces, ¿por qué negó que se investigara a fondo esa gestión?.Claramente no es por su conveniencia política, porque uno de sus deberes, de sus responsabilidades es hacer lo mejor para Nacional y si alguien se excedió de sus atribuciones, metió la mano y no respetó el Estatuto del Club, fue Dodíguez. ¿Qué necesidad tenía para no hacer que las denuncias siguieran su curso?.
Porque en definitiva, podía "lavarse las manos" y decir; es una iniciativa de determinados socios, que se investigue, yo no tengo nada que ver con la corrupción.
Quedaba como el paladín de la justicia y de ahí en más todos los dirigentes de Nacional iban a "abrir los ganchos" sabiendo que los mismos socios pueden pedir cuentas y si no los convence, pasar todo a la Justicia.Dx eligió ser cómplice de Dodíguez, en mi opinión porque SABE que la administración del club es oscura, que maquillan los balances y no pasa nada.
Hasta Desertor denunció a su CD anterior ante casos de dudosa apariencia. Acá no, acá el presidente actual tapó toda posibilidad de que se vieran los chanchullos.
...
Comparto tu visión de los puntos anteriores- Decir que balanceamos el presupuesto cuando todos los años tenemos que vender por 4 millones para que "cierre" es una imbecilidad.
- La gestión del pase de Viña ni siquiera nos dio esos 4 millones que necesitamos, siendo Viña el mejor jugador que hemos sacado en al menos 5 años.
- Pagar 200.000 por Magallanes para luego devolverlo y traer a Paquet es una imbecilidad, en IBM ya hubiesen hechado al encargado de esa decisión.
En esto también. Lo he mencionado en cada caso. NO se dan cifras oficiales de nada y así unos dicen que nos deben XXX y que debemos ZZZ y otros inflan o desinflan, según convenga.
En el medio (literal) los socios votamos balances que no tenemos ni puta idea de si son siquiera, medianamente correctos.
Este año va a ser el año bisagra, ahi veremos un poco más de que se trata la cosa, igual creo que dentro de todo lo de Dx es más falta de conocimiento que choreo como con otros presidentes, es decir, creo que estamos en mejores manos que con Ache o el pu*a.
En este caso difiero.
En la vida no sólo hay que serlo, sino también parecerlo. Dx se encargó solito de alinearse de manera absoluta a la corrupción de Dodíguez y en contra de los socios que firmaron aquella solicitud.Por tanto, no lo veo ni mejor ni peor que ningún otro. Moral y políticamente, si protegés a un corrupto, pasás a formar parte del sistema de corrupción vigente. Yo lo voté, desgraciadamente y es de las cosas de las que me arrepiento totalmente, respetando opiniones contrarias, desde ya.
-
@Julichingo-Bolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@Julichingo-Bolso ojo que no defiendo a este señor. La mafia manya ha operado como pocas veces entonces estimo que necesita los consejos de personajes nefastos como Ache, porque Dx está acostumbrado a otra cosa, no a un accionar mafioso constante. Como lo necesita, no puede salir a exponer todo lo que robaron. También, hay mucho no demostrable (pagos inflados a los jugadores que después tenían que darle un % a directivos, por ejemplo). ¿Cómo demostrás que lo manotearon? Es imposible.
Con gusto te respondo.
Yo no creo que Dx ni ningún presidente necesite ser cómplice de delincuentes, y lo ejemplifico con esta CD.¿Necesita esta CD y Dx en particular el apoyo de Dodíguez?.
Entonces, ¿por qué negó que se investigara a fondo esa gestión?.Claramente no es por su conveniencia política, porque uno de sus deberes, de sus responsabilidades es hacer lo mejor para Nacional y si alguien se excedió de sus atribuciones, metió la mano y no respetó el Estatuto del Club, fue Dodíguez. ¿Qué necesidad tenía para no hacer que las denuncias siguieran su curso?.
Porque en definitiva, podía "lavarse las manos" y decir; es una iniciativa de determinados socios, que se investigue, yo no tengo nada que ver con la corrupción.
Quedaba como el paladín de la justicia y de ahí en más todos los dirigentes de Nacional iban a "abrir los ganchos" sabiendo que los mismos socios pueden pedir cuentas y si no los convence, pasar todo a la Justicia.Dx eligió ser cómplice de Dodíguez, en mi opinión porque SABE que la administración del club es oscura, que maquillan los balances y no pasa nada.
Bueno, en verdad no es solo del pua, ahí está el tema. El Puma debe tener clarísimos los chanchullos de Ache y donde le tiren cualquier cosita a él debe estar pronto para ventilar todo lo anterior, por eso no se animan a tirarle nada. Ache es (un reconocido delincuente, y..) cercano a Dx, el Pua es una ficha en esto que no aporta nada.
Estoy de acuerdo en que no debieron haber bloqueado la auditoría.
-
@Julichingo-Bolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Con gusto te respondo.
Bueno, en verdad no es solo del pua, ahí está el tema. El Puma debe tener clarísimos los chanchullos de Ache y donde le tiren cualquier cosita a él debe estar pronto para ventilar todo lo anterior, por eso no se animan a tirarle nada. Ache es (un reconocido delincuente, y..) cercano a Dx, el Pua es una ficha en esto que no aporta nada.
Estoy de acuerdo en que no debieron haber bloqueado la auditoría.
Eso es posible, pero no deja de ser una suposición nuestra.
Los hechos objetivos es que Dx pudo y debió dejar seguir adelante una inquietud que era iniciativa y presentación de un número importante de socios.¿Quién dice que Dodíguez es más o menos sucio que el Turco, o que Balbi o que Magurno o cualquiera de los dirigentes "pesados" del club?.
¿Quién puede asegurarlo?. Objetivamente NADIE porque éste presidente se opuso a que se investigara nada.
La verdad que yo no disculpo, ni siquiera explico que el tapalo que mañana te tapamos a vos sea un motivo para proteger la matufia seria, realizada por "los salvadores de 1N" en tan sólo 1 período.
No se lo merece nadie de Nacional, pero lo peor no se lo merece el CNF y por respeto al club y sus dueños, los socios Dx debió actuar despojándose de cualquier juego sucio y si había pruebas, dejar que la Justicia siguiera su curso.
Ahora lamentablemente es uno más de los corruptos que debemos padecer desde hace por lo menos 2 períodos.De eso es él y sólo él, el exclusivo culpable, digo yo.
-
Entre fantasmas no se van a pisar las sabanas
Rodriguez no habló del muerto que le dejó Ache
Ni Ache del que le dejó Alarcón
Los socios le pidieron a Decurnex, ni siquiera que hable de sí mismo, sino del anterior, y se lo pasó por anda a saber donde
-
gracias decurnex, inventaste unas obras para no jugar el clasico el año pasado en el GPC y ahora no tenemos donde jugar el de este año.
-
@manu-tricolor dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
gracias decurnex, inventaste unas obras para no jugar el clasico el año pasado en el GPC y ahora no tenemos donde jugar el de este año.
" Quien mal anda, mal acaba..." dice el refrán.
Tuvo la oportunidad histórica de poner primero al club, pero eligió tapar todo atisbo de corrupción en el club.
Ojalá la gente tenga memoria...
@Aserrin dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Entre fantasmas no se van a pisar las sabanas
Rodriguez no habló del muerto que le dejó Ache
Ni Ache del que le dejó Alarcón
Hasta allí los socios compartimos una parte, una porción de la responsabilidad, es cierto.
Los socios le pidieron a Decurnex, ni siquiera que hable de sí mismo, sino del anterior, y se lo pasó por anda a saber donde
Acá no. Los socios se movieron, juntaron firmas más que suficientes, sin embargo Dx optó por el código de la mafia, shhhhhhh.
Lamentable es poco.
-
Pero estoy de acuerdo, los socios siempre tienen que atomizar y pedir transparencia
Ya de por sí es grave cubrirse el culo entre dirigentes, hacerlo cuando los socios juntaron firmas para que se explique todo, es gravisimo
-
@Aserrin el tema es que (y hablo por experiencia) vos como socio vas y te movés todo lo se puede hasta que alguien te escucha y te dan explicaciones.
Si no sos un entendido de la materia, o si lo sos pero no tenés tiempo o recursos para desglosar la info que te dibujan en general te quedás conforme con lo que te dicen. A menos que seas como los Guardianes que les gusta patalear porque si y actuar impulsivamente (en campaña lo apoyaron y ahora le dicen despectivamente "el francés")
Ya nos dibujaron los números con MM, los cuales eran grotescos y la gente saltó. Luego el Puma y Garbarino dibujaron otros números cuando se hicieron la paja 3 años y dejaron todo a medio hacer y deteriorado. Ahora estos (que son un mix del achismo con alguno de 1N) no quieren hacer retrospectiva para no revolver mierda ni pisarse sábanas. Simplemente te dicen que "no hay un mango para nada" y listo.
-
Es lo que le dije a Balbi, si.
De todos modos, si en una asamblea exponen la info quedan en riesgo de que un socio descubra la irregularidad. No es lo mismo que meterle la fria a Aserrin, llevarlo a la secretaría y que un contador le lea un papel.
-
@Aserrin El tema es que la gente llega la Asamblea y no se va quemar. Cuándo digo quemar me refiero ir y que se coma oreja con el tema obras , el tema de dónde fue a parar la guita que se junto en la era Puma , 15 palos y se esfumaron!!!!. Que la masa que se presente se ponga de acuerdo y metan presión para que haya una comisión de socios que pueda hacer una auditoría externa sin ninguna interferencia de está directiva!!!.
También pedir que se modifiquen ciertos puntos de los estatutos , como el económico y poner ciertas reglas claras a la hora de contratar jugadores , funcionarios etc etc!!!.
-
@Aserrin al contrario, en una asamblea nadie va a hacer la gran "yo me opongo" del casamiento. El tema es que si te aceptan la reunión es porque ya tienen dibujada la explicación.
Yo personalmente junto a 2 miembros más del GPC para todos nos reunimos con la directiva del Puma en una sala de conferencias del hotel que está atrás del Punta Carretas cuando mandamos una carta pidiendo explicaciones y nos dieron números y explicaciones a todas las dudas que parecían satisfactorios. Luego los dieron a conocer públicamente y lo que no contaron lo publicamos en nuestra fanpage de facebook.
Lo que más ruido nos hizo fue que hubieron errores de cálculo groseros tipo no prever que la fachada sobre Urquiza debía cerrarse o que intervenir una estructura hecha en los años 40 lógicamente implicaba casi que hacer todo de nuevo el refuerzo, algo que Majic planteó en las asambleas y cuando nos ayudó con el proyecto que dimos a conocer, el cual solo tenía 4 niveles de palcos en la Delgado e implicaba devolver guita (y palcos) de lo recaudado en el remate.
Y qué hacés ahí? Los cagás a piñas? Les decís: cómo pudieron ser tan burros? Claramente son gente que está poniendo horas de su tiempo personal gratis y esas horas para hombres importantes de negocios valen plata. Esas personas son responsables de controlar a los controllers y supervisar las finanzas. Al final terminan siendo pocos los que realmente se involucran y están tan enquilombados en otras cosas que no le pueden dar el tiempo que amerita.
Por otro lado, también está la presión de ser una persona pública y tener que poner la carita ante las malas noticias. Nadie quería saber nada con dejar de jugar en el GPC y ninguno de ellos tuvo los huevos de decir: "estamos fumándonos todo el presupuesto por tener que cerrar la obra todas las semanas". Lo que se hace ahora de cerrar el estadio se debió haber hecho hace más de 3 años.
Recién esta directiva (y se lo valoro mucho) ha tenido cierto espíritu de sinceramiento. El problema es que cuando todas las noticias son malas o peores de lo esperado, ya quedás como el llorón por la "herencia maldita"
Ser directivo o estar ahí es totalmente ingrato, a menos que seas un prestamista usurero del club o muerdas de los contratos. Lo unico que lográs es que la gente te odie gratis y te priven de disfrutar de ser hincha e ir a la cancha tranquilo. Es peor que ser político incluso.
-
Pusieron un nutricionista full time en Los Céspedes. Antes la nutricionista iba 1-2 veces al mes al club.El PF gallego, no podía creer que no hubiera un nutricionista en el club todos los días.
-
Que insolito eso, esperemos que sea la solución a nuestro problema de tener jugadores obesos (Polenta, Arismendi, Porras, Amaral,Chory,etc).
-
@gbta1982 los podés tener las 24 hs al nutricionista en los Céspedes que si los jugadores termina la práctica y cuando llegan a la casa se comen 2 bolsas de bizcochos no te lo soluciona nadie.
No sé si un psicólogo que les coma la cabeza no sería mejor.
-
no solo para los gordos, también para los flacos latosos
-
@gbta1982 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Pusieron un nutricionista full time en Los Céspedes. Antes la nutricionista iba 1-2 veces al mes al club.El PF gallego, no podía creer que no hubiera un nutricionista en el club todos los días.
El nivel de atraso que manejamos, increible que en 2020 no nos avivemos solos que un nutricionista es igual de importante que un preparador físico.
-
Mañana nos enteraremos que el Preparador físico va los Lunes de 8 a 9 si no llueve...