Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
-
Los manyas se negaron a ir. Tanto Barrera como el Cebolla no quisieron ir a colaborar.
-
@LeandroBolso Lo vi hoy en Twitter , la verdad que es destacable el gesto!. Tanto del presidente y dirigentes , como cuerpo técnico y jugadores!.
-
-
@leo14899 Conozco a algunos que hacen lo de canastasuy. Es más, el que lo armó, es tremendo manya y con allegados en la directiva de ellos.
Están re quemados con sus dirigentes los jugadores(por el tema atrasos, le pagaron la deuda a Damiani y no la que tienen con ellos hace 2 años)y el Cebolla bajó linea que no puede ir ninguno. Barrera dijo que no quería que se juntarán los jugadores. -
@gbta1982 pensé que canastasuy era de Izubejeres
-
Qué alboroto causó en el gallinero esta movida. Excelente.
-
Después de las 2 finales en 4 días no nos quieren ni cruzar jajaja, pobre sevoya le duele la cola todavia, y al gordo barrera ni te cuento
-
Hoy leí un tweet donde dijo que Nacional necesita urgente vender un jugador de acá a fin de año.
Menos mal que habían "equilibrado" el prespuesto... Siempre me pareció un desastre declarar eso cuando si no vendés jugadores tenés un déficit millonario todos los años.
Entiendo que esto nadie se lo esperaba, que es una situación extraordinaria que te complica todo, pero si gastaras acorde a los ingresos seguros que tenés el desajuste no sería tanto.
-
@Ruyeri bueno, en verdad a mi me pueden entrar 10, y tener gastos operativos por 10, pero si los intereses de la deuda me cuestan 4 más voy a estar en el horno. A Nacional parte de lo que le pasa es eso, el año pasado tuvimos entre 1.5 y 2 millones de dólares de intereses (más de lo que se gasta en formativas!).
-
La crisis por la pandemia y el debate que genera en la directiva de Nacional
El Observador
2-3 minutesLa comisión directiva de Nacional se reunió en línea el martes y sus integrantes no decidieron aún respecto a la medida que tomarán durante el mes de mayo en torno al vínculo contractual con los futbolistas y funcionarios en general, forzados por la crisis que generó la pandemia de coronavirus.
Durante el mes de abril el club utilizó la figura del seguro de paro especial creado de forma excepcional por el gobierno para esta circunstancia y lo que debe resolver ahora el club es si continúa de la misma forma durante mayo o envía a todos al seguro de paro total.
"Estamos revisando números. La ley da 10 días de mayo para hacerlo, así que tenemos dos semanas para resolverlo. Es una opción fuerte”, expresó la semana pasada el tesorero Gustavo Amoza.
Leé también
La idea de los directivos es definirlo esta semana: "Hasta ahora ha sido mucho debate y análisis. Seguimos haciendo números, buscando una opción que sea buena, o lo menos mala posible para todas las partes", indicó uno de ellos a Referí.
Desde Nacional se informó que una de las últimas resoluciones que quieren adoptar los dirigentes es enviar a todos al seguro de paro total, a pesar de que económicamente aliviarían la presión que están sosteniendo en estos momentos porque se ahorrarían una cifra cercana a los US$ 800 mil mensuales, que el club ya no genera en su totalidad.
El presupuesto actual de Nacional es de US$ 1.100.000, de los cuales US$ 490.000 (al cambio de dólar actual) corresponden al plantel principal.
Leé también
En abril se utilizó la herramienta del seguro parcial y una de las aspiraciones de la institución es extenderlo un mes más. En ese esquema, los futbolistas y funcionarios continúan trabajando medio horario, entonces el club les paga el 50% de sus salarios y el BPS se hace cargo del 25%.
Con el seguro de paro total, futbolistas y funcionarios del club cobrarían un procentaje de su salario, que comenzaría en 66% el primer mes (con tope en $ 61.300), hasta 40% si se llegara al sexto mes, con tope en $ 33.400. Lógicamente la mayoría de los futbolistas excede largamente ese tope, lo que implicaría una pérdida salarial traumática.
Tienen idea si Nacional tiene el derecho de enviar jugadores a seguro de paro?
-
Que los manden YA a todos loco, con esa guita que quemamos, entregamos varios palcos mas.
-
La gallina ya los mandó, no hay excusa para no hacer lo mismo. Que usen la misma lógica empresarial que aplicaron ni bien asumieron con el recorte feroz
La única es que se retoben y no quieran entrenar ni por zoom. Ahí dependerá del profesionalismo de cada uno cómo vuelven. Por otra parte, lo mismo va a pasar con todos los demás clubes
-
El tema es seguramente haya que complementarles parte del salario. No se muy bien como funciona pero no tiene sentido que el seguro parcial les esté cubriendo 25% y que el total no cubra ni eso (61 mil pesos no es el 25% del sueldo de casi nibguno).
Por otro lado, en que carajo gastamos 610 mil dólares mensuales por fuera del plantel? Porque no creo que gastemos más de 200 en formativas. Despues los deportes menores son migajas. En qué más se gasta?
-
Hasta donde sé esos 490k son solo suledos de jugadores........falta todo el cuerpo tecnico.
Dps esta el gasto en formativas,operaciones del club (intereses por prestamos),deportes menores,funcionarios,Patrimonio,seguridad,area comercial,gerencia........etc.Son mucho mas q los jugadores los gastos de un club profesional.
Imagino q el recorte se amplia a todo el club -
@bolsoamuerte no necesariamente, se los manda a seguro de paro cómo a cualquier hijo de vecino y el bps les paga el 70 o 50% de su salario sin que el club ponga nada. Creo igualmente que no es ese porcentaje de lo que cobran realmente sino que hay un tope
-
El tema es que Bergessio va a pasar de ganar 50mil green, a 50mil pesos, no hay negro que aguante una rebaja del 128%.
Aunque ta, no creo que no llegue a fin de mes. -
Que la chupen los jugadores, si no hay ingresos no se les puede pagar los sueldos astronomicos que cobran.
-
@Brunito matemática a febrero.
-
Dada la resolucion del club q se informa en los medios de mandar al seguro a todos y pagar algun complemento quiero destacar la gestión del Decu y su directiva.
Mientras en otros bandos todo se prende fuego,en Nacional se han hecho las cosas de común acuerdo,haciendo un esfuerzo para intentar no cagar a nadie e informando una vez tomadas las resoluciones.......cuando llega a la prensa se informa lo q se resolvió y listo,no hay ningún corneta.
Ademas de la ayuda social q se ha prestado en estos momentos.Destacable manejo en estos tiempos