Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
A mi lo que me parece interesante de dejar a Giordano es que al ponerlo como interino, si les sale bien lo dejan, y si les sale mal aclaran que era un interinato. Como para no pagar el costo político de errarle.
-
-
@Luchobolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Decurnex vendió humo con lo de dejar el club mejor económicamente y de bajar presupuesto pero borro todo con él codo cuándo entró a subir la cuota para traer paquetes
No seas malo. Se pagaba una miseria de cuota. Yo la pago con gusto.
Critica lo criticable:
Lo que está haciendo bien Decurnex es bajar los gastos lo más posible y contratar jugadores pagando lo menos posible. Con esa política salimos campeones el año pasado.
Lo que está haciendo mal Decurnex es mantener a Alonso (que no se si lo puede sacar porque fue parte de su campaña electoral) y no mantener al Guti de técnico.
Tener un técnico que le pagas 3 pesos, te saca campeón uruguayo a puro ganar clásicos, tenes que desvivirte por mantenerlo y en lugar de eso lo dejaron ir para traer un técnico con muy poca espalda con vistas a un proceso por dos años.
De la cuota me parece poco bolsilludo hablar. -
@Dedos el Guti no se quedó porque varios dirigentes lo quisieron echar y no se sintió respaldado en su momento. La diferencia es que se fue sin tirar veneno por ahí como sí está haciendo su reemplazante.
-
Tambien se dejaron llevar por la opinión publica sobre Munúa que era muy positiva en aquel momento. Siempre actuaron al ritmo de la gente. Solo que ahora recien nos damos cuenta.
-
La cuota duele viendo el ejercito de gerentes y paquetes que trajo
Algo raro hay con Alonso sino lo habrían rajado hace rato. Espero que no esté cometeando lindo
-
@Dedos Estimado Dedos , más allá de que la cuota sea poca o mucha , se le mintió a él hincha y eso no me lo puede refutar. Si se salió campeón pero más a mi favor cuándo se obtuvo el logro con un técnico que ni siquiera era el elegido del presidente o del GD Alonso!!!!.
Después salieron a vender humo con jugadores juveniles , traer poco pero buenos , etc etc. Cuántos jugadores se trajeron en total?? 23 o 24. Entonces no me podes decir que lo que yo digo éste errado por que los hechos lo demuestran por si sólos!.
-
Decurnex siente el fútbol como un bobolso, de esos del paladar fino que se alzan con los técnicos que visten a la moda y usan modelos innovadores. Encima está muy mal asesorado por el vidente Iván “fondo de ojos” Alonso. Si se limitara a ejercer la presidencia de forma profesional sin meterse en la parte deportiva, y tuviera gente capaz en el área deportiva, sería tremendo presidente. Y si mi abuela tuviera ruedas...
-
@Luchobolso Se prometió bajar el costo del plantel y se hizo. Habran venido 24 o 32, pero el costo total que es lo que interesa se bajó. No veo el incumplimiento.
Además bajando el costo total se ganó el torneo anterior.
Para mi hasta ahora lo único cuestionable es lo del Guti, con quien hicieron una burrada, a mi juicio.
Estoy de acuerdo que casi no le renuevan a Bergessio y que trajeron muchos clavos. Pero me parece muy difícil que logres modificar el equipo para bajar el costo total del plantel y todos los jugadores que traigas o la mayoría sean buenos, especialmente, si tenes en cuenta que no estas pagando bien los jugadores que traes. -
Es un pelotudo. Si admitiera que no sabe un carajo de futbol y se dedicara a la gestión, nadie le diría nada. Pero quiere meter cuchara, y cuando lo hace es para mandarse cagadas. Ni él mismo se protege.
-
@Dedos El incumplimiento es que dijo "pocos pero buenos" y vinieron 24 jugadores de los que ya fletaron más de la mitad por perros.
-
Imagínate si de esos 24 hubiesen venido 12,lo q serían 3 por periodo. Cuanto dinero hubiésemos ahorrado y se hubiese visto equipos muy similares a los q vimos.
Si la apuesta es a juveniles no podés traer 6 jugadores cada 6 meses
-
Con las incorporaciones hay que tener en cuenta que no es matemático, no es "contraté 15 perros y 9 buenos entonces si contratara 9 los 9 eran buenos". Lo que falló es el scouting. Paquetes vas a tener, el tema es minimizarlos y claramente no fue lo que pasó. Encima algunos eran muy claros.
Lorenzetti, Barrientos y Jacob fueron contratos caros que bastaba con mirar un poco para saber que fisicamente estaban de vuelta. Esos para mi son los peores porque se los trajo para marcar la diferencia. -
A yacob bastaba verlo hace 10 años en plenitud jugando en Racing y te dabas cuenta que no era un jugador para Nacional. No lo quiere nadie allá, era solamente consultar con alguno que te cantara la justa. Y lo de Lorenzetti bastaba ver a todos los hinchas de la u de chile festejando como si fuese un campeonato su ida del club. La sorpresa es que la hubiesen descocido.
Matute Morales cuando vino por citar un ejemplo, estaba en un momento fisico muy malo, pero le preguntabas a cualquier argentino y te decía "este es crack". Con el unico que nos llegaron referencias así fue con Barrientos. Y fue el único que sirvió para algo, ganando practicamente solo un partido que si lo perdíamos terminaba en guerr civil. Pero aún asi no justificaba el sueldo.:::
Spoiler Text
:::
-
hay una que por ejemplo no le pego a la dirigencia de las malas altas es la de palito, veníamos prendidos fuego, 13 de 14 contratos no renovados, con el diario del lunes claro que fue al pedo pero hay que ponerle contexto, en enero viña estaba mas cerca de ser jugador de boston river que ser la figura del fútbol uruguayo, con medina en 2018 no había jugado mas que 5 minutos un partido aislado, no había nadie para poner ahí y vino casi gratis, no es que lo pagaste fortunas
-
@juan1899bolso Yo ese justamente es uno de los que mas le caigo. Que pasaba si Viña no se destapaba? no planificaban que juegue. De hecho planeaban dejarlo libre en junio.
-
@Aserrin Es cierto. Pero como para mi es es imposible de cumplir no pesa en mi balance.
Bajaron fuerte el costo global y mejoraron la gestion deportiva porque salimos campeones que antes no lo eramos.
Para mi salva con bueno. Lo que ustedes piden si se pudiera salvaria con sote. -
@bolsoamuerte si viña no se destapaba cagabamos fuego, así de simple, yo lo que digo es mirar esto con el diario de diciembre de 2018, viña era mas un ex jugador
era imposible que ellos en ese momento vieran en viña lo que no vio medina con 1 año de laburo
las peores para mi son las 2020, el equipo campeón y trajeron muchisimos perros, jacquet, gedoz, lores, otros como cougo o suarez que podría esperarse algo mas pero también dieron asco -
@juan1899bolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@bolsoamuerte si viña no se destapaba cagabamos fuego, así de simple, yo lo que digo es mirar esto con el diario de diciembre de 2018, viña era mas un ex jugador
era imposible que ellos en ese momento vieran en viña lo que no vio medina con 1 año de laburo
las peores para mi son las 2020, el equipo campeón y trajeron muchisimos perros, jacquet, gedoz, lores, otros como cougo o suarez que podría esperarse algo mas pero también dieron ascoYo creia que a esta altura Rogel y Viña iban ser la zaga titular de la selección hoy.
Pero los juveniles cambian mucho. -
@Dedos Claro ese es él tema , si me decís que para bajar el presupuesto fuistes a buscar jugadores de cuadros chicos , te la llevo aunque no salgas campeón por que al menos estaban cumpliendo sus promesas. En éste caso no fue así , trajeron varios ex jugadores y le pegaron con 2 o 3. Después el campeonato se lo tiene que dar 100% exclusivo al Guti que agarro un equipo muerto y de a poco lo fue recuperando hasta que armo un equipo sólido!.