Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
En ese diálogo creo q deja entrever q le tira palos a Giuria y a Mejia.
Uno por pedirse licencia y el otro por despedirse antes de q lo confirmarán como baja.Yo creo q debería pegarle el raje urgente a Alonso por buchón y por creerse lo q no es dentro de Nacional
-
No entendí esas referencias innecesarias de Decurnex a Giuria y a Mejía. Se fue de su estilo. Podía haber dado un mensaje de unidad sin hacer esos comentarios tan específicos, pero la interna no la sabemos.
-
Se fue de su estilo o siempre fue así?
-
-
Yo voté a Decurnex y hoy pienso más o menos lo mismo que la mayoría, hizo cosas muy bien en bastantes ámbitos. Pero en la parte deportiva que es lo más relevante ha errado bastante. Aún así, si los campeonatos se ganan no veo que venga otro y lo saque, no tendría mucho sentido. Y menos Fonseca que aparte de ser un cara de verga está recontra endeudado.
-
La verdad que viendo ese video termino de confirmar que es un tipo que anda bien para la parte financiera,gestionar nuevos proyectos de infraestructura,etc pero después está pintado.
-
Cada dia que pasa mas satisfecho de votar a Decurnex, la verdad le erro con el tema DT, puede ser, pero institucionalmente y economicamente, viendolo de afuera , me parece que esta haciendo bien las cosas, en la copa llegamos a cuartos de final (eliminacion bochornosa es verdad) cuando teniamos plantel para pelear como mucho un tercer puesto del grupo e ir a Sudamericana (ligamos con grupo que nos toco reconozcamoslo). Jugamos la copa y vamos primeros con ventaja en el uruguayo con un equipo titular en el cual 5 o 6 jugadores son salidos de las inferiores y un promedio bajo de edad, a y somos el actual campeon uruguayo, yo que se taaaan mal no veo la cosa, no hay que olvidarse de las gestiones anteriores.
-
Yo apoyo esta gestión. "fonseca es nefasto " "ache es nefasto" el puma es nefasto" en la gallina tambien todos son "nefastos", la verdad que opinando desde afuera somos todos unos cra muchachos, pero gestionar un club grande no debe ser tan fácil. Quieran o no este tipo ordenó el club como hace años no pasaba. Acá se olvidan que el tipo asumió un club fundido, con una deuda de cientos de miles de dólares a muchos proveedores incluyendo el BPS con una deuda bastante pesada. Se quejan de la suba de la cuota el primer año pero nadie les cuenta que sino la subian Nacional se metía en el problema financiero mas importante de sus últimos años, revisen el abanico de ingresos que tiene el club y son todos por contratos anuales o ingresos de copas que no te entran en Diciembre. El unico tipo de ingreso que podes cambiar de un mes a otro era la cuota social y para salir de ese pozo yo señores lo pago con mucho gusto, y se demostró que salimos de ese pozo. Atrasos salariales por todos lados, obras inconclusas con palquistas indignados (y con mucha razon) y el tri asomando por la vuelta de la esquina. Hoy las obras del parque son una realidad. Se entregaron los niveles 1 y 2 y ya arrancan con el 3 y el 4, cuando hace tan solo dos años eso era impensado por todos. Y por si fuera poco paralelamente se viene trabajando con el club social cuando todos decian que era imposible dada la realidad del parque. Se pensó un proyecto autofinanciable para separar los tantos (obra parque central vs obra club social) un club que va a dejar entre 1.5 y 2 millones anuales al club, y si estudiaron bien el proyecto se daran cuenta que ese escenario es bien pesimista. Te cambia la estructura de ingresos del club eso de verdad, eso es crecimiento institucional.
En lo deportivo yo tambien tengo mis peros pero les guste o no ganamos un campeonato uruguayo anterior con un presupuesto menor a la gallina y este año debe ser el campeonato con mayor diferencia de presupuesto entre ellos y nosotros en muchos años, casi que el doble, y con todos los errores cometidos estamos primeros en la anual 7 puntos arriba. Nos metimos entre los 8 mejores de América cuando otros no pasan la fase de grupo hace 10 años. Miren los presupuestos de los monstruos con los que competíamos muchachos, y dense cuenta que solo con la historia no se puede competir más.
Y si hay algo de esta gestión, es la unidad. Uds van a las asambleas? siempre fueron un relajo de viejos gritando y las dos de este año fueron respetuosas como pocas y se finalizaron con un aplauso cerrado de todos los socios. Las decisiones gusten o no, son siempre unánimes o a lo sumo 10 vs 1. Antes se agarraban a las piñas en plena comision directiva. Hay que tener memoria. Hoy los propios opositores de la ultima campaña declaran que si sabían de la gestion de Decurnex ni se hubieran presentado.
Ninguna gestión va a ser 100% perfecta, pero si hay una reelecion posible hoy yo los voto sin dudarlo.
-
Mucho bla bla bla a favor de este inepto, pero nadie dice la verdad, de que si no fuera por el Interino, hoy estaba agarrándose el culo con las dos manos. Con un tri en contra, hoy hubiera tenido que hacer añicos la billetera del club y aumentarnos a $2000 la cuota para traer jugadores de verdad, y no los cartones pintados que contrató si MD Iván Alonso.
Sean serios.
-
@gustavolt Si es verdad eso que vos decis...pero no paso, paso todo lo contrario, yo la verdad desde la epoca de Alarcon, que tambien fue, es y sera criticado por muchos es el primer Presidente con el que me siento identifcado, eso es lo bueno de los foros, no todos opinan igual y se puede estar en las antipodas de las opiniones pero todas pueden ser escuchadas.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Mucho bla bla bla a favor de este inepto, pero nadie dice la verdad, de que si no fuera por el Interino, hoy estaba agarrándose el culo con las dos manos. Con un tri en contra, hoy hubiera tenido que hacer añicos la billetera del club y aumentarnos a $2000 la cuota para traer jugadores de verdad, y no los cartones pintados que contrató si MD Iván Alonso.
Sean serios.
Pero es que la gran mayoría opina que en lo deportivo fue malo y en todo lo otro bueno. En definitiva es por ahí. Después estan los que les gusta ser blanco o negro por llamar la atención nomas.
-
Bastante de acuerdo.
Se viene equivocando mucho en lo deportivo, pero aún así si mañana son las elecciones sigue teniendo mi voto.
No quiero viejos "pillos" ni pelados don nadie en el club.
-
Ojalá que trajeran a Hugo de León como Manager encargado de la parte deportiva!
Rodear a Decournex de gente que sepa mucho de fútbol y de Nacional!
-
@rojoazulyblanco dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Yo voté a Decurnex y hoy pienso más o menos lo mismo que la mayoría, hizo cosas muy bien en bastantes ámbitos. Pero en la parte deportiva que es lo más relevante ha errado bastante. Aún así, si los campeonatos se ganan no veo que venga otro y lo saque, no tendría mucho sentido. Y menos Fonseca que aparte de ser un cara de verga está recontra endeudado.
Fonseca??? De dónde salió ese disparate!. Es como lo de Perchman , esos tipos tienen que estar lejos del club.
Ahí prefiero mil veces a Decurnex con sus errores y todo.
Para mi , el error craso del presidente fue confiar en Alonso para ls parte deportiva como si fuera un tipo "preparado" para eso , cuándo vemos que no está ni ahí o es más de lo mismo ( y no se si peor).
-
@luchobolso Ni idea de donde salió lo de Fonseca. Creo que fue un deseo de algún usuario simplemente.
-
Yo hoy 2 años después lo votaría de nuevo
Si hubiera oportunidad de charlar con él o algo así le diría que en lo deportivo es un desastre, ganamos xq somos nacional nada más
En el resto de momento nada que objetar creo
Cespedes, gpc, club social y más cosas
Si en lo deportivo sigue horrible habría que llegarle de alguna manera al loco xq no creo que tenga oposición y todo el foro ve que es malo en ese rubro -
el campeonato 2019 lo ganamos porque todos empujamos la carreta, con el guti primero empujando
pero arriba de esa carreta y haciendo peso, no solo estaba el sistema los jueces y todo lo que ya sabemos, sino que tambien estaba el presidente dirigentes y alonso
todos los demas hicimos la fuerza suficiente para que esa carreta llegara a la metay ojo con esto no quiero decir que el guti fue un buen dt, si no que puso huevo
aun asi y todo, fuera de lo deportivo parece que fue correcto y hoy en dia no tiene competidor
en el sector escritorio por ejemplo hicieron lo que quisieron con el
incluso lo mandaron a callar y hasta hoy no puede hablar en los medios cuando otros "presidentes y tecnicos" nos dicen todo tipo de insultos con la mirada del periodismo aplaudiendo -
@aserrin Yo no lo había visto así públicamente. Capaz lo conocés mejor o mas allá de eso.
Lo otro que no me gustó fue que en un momento dió a entender que de que cada uno elige de qué lado estar o a qué bondi subirse, como si hubieran malos y buenos o una supuesta forma de hacer las cosas mejor. Me hizo acordar a ciertos mensajes peligrosos que daba Alarcón, de superioridad ética.
-
@rojoazulyblanco dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@luchobolso Ni idea de donde salió lo de Fonseca. Creo que fue un deseo de algún usuario simplemente.
Bueno me quedó más tranquilo entonces.
Obviamente ya sabemos que Alonso va a seguir y lamentablemente será una mancha en su mandato. Si tuviera un GD como la gente no tengo dudas que sería una de las mejores presidencia desde Iocco para acá!.
-
Nos gobierna una agencia de marketing. Al Chino ponen, para que la gente no los putee tanto.
Agencia muy pedorra por cierto.