Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Apretarse hoy, para mañana hacer el esfuerzo.
Eso si, que el jugador por el que hagan el esfuerzo sea un jugador probado, o que venga luego de un extenso scauteo.
Es necesario un equipo de scouts. No se quien lo hace en el Club, pero ha sido malo su trabajo.
-
Todo esto se va a ver como muy bueno o medio malo dependiendo el resultado de este uruguayo, lo mismo pasara con la designación de Giordano. Si salimos campeones le van a caer elogios de todos lados, que el presupuesto fue bajo, que jugo con jugadores de la casa, que potencio juveniles, etc
-
@estebolso
yo creo que hoy por hoy tienen mas que nosotros si, pero no la diferencia que muestran los presupuestos, con un par de incorporaciones (dalessandro, morro, 2 laterales) estariamos mejor y con la mitad de presupuesto que ellos.
y como siempre la mierda siguiendonos los pasos en todos nuestros cambios, ellos tambien van a buscar achicar el presupuesto..
ojala ganar este campeonato, y el campeonato que viene la gallina fundida teniendo que bajar el presupuesto y obligada a cortarnos el tri se prende fuego todo. que divnooo -
Ojalá se nos parta el culo y ganemos este torneo. Sería glorioso ganarlo en estas condiciones con un promedio de 20 años y bajando así el presupuesto.
-
Está perfecto que se baje el presupuesto. Obvio que se puede hacer mejor pero entre un plantel mediocre que vale 350k y uno mediocre que vale el doble me quedo con el primero.
-
igual a eso hay que agregarle 30 a 35k por dalesandro y lo mismo por el morro
eso si no viene algun otro jugador, diente booflo de la nota paga en el observarol estara dentro del presupuesto?
-
@juan1899bolso si, ya perdimos una final con Rentistas. Vamos camino a una con Wanderers. Me encanta esto.
-
A ver, obviamente entre un plantel malo caro y otro malo barato elijo lo segundo. Pero estamos de acuerdo que las 2 situaciones son malas.
Yo estoy a favor de bajar el presupuesto, pero boludeces como "no pagamos más de 30 mil usd" no tienen sentido. Tienen que usar el presupuesto de forma inteligente, si mañana el diente quiere venir y no lo traen porque pide 50 son idiotas.
-
@nbobolso Exacto esa es la cuestion, fijar si un tope pero no atarse a eso, es logico que un jugador, ejemplo el diente gane 50 lucas y un juvenil que recien arranca 8, creo de ultima que si como dicen arriba nos apretamos un poco este año capaz el que viene podemos meter un par de buenas incorporaciones para tratar de apostar a algo a nivel internacional, por ejemplo la final de la sudamericana es Lanus contra el ganador de Coquimbo o Defensa y Justicia, no creo que ninguno de los tres sea mas que nosotros.
-
Es una boludez si lo del tope.
Creo que en parte lo hicieron para entrar a bajar en general los sueldos que se pagan, porque estábamos llegando a niveles delirantes. Cualquier mediopelo ganaba entre 15 y 30 solo por jugar acá. El sueldo máximo en general va a estar relacionado al promedio que se paga.
Igualmente habría que subir un poco el tope, para oportunidades especiales como podría ser un Diente por ejemplo, pero tener claro que solo es para jugadores que garantizan marcar la diferencia.
-
@fedebolso13 lee lo que quieras
-
el tope es al pedo, tiene que ser un tema de sentido común, si vale o no vale, nuestro problema para mi no son los salarios, pagar 50k como se ha hecho no es poca cosa, no cualquiera paga eso en sudamerica, el tema es que no podemos pagar los pases y eso te reduce el abanico demasiado a traer libres y préstamos
nosotros no tenemos ni para pagar medio palo el 25% de un buen jugador a futuro del medio local
está claramente demostrado que nacional no es el triple peor que antes, no es que con el triple de presupuesto peleabamos la copa, de hecho con este presupuesto llegamos mas lejos que con mayores presupuestos, de ultima nacional va primero en la anual -
@safesa dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es necesario un equipo de scouts. No se quien lo hace en el Club, pero ha sido malo su trabajo.
Totalmente de acuerdo, pero sobre este tema Decurnex ha declarado estar muy conforme con Iván e incluso ha dicho que la mayoría de las incorporaciones rindieron.
Hay una nota en decano donde dice que se agregaron más captadores para formativas y se está tratando de mejorar esa área.
Que esté conforme con las incorporaciones me parece un insulto al socio/hincha, que se ponga foco en mejorar la captación me parece muy buena noticia.
-
Fundamental mejorar la captación, Uruguay es un pais donde abundan los talentos para explotar, hoy en día es la única ventaja que nos va quedando en comparación a la mayoría de los clubes de América. Tenemos una "pisicina" de lujo para pescar juveniles de calidad. Es clave para que el club crezca y desarrolle su potencial.
Sobre las incorporaciones del primer equipo, para mi ha habido de todo y me parece difícil criticar porque traigas quien traigas va a ser una incógnita. Acá difícil que venga alguien que sea una garantía. Me parece interesante que se buscaron uruguayos perdidos por Europa como Rochet o Carvalho que dieron resultado. También me gusta que se busquen jugadores baratos de ligas menores, aunque por ahora no le han embocado.
Lo que si critico es que sabiendo lo difícil que es encontrar buenas incorporaciones siguieron trayendo demasiados jugadores, tirando un montón de plata al pedo. No me gusta tampoco la obsesión con los porteños acabados(Lorenzetti, Barrientos). Espero que con D'Alessandro le emboquen.
-
esa obsesión que tienen es en parte por lo de no poder pagar pases, si queres traer a uno de nombre es al final de su carrera, ni al principio ni en el medio, no tenes otra
la captación es clave, venimos de años malos de formativas -
Hoy en día damos mucha ventaja con respecto a los demás equipos de América, y ni que hablar que a Europa, con respecto a lo economico. POr lo tanto no podemos permitirnos comprar jugadores (no solo por el tema de la deuda que hoy tiene Nacional), si no que es imposible competir con otros equipos. Los jugadores que vienen son descartes, libres o ex jugadores. Casos como el D'alessandro son pocos.
Debemos afinar, preparar y mejorar, o tal vez CONFORMAR (porque no se si lo tenemos) nuestro propio equipo de scouting. Hay gente para eso.
De esa manera, podremos empezar a competir.
Debemos buscar nuestra "ventaja" de otra forma. No con jugadores ya consagrados o probados. Por eso entiendo, apoyo y creo en el "proyecto" que tiene Decurnex. Y lo pongo entre comillas porque hay cosas que todavía no entiendo.Voy a decir algo muy volado: a Nacional no se le debería escapar ninguna figura de Uruguay. Puede tener rivales que le compitan un jugador, pero la mayoría tiene que pasar por Nacional. Debemos volver a ser esa cantera que fuimos en un momento
-
De poco sirve pagar 350k (por dos meses) si el presidente trajo 25 jugadores, y solo se acuerda de 3 buenos.
Cualquiera puede hacer un plantel barato y malo.
-
-
A ver, convengamos todos que lo ideal para Nacional es tener un plantel que ande en los 500k aprox. y que sea bueno. La situación actual de tener un plantel malo y barato no solo es mucho mejor que tener uno malo y caro sino que es el paso previo al ideal. Por que? Muy simple, Nacional tiene espacio para contratar 5 o 6 jugadores y convertir este plantel malo y barato en uno bueno y barato. Si se acierta, claro esta.
Pero si de un presupuesto de 350k le sumamos dos laterales de 20k mas el morro por 20, mas dalessandro por 30 (se dice que viene por menos), mas uno rapido que sea desnivelante de 30k quedamos en un plantel bueno gastando 470. Te queda un espacio de 30k para renovar contratos de jugadores que vencen este año dandoles un aumento como Rochet. Y ahi tendriamos un muy buen plantel a bajo costo. Veremos como se mueven en el período de pases y ahi quizas quedemos en una muy buena situacion.
-
Si hay que conseguir 6 jugadores buenos entonces Alonso tiene que traer 50 más o menos