“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@morano pero ahora no hay ni lirismo ni resultados. Entonces?
Es obvio que todos juegan para ganar. Hasta en el fulbito 5 jugas para ganar. O vos te juntas con amigos y decís que ganas que tengo de perder hoy?La realidad es que jugando bien también se pierde, pero tenes más chances de lograr ganar consistentemente. Y si, se puede jugar bien y no ser lírico. Son dos cosas distintas. Dar 3 pases sin reventar la pelota no es ser lírico. Nacional hoy juega horrible y por algo todos pensamos que este campeonato está perdido aún estando 5 o 7 puntos arriba en la Anual.
-
@cnbolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@brunito si comparto que se puede ganar jugando bien, pero en Nacional a veces pasa a segundo plano porque lo inmediato siempre es ganar después se ve el como !!!
NACIONAL EN ESTE FÚTBOL AMATEUR, DEBE GANAR, JUGAR LINDO Y GOLEAR.
Te lo dice el Bruno eh.
-
@morano para mi una taradez total, un campeonato de 2 meses en el que tenías 10 puntos de ventaja y la final es con un cuadro chico es el momento para poner la carne al asador y ganar un bicampeonato que hace 10 años no se da
-
-
El torneo está entregado hace ratazo. No por dejar libre al Chory, Amaral, y permitir que Santi quedara a las órdenes en su nuevo club. Es porque les chupa un huevo que nos roben, que sigamos con un DT que no demostró nada. Un DT serio, hubiera dicho que necesita x jugadores, pero más que un técnico, tenemos un funcionario afín a la directiva que no sabe nada de fútbol. Nos ponen jueces gallinas para cagarnos, y no dicen nada. En fin, miro los partidos porque soy hincha, sino debería irme a correr y volver cuando termine el partido y enterarme del resultado final.
-
Yo lo votaría a Decurnex pero si se mete de tesorero , que para eso anda bien pero que deje el saco de Presidente por que le viene errando al biscochazo en lo deportivo desde su 1er día de mandato!.
-
Debería meter 1 de los 2 uruguayos este año para ser reelecto. La cagada es que el actual uruguayo estaba muy a la mano y estos pija están haciendo lo imposible para perderlo. Después lo gana la gallina y todo el hermoso ahorro que se mandaron lo van a tener que borrar con el codo para ponerse y cortarles el bicampeonato ya que ellos se van a armar fuerte para el que viene.
-
@leotrico dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Es obvio que todos juegan para ganar. Hasta en el fulbito 5 jugas para ganar. O vos te juntas con amigos y decís que ganas que tengo de perder hoy?La realidad es que jugando bien también se pierde, pero tenes más chances de lograr ganar consistentemente. Y si, se puede jugar bien y no ser lírico. Son dos cosas distintas. Dar 3 pases sin reventar la pelota no es ser lírico. Nacional hoy juega horrible y por algo todos pensamos que este campeonato está perdido aún estando 5 o 7 puntos arriba en la Anual.
El lírico se le denomina así justamente porque antepone la forma de juego al resultado, convirtiéndose en un fundamentalista. Lírico es querer salir jugando cuando te estan apretando cerca de tu arco y no tenes pase. Lírico es el que dice que prefiere jugar lindo y perder a jugar feo y ganar (se han visto muchos comentarios así, muchos en el foro).
No entiendo por qué cuesta entender lo que es ser lírico. Ser lírico no es jugar bien.
-
Loa tontines de siempre repitiendo que ser lírico es jugar con el golero jajaja.
Vean fútbol actual, desde Guardiola o uno completamente distinto como Conte o Simeone. Se termino lo de jugar a la pelotita, hay que jugar al football. Que sigan opinando los analfabetos del fútbol.
-
El que diga que prefiere jugar lindo y perder antes que ganar jugando feo no es un lírico, es simplemente un imbécil.
El concepto del Hugo es claro, en Nacional no hay tiempo para lirismos se refiere a que la planificación deportiva no puede estar basada en resultados exclusivame a largo plazo (cosa que puede hacer un Independiente del Valle o un Torque, cuadros sin gloria, sin clásico rival, sin historia y sin hinchas)
Acá lo urgente e inmediato es ganar siempre, el hecho de ganar te da la posibilidad y la tranquilidad de ir ajustando los errores para poder ir mejorando tu volumen de juego y ahí si poder jugar "más lindo" o apostar a los juveniles, dándoles confianza y responsabilidad de a poco en los momentos adecuados. -
Son todos capos en este país pero no ganamos nada desde el 88. Que injusto es el fútbol con nuestros grandes cerebros
-
@rodrigocndef dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
El que diga que prefiere jugar lindo y perder antes que ganar jugando feo no es un lírico, es simplemente un imbécil.
El concepto del Hugo es claro, en Nacional no hay tiempo para lirismos se refiere a que la planificación deportiva no puede estar basada en resultados exclusivame a largo plazo (cosa que puede hacer un Independiente del Valle o un Torque, cuadros sin gloria, sin clásico rival, sin historia y sin hinchas)
Acá lo urgente e inmediato es ganar siempre, el hecho de ganar te da la posibilidad y la tranquilidad de ir ajustando los errores para poder ir mejorando tu volumen de juego y ahí si poder jugar "más lindo" o apostar a los juveniles, dándoles confianza y responsabilidad de a poco en los momentos adecuados.Amen.
Parece tan sencillo pero el bobolsaje como varios de este foro no lo entienden.
-
Decurnex es bobolso?
-
@rodrigocndef El tema es que esa forma de pensar es la que no tiene estancados hace años. Seamos realistas, ganamos en lo local porque el nivel es cada vez mas mediocre.
Ahora, esto no significa que podamos hacer como cuadros chicos que pasan 4 o 5 años sin ganar nada, en eso estamos de acuerdo. Pero esta histeria de perder 3 partidos y querer prender fuego todo no sirve, y a los últimos 30 años me remito.
Si nuestro objetivo va a ser ganarle a Peñarol (que cada vez es mas parecido a una murga), mas lejos vamos a estar de algo internacional.
En proyecto institucional serio no significa implícitamente renunciar a ganar en el corto plazo. -
-
-
@morano dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
El lírico se le denomina así justamente porque antepone la forma de juego al resultado, convirtiéndose en un fundamentalista. Lírico es querer salir jugando cuando te estan apretando cerca de tu arco y no tenes pase. Lírico es el que dice que prefiere jugar lindo y perder a jugar feo y ganar (se han visto muchos comentarios así, muchos en el foro).
No entiendo por qué cuesta entender lo que es ser lírico. Ser lírico no es jugar bien.
Cualquiera esa interpretación. Para mi todo hincha quiere ganar (como sea)
Siempre. Yo detesto a Giordano y su fútbol pero quiero que salga campeón del mundo empatando todos los partidos 0 a 0 igual.
La diferencia es que para mi es mucho más complicado lograrlo como propone Giordano, que jugando con laterales que suban bien, con punteros que sepan levantar un centro, defensas que sepan pasar la pelota (no eludir, ni meter goles)
Y vos que Sos el que le gusta Trezza en qué rango estarías? Más que bobolso. -
Entonces vos decís que el 90% de los equipos que son potencias en Europa juegan a perder y son líricos porque sacan desde el arco tocando?
Me parece que no estás entendiendo algo. NADIE juega a perder, NADIE. La cosa es fácil: Jugar bien = más posibilidades de ganar consistentemente. Y NO, ser lírico no significa jugar bien y dar tres pases seguidos sin reventar una pelota tampoco es ser lírico.
-
Díganle lírico o como quieran, NACIONAL DEBE SALIR A PROPONER , ATACAR, ACECHAR AL RIVAL. Si cumplir con eso, nos lleva a tener el 80% de posesión, tocarla lindo, llegar con gente al área, hacer lindos goles y golear, mejor.
Nunca mas un DT que no patea al arco vs Cerro Largo, o se lo culea el Tanque Sisley de local, nunca mas un DT que muere con las botas puestas y sale cagado a jugarle a cualquier cuadrito por Copa.
-
@rojoazulyblanco dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Cualquiera esa interpretación. Para mi todo hincha quiere ganar (como sea)
Siempre. Yo detesto a Giordano y su fútbol pero quiero que salga campeón del mundo empatando todos los partidos 0 a 0 igual.
La diferencia es que para mi es mucho más complicado lograrlo como propone Giordano, que jugando con laterales que suban bien, con punteros que sepan levantar un centro, defensas que sepan pasar la pelota (no eludir, ni meter goles)
Y vos que Sos el que le gusta Trezza en qué rango estarías? Más que bobolso.Cómo vas a decir que cualquier hincha quiere ganar como sea si a Gutiérrez lo quisieron sacar ganando (en ambos periodos) porque jugaba un fútbol poco vistoso. Si no queres verlo o te haces el distraído es tema tuyo querido.