Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Para, pero le pagas 70/60 al Diente Lopez, porque es un jugador de 1er nivel internacional, no es que el Diente ganaría 70 y Bergessio ganaría 15, Bergessio seguiría siendo de los sueldos más altos sin llegar al extremo del Diente, porque son distintos niveles de calidad.
Está Perfecto un tope salarial, pero esos jugadores que son desnivelante en america y están a otro nivel, como podría ser Diente López, Lodeiro, Coates, también está Perfecto que superen el tope, porque son jugadores que te dan un salto de calidad a nivel internacional, cosa que NADIE del plantel actual te da (salvo por Rochet).
-
@gauzabolso estás errado. Solo tenés que subir a quién se lo merece. Bajar todos los sueldos, te lleva a que nadie importante quiera venir.
Si traes 5 jugadores por los cuales vas a desembolsar 350.000 dólares, otros 4 por 200.000, y el resto en una franja entre los 20.000 a 10.000 mensuales siendo 20 jugadores los topeados en esa franja, por un total de 200.000 más. Vas a tener por mes 750.000 en sueldos de jugadores.
Si Nacional no puede pagar eso, dejemos de hablar de que somos un club grande. Y lo mismo va para la gallina, para clubes como Olimpia y Cerro Porteño, y los grandes chilenos.
750.000 dólares y con 5 jugadores que te desnivelen, yo lo firmo.
-
@gustavolt pero ahí me estás planteando un escenario con 9 salarios altos. El planteo original era manteniendo la estructura actual añadir 1, 2 jugadores muy por encima manteniendo el resto constante. Tu planteo nuevo es a tono con la estructura actual, subiendo un poco los sueldos.
La respuesta es no, Nacional no puede gastar 750 mil dólares por mes en jugadores. El objetivo debería ser ir hacia ahí? Puede ser. Hoy no hay dinero para pagarlo. Adjetiva como quieras pero la única verdad es la realidad.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@elchengue20 desorbitantes es relativo al jugador en cuestión. Si Polenta te pide 70000 dólares por mes y una prima por campeón de 200000 a pagar en los siguientes 10 meses, es caro?
Caro es tener que ir armando la defensa con perros a los que les pagás $15000 y no logras que te cierren un centro del rival. 15000 dólares x 5 jugadores medio pelo, te sale más caro que tener un par de jugadores caros y el resto pones lo mejor de los juveniles.
La realidad es una sola, lo que puede pagar Nacional sin endeudarse. Hoy en día Nacional no puede andar pagando sueldos de 70 mil dólares, porque como bien te dijeron, los sueldos están relacionados, no podes pagarle a uno 70 y al resto 10. Bergessio enseguida para renovar te va a pedir arriba de 50, por ejemplo.
Lo que podemos pagar depende mucho también de los juveniles, que son una de nuestras mayores fuente de ingresos. Si fogeamos juveniles y metemos algunas ventas buenas, capaz nos podemos dar el gusto de gastar un poco mas en el plantel en unos años.
En los últimos 5,6 años antes de esta dirigencia nos llenamos de viejos caros y no pusimos casi juveniles. El club se vuelve inviable. No tiene mucho misterio.
Ya que hablas de la defensa, antes que agarre esta dirigencia teníamos a Angeleri, Erramuspe, Rolin, el Tata Gonzalez, todos ganando entre 30 y 50 mil dólares. Un delirio. Solo nosotros le pagábamos esos salarios. No es que gastábamos para traer buenos jugadores, eso es lo peor de todo.
Hoy en día tenemos juveniles y son igual o mejores que esos perros, además de muchos mas baratos y con posibilidad de venderlos.
-
Quieren volver a pagarle a Polenta 70k, me hacen reir.
Quieren volver a pagar sueldos astronomicos por jugadores que no te aseguran NADA. (llegamos a cuartos con el plantel de perros cobrando poco)Que rapido se olvida la gente de que no teniamos plata para pagar la luz y ahora si, solo por tener un poco mas ordenada la casa.
-
no le podes pagar 50 mil dolares a nadie cuando le pediste tu goleador que renovara por un sueldo mas bajo.
Que venga X jugador a cobrar mucho mas de la media lo que va a generar es problemas en el plantel.
Cuando decidís bajar un presupuesto sabes que a ciertos jugadores no los podes traer al menos que ellos se adapten a la propuesta de nacional. -
Pasó con O'Neil que vino por un sueldo bajo a promesa de que el sueldo máximo era X.
Fue Ache y trajo a los dos Dely Valdés por un platal. Fabián se fue a la mierda y en el plantel quedó todo mal.
También cuando Abreu jugó "gratis," y en realidad cobraba más que nadie y en fecha, el plantel estaba todo peleado.
-
Ese es el tema no podes tener distinción en el plantel cuándo tenés 30 tipos , a la larga o corta va a haber quilombo.
-
Pero si X quiere ganar lo mismo que Y , X tiene que ser igual de determinante en la copa que Y.
No porque X sea el mejor pago actual, si traes a Y que es un jugador que desnivela en la copa tiene que ganar ese maximo.
-
Igual creo que lo de Abreu saltó después, no tuvo incidencia en el plantel porque nadie sabía, supuestamente había venido gratis.
Y ONeill tremenda diva, si quería ser el sueldo más alto como le habían prometido como mínimo hubiese sido profesional, entrenaba cuando quería, como quería y jugó 2 partidos bien.
Y ya que hablaron del FM, los jugadores son tremendos chupapijas en ese juego, el colo, Carballo, papelito y Rogel se me fueron libres -
Buenas bolsos!! Voy a realizar mi análisis de esta directiva Decurnex-Balbi, es solo mi opinión.
Si analizamos SOLAMENTE los resultados hasta ahora, la campaña es EXCELENTE desde todo punto de vista. A nivel deportivo, se corto el tri de la gallina, estamos cerca de conseguir el bi-campeonato, se dio mucho mas lugar a los juveniles, consiguiendo un equipo con muchos jovenes del club y haciendo cotizar a cada uno de ellos, hoy tenemos un ativo en "jugadores" muy grande. Además de que se hizo una copa libertadores aceptable para el plantel que teníamos. A nivel económico, se redujo de forma brutal el presupuesto, y esa reducción NO significó perder campeonatos uruguayos. Se ve un club más ordenado, donde seguramente el pasivo tenga que haber bajado y hoy si tenemos un rumbo marcado. En tercer lugar, muy importante para todos los bolsos, no se han dejado de lado las obras del parque central, algo que parecía muy complicado con la situación económica que tenía el club, hoy las obras continúan, no al ritmo que quisiéramos todos, pero continúan. En cuarto orden, el club social, se está construyendo una fuente de ingresos a futuro que va a dar que hablar y que nos va a permitir mejorar más rápido el parque y quizás también, mejorar los planteles.
Y no quiero que olviden lo más importante, todos estos buenos puntos se consiguieron con un club casi fundido, sin alcance de obtener crédito.
A los contra, les pido que se remonten a 2018 y analicen lo que se consiguió, creo que hasta puede ser un poco disparatado pensar que se podía lograr todo esto en solamente dos años.Obviamente que hubieron cosas que se hicieron mal o que se podían haber hecho de otra manera, más que nada en el área deportiva donde parece que la elección de técnicos no ha sido satisfactoria.
Le digo hablando a los que no están conformes (teniendo derecho claro), que hubiesen hecho ustedes como presidentes en la situación que estábamos en el 2018? Todas esas cosas que hubieran hecho, están seguros que les hubiese permitido llegar a los resultados que obtuvo Nacional?
Decurnex tiene que ser nuestro presidente por muchos años más, yo lo voto ya mismo con todo lo que consiguió hasta el momento, me demostró tener una capacidad tremenda.
-
Pero además a nivel de status, por qué D'alessandro y Bergessio o el Chory que ahora se fue cobrarían menos que Polenta? A ver, tenés que pagar en base a escalafones de trayectoria o nivel del jugador, eso es lógico. Si mañana viene Suarez o Cavani y se le pagan 200 mil dólares por mes ningún jugador va a saltar, son Cavani y Suarez. Pero cuando hablamos de jugadores a la priori "equivalentes", la relación tiene que ser equivalente.
-
@gauzabolso menos que Polenta no, aunque Polenta sea mejor que nuestros defensas actuales.
Pero si menos que un Diente, Lodeiro, Coates por poner unos ejemplos.
-
Todos estamos de acuerdo que hay un nivel máximo de sueldos, y en la práctica sí es fácil ordenar en jearquía y saber que el Diente ponele está un escalón arriba, pero mañana estás negociando a este Leo Fernández por decir cualquiera, y no es tan fácil que te diga: ok, yo soy peor. La verdad que es mucho más difícil hacer estas cosas en la práctica, que en la teoría. Por eso con el Puma hasta el Rafa García llevaba 30k verdes por mes + impuestos.
-
Alguien sabe si Decurnex piensa presentarse de nuevo a las elecciones?
-
A favor de la política de sueldos de esta directiva, teniendo en cuenta que podemos mover los topes en caso de estar mejor económicamente.
Igual va a seguir siendo difícil competir con Brasil y Argentina, tenemos que crear un entorno futbolístico fuerte para que el jugador que venga sepa que se juega de una manera y darle herramientas para que se destaque y ser una buena vidriera para saltar a Europa u otro mercado (River vendió a sus mejores a Usa, Rusia, Alemania), hoy nuestra esperanza es venderle a river o algún brasilero en el mejor de los casos o terminar regalando juveniles.
-
@juanpablo1899 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Alguien sabe si Decurnex piensa presentarse de nuevo a las elecciones?
Creo que sí, y no sé si alguien se tiraría de opositor. Parece que hasta la oposición le reconoce el trabajo.
-
Yo creo que la estructura de sueldos que creo Decournex fue de sus mejores gestiones en el club.
1- bajo a la mitad o mas los sueldos mas altos.
2- los juveniles tienen escalas que van subiendo su sueldo a medida que van logrando objetivos (partidos jugados)
3- los sueldos altos tienen clausulas para ganar mas, en base a objetivos tambien, Bergessio siendo campeon y goleador por ejemploTodo esto, se resume en gastar menos, tener motivados tanto a juveniles como a los mas viejos a lograr cosas para ganar mas.
Si te va mal, pagas "poco", si te va bien, pagas un poco mas como se debe.
Lo que todos pedimos durante años, lo hizo a la perfeccion. -
-
Polenta era un muy buen defensor pero yo no se que tanto mejor que por ejemplo Orihuela y Oliveros (de central no lateral), hoy por hoy no traeria ningun jugador por encima de los 30 si nuestro goleador y capitan del equipo gana eso. En algun momento tenes que poner un limite si no se te va a la mierda todo y terminas pagando dinerales en viejos molidos que no rinden. Yo lo comente en otro msj hace dos años nos rasgabamos las vestiduras pidiendo bajar el presupuesto y jugar con jugadores de formativas, con aciertos (muchos) y errores (muchos sobre todo en la eleccion de los DT) esta directiva esta a un paso de lograr un bicampeonato, bajo drasticamente el presupuesto y subio juveniles, le diop para adelante con el proyecto del club social y se esta tratando de enderezar el proyecto del Parque. Yo personalmente considero que fue upositivo y le daria voto de confianza para otro periodo.