“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
Decurnex es un crack pero crack de verdad. Si se tiró a la presidencia, siendo un tipo consagrado a nivel mundial en lo suyo, fue por amor al Club nomás.
Pero como todo crack tiene su ego, y no sabe reconocer que no sabe de fútbol y que le erró con Alonso.
Es increíble que alguien tan lúcido pueda ser tan necio. -
Consultado por lo que dijo Fonseca de que paga $ 1.501 de sueldo a los juveniles en el club, Palma sostuvo: "Liverpool no paga, da viáticos. El dinero que necesita para tomar el ómnibus hasta el lugar de entrenamiento. No es responsabilidad de Liverpool la comida, eso es de los padres, son niños"."Los estamos formando, y lo hacemos gratis. Les damos todo. Y le damos viáticos para que vayan a la facultad gratis. ¿Dónde cabe que el club tenga que mantener a la familia entera de un niño de 14 años? Sí somos subsidiarios de casos extremos"."Como clubes no tenemos de obligación de bancar a las familias."
Para mí en eso está erradísimo pero ta.
-
@fabianz dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@socio-42-197 Fijate la nota de Palma que pusieron en éste mismo tema. Un jugador no quiso firmar y ya, separado del plantel y se pierde el mundial sub 20 y jugar en primera.
Ya lo dije hace rato con Amaral, hay que ponerse firmes, como club grande que somos.
Mirá quién es...
-
Es un forrazo Palma. Cero pruebas y cero dudas.
-
El tema con Palma es que es presidente de Liverpool, con respeto a Liverpool, y si bien pone mucha $ de su bolsillo lo maneja como una monarquia absoluta, eso se puede hacer en un club chico en clubes gigantes como Nacional es imposible, que va a pasar el dia que Palma ya no este? Hay dos ejemplos muy claros pero en el basquet, el Welcome de Magurno y el Cordon de Zito.
-
@garzon2000 dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
El tema con Palma es que es presidente de Liverpool, con respeto a Liverpool, y si bien pone mucha $ de su bolsillo lo maneja como una monarquia absoluta, eso se puede hacer en un club chico en clubes gigantes como Nacional es imposible, que va a pasar el dia que Palma ya no este? Hay dos ejemplos muy claros pero en el basquet, el Welcome de Magurno y el Cordon de Zito.
El club es de los socios, pero los socios mandan? No. Solo votan. Luego si están en desacuerdo, a lo sumo, pueden solicitar una asamblea. Acá para echar del padrón al Pumita, la actual directiva y otros socios afines a la anterior junta, hicieron lo imposible para que la asamblea de socios consiguiera su objetivo. Y lo mismo con los espantosos proyectos de estadio de Morgan y del mismo Rodríguez.
Si los socios pudieran incidir, hace mínimo 25 años tendríamos un club social, un polideportivo cerrado para 5000 personas, un estadio prolijo, contrataciones de verdad, etc etc.
Entonces para que me vendan el cuento de la democracia social y luego ver como dilapidan la economía del club, dame un Palma con $, que la ponga él y la recupere con un 10% de ganancia, que te muestre los proyectos para la institución, y que se haga cargo de las deudas que deje con su patrimonio. Como hizo Boca, para manejar al club, un NN sin $ es un peligro, dame alguien con patrimonio y avales de que ante un agujero en el pasivo, lo tape él.
-
@gustavolt Ahí va, querés un jeque. Bueno, si viene alguien dispuesto a poner tanta guita a mi también me encanta.
Un piojos como Palma puede poner $ en Liverpool, para Nacional no le da el cuero. El día que venga un multimillonario con ganas de sacar a Nacional campeon de la copa le chupa la pija.
Hasta entonces habrá que seguir votando a los tipos más capaces, y ese es el Decu.
-
@nbobolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@gustavolt Ahí va, querés un jeque. Bueno, si viene alguien dispuesto a poner tanta guita a mi también me encanta.
Un piojos como Palma puede poner $ en Liverpool, para Nacional no le da el cuero. El día que venga un multimillonario con ganas de sacar a Nacional campeon de la copa le chupa la pija.
Hasta entonces habrá que seguir votando a los tipos más capaces, y ese es el Decu.
Pregunto: el hijo de Palma será en heredero de Puritas y los otros negocios del padre? Quién tiene la billetera más grande al día de hoy para que se presente como un candidato con $ y contactos. Ya me veo el Puritas en la camiseta.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Pregunto: el hijo de Palma será en heredero de Puritas y los otros negocios del padre? Quién tiene la billetera más grande al día de hoy para que se presente como un candidato con $ y contactos. Ya me veo el Puritas en la camiseta.
La estás viajando, los Palma tienen plata para tirar un prestamo cada tanto y cobrar sus intereses. Nada más que eso, "tienen plata" comparado a nosotros que somos unos pichis. En una mesa de millonarios ni siquiera sirven el café.
No hay nadie en Uruguay con plata y disposición para ponerla en Nacional.
-
Poca gente en Urugiay tiene para sostener un presupuesto de 17 palos año como teníamos antes. Y la que tiene no la pone. El club no va a funcionar así, tiene que ser sustentable. Y es lo que se esta buscando.
-
Un club sustentable no puede tener a un inútil como Iván Alonso y a GiordANO como los responsables del manejo del área fútbol.
-
Estoy de acuerdo que para tener lo que tenemos hoy, que los socios votan cada tres años y después no pueden hacer más, que las asambleas solo son para votar lo que la directiva quiera -o sino encuentran una excusa para no hacerlas, la verdad prefiero un jeque.
Pero antes que esas dos preferiría que el socio esté más involucrado en el Club. Ni nos habríamos comido el palco central de Morgan ni una cantidad innumerable de paquetes.
-
@elchelo8 Gracias por llegar al punto!. Nadie dice o niega que Decurnex sea un tipo acto o preparado pero es totalmente diferente agarrar un club de fútbol que una empresa.
Y desde lo deportivo a sido malo lo del presidente confiando a ciegas en gente que no está capacitada como Alon$o.
-
Entonces para que me vendan el cuento de la democracia social y luego ver como dilapidan la economía del club, dame un Palma con $, que la ponga él y la recupere con un 10% de ganancia, que te muestre los proyectos para la institución, y que se haga cargo de las deudas que deje con su patrimonio. Como hizo Boca, para manejar al club, un NN sin $ es un peligro, dame alguien con patrimonio y avales de que ante un agujero en el pasivo, lo tape él.
me hace acordar tanto a cierto club de camiseta amarilla y negra a bastones verticales y un finado presidente famoso por fumr habanos!!!
-
Habría que buscar mecanismos para que el socio de a pie esté mucho mas involucrado en el club.
Es una lástima que la dirigencia de los clubes esté limitada a 4 o 5 tipos con guita que tienen tiempo para dedicarse a eso, manejan todo desde siempre a su antojo y beneficio personal.
-
A los jeques o los fondos de inversión le chupa un huevo lo que nosotros pensemos, miran otra cosa, nunca se abrazaron con su abuelo en la tribuna ni entraron de la mano de su hijo al parque, tan simple como eso. Nacional es grande por su gente, la grandeza no se compra.
-
@simpleperro dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
A los jeques o los fondos de inversión le chupa un huevo lo que nosotros pensemos, miran otra cosa, nunca se abrazaron con su abuelo en la tribuna ni entraron de la mano de su hijo al parque, tan simple como eso. Nacional es grande por su gente, la grandeza no se compra.
Decile eso a los hinchas que hoy disfrutan de la gloria, de ganar torneos. Hace ya 33 años que esos abuelos, padres, hijos y nietos no pueden festejar una Libertadores.
-
@simpleperro dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Como les va a chupar un huevo lo que nosotros pensemos si somos su activo mas grande, su cliente mas importante, cualquier empresa quiere crear un vinculo con su gente, no solo por lo emocional sino porque economicamente va a traer mejores resultados.
-
Muy romántico todo pero yo quiero empezar a ganar algo, al menos competir. Ojalá venga un jeque sin corazón que jamás haya ido al estadio de la mano y no se cuánta cosa más, que solo quiera ganar títulos y más títulos, hacer de la marca Nacional algo imparable...para lo demás estamos nosotros.
-
Es un lindo debate, no va a pasar igual. Es igual de realista que esperar a Messi en 2 años.