Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@gustavolt Ahí va, querés un jeque. Bueno, si viene alguien dispuesto a poner tanta guita a mi también me encanta.
Un piojos como Palma puede poner $ en Liverpool, para Nacional no le da el cuero. El día que venga un multimillonario con ganas de sacar a Nacional campeon de la copa le chupa la pija.
Hasta entonces habrá que seguir votando a los tipos más capaces, y ese es el Decu.
-
@nbobolso dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
@gustavolt Ahí va, querés un jeque. Bueno, si viene alguien dispuesto a poner tanta guita a mi también me encanta.
Un piojos como Palma puede poner $ en Liverpool, para Nacional no le da el cuero. El día que venga un multimillonario con ganas de sacar a Nacional campeon de la copa le chupa la pija.
Hasta entonces habrá que seguir votando a los tipos más capaces, y ese es el Decu.
Pregunto: el hijo de Palma será en heredero de Puritas y los otros negocios del padre? Quién tiene la billetera más grande al día de hoy para que se presente como un candidato con $ y contactos. Ya me veo el Puritas en la camiseta.
-
@gustavolt dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Pregunto: el hijo de Palma será en heredero de Puritas y los otros negocios del padre? Quién tiene la billetera más grande al día de hoy para que se presente como un candidato con $ y contactos. Ya me veo el Puritas en la camiseta.
La estás viajando, los Palma tienen plata para tirar un prestamo cada tanto y cobrar sus intereses. Nada más que eso, "tienen plata" comparado a nosotros que somos unos pichis. En una mesa de millonarios ni siquiera sirven el café.
No hay nadie en Uruguay con plata y disposición para ponerla en Nacional.
-
Poca gente en Urugiay tiene para sostener un presupuesto de 17 palos año como teníamos antes. Y la que tiene no la pone. El club no va a funcionar así, tiene que ser sustentable. Y es lo que se esta buscando.
-
Un club sustentable no puede tener a un inútil como Iván Alonso y a GiordANO como los responsables del manejo del área fútbol.
-
Estoy de acuerdo que para tener lo que tenemos hoy, que los socios votan cada tres años y después no pueden hacer más, que las asambleas solo son para votar lo que la directiva quiera -o sino encuentran una excusa para no hacerlas, la verdad prefiero un jeque.
Pero antes que esas dos preferiría que el socio esté más involucrado en el Club. Ni nos habríamos comido el palco central de Morgan ni una cantidad innumerable de paquetes.
-
@elchelo8 Gracias por llegar al punto!. Nadie dice o niega que Decurnex sea un tipo acto o preparado pero es totalmente diferente agarrar un club de fútbol que una empresa.
Y desde lo deportivo a sido malo lo del presidente confiando a ciegas en gente que no está capacitada como Alon$o.
-
Entonces para que me vendan el cuento de la democracia social y luego ver como dilapidan la economía del club, dame un Palma con $, que la ponga él y la recupere con un 10% de ganancia, que te muestre los proyectos para la institución, y que se haga cargo de las deudas que deje con su patrimonio. Como hizo Boca, para manejar al club, un NN sin $ es un peligro, dame alguien con patrimonio y avales de que ante un agujero en el pasivo, lo tape él.
Entonces para que me vendan el cuento de la democracia social y luego ver como dilapidan la economía del club, dame un Palma con $, que la ponga él y la recupere con un 10% de ganancia, que te muestre los proyectos para la institución, y que se haga cargo de las deudas que deje con su patrimonio. Como hizo Boca, para manejar al club, un NN sin $ es un peligro, dame alguien con patrimonio y avales de que ante un agujero en el pasivo, lo tape él.
me hace acordar tanto a cierto club de camiseta amarilla y negra a bastones verticales y un finado presidente famoso por fumr habanos!!!
-
Habría que buscar mecanismos para que el socio de a pie esté mucho mas involucrado en el club.
Es una lástima que la dirigencia de los clubes esté limitada a 4 o 5 tipos con guita que tienen tiempo para dedicarse a eso, manejan todo desde siempre a su antojo y beneficio personal.
-
A los jeques o los fondos de inversión le chupa un huevo lo que nosotros pensemos, miran otra cosa, nunca se abrazaron con su abuelo en la tribuna ni entraron de la mano de su hijo al parque, tan simple como eso. Nacional es grande por su gente, la grandeza no se compra.
-
@simpleperro dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
A los jeques o los fondos de inversión le chupa un huevo lo que nosotros pensemos, miran otra cosa, nunca se abrazaron con su abuelo en la tribuna ni entraron de la mano de su hijo al parque, tan simple como eso. Nacional es grande por su gente, la grandeza no se compra.
Decile eso a los hinchas que hoy disfrutan de la gloria, de ganar torneos. Hace ya 33 años que esos abuelos, padres, hijos y nietos no pueden festejar una Libertadores.
-
Como les va a chupar un huevo lo que nosotros pensemos si somos su activo mas grande, su cliente mas importante, cualquier empresa quiere crear un vinculo con su gente, no solo por lo emocional sino porque economicamente va a traer mejores resultados.
-
Muy romántico todo pero yo quiero empezar a ganar algo, al menos competir. Ojalá venga un jeque sin corazón que jamás haya ido al estadio de la mano y no se cuánta cosa más, que solo quiera ganar títulos y más títulos, hacer de la marca Nacional algo imparable...para lo demás estamos nosotros.
-
Es un lindo debate, no va a pasar igual. Es igual de realista que esperar a Messi en 2 años.
-
Quedan muchos cuadros en Europa por comprar todavía
-
@tricojuan dijo en José Decurnex - Balbi 2018/21:
Quedan muchos cuadros en Europa por comprar todavía
Cuando se den cuenta del valor que tiene un club en América, vienen para acá. En Chile, ya los grandes pueden ser adquiridos por un privado. Cuando llegue eso a Colombia y otros grandes de Perú, Ecuador, va ser todavía más difícil competir. Si nosotros entregamos el 49% de los beneficios que pueda obtener el club, más el porcentaje del 10% por cada millón que pongan de inversión en un principio, podemos ser como el PSG, el Bayern, algún otro club europeo, que juegan solos en sus ligas locales, pero con el objetivo de ganar Libertadores e ir al Mundial de Clubes, seremos muy apetecibles.
-
Imposible de pensar en Nacional como una SA, imposible
-
Imposible de pensar en Nacional como una SA, imposible
Estamos compitiendo con empresas, si no nos actualizamos, nos lleva la ola. Los clubes como nosotros fueron pensados para que sean exitosos en otra época. Al día de hoy, un club es una empresa. Si es gigante como nosotros, debemos repensar porqué del retroceso en todas las áreas, de como hacer al club rico que es muy diferente a ser sustentable. Porque según algunos, ser sustentable, es pagar sueldos bajos, tercerizar todas las áreas del club, privatizar funciones del club, etc etc. Un club no puede vivir de las monedas de la TV. Tiene que ser concebido como una empresa y generar recursos desde su interior. Hoy no se ve eso. Y la gente que hoy está, solo está acostumbrada a recortar para dar superávit.
-
Muy bien, pero Nacional no necesita ser una SA para eso. River, Porto, Real Madrid, Benfica, Barcelona... Todos ejemplos de clubes grandes que pertenecen y son operados por sus socios.
-
El PSG y el City fueron comprados por grandes capitales y la Champion la siguebn ganando Bayern, Real o Liverpool, hay fracasos tambien como el del Malaga hundido en segunda o el Valencia peleando por mantenerse, esas operaciones sacando muuuuy pocos casos solo sirven para que funcione la lavadora.