“La vicepresidenta va a ser Tatiana Villaverde. Es una persona con mucha capacidad y conoce todos los estamentos del club. Además es alguien que generacionalmente conecta a una nueva masa social”. José Decurnex en @Punto_Penal. https://t.co/Z6O2CofZjw
Bueno, es hora de abrir tema, los candidatos todavía no largaron pero la gente, los socios, ya tienen que marcar agenda con lo que tienen que poner sobre la mesa los futuros presidenciables.
Nacional como Club de Fútbol.
Nacional y los deportes federados profesionales y amateurs.
Parque Central y su desarrollo final.
Administración de la institución, manejo de la directiva.
Se confirma la primera lista en Nacional con candidato a presidencia y vice. Ricardo Vairo-Flavio Perchman serán el 1-2 de la agrupación Nacional infinito Alex Saúl irá en el tercer lugar Más información en #Minuto1 💻 https://www.youtube.com/live/MYBiQ9AgQZc?si=UUQKY8IEoqAn61pA https://t.co...
Como veo que es casi unánime el panorama para estas elecciones (desolador) si quieren podemos recopilar algunas preguntas y mandarselas tanto a Tatiana como a Moreira, siendo que ambos tienen raíces en el Foro y seguramente se presten a responder, aparte que son la cara de las agrupaciones más numerosas.
Inicialmente mi idea sería no hacer demasiadas preguntas así se expresan más en cada una, y solo publicarlo acá, como mucho un resumen en twitter.
Diganme que opinan o directamente ya manden preguntas a hacer (y si algun user tiene algun contacto en particular con algun candidato mejor). Después las organizo y las mando.
José Decurnex - Balbi 2019/21
-
@inge1 Yo soy de los primeros que eh criticado duramente a Decurnex. Deportivamente tuvo errores claves pero a lo que voy es , van 4 partidos y ya quieren quemar las sedes. Bajemos un poco la pelota , miren que hubo peores copas mismo con el Guti quedamos afuera con Palestino!.
Me parece que lo peor que nos puede pasar es pedir la cabeza del DT de turno cada 4 partidos , así no vamos para ningún lado!.
-
Nunca van a aprender que los equipos se arman DE ATRÁS PARA ADELANTE. Estamos en bolas atrás, hay un solo golero que se lo va a llevar la selección y nos queda un guacho medio pelo. No hay zagueros como la gente como para jugar con línea de 3, un desperdicio va a ser tener la mejor delantera en años y no ganar nada más que el uruguayo porque nos cagan a goles.
Son burros con culo y se la creyeron. No había que pensarla mucho: era traer al Guti y hacer la plancha, jugar sencillo con su esquema que el plantel en su mayoría ya conoce.
A ver de dónde sacamos guita cuando quedemos afuera de todo
-
Info de Pasión Tricolor sobre Cartagena y Axel Pérez:
Los dos préstamos se firmaron hasta el 31 de diciembre de 2022, los cuales Nacional se hace cargo del 100% del sueldo hasta fin de 2021, mientras que el otro año City Torque abonará la totalidad de su salario.
Desde Nacional nos confirmaron que las dos cesiones tienen opción de compra por el 50% del pase: la de Santiago Cartagena tiene una opción de USD 1.200.000 mientras que la de Axel Pérez es de USD 2.000.000. Estos son los precios iniciales si abonan a fin de 2021. Si no se hace uso de la opción a fin de año, en el 2022 irá aumentando gradualmente: USD 200.000 más si se compra en junio y USD 200.000 más si se compra a final de préstamo.
Esta negociación es vergonzoso, hasta Nacional les paga el salario ambos en el 1er año.
-
A quién más regalarán para tapar morir en grupos
-
A mi me sorprende que la opción por Cartagena sea U$S 1.2 millones por el 50% del pase. Se decía que era la joyita de las formativas, debe ser uno de los jugadores que más joven debutó en los últimos años, ¿y la tasación es de U$S 2.4 millones por el 100% del pase? Le sacas el 20% del jugador y el 10% del representante y quedan chirolas.
Me da la impresión de que o vieron que no son tan buenos o ya habrán amagado con irse libres y prefieren estas chirolas antes que nada.
-
El lugar para ser mamaderas es Decano. Acá se crítica y se dicen las cosas por su nombre. No van 4 partidos, van 3 meses de Giordano, 20 días de Liguera y 1 mes de Capuccio. Todo bajo la misma gestión de Decurnex. Ahora no hay excusas con que el inepto de Alonso trajo perros. Otra vez eligió Decurnex, y chapeó que se la sabía toda, de que la limpieza de enero fue una medida digna de un estadista, y que ahora era el tiempo de que Nacional desarrollara un nivel superior en la Libertadores.
Trajo a un DT verde, que tuvo solo medio año exitoso y una semifinal inteligente, y nada más.
En el camino quedó el humo de querer traer a Gutiérrez poniéndole trabas para que no agarre, y ningún otro candidato de renombre para asumir este año.
Tenemos lo que merecemos por el nivel nefasto dirigencial. 4 partidos solo dicen los burros que no se dieron cuenta que esto es la continuación de la misma gestión desastrosa de hace 2 años y medio. Sigan comprando humo.
-
Decano censura, Gustavo. Y vos le das ese saborcito amargo.
-
No califico a esto como negocio, no veo donde está el negocio realmente..es un regalo con todas las letras, no hay lugar a doble lectura.
Bueno el negocio debe venir por otro lado, un lado que bajo ningún concepto beneficia al club.
#cometainagotable. -
Malisimo para nosotros el Negocio pues si hacen uso de la opción es porque valdrán más. Igual si me guío por nuestros juveniles no deben valer ni 50k.
-
no me extraña que sean una pija tambien entonces sepan que no juegan ni en pedo y acepten cualquier cosa ya que llegó una oferta
si los tienen bien considerados son retardados claramente -
Por favor muchachos yo al guti lo amo pero en la copa fue una pija al igual que el 90% de los dts que hemos tenido en los últimos 30 años, el que estuvo más cerca fue munua y en lo local paso vergüenza, no hay un puto dt que de seguridad de ganar hoy en dia
-
El que estuvo más cerca fue Pelusso aunque algunos lo quieran borrar por el nefasto 2014 que tuvo.
Fue el único que nos metió entre los 4 mejores de Libertadores y el Hugo entre los 4 mejores de Sudamericana !!! -
@ColoniaNicolich acordate de que Pelusso se salteó una fase de copa por la gripe H1N1, fuimos directo a cuartos, para mi no cuenta.
-
La copa de Peluso tuvo de las mejores frases de grupo que recuerdo, si no la mejor. Goleada en Paraguay, goleada a River acá y paseo alla. Sin la desgracia de Coates y el planteo de cagón de pelusa en la vuelta quien sabe quién habría sido contra el pincha.
-
Para mi cuenta, pero no nos miéntalos. El planteo que te referís, fue el que hizo en toda la segunda fase de la copa, contra Palmeiras también lo hizo acá y allá, y casi quedamos afuera. El de acá me hace acordar al ultimo con Independiente Del Valle de local, me acuerdo una que erra el negro obina al lado del arco al final. No fue una casualidad y la realidad si te pones minucioso a analizar River era el peor a river en una libertadores, año y poco después se fue a la b. Los otros rivales no existían. Con esto no digo que no se festejaba, se festejaba igual y en copa hay que ganar como sea. Es un tema de análisis igual, no creo que estuviéramos tan cerca. Estudiantes nos gano sin Veron que era su figura y le ganó a Cruzeiro en brasil, que también tenía alto cuadro.
Yo me senti más cerca en 2016, por que sentía que le peleábamos de igual a igual a cualquiera, aunque si mido plantel a plantel teníamos más en 2009. Lo mejor sería el plantel de 2009 con el delantero estrella 2016, que fue un poco lo que nos faltó en la copa 2009 -
Las unicas copas buenas que hacemos (metanselo en la cabeza), no pasan por el DT. Y a las pruebas me remito, nombran a Pelusso, nombran a Munua etc. Por lo tanto no va por el lado del estilo del tecnico.
Las copas buenas que hacemos son por que de pedo sacamos una camada buena de juveniles, Llamale Nico Lodeiro, Coates, o llamale Diente Lopez. Esa es nuestra esperanza. Lamentablemente hace tiempo no sacamos alguien desnivelante en ataque.
Y generalmente pasamos de fase a pesar del tecnico, y no por el tecnico. -
@martinsanchez Totalmente de acuerdo, para mi podemos pelear algo internacional metiendo una buena camada de juveniles, que lleguen juntos a primera y que por esas casualidades podamos traer 2 o 3 jugadores de experiencia que aún están vigentes (como por ejemplo Leandro Fernández ahora).
Igual cada vez estamos más lejos de eso porque los mejorcitos juveniles a los 18 años ya se regalaron a Europa o se dieron a préstamo a Torque con sueldo pago por Nacional.
-
No solo es los juveniles, son fundamentales pero también tenes que embocarle con algunos "repatriados" que fracasaron en el exterior pero que acá reviven y la rompen.
En 2009 le embocamos con Matias Rodríguez y el Flaco Fernández, todos jugadores desechados por mercados más fuertes. Victorino fue otro gran acierto siendo un ex juvenil que fracasó y volvió, parecido al Diente en 2016. En 2016 otro repatriado fundamental fue Polenta.
Después también es importante que los viejos que vienen en las últimas rindan. En 2009 OJ rindió muchísimo, dio sus últimas batallas. Lo mismo pasó en 2016 con Victorino, Fucile, el Seba y Conde. No se puede pelear la Copa sólo con pendejos.
Son muchas cosas que se nos tienen que dar, por eso en general tenemos un cuadro realmente competitivo 1 vez cada 4 o 5 años.
-
La Sudamericana que perdimos en semi fue la del 2002, era Carreño el DT, no el Hugo.
-
Si queremos pelear precisamos un par de pibes que se planten en america, en este momento tenemos pibes que no se le plantan a Boston river