Hay teorías para mil cosas, para el titanic, para el 11/9, incluso hasta para Chernobyl
La del titanic dice que tres magnates, John Jacob Astor IV, uno de los hijos de Guggenheim y Straus, teóricamente tres grandes opositores a la creación de la reserva federal. El barco a grandes rasgos era de JP Morgan, dado que la White Star Line era de la International Mercantile Marine Company que era de Morgan y supuestamente Morgan iba a subirse al barco y el mismo día alegó enfermedad. El barco se hunde en 1912, en 1913 se crea la FED.
Otras incluso dicen que ni era el Titanic el que se hundió.
También una coincidencia es que años antes un escritor escribió un libro donde relata una tragedia prácticamente igual.
Es una pregunta muy simple, pero todos sabemos que las casas de apuestas (en su mayoria) viven del deporte, mas alla de otras que son mas pequeñas aunque si mueven miles de millones al año...
Son legales las casas de apuestas en todos los paises? encontramos una alternativa a ellas?
Por otro lado estan las loterias, la tinka o como la llamen en sus paises.. estas aparentan ser transparentes y legales..pero es tan asi? como sabemos que en realidad no nos comen el dinero?
Por qué es importante informarse de lo que ocurre en Chile?
La imagen que proyecta Chile en cuanto a su estallido social impacta de manera positiva para con los pueblos sudamericanos, dado que al entender el porque se lucha, nos damos cuenta de que no solo en Chile sucede, si no que debe ser el pueblo sudamericano en su totalidad la que se ve afectada.
En Chile, el pueblo esta luchando por un sinfín de injusticias e irregularidades, partiendo por casos de colusion entre grandes empresas, corrupción en política, mala repartición en el sistema de pensiones (AFP), pésimo sistema de salud, precio del transporte publico, desigualdad social, educación de mala calidad con fines de lucro, sueldo mínimo, alto costo de vida, sistema económico subsidiario... todo eso tiene como base, una constitución que fue creada en 1980 en plena dictadura militar.
Esta demás decir que el presidente tiene solo un 6% de aprobación, en donde es la clase alta quien lo respalda dado que son ellos los que buscan mantener sus privilegios.
Desde el 18 de octubre han habido manifestación constantes a lo largo del país, en donde solo ha habido represión, muertes, torturas y violencia por parte del gobierno, la policía y las FFAA, quitando el derecho a protesta que tiene cada persona como parte de los DDHH, se han violado de manera sistemática los DDHH y la prensa ha ocultado de manera permanente la verdadera información.
Asi nos manifestamos:
2b1ee730-6ce8-4931-9afe-7ca02ed70fed-image.png
450078cb-4b21-4039-afb9-a33b1638b154-image.png
Con esto nos reprimen:
77fec25f-8a0d-4652-ae91-f2b418802a73-image.png
3ade16d9-4d7b-4667-a3f9-b94d3a31714e-image.png
62e9b96a-68c1-4aa5-b985-1adab21fae8d-image.png
Soy chileno y este es un mensaje para el pueblo uruguayo y sudamericano para que no se dejen llevar por el modelo económico implantado en nuestros pueblos, en donde solo la elite se ve beneficiada y es la clase media y baja la que se ve constantemente perjudicada. Dejen de lado los partidos y colores políticos, porque seguramente estén todos coludidos para seguir asegurando sus bolsillos. Luchen todo lo que deban luchar, porque cuando los de abajo se mueven, los de arriba tiemblan, porque el pueblo unido, jamas sera vencido.
Categoría Forobolso:
A- tema del año
1- Política
2- Gutiérrez
3- Bobolsos
B- Anti tema del año:
1- Iván Alonso Gerente Deportivo
2- Actualidad de la Hinchada
3- Política Regional
C- Lo mejor del Foro
1- nueva web
2- depuración de usuarios
3- integración con las redes sociales
D- Lo peor del Foro
1- chat
2- bardeo entre usuarios
3- puntuación de las opiniones
E- Usuario más odiado
1- Aserrín
2- Julichingo
3- "desierto"
F- Usuario más respetado
1- Michael
2- Fabiánz
3- " desierto"
G- Troll del año
1- BrunoNicolas
2- Morano
3- Sanjo
Categoría Club Nacional de Football
H- Clásico del año:
1- Supercopa
2- Intermedio
3- Final UY
I- Calentura del año:
1- Clásico EEUU, amistoso
2- empate con Boston River en Florida, Intermedio
3- derrota vs Defensor, en el Clausura
J- Dt del año
1- Domínguez
2- Gutiérrez
3- Liguera
K- Jugador del año
1- Viña
2- Mejía
3- Bergessio
L- Dirigente del año
1- Decurnex
2- Balbi
3- Sarthou
M- Parásito del año
1- Iván Alonso
2- Pastorini
3- Lorenzetti
N- Venta de humo del año
1- club social
2- bajar el pasivo
3- aumento de la cuota social
Ñ- Inversión del año
1- compra del pase de Amaral
2- dejar libre a Kevin Ramírez
3- dejar libre medio plantel 2018
O- Peor Inversión del año
1- Octavio Rivero
2- Bochita Cardaccio
3- contratación de Domínguez
P- Veterano del año
1- Rafa García
2- Chori Castro
3- Bergessio
Q- Juvenil del año
1- Santi
2- Vecino
3- Pablito García
R- Deporte Menor del año
1- Futsal
2- Voley
3- Basket
S- Periodista del año
1- Moreira
2- Basorelli
3- "Horas Claves"
T- Parodista del año
1- Diego Muñoz
2- Sonsol
3- Buysán
U- Partido del año
1- Clásico Intermedio
2- Vs Rampla
3- Final UY 2019
V- Gol del año
1-gol del Chori vs Galli en el Intermedio
2-gol de Papel vs Rampla en el Clausura
3-gol de Zunino vs la Galli en Final UY
W- Atajada del año
1- atajada (varias) de Conde, Supercopa
2- atajada de Mejía, vs Progreso, Clausura
3- atajada de Mejía, vs Galli, Final UY
X- Hecho del año
1- Clásico Femenino en el Parque
2- reinicio de las obras en el Parque?
3- quitar la confianza al Ejecutivo AUF
Y- Partido Internacional del Año:
1- vs Inter de local, Libertadores
2- vs Atlético Mineiro de visitante, Libertadores
3- vs Atlético Mineiro de local, Libertadores
Z- Premio Forobolso de Oro 2019 (libre) :
Política regional
-
@elchengue20 dijo en Política regional:
@Fabianz Me lo dice el que pone vídeos de Jaime Bailly y artículos de PanAm Post.
Dónde puse un artículo de PanAm post? Citame por favor.
(Tampoco tengo idea quien es Jaime Bailly) -
@Fabianz Ni en pedo me pongo a buscar en tus 5.000 mensajes, no estoy tan al pedo ni me importa tanto ganar una discusión en ForoBolso.
Si te sirve para refrescar la memoria era sobre el bolazo que los Nórdicos son los países mas desarrollados fundamentalmente gracias a que son "liberales".
-
@Fabianz Ni en pedo me pongo a buscar en tus 5.000 mensajes, no estoy tan al pedo ni me importa tanto ganar una discusión en ForoBolso.
Si te sirve para refrescar la memoria era sobre el bolazo que los Nórdicos son los países mas desarrollados fundamentalmente gracias a que son "liberales".
Siempre lo mismo eh. Tirás cualquier verdura y después no tenés fuente para respaldarlo (porque no existe).
Yo te aclaro tu confusión: pensaste que utilicé una fuente de PanAm cuando lo que hice fue citar a otro usuario que usó esa fuente para demostrarle que era incorrecto (https://forobolso.uy/foro/post/60410).
Es literalmente el último tema publicado. Te diste cuenta y en vez de decir: "le erré", te hacés el gil y salís con cualquier estupidez para llevar la discusión hacia otro lado. Es la segunda vez que te pido que cites algo y disparás para cualquier lado. "Ni en pedo me fijo entre 5000 mensajes (como si no hubiese un buscador). Encima después me decís a mi que no sé reconocer cuando me equivoco.
Lamentable es poco.
-
Es literalmente el último tema publicado. Te diste cuenta y en vez de decir: "le erré", te hacés el gil y salís con cualquier estupidez para llevar la discusión hacia otro lado. Es la segunda vez que te pido que cites algo y disparás para cualquier lado. "Ni en pedo me fijo entre 5000 mensajes (como si no hubiese un buscador). Encima después me decís a mi que no sé reconocer cuando me equivoco.
Juasss que película Fabi. Ya te dije cual era el articulo y me tiras uno nada que ver, de una discusión de la que ni siquiera forme parte.
-
Juasss que película Fabi. Ya te dije cual era el articulo y me tiras uno nada que ver, de una discusión de la que ni siquiera forme parte.
Mmm.. https://forobolso.uy/foro/post/28805 tampoco.
Puse Forbes, Barrons y un par más. PanAm no. -
@Fabianz Mala mía entonces, no tengo problema en reconocerlo.
Siéndote sincero tus argumentos me hacen acordar un montón a esa pagina. Decís que no estas de acuerdo con lo que publican en general?
-
@Fabianz Mala mía entonces, no tengo problema en reconocerlo.
Siéndote sincero tus argumentos me hacen acordar un montón a esa pagina. Decís que no estas de acuerdo con lo que publican en general?
Francamente no leí nunca nada. Lo único que recuerdo haber leído es una nota fantasiosa donde supuestamente la reforma de Trump (que le bajó los impuestos al 1%) fue lo que llevó a que aumente la recaudación y fue cualquiera ya que aumentó el déficit a un lugar histórico para darle guita a los que más tienen en vez de a los de abajo.
-
@Fabianz Coincido totalmente, lo peor que uno de sus caballitos de batalla en la campaña era el déficit fiscal.
-
@Fabianz Coincido totalmente, lo peor que uno de sus caballitos de batalla en la campaña era el déficit fiscal.
El tema es que la gente piensa que las soluciones son fáciles. Mirá si se va a arreglar el déficit bajando los impuestos. Para cortar el déficit tienen que dejar las aventuras en otros países y cortar el gasto militar al pedo (gastamos prácticamente lo mismo que el resto del mundo).
Y en todo caso si se lo bajás al tipo que cobra salario mínimo para que consuma más todavía, pero bajarle un impuesto a un CEO para que en vez de 40 palos gane 45 no sirve para nada.
Los republicanos se olvidaron del conservadurismo fiscal apenas asumió Trump y los del Tea Party quedaron calladitos la boca. Mi más reciente decepción fue Rand Paul diciendo que el que filtró el tema de Ucrania tenía que dar la cara. Lamentablemente Trump es el líder del partido republicano... sin ser republicano.
-
@Fabianz La politica yanki esta ultra-podrida, son todos multimillonarios metidos en sus roscas de poder, lejisimos de la realidad del ciudadano de a pie. Lo primero que tienen que arreglar es el sistema de financiamiento de los partidos/campañas, mientras tengan que venderse tan fácil y tan abiertamente es muy difícil que respondan a otros intereses.
Si bajaran el gasto militar a la mitad ya podrían arreglar muchísimas cosas y seguirían siendo la 1era potencia militar, pero ya sabemos que es muy difícil que toquen a esa mafia. Al único que vi hacer propuestas en ese sentido ( igual me imagino que no debe ser de tu simpatía) es a Bernie Sanders.
-
@Fabianz La politica yanki esta ultra-podrida, son todos multimillonarios metidos en sus roscas de poder, lejisimos de la realidad del ciudadano de a pie. Lo primero que tienen que arreglar es el sistema de financiamiento de los partidos/campañas, mientras tengan que venderse tan fácil y tan abiertamente es muy difícil que respondan a otros intereses.
Si bajaran el gasto militar a la mitad ya podrían arreglar muchísimas cosas y seguirían siendo la 1era potencia militar, pero ya sabemos que es muy difícil que toquen a esa mafia. Al único que vi hacer propuestas en ese sentido ( igual me imagino que no debe ser de tu simpatía) es a Bernie Sanders.
Volvemos al discurso de siempre, si los políticos no tuviesen favores por vender, las empresas no tratarían de comprarlos. Hubo un dictamen muy polémico llamado Citizens United donde la suprema corte determinó que:
Una donación monetaria es libre expresión, y consecuentemente las empresas podían donar todo lo que quieran. Está muy turbio.
Igual te fijás en las casas en los que viven y están todos re millonarios. Nanci Pelosi vive en una casa de como 15 millones de dólares, Bernie Sanders tiene 3 casas, Elizabeth Warren 14 millones de patrimonio y todos te hablan "contra" el 1%. No tienen vergüenza. Creo que si no sos de esa estirpe no llegás. O si llegaste, pasás a ser millonario. El hijo de Biden es un Qkito pou que no se recuperó y andaba ganando 1.5M al año en Ucrania por "tareas de consultoría" que nadie supo explicar.Si bajaran el gasto militar a la mitad ya podrían arreglar muchísimas cosas y seguirían siendo la 1era potencia militar, pero ya sabemos que es muy difícil que toquen a esa mafia. Al único que vi hacer propuestas en ese sentido ( igual me imagino que no debe ser de tu simpatía) es a Bernie Sanders.
Yo prefería a Sanders que a Trump, y a Trump que a Hillary.
Bernie me parecía un tipo relativamente honesto. El tema es que propone una tasa impositiva del 50% y se hizo millonario vendiendo libros y... no pagó el 50%. Si lo hubiese hecho de callado, cuando la prensa se enteraba iba a ser el héroe de los millenials. El segundo problema es que está mal de salud. El tercero es que Elizabeth Warren también viene muy tirada a la izquierda. Si uno de los dos se bajase, el otro tendría muchísima fuerza en la interna demócrata... pero perdería con Trump. Yo creo que atrás de no bajar el gasto está la NSA que tiene una carpetita de cada uno de nosotros y donde quieras meter mano te llaman a un cuartito y te "explican como es la cosa".La que habló un poco de eso y de cortar con la política exterior es Tulsi Gabbard, por eso Hillary le saltó a la yugular.
-
@Fabianz dijo en Política regional:
Volvemos al discurso de siempre, si los políticos no tuviesen favores por vender, las empresas no tratarían de comprarlos. Hubo un dictamen muy polémico llamado Citizens United donde la suprema corte determinó que:
Una donación monetaria es libre expresión, y consecuentemente las empresas podían donar todo lo que quieran. Está muy turbio.Otra de las propuestas de Bernie es sacar "Citizens United". Sobre la discusión de los políticos y los favores, entiendo el punto pero me parece que el problema es mas complejo que ese. El Estado con todos sus males sigue siendo necesario para muchas cosas, la única que queda es buscar mecanismos para controlar a los políticos y que la política sea lo mas transparente posible. Me encantaría que la solución fuera tan sencilla como eliminar el Estado y punto.
Igual te fijás en las casas en los que viven y están todos re millonarios. Nanci Pelosi vive en una casa de como 15 millones de dólares, Bernie Sanders tiene 3 casas, Elizabeth Warren 14 millones de patrimonio y todos te hablan "contra" el 1%. No tienen vergüenza. Creo que si no sos de esa estirpe no llegás. O si llegaste, pasás a ser millonario. El hijo de Biden es un Qkito pou que no se recuperó y andaba ganando 1.5M al año en Ucrania por "tareas de consultoría" que nadie supo explicar.
Yo prefería a Sanders que a Trump, y a Trump que a Hillary.
Bernie me parecía un tipo relativamente honesto. El tema es que propone una tasa impositiva del 50% y se hizo millonario vendiendo libros y... no pagó el 50%. Si lo hubiese hecho de callado, cuando la prensa se enteraba iba a ser el héroe de los millenials. El segundo problema es que está mal de salud. El tercero es que Elizabeth Warren también viene muy tirada a la izquierda. Si uno de los dos se bajase, el otro tendría muchísima fuerza en la interna demócrata... pero perdería con Trump. Yo creo que atrás de no bajar el gasto está la NSA que tiene una carpetita de cada uno de nosotros y donde quieras meter mano te llaman a un cuartito y te "explican como es la cosa".La que habló un poco de eso y de cortar con la política exterior es Tulsi Gabbard, por eso Hillary le saltó a la yugular.
No pongo las manos en el fuego por Bernie (no lo haría por ningún político de ese calibre) pero me parece el único político yanki medianamente creíble. Su campaña se basa fundamentalmente en microdonaciones y es el único que habla de problemáticas que rompen los ojos. Ademas hace 40 años que tiene el mismo discurso, me parece bastante honesto.
Estados Unidos tuvo su época dorada con una tasa impositiva del 90% en la franja superior. Obviamente era otra época pero dada la absurda desigualdad que tienen hoy en día no me parece una locura una tasa del 50% para las grandes fortunas, sobretodo teniendo en cuenta que algunos billonarios prácticamente no pagan nada.El resto de los demócratas son mas de lo mismo, descarto que alguno tenga la intención de cambiar realmente las cosas.
Dado lo cada vez mas limitados que están los países para enfrentarse a los grandes capitales multinacionales, seria un golazo que en USA gane un tipo como el, porque es de los pocos países que todavía tienen algo de poder y que podrian hacer esfuerzos de coordinacion entre paises. Y ni hablemos del poder cultural y de influencia que tiene todo lo que pasa ahí sobre el resto del mundo. Basta con ver como se polentearon todos los loquitos de extrema derecha en el mundo con la victoria de Trump.
-
@Julichingo-Bolso Estoy hablando de "Política Regional"
Para un poco con el FA. -
Les parece que Bolivia con Evo está lejos de usa ?
Seguro tienen que cambiarlo para robarles el litio
Se precisa inestabilidad mundial pero quédense tranquilos que lo que quieren lo tienen con el que sea -
@SabbathBolsoSabbath Tus respuestas son iguales en ambos temas. Vas a seguir apoyando corruptos, en la región y en Uruguay.
#SeVanDeUruguaySeVan
-
Ayer vi algo y me a orde de ustedes. Bolsonaro para algunos un ídolo y para otros un hdp firmo un acuerdo con el brics. Tan pro yanqui no parece ser y ni anti comunista ya que firma contratos con países como rusia e india. A ver como les explota del cérebro
-
@elchengue20 Ah, no tenía esa noticia tan real de que ahora Evo no cometió FRAUDE por segunda vez para eternizarse en el poder.
No voy a reiterar ni subir los cientos de artículos e información sobre el tema, sólo un rápido repaso.
1 - En 2016 Evo plantea un plebiscito para poder ser reelecto para un 3er. período. LO PIERDE, pero la Corte Electoral (si fuera en Uruguay) de Bolivia, LO DECLARA GANADOR.
*2 - Ahora en 2019, se van contando los votos y las cifras dan Segunda Vuelta. ¿Qué hace el inocente siniestro ?. Para el escrutinio durante 20 horas, y después... ta taaaaa magia! YA NO HAY BALOTAJE, la misma Corte Electoral que en 2016 lo declaró ganador cuando había perdido, ahora dice que el inocente EVO, "casualmente" GANÓ EN 1ra. VUELTA !. *
¿Y cuál es la reacción foquista en Uruguay?.
Ah, no en realidad no existió fraude, es culpa de la OEA.
Si no fuera tan dramático sería cómico.Pero si todo esto fuera poco, el control del recuento de votos entregado por la oposición fue corroborado por los delegados internacionales.
Este afán de perdurar en el poder "pisoteando" la Constitución una y otra vez, muy visto en los gobiernos siniestros en el mundo, trae siempre muy malas consecuencias.
La reacción ya no vino sólo del candidato opositor (moderado) sino de sectores del otro extremo que el "inocente" Evo.
Hubo excesos inaceptables en ciudades que fueron "liberadas" (como pasó en laaaaa Argentina "K") y se produjeron violencia, saqueos y abusos de todo tipo.
Bastó que la Policía le retirara el apoyo y el "inocente" Evo tuvo que renunciar.
Qué hubiera pasado si el "inocente" Evo hubiera respetado la Constitución ? Bueno nunca tendremos certeza absoluta, pero sí es seguro que NO hubiera gobernado 3 períodos consecutivos y ya se había proclamado para un 4°.
El pisotear la opinión del soberano, una vez y otra también siempre trae un muy alto precio que tarde o temprano se va a pagar.
Eso deberían aprenderlo todos.
Ahora, a llorar al cuartito. -
@Julichingo-Bolso Pero quienes no son corruptos?
Todos los años políticos de todos los partidos son denunciados por casos de corrupción.
Gobiernos de los 90 en Argentina. Algunos casos menemistas:
- El caso IBM-Banco Nación, donde la Justicia comprobó el pago de coimas superiores a los 30 millones de dólares, y por el cual varios funcionarios ligados al ex ministro de Economía, Domingo Felipe Cavallo, terminaron tras las rejas.
- YOGAMATE
- El ex ministro de Economía, Roque Fernández, y el ex titular del Banco Central de la República Argentina Pedro Pou fueron procesados por defraudación a la administración pública por la liquidación del Banco Feigin.
- jOsé Manuel Pico, ex titular del Concejo Deliberante porteño José Manuel Pico, condenado por la Justicia de enriquecimiento ilícito, asociación ilícita y estafas reiteradas.
- Y no cuento el tráfico de armas, etc, de esa época.
URUGUAY 1990s
-En julio de 1990 vende el Banco Comercial con un sinfín de ventajas para José y Carlos Rhom, los mismos que estafaron a los ahorristas y vaciaron el banco en el 2002.
-En junio de 1991 el gremio de UTE denuncia una estafa en el ente por U$S 1.500.000.
-En febrero de 1993 Lacalle pide venia para dos militares responsables de crímenes durante la dictadura.
-En setiembre de 1994 adjudican radios AM y FM a amigos personales de Lacalle.
-Benito Stern, ex Ministro de Turismo: Procesado por abuso de funciones.
-Stepham Benhamou: Estafa y vaciamiento del banco Pan de Azúcar, se fugó del país
-Daniel Cambón, ex secretario de Lacalle: Procesado con prisión por estafa.
-Iván Coronel, ex director de AFE: procesado con prisión por fraude.
-Julio Grenno, ex presidente del BSE: procesado por abuso de funciones.
-José Luis Ovalle, ex ministro de transporte: Denunciado por pedir una coimaAhora resulta que los corruptos son solo de Izquierda porque se te canta
-
Interesante imágen de la vida de Don Evo. Miren...
-
@Julichingo-Bolso ya descubrieron el sótano donde tenia 100 esclavas sexuales menores y hacía ritos satánico/indigenas ?