Literatura, Filosofía, Documentales, Cultura
-
Galeano nunca lei, pero de Benedetti "El país de la cola de paja" es excelente.
-
Primavera con una esquina rota y Andamios de Benedetti están muy buenos.
-
De momento prefiero leer en papel. Suelo comprar libros usados en Tristán o Mercado Libre a precios muy accesibles. Si pueden, compren en librerías, hay muchísimas por Tristán y de paso se le da una mano a los comerciantes en este momento jodido. Lamentablemente me enteré del cierre de una librería llamada Librería y Cooperativa del Cordón hace poco. Me pegó fuerte porque iba siempre y conseguía libros usados de toda índole a buenos precios y en ediciones muy lindas.
Ahora estoy leyendo la trilogía de Africanus, del autor Santiago Posteguillo. Si les gusta todo lo referente al Imperio Romano, esta trilogía y la de Trajano, les van a encantar.
-
Otra página más:
-
En EEUU
33% de los graduados de secundaria nunca más leen un libro en su vida.
42% de los graduados de universidad nunca más leen un libro.
80% de las familias estadounidenses no compró ni leyó un libro el último año.
70% de las familias estadounidenses no estuvo en una librería los últimos 5 años.
57% de los libros nuevos no se leen completos.Estaría bueno ver una estadística así en Uruguay.
-
Terrible esa estadística. Ahí entendes como puede ser que el debate presidencial Trump-Biden haya sido lo que fue.
Bien compartido esos pdfs. Yo tengo kindle tambien que dicho sea de paso fue leyendo en el foro que me incentivó a comprarme uno. El ex-usuario chacal7 lo recomendaba fuerte me acuerdo y la verdad fue de las mejores compras que he hecho.
Cuando termine el que estoy leyendo tengo pensado entrarle a los libros del gran bolso Lincoln Maystegui. Tiene una serie de libros donde repasa la historia de Uruguay desde la colonización hasta la actualidad que parecen estar muy buenos. Si alguno los leyó comente que tal...
-
Alguien sabe trabajar com VBA? Alguien en el foro estudia contabilidad? Quiero hacer un sistema contable puramente en excel y si alguien sabe de programación VBA o es contador me darían una gran mano.
-
@Aserrin La estadistica de uy creo que sería mucho peor que eso. En uruguay hay mmucha gente que jamás leyó un libro entero en la vida.
-
Es cierto, pero también hay una cultura de la lectura muy grande en un sector de la sociedad. El tema es qué tan grande o pequeño sea ese grupo.
-
@riveroo_27 La serie se llama Orientales, son 5 libros que van desde el origen hasta el 2005. Leí los cuatros primeros, solo me faltó el último que es del periodo post dictadura 1985-2005.
Tremendo material, con su mirada obviamente subjetiva pero saliendo de los relatos tradicionales típicos e inverosímiles. Un genio el Lincoln
-
-
Muy poquito por acá.
Alguien está leyendo, mirando algo...
Hoy me regalaron la novela de Fight Club, vamo a ver que onda. Ayer terminé La Pulseada, de Claudio Invernizzi. Lo recomiendo.
-
-
@aserrin dijo en Literatura, Filosofía, Documentales, Cultura:
Es cierto, pero también hay una cultura de la lectura muy grande en un sector de la sociedad. El tema es qué tan grande o pequeño sea ese grupo.
Sin saber demasiado, te digo que prima el principio de Pareto.
El 20% de los lectores, deben ser responsables por el 80% de los libros leídos. -
-
Empecé a ver el documental "2da guerra mundial a todo color" algo asi se llama, la verdad muy bueno, cómo reproducen los videos de la época y los produjeron todo con color, parecen videos de los 80 pero son del 30´o 40´. Esta tremendo.
Yo soy más de leer pero justo terminé un libro y se me dió por vichar mas lo que hay en netflix y en documentales hay buenas cosas. Vi de costado tambien un documental de los piratas del 1500-1600 que tenia pinta de estar buena, otra que era del imperio otomano tambien tenía pinta de estar buena.... Me parece que aprovecho lo mas frio del invierno para ver algunas de esas series.
-
-
Vi que estaban hablando en el hilo de series y peliculas.
Terminé "Los Borgia" (el libro) de Mario Puzo. Me encantó. Ahora estoy leyendo del mismo autor "El Padrino". Ta tremendo también. Aclaro que no vi la peli. Me volví super fan del escritor y veo que tiene pila de libros de este estilo. Ej: "El Siciliano", "El ultimo Don"
-
-
Que trilogía el padrino no podes perderte la.