Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Martín Ligüera DT
-
Es horrible. La mano en el bolsillo del pantalón... Un seudo técnico. Jugó mejor Deportivo. Solo que nosotros teníamos a Bergessio. El primer tiempo fue al estilo Munúa, y el segundo al estilo Giordano
-
El Rafa se aburrió de errar pases que, contra un cuadro en serio, se te vienen de contra y te clavan. Para mi no es ningún acierto ponerlo por encima del mejor jugador de Nacional en lo que va del año (Martinez).
Lo que más quiero ahora es que gane la final. Por Nacional y por Martin que no se merece otra cosa. Pero DT hay que ir buscando SI O SI para el próximo campeonato. -
Que prepare laterales para las finales, no podemos jugar sin laterales los partidos más importantes del campeonato
-
Se la jugó muchísimo poniendo a dos jugadores limitados y bastante criticados como Tratante y Trezza, le terminó saliendo bien y dotó al equipo de un despliegue que no veníamos teniendo. Bien Martín.
-
no me gusto ese 11 pero saco una brava adelante, bien martin
-
Se nota la diferencia entre lo que rinden jugadores juveniles con el o con el nefasto del peluquero. Hoy Trasante jugó para sorpresa de todos su mejor partido
-
Liguera hizo lo que había que hacer hoy: puso a los jugadores que mentalmente estaban mejor para hoy, que no significa que sean los más técnicos.
-
Ganamos por cosas de la vida pero no se puede pedir mucho más, al menos no salimos tan entregados como los últimos tres partidos. No creo que le ganemos a Liverpool porque la suerte te lleva hasta ahí nomás.
-
Yo tengo esperanza de que nos toque rentistas, aunque con la clasificación de la gallina metida de por medio casi imposible...
-
No me gustó más que el partido contra Torque o contra Defensor, se ganó con el culo en la mano como cada partido del año, es más de lo mismo a mi entender. Después de las finales mucha suerte y adiós.
-
Se ganó por Bergessio.
Los aportes de Liguera fue la inclusión de Trasante y Marichal.
-
Nada diferente, es el mismo equipo horrendo que puede ganar o perder contra cualquier equipo. Espero que ya estén buscando un DT enserio.
-
Ayer metio mano en el equipo y puso gente que se necesita para estos partidos, salio bien y ganamos, primer partido que se ve algun cambio hecho por Martin, bien dibu bien, a ganar el uruguayo!! Luego a volver a tercera o con un titulo en el curriculum seguro algun equipo encuentre. En Nacional NO
-
Pretendían que Ligüera nos transforme en el Manchester City en una semana? Yo tampoco lo quiero para el Uruguayo que viene porque quiero a un DT probado, pero es muy gracioso que vengan a cuestionarle a él como jugamos.
-
yo no lo vi tan mal al cuadro, de hecho lo vi mucho mejor, aunque hay que arrancar de la base de que siguen siendo los mismos jugadores que perdían con Boston River, que no podían bancar resultados contra dos cuadros descendidos, entonces en virtud del plantel decadente que hay, me parece que ha logrado bastante en 1 semana, por lo menos en lo anímico, un nuevo DT difícilmente haga que Oliveros se convierta en Roberto Carlos, que Corujo se convierta en Franco Baresi, que Rafa se convierta en Gravesen, que carballo se convierta en Pirlo, que Ocampo se convierta en Mbappe y que Bergessio se convierta en Lewandoski.
Me parece que se ve laburo, y bastante para una semana de trabajo, por lo menos en lo anímico, no se los pijea todo el partido, cada vez que abre la boca es para dar para adelante, aunque el jugador se haya mandado una cagada, y todo eso va sumando en que se gano un partido después de varios que ni 1 punto estábamos logrando.
No te voy a decir, que siga y que se merece una oportunidad, me parece que necesitamos un técnico corte Guti para la situación actual, alguien probado, ganador, y que no se coma ninguna de nadie, sea un experimentado europeo, o un pibe con pechito inflado,
Ojala sea Gutierrez.
-
Pero Liguera tuvo 5 entrenamientos. Era obvio que iba a hacer mas de lo mismo se dijo cuando asumió, no se le puede pedir mas.
-
@daniel1899 ¿Te parece que se lo cuestiona? veo pocas criticas, yo personalmente no le doy palo. Pero tampoco voy a elogiarlo por nada, y creo que aunque salga campeón hay que buscar un DT enserio porque Liguera no tiene curriculum y ni en tercera anduvo bien (en esto me guío por los que lo siguen).
-
Los primeros 30 o 35 minutos , antes de que llegué el gol había tenido mejor rendimiento Maldonado. Después como siempre viene el gol y se emparejo.
Y tras cartón al comienzo del 2do cae el otro gol y con eso ya se terminó el partido.
Lo que sigue llamando la atención es que cualquiera tiene mejor funcionamiento que nosotros. Mientras que a Nacional lo ves y te sangran los ojos.
-
Tiene poquísimo margen en cuanto a cambiar jugadores. Fútbol no va a encontrar, es imposible, no hay tiempo. Está apostando a lo que puede apostar, meter jugadores con más huevo y hacernos al menos un equipo con personalidad y seguridad atrás. Lo ha logrado? No. Pero ganó.
-
@gauzabolso Es verdad que tiene poco margen ahora yo sigo sin entender el cambio de Rafa por Martinez y para mi se la tendria que haber jugado en los laterales antes que hacer jugar a Marichal ponia a Velazquez y a Oliveros lo muevo a la zaga junto con Corujo, Pertusatti ni idea como juega pero peor que Armando o el invento de Laborda no puede ser. Arriba esta complicado Bergessio y Ocampo seguros y el otro?? Yo jugaria con 4 volantes Martinez -Trasante y Carballo -Neves. Pero todos somos DT!!!