Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Martín Ligüera DT
-
Por qué sería tan raro que gane el Clausura? Jugamos el Campeonato Uruguayo, no la Premier League.
-
No, no vi ningún partido en tercera. Mi opinión no va por ahí. Lo vi dirigir 4 partidos en Primera y me gustó lo que hizo, dirigir lo más simple posible. Y necesitamos eso, dirigir simple, poner a los jugadores donde van y ganarle a Cerrito.
-
No tenemos ni puta idea de cómo es como técnico. En una de esas vuela y ganamos, es fútbol. Lo mismo podríamos decir de cualquier técnico de cualquier divisional del fútbol uruguayo. Es un invento.
-
No se sabe que estilo tiene.
-
Según Taramasco;
“Tiene un estilo de conducción, más allá del juego, muy claro, es un entrenador muy claro y muy concreto con sus jugadores”..
“Desde el modelo de juego, por su trabajo en las formativas de Nacional está asociado a un modelo que traemos de formativas, de ataque combinado, de defensa basada muchas veces en fase defensiva en pressing, presión tras pérdida…"
“Hace mucho hincapié en la intensidad del juego de sus futbolistas, tanto en ataque como en defensa, y lo mismo en los entrenamientos. Metodológicamente es un entrenador que prioriza la intensidad de los entrenamientos”.
-
El gordo boquilla de Taramasco habrá ido como mucho a 3 partidos de la reserva.
-
Bueno arranco el culo del dibu vamo arriba
-
No me importa el estilo, me importa que es un tipo con SENTIDO COMUN, que sabe que es Nacional y no lo debería pasar por arriba la presion. Con eso para ganarle a Cerrito, Boston River y Cerro Largo alcanza. Después vemos en diciembre si se gana seguir o hay que arrancar con alguien de 0. Por el momento estamos bien parados y peor de lo que nos dirigieron no nos van a dirigir, con eso estamos un punto arriba. El clausura es ganable. Es a muerte, quedan 15 finales. Me tengo fe para el tri y hasta diría que somos los favoritos por un tema logico, las gallinas van a jugar varios partidos con suplentes. Plaza no creo que sostenga esto.
-
Odio cuando dicen “ataque combinado”, “pressing” y todas esas palabras grandilocuentes para hacerse los que saben de fútbol y terminan siendo las mismas siempre para todos los DT.
-
Lamentable por donde se la mire a esta elección, parece que no tienen ganas de ganar el tricampeonato.
-
Creo que peor que burro y cagon de Capuccio no va a ser, simplemente siendo lógico el equipo va a mejorar.
Ojalá eso nos dé para el tricampeonato.
De el cómo DT no voy a opinar porque solo lo vi los pocos partidos que dirigió la primera.Sacando cómo le vaya, fue valiente tanto en agarrar la vez pasada cómo en agarrar ahora, cuando lo tiran a la cancha como el salvador por no gastar en un DT más preparado cómo podían ser Guti o Repetto.
Ojalá le vaya muy bien porque es alguien de la casa, que se la jugó, hincha del club.Para salir campeón del uruguayo tampoco se precisa ser un ballet, ni nada parecido, normalmente gana el que es un poquito mejor o el menos malo.
Ojalá tenga una buena relación con el plantel, que los jugadores se la jueguen y dejen todo, y a fin de año puédamos estar todos festejando!
-
Lo vinculado que están los destinos de Capuccio y Liguera es difícil de creer. Los dos técnicos que jugaron la final la temporada pasada, uno suplantó al otro y viceversa.
-
A mi me encanto el equipo de Rodrigo lemos
-
Con poner a los jugadores en su puesto ya es una mejoría
-
Yo no lo quería pero dónde no grite como un dolobu y tenga sentido común va a ser mejor que el burro estudioso.
-
Con todo dibu
-
0 fe pero ojalá que le vaya bien
-
Lo que más me preocupa de ésta designación es la inexperiencia para manejar un plantel pesado, creo que su designación se basa en que ningún dt con curriculum iba a agarrar por 6 meses.
Si llegamos a salir campeones, es toda del Dibu, espero que si ganamos lo dejen seguir, y no lo saquen para poner a otro ignoto. -
Es que yo creo que sí sale campeón va a seguir. Recuerden que luego de salir campeón le ofrecieron seguir y liguera dijo que no estaba preparado y ahí fueron por Gutiérrez y capuccio.
-
@ColoniaNicolich no, Liguera dijo que no estaba preparado en enero de 2020 cuando se va Guti. Ahora no dijo eso.