Bueno, no sabía donde poner este tema, pero bueno. El tema de ídolo es bastante complejo, se tiene como ídolo a un jugador que hizo grande al club, que se ponía el equipo al hombro siempre en las difíciles, que te ganaba él solito los partidos y demás.
El anti ídolo para mí es un jugador que mucha gente lo "veneraba" o le aplaudía ciertas cosas que no precisamente eran las nombradas, o la calidad de futbolista o mismo cosas extra fútbol.
Dejo algunos que para mí son considerados como anti ídolos de Nacional.
JORGE BAVA:
Tuvo algunos partidos este arquero que terminaba salvando la petisa, pero también muchas veces se comía goles bobos pero no tan seguido como Nicola o Burián.
De cosas extra fútbol muchos le aplaudimos cuando le dijo a Darío Rodríguez en un clásico "que lo llame y arreglaban para pelear", cuando denunció por la tele de que a la gallina siempre le hacían la vista gorda y la favorecían y cuando le pegó la trompada al policía.
ISRAEL DAMONTE:
Este argentino tuvo un pasaje entre 2012 y 2014. Era un volante de corte y muy cuchillero.
Muchos lo festejaban por su entrega en la cancha y en lo no futbolístico por ser tribunero - en demasía - y por haberle dado un cortito a Darío Rodríguez en un clásico.
COLO ROMERO:
Muchos ahora lo putean porque después de heder en Liverpool actualmente está hediendo en Danubio; pero en su momento rindió en Nacional y muchos lo pedíamos para la selección.
El Colo capaz no debería aparecer pero si bien tuvo años buenos en el club durante el último pasaje hedió bastante. Los clásicos jugó bien la mayoría y los clavó varias veces mientras rendía.
CHENGUE MORALES:
Este es un caso que pasó "de héroe a villano" mas que un anti ídolo. Tuvo dos pasajes por el club donde fue muy querido por la hinchada, le hizo goles a la gallina, los cagó a palos y hasta fue en cana por Nacional.
El tema fue que en su último partido - capaz por un momento de bronca e impotencia - íbamos perdiendo con los putos, le sacaron la roja y le tiró la camiseta a la barra de la gallineta.
Después, ya retirado, empezó a alcahuetear a Paco y a tirar mierda contra Nacional, lo cual hizo que lo terminen odiando.
LOCO ABREU:
Otro discutido, porque si bien vino tres veces en la plenitud, siempre tiró humo y volvió a cobrar platales cuando ya no se podía ni mover. Sin mencionar que quiso quedar siempre bien con Dios y con el diablo.
FERNANDO MACHADO:
Tuvo un pasaje por Nacional entre el 2002 y el 2005. Vino desde Wanderers y jugaba como zaguero o volante.
Era un jugador que tenía mucha entrega y mucho huevo, pero cero fútbol. Hizo en unos partidos goles en la hora que valieron sumar de a tres pero siempre fue un perro.
Mucha gente le "festejó" que en la cancha cagaba a todos a patadas y la vez que se "boxeó" a medio Liverpool en 2003.
EL SECO RODRÍGUEZ:
Llegó en el 97 y era para Puppo y Ceferino "el sucesor de Recoba". Nunca ví un volante ofensivo que le quemara tanto la pelota como al Seco Rodríguez sin mencionar que era espantoso.
Números en clásicos jugados? Jugó 4 en total y les marcó tres goles, pero nunca ganó ninguno. Dirán que "se clavaba a la gallina", pero la estadística no deja de ser mala.
JUAN GONZÁLEZ:
Goleador del campeonato dos veces seguidas - 1995 y 1996 - pero mas allá de dos goles que le hizo a la gallina, el Juanchi veía a Tais, Olveira, Lima o al caballo De los Santos y se cagaba parado por lo general.
RODRIGO LEMOS:
La momia técnicamente era bueno y muchos decían que era tremendo jugador, lo cierto que al igual que el negro Coelho, Lemos te jugaba un partido excelente y luego tres para el olvido.
Hola, no ví si hay tema suyo abierto. El año pasado, como todos sabemos, fue el goleador de la Tercera.
Cómo lo vieron ayer? Capaz es muy pronto para sacar conclusiones pero físicamente lo ví bien. Tuvo dos jugadas en el poco rato que estuvo: la primera tras un corner que dominó de taco y definió de media vuelta que se fue afuera y la otra sobre el final.
Ver a este cara de pija al lado de Recoba es la muestra de improvisación total y un club a la deriva.
Un tipo que está para debatir con Julio Rios y el negro que lo acompaña en las voces del fútbol es el designado para dirigir de incógnito (porque Recoba no puede dirigir nada).
Cada vez que lo enfocan gritando o hablando con el chino me destruye.
Alejandro Cappuccio ☕
-
Ahora tiene que ganar los clásicos como sea, no me importa si es con la bañadera o saliendo a proponer.
A mi lo que me preocupa es que ya lleva meses en el cargo y no veo ningún funcionamiento colectivo, los partidos se resuelven por una genialidad de Ocampo, los goles de Bergessio o D'Alessandro entrando en los 2dos tiempos.
-
La mejor manera de cagarme un domingo que venía bien. Ver a este Nacional espantoso y malhumorarme al pedo.
Mal planteo inicial, mal los cambios. Actitud nefasta.
Incluido todo eso, lo peor de todo: ver a nuestro DT festejar "sacarle" la pelota a Torque y mandarla al lateral.
-
10 partidos jugados 10 puntos perdidos. parece mucho para un campeonato que no están ni defensor ni danubio.
-
El equipo se cuidó las patas alevosamente. Es lógico, el partido que vale es el del jueves. Ahora, primero su planteo fue una mierda y segundo dado el panorama debió cuidar muchos jugadores.
-
No sé que mierda quiso hacer ayer. Era preferible poner a los suplentes y listo. Para perder como se perdió, cuido a los jugadores en lo físico y en lo anímico.
-
Con el tremendo plantel que tiene lo único que tiene que hacer es poner los jugadores en sus puestos y listo. Sin cosas raras.
-
Lo que decimos hace rato, cada partido se juega peor que el anterior y eso incluyó al clásico que fue un polvo pero no jugamos nada bien.
Vamos a ver que pasa pero hasta ahora seguimos sin saber a que juega Nacional y el DT no le encuentra la vuelta.
-
No estoy de acuerdo. Cada partido se jugaba mejor, hasta que tuvimos las lesiones. Incluso con los citados a la seleccion, se siguio mejorando.
Recien ahora esta volviendo a tener a todo el plantel, y el domingo se la jugo por guardar a algunos para el jueves.
Por otro lado, no es que cambio todo el equipo y regalo el partido, salio mal, pero no creo q estuviera mal la decision.
Con el diario del lunes es una papa. Pero era un partido importante. -
La re vivían por un partido contra Torque, a menos de una semana de jugar un mata mata contra la gallina les preocupa mas un partido contra este cuadrito, tas loco
-
Me importa tres huevos el partido contra el torque, elimina a la gallina y pasa a ser el técnico más poronga desde el Hugo, pierde y va a ser más odiado q Pelusso, así sin punto medio.
-
Que poronga que no se pueda citar.
Guardar no guardó a nadie, sacó a Bergessio nomás porque el partido se perdió cuando nos hacen el 2 a 0 pero jugó con todo lo mejor que se podía poner, el Keke jugó por la fiebre de Marichal nomás y Neves no jugó por la lesión, pero de lo disponible puso todo.
Era un partido para jugar con un cuadrito light que si perdía no pasara nada y llegar con toda la confianza al clásico, incluso podía probar jugadores como darle titularidad a Gabrielli, probar a Armando por izquierda con Cándido de volante haber como funcionaba ese tándem, probar a Leandro que necesitaba minutos y no juega el jueves de 9 solo que nunca estuvo esa chance y cuidar a Bergessio, probar a Trasante haciendo marca personal a Allende como simulacro para hacerlo con Gargano.. pero no, jugó con lo mejor que hay y apostar a que los 3 de arriba ganen el partido con una genialidad como a lo largo del año pero nos paseó un equipito que perdió como 4 o 5 titulares y nos gana bien encima. Quizás sea porque los que jugaron se saben titulares y se cuidaron por el clásico, si es así peor encima que hayan jugado.
Estas semanas se verá para que está, ni lo pedí ni me gustó nunca, pero los resultados mandan, creo que hay plantel para salir campeón uruguayo sin dt incluso, o sea que ganando estos clásicos y eliminando a la gallina se garantiza prácticamente seguir todo el campeonato. -
Más allá de que no se jugó a nada y note al equipo desdé el minuto 0 sin "ganas". Cómo que entró a una práctica , no se si están muy manijas con los clásicos o que pero la verdad que Torque nos pasó por arriba futbolísticamente!.
Nos guste o no el técnico acá yo le caigo a los jugadores por qué no pueden salir a jugar así con la camiseta de Nacional!.
-
En las 10 fechas del apertura no he visto a Nacional aplastar a ningún rival. Y eso que hemos jugado con cuadros muy muy humildes y de poco plantel.
Tampoco entiendo algunas decisiones que ha tomado el DT. Supuestamente quiere un Nacional "dominante". Es imposible un Nacional dominante jugando con Laborda de lateral. Lo que sucedió es que puso a Laborda un partido, anduvo bien marcando, ganó Nacional, y fue a la segura de no sacarlo, no veo que esté buscando mejorar en el juego.
Otra, jugando con Piriz en el medio, Nacional se vuelve un equipo muy anunciado y previsible, porque Neves es el único que puede ejercer la función de salida clara. Y claro, todos le damos palo al bigote, pero es bravo cuando jugas con un compañero que se esconde o que solo la pasa para atrás. Nacional tiene que tener un medio mucho más DOMINANTE.
Otra, Cándido parece ser muy muy buen volante, por favor, no puede jugar más de lateral porque es flojo en la marca, es más, a veces hasta se desentiende.
Me gusta mucho Marichal, creo que es nuestro mejor zaguero y hasta el mas prolijo en salida. Corujo debe levantar mucho.
Me imagino que debe ser dificil optar por Bergessio o Fernandez, pero creo o por lo visto, no son jugadores para estar juntos, es uno o otro; o los dos cuando vamos perdiendo.Mi 11 para el clausura (MUY IMPORTANTE):
-------------------------Rochet---------------------------
-----------Marichal-----Corujo-------Polenta-----------
Gabrielli-------------------------------------------Cándido
-------------------Neves--- 5 completo-----------------
Ocampo---------(Bergessio o Fernandez)--------- Martinez (Liverpool) -
Otra vez Laborda no rompas mas las bolas con ese perro me tenes podrido locoooi
-
Si no clasificamos que se vaya.
-
Prueba de fuego este mes...
La primera prueba la pasó con nota excelente (ganó el clásico).
Le queda otra: (PASAR LA SUDACA)
(Esto no implica ganarlos a los 2, quiero PASAR, como sea.) -
Pase lo que pase es un cagon
-
SOS UN BURRO QUE SE CREYÓ QUE EL CLÁSICO PASADO SE GANÓ POR MERECIMIENTOS Y NO POR CULO. MORITE, SOLO DESEO QUE TENGAS EL CULO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA Y PASEMOS SIENDO TAN INFERIORES
-
Rajenlo hoy mismo. Nunca vi algo tan cagon
-
BURRO, SIN LATERALES SALISTE A JUGAR UN PARTIDO